Hola a todos, tengo la oportunidad de hacerme con el X5 de mi capricho, pero me surge la duda de a por cual ir. Las tres opciones son las siguientes : 1- 3.0 sd 286 CV , del 6/2008 y 102.000 km 2- 3.0 d 231 CV , del 8/2007 y 93.650 km 3- 3.0 si de 272 CV, del 9/2008 y 85.000 km Los tres son de unico dueño, con historial y libro , y similar equipamiento. El cuerpo me pide el 1, pero he oido y leido que el biturbo puede dar problemas . Los que conoceis del tema, que me podriais aconsejar. Agradezco cualquier tipo de comentario, pues no se que hacer. La opcion gasolina tambien me gusta, pues no hago más de 15.000km al año, y entre ellos la diferencia es de 3000 €. gracias
Yo antes tenía el E53 218cv ha estado conmigo 300.000kms y no un sólo problema (sólo lo típico, excepto el cambio) ahora tengo la opción 1, y la leche!! Como la noche al día!! De momento, ningún problema, lleva en casa 10.000 kms. Además reprogramado!! Te recomendaría la opción 1, pero claro... Para cada uno lo bueno será lo suyo. En consumo, una media de 2l más que el E53. En prestaciones...lo dicho como la noche al día.
Si no vas a hacer muchos km el gasolina sin ninguna duda, pero luego no vayas echando 30€ de 95 jaja. de los diesel que pones, si no valoras prestaciones, el 2. Si te gusta que ande bien el 1.
Gracias por la contestacion, en cualquier caso, cuando hablas de prestaciones, te refieres a aceleración, recuperaciones etc ? Por costumbre normalmente lleno deposito, que no me gusta andar entrando en la gasolinera cada poco, y como decia "aquel" , a mi el precio de la gasolina me es igual, como siempre le meto 50€ . El gasolina es que tiene algo menos de equipamiento, como Headup display, camara trasera y algunas cosas más, pero por otra parte es el más nuevo y el que menos km tiene.
Yo tuve la opción 2 pero 2008 muy bien equipado, nunca eh probado los otros, pero con la caja electrónica y el torque que tenía, cada ves que lo pisaba era un misil, y en ruta ( tenía suspensión autonivelante atrás y suspenciones deportivas r20) tenía un agarre envidiable, lo extraño bastante , lo malo un andar un poco brusco pero seguro por el perfil bajo y la suspensión deportiva
Te devuelvo la pregunta: ¿"contra" qué coche lo vas a comparar? Te lo pregunto porque, en función del coche del que vengas ahora y del que tengas referencias, te parecerá que el 3.0d anda poco, suficiente o mucho. En mi caso, tuve el sd durante 3 años y unos 110.000 kms y no me dió ningún problema (quiero decir, ninguno específico que no te pueda dar el 3.0d). De hecho, yo repetiría sin lugar a dudas. Otra cosa es que plantearas un 3.0d ya con la caja de 8v... ahí ya me lo pensaba, porque entre los 10CV más sobre el de 6v y la caja de 8v, la diferencia en cuanto a agilidad se nota muchísimo.
Yo te puedo hablar del 3.0si aparte de recomendártelo para el kilometraje que vas a hacer y mas viendo ultimamente los casos de rotura en el 3.0sd Tenemos uno en casa desde finales de 2007 No nos ha dado ningún problema quitando la fisura del cárter del cambio, claro! son de plástico y se rajan, estaba fuera de garantía pero la BMW se hizo cargo de casi todo. Ahora tiene 105.000 kms. Si estás acostumbrado a un 3.0d o similar, notarás que le falta alegría hasta que lo subes por encima de 3.500 rpm pero la finura que tiene.....no te la dá ningún caldero Que conste que tengo uno, por eso comento lo de la falta de alegría, sobretodo cuando me bajo de uno y cojo el otro al momento y muy contento con caldero, bueno menos la última averia que me ha dado (http://www.bmwfaq.com/threads/330d-...eado-cambiado-y-factura.807335/#post-14015246) El 3.0si lo utilizo exclusivamente para viajar, no toca ciudad, te dejo una foto del último viaje, aparte tienes varios posts míos hablando de los consumos del 3.0si
Buenos dias a todos, agradeceros a cada uno las aportaciones. Por desgracia, lejos de aclararme, aún estoy más liado. Ninguno decís nada malo de ninguna de als tres opciones, y opiniones hay para todos los gustos. Yo vengo de un A6 2.5 TDI Quatro 180 CV, por lo que de perezoso lo conozco, ahora una vez le subes de vueltas... Hay momentos en los que tengo claro que me voy al 3.0d, pero porque el tema del biturbo del sd me tiene un poco mosca, otros momentos me decanto por el sd y pienso que el indice de problemas tampoco es tan alto. Si todo fuera así de sencillo, mi A6 2.5TDI no me lo habria comprado, pues también daban problemas, que si la centralita, que si el cambio tiptronic... En fin , no sé, seguiré cambiando impresiones con la almohada. Gracias a todos de nuevo.
Pues parece ser que viene de un A6 2.5 tdi aut. que no van mal pero no tiene nada que ver con los 3.0d/sd de BMW
Fisura cárter del cambio en el 3.0si ¿te parece poco para un coche con menos de 100.000 kms y 5 años? También me cambiaron en garantía una tapa de la guantera/apoyabrazos central, no lo puse antes por entender que querias saber problemas mas graves. Y respecto al sd, hay varios post hablando de la rotura de cadena, creo que suficientes como para pensárselo no?? Si no vas hacer mas de 15.000 kms/año yo me iría un peldaño mas y buscaba un 4.8 y con la diferencia de pvp tienes para hacer bastantes kms extra. Un saludo y espero no haberte liado mas
No, en absoluto, y te agradezco los comentarios. Ahora mismo, me estoy pensando entre el 3.0d y el 3.0si. Como bien dices, para los km que hago creo que me compensa la diferencia de precio entre el d y el si, sin hablar de la diferencia en costes de mantenimiento, etc.. Ha seguir comparando.
Yo sinceramente cogeria el que tenga mas equipamiento, me daria un poco igual que sea el sd o el i si no vas a hacer muchos kms, luego cuando lo tengas y veas que hay otro que tiene esos detalles que tu no tienes te preguntaras porque no lo compraste... y ahi viene el lio, por motor yo no me preocuparia, aunque hayan salido unidades con problemas no tiene porque pasarte a ti si el coche ha estado bien mantenido. Cuando compre el mio tenia muy claro lo que queria de equipamiento dentro de mi presupuesto, vi muchos hasta decidirme, pero ten por seguro que cuando veas el tuyo lo sabras, por lo menos en mi caso fue amor a primera vista
Ya lo tengo casi decidido , y estoy de acuerdo con tu apreciacion de la pregunta de porqué no lo compré. Me estoy emborrachando de ver coches , y al final estoy entre el 3.0 sd y el 3.0 si. Del 3.0sd tengo la duda de como es realmente el interior pues yo lo quiero preferentemente beige, y este lo tiene Light Grey, y a mí el color gris como metalizado no me va. Algien tiene esa tapiceria , y fotos ? La unidad 3.0si que tambien está cargada de extras, es la que mejor llena mis requerimientos, y creo que es la que finalmente intentaré conseguir. Estoy convencido de que me enamoraré a primera vista, seguro.
Otro dato, si los 15.000 kms son mayoría de trayectos cortos y por ciudad, el diesel en esos casos "sufre" mas. Aparte de no tener que dejarlo refrigerar unos minutos antes de parar cuando le das zapatilla. Coste de mantenimiento menor en el gasolina, si te digo el coste por revisión en SO llevando yo el aceite, no me creerías. Luego desde casa te digo lo que me han salido las 3 rev. que llevo, la última es mas cara por llevar cambio de bujías. Un saludo.
Poti, los km los hago mayoritariamente por autopista, y en ciudad, calculo que no más de 1000 al año, por lo que entiendo que el gasolina me va a ir de cine. En lo que respecta a los gastos de mantenimiento, no estoy diciendo que sean baratos, sino que , por lo que he oido, lo son más que las versiones diesel. Que el coste de mantenimiento es caro ya lo asumo, o acaso los leñazos que me dan cada vez que meto el A6 al taller son moco de pavo ? Cuando compramos un vehiculo de estas caracteristicas tenemos que tener claro que su coste de mantenimiento es caro y que cuando toca cambiar de ruedas, pues tambien hay que rascarse el bolsillo. A ver si en un futuro cercano te lo puedo comentar , pero con datos propios y no de oidas. Un saludo
Ayer no me dio tiempo a poner los precios de las revisiones, hoy sin falta para que veas que no son nada abusivas, al revés.
Estoy de acuerdo con las recomendaciones y consejos que te comenta el forero @Poti T , pero seguiría buscando diésel por la facilidad en su venta posterior, es decir, si comprando el gasolina te ahorras bastante dinero debes ser consciente de que si en un año, dos o tres lo quisieras cambiar lo tienes muy complicado. Por desgracia no todos los compradores de X5 se pasan por aquí para escuchar las bondades de la versión de gasolina Suerte !!
Este es un tema muy interesante. Yo quiero comprar, más adelante, uno, y estoy entre el diesel y gasolina. Para ciudad no me interesa, pues ya tenemos un coche pequeño más cómodo, pero para los desplazamientos fuera de ciudad es interesante un coche grande y seguro. Lo que no tengo claro es el límite de kilómetros anual para decirse entre diesel y gasolina. ¿Qué límite veis lógico? Saludos.
Yo tengo el 3.0sd montando en un e60 (535d) y en 184.000km las unicas averias de motor han sido un tubo del intercooler fisurado y otro del turbo tambien fisurado. Contentisimo con el biturbo
/Os comento, en 2001 compramos un E53 3.0i (que maravilla de motor) y lo vendimos (cero problemas) en sept. 2007 con 165.000 kms cuando nos dieron el actual 3.0si En casa cuando compramos un coche nunca miramos si al cabo de X años por ser de gasolina valdrá o dejará de valer X o X al cuadrado, lo disfrutamos y listo, tal como están las cosas, es imposible de aquí a unos años saber como estará el patio. Si sabes que solo lo vas a tener un año o poco mas si te interesaría que fuera diesel, para todo lo demás SP/95-98
Al X 3.0si le hago al año entre 14.000/15.000 kms máximo y el caldero 3.0d es el que se lleva el grueso, 25.000/27.000 kms anuales.
Ha que te refieres con más suavidad en general ,puedes explicarme ? Cuanto consumo menos hace el de 8v ?
Suele ser bastante diferente la economía de alguien que va y compra nuevo el X5, desembolsando en el 2007 los 68 o 73mil euros, que alguien que busca ahora una unidad con 22-24, los puntos de vista son diferentes por motivos obvios. Todos muy respetables claro.
Reducciones nada bruscas (no como algunas veces el de 6 vel) y cambios entre marchas casi inapreciables. De consumos no puedo comentar nada para comparar, la prueba que hice no fue muy larga, lo suficiente como para darme cuenta de las mejorías.
Por supuesto todas muy respetables! De todas formas en el 2007 y con el buen descuento que sacamos, se quedó en 50.000 eur clavados con cuero Nevada, Bi-xenón, llanta 19 y poco mas. Un saludo.