Duda Compra de X5/X6 diesel o gasolina

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AjcruzG, 20 Sep 2018.

  1. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Buenas tardes, vengo del foro e90, ya que por tema de altura principalmente (me cuesta un poco subirme al e90, ya que tengo una hernia ...) hemos pensado dar el salto a un x5 o x6, de 2010-2012 , actualmente realizamos al año 10.000 km y no sabemos que tipo de consumo puede hacer semejante bicho.

    Nuestros trayectos son en pueblo sin semaforos, y carreteras secundarias un 60 %, el 40% autovias.

    Y en estos modelos, hay que mirar algún fallo generalizado??

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Lology

    Lology En Practicas

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    Yo te cuento del mio,el 4.8i de 355cv y peca, si tienes suspension hidraulica de las balonas que se pican, de juntas de balancines y de tapa de distribuicion, por lo demas 0 problemas.Tambien tengo que decir que el mio es el e70, un poco mas antiguo.

    Consumo de carretera a velocidad de 120km de unos 11l/100km, depende mucho de tu modo d conduccion, si no conduces en ciudad ....es un juguete xD pero en esos modelos que indicas ya cambiaron a caja con 8 marchas por lo que reduce el consumo.

    Yo personalmente para 10.000km cogeria version gasolina, un estilo 3.0 o similar, dan menos problemas que los diesel.

    Saludos


    P.D: Por problemas como tu en la espalda vendi mi serie 1 ya que mido 1,87 y para salir y entrar era un poco odisea..
     
    Última edición: 20 Sep 2018
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  3. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Gracias compañero por responder, yo soy bastante mas bajito(1.7m), pero subir y bajar del coche cuando me dan dolores (va por rachas...) me acuerdo de la eleccion de un berlina, y ya ni hablamos cuando voy a la compra con el carrito de la bebe jajajaja
     
  4. tosno

    tosno En Practicas

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    Yo tengo un X6 3.5i monoturbo con caja de 8 marchas y va de lujo. A velocidades más o menos legales sobre 10-11 litros. El anterior era un 630i que disfruté un montón pero al final me resultaba también algo incómodo (1,83)
    Por cierto, vas a vender el E90?
     
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  5. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Para 10-12 mil km anuales estoy viendo con buenos ojos una unidad gasolina.
    Pero ayer vimos un x6 y nos pareció bastante pequeño, la verdad que nos ha decepcionado bastante este coche, aunque estéticamente ea precioso... asi que miraremos x5, aunque tambien vimos un ml y un evoque y estamos dudando si cambiar de marca...

    Con respecto al e90, de momento mis padres me dicen que quieren quedárselo, les da pena que me desprenda de el jejej
     
  6. tosno

    tosno En Practicas

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    La verdad es que el X6 para el tamaño que tiene es poco práctico, a mí me sobra, ya no tengo pequeñajos, precisamente te preguntaba por el E90 para un hijo mio...
     
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  7. DiegoArg

    DiegoArg

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    Yo tengo una x5 3
    0 diesel xdrive e70 es la camioneta en ciudad dándole son 12 litros en ruta a 170 son 11 litros a 120 el consumo da 8 litros ...
     
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  8. grinch

    grinch Forista Senior

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    Para subir y bajar con comodidad los prefiero SIN estriberas
     
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  9. efímero

    efímero Clan Leader

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    Yo tengo un e53 3.0 td y estoy contento con el.

    Lo compré por lo mismo, la mujer tiene una hernia y en el anterior, un Mercedes clase E avantgarde lo pasaba mal para entrar y salir por lo bajito que era.

    Ahora es poner el pompis en el asiento, un pequeño impulso (aun con el asiento en posición mas baja queda pelin alto para su altura, mi mujer viene a medir 1´69), girar las piernas y ya estas dentro.

    Para bajar es girar las piernas y dejarte escurrir un pelin.

    A mi las estriberas no me dan problemas, ni a ella tampoco.

    Fallos endémicos, en este modelo al menos y que yo sepa tienes los guardapolvos delanteros que se suelen rajar muy a menudo.

    También suelen aparecer fisuras en el colector de escape, con lo que suelta humo en el vano motor.

    Ademas las manillas de puertas es muy fácil que se te vayan en la parte de la manilla interior. A mi ya se me ha ido una.

    Si es e53 automatico y con caja de cinco vel., es decir, caja GM, suelen petar la caja, no todas, pero mala fama tienen.

    Yo de consumo y en el mismo recorrido que has comentado vengo haciendo una media de 11 litros y medio. Son tragones, pesan bastante y llevan gomas muy anchas, 285 atrás y 245 delante el mio.

    No se me ocurre que mas contarte. Salvo que quizá yo también cogería gasolina por como se están poniendo las cosas para los diésel. Aunque en gasofa un 3.0 seguro que se va a los 13 o 14l. No lo sé, a ver si algún compañero puede hablar por experiencia.

    Yo también hago unos 10.000 al año y estoy contento con el calamardo. Tiene muy buena respuesta, son 218 c.v.

    Cordial saludo.
     
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  10. AjcruzG

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    Gracias por vuestras respuestas, ya estaba prácticamente decidido en ir a por un e70, ya que los he encontrado sobre los 20-25 mil €, pero a mi mujer se le ha metido un f15 y ahi estamos, haciendo numeros jejejeje.

    Aunque tampoco descarto ml 350 y el evoque, que me gusta mucho la estetica... en fin, espero tener novedades este mes que entra.

    Con respetco al e90 @tosno ,si no se quedaran mis padres con el te aviso :).
     
  11. tosno

    tosno En Practicas

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    Coméntamelo llegado el caso y vemos ese E90
    El Evoque yo lo descartaría... Esteticamente puede ser atractivo pero es un truño comparado con BMW o MB.
     
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  12. Lology

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    Sin contar con su ridículo maletero...
     
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  13. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Reducida la búsqueda a x5 o ml350.

    El x5 e70 también puede tener el extra de arranque sin llave?
     
  14. Lology

    Lology En Practicas

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    Pues yo lo desconozco para mi era mas importaimportante los extras de techo, adaptative drive , el modo sport , el head display...pero hablo de modelos inferiores al 2010.
     
  15. ppf

    ppf En Practicas

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    Yo tube X5 E70 y me pasé a X6 E71. Reconozco que el X5 te da algo más de libertad en maletero, son 620 l y el X6 son 550 l, pero sigo haciendo lo mismo, es cuestión de adaptarse. El X6 sigue tiendo un maletero muy espacioso. La estética del X6 es abrumadoramente superior al X5 y la única razón objetiva para renunciar al X6 es la necesidad de transportar en las plazas traseras a personas de altura (> 1,80 m).
    ss
     
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  16. BMurciaW

    BMurciaW En Practicas

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    un x5 3.0i 231cv automatico del 2004, aproximadamente 10.000km al año, de media un consumo en 18 litros, lunes a viernes ir a trabajo y volver unos 5 km dia = 20€(costo semana lunes a viernes euro arriba euro abajo), viajes esporadicos fines de semana a 10/11 litros los 100 sin pasar de 120km. Despues de 2 años con el y viniendo de un C 220 CDI con 6litros cada 100 de media el resultado es que no me arrepiento en nada del cambio. Espero te sirva de ayuda. Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2018
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  17. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Gracias de nuevo por vuestras respuestas, aun estamos viendo, y como no tenemos prisa hasta que no veamos una unidad que nos cuadre en todo no nos lanzamos... que luego nos arrepentimos jejeje.

    Por supuesto no descarto gasoliba,pero veo muy poca oferta...
     
  18. AjcruzG

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    algun fallo endemico de estos coches?? estoy mirando algunos x6 3.5d o i y x5 3.0d
     
  19. ppf

    ppf En Practicas

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    Yo buscaría 40d (si quieres biturbo) o 30d. Los 35d son la continuación del 3.0sd que dio bastantes problemas con la cadena. Según tengo entendi el 40d ya es más fiable en eso. Por lo menos es lo que quiero creer pues es el que yo tengo.
    ss
     
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  20. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

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    y si quieres e53 pues ya puedes ver por el foro... termostatos, fuelles de las homocineticas, evitar la caja antigua(y de todos modos mirar mantenimento), sensor de giro, palomillas, demonizacion del diesel...
     
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  21. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Busco e70 y al final probamos e71 y no mr parecio tan incomodo como el x4... hablo de un x6 35i de 2010, asi que estoy mirando a traves de un amigo compra venta algunos importados.... ya os ire informando :)
     
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  22. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Yo en un vehículo de este peso te recomendaría diesel por el par que desarrolla ya que es casi más importante que los cv a la hora de moverlo. Además del consumo claro
     
  23. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Del gasolina, como nunca he tenido ninguno (si conducido pero me refiero a mantener, etc) me asusta el consumo, ademas como ambos (x5 y x6) son verdaderos "tanques" pues asusta mas si cabe... pero como para hacer km tengo una vito que es la que se lleva los trotes pues este es para segundo coche pues no lo descarto en gasolina...

    "Mas liao que un deo malo" :muro:

    En fin a ver que va saliendo.
     
  24. alexfarre

    alexfarre En Practicas

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    Yo tengo el x6 3.5d y para mi es una maravilla como empuja el bicho, con un consumo de un 10 haciendo 70 % carretera y un 30% ciudad.
     
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  25. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    En breves si todo va bien.... ;)
     
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  26. promanito

    promanito En Practicas

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    Ya?

    Q rápidooooo
     
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  27. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Parece ser que si, en un par de semanas aprox.

    Por cierto, es un x6 30d, este coche no debe de tener problemas en tirar de un remolque/caravana verdad??
     
  28. efímero

    efímero Clan Leader

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    En absoluto. Tienes caballos y envergadura para moverlos sin problema.
     
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  29. promanito

    promanito En Practicas

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    Creo que sé cuál es.

    Se anunció por el foro. No?
     
  30. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Negativo @promanito , al menos uno de los posibles no lo he encontrado aquí, la otra unidad directamente me la estan buscando en Alemania un conocido de un compraventa.
     

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