compra e30 o e36

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola chicos, no suelo postear por aqui ya que no tengo vuestro modelo, resulta que me he mudado a la periferia de madrid, tengo el 120d que suelo usar habitualmente, para ir al trabajo viajar, hacer la compra etc... mi padre vive tambien junto a mi y tiene su c4 petrolero tambien, el problema esta en que cada vez que hay que dejar un coche el taller es una catastrofe ya que estoy a 40kmts de mi trabajo y mi padre a 38, con una pesima convinacion de transporte publico.

entonces estamos pensando comprar otro coche y siempre nos gusto el 325i e30 y e36, la verdad seria solo para uso muy puntual y como coche auxiliar por eso nos podriamos permitir algo que chupase + combustible, estoy viendo ambas posibilidades pero surge una pregunta... que mirar en particular? a que detalles prestar atencion? que sugerencias me pueden dar?

desde ya muchas gracias y disculpen por el tocho!

salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
migueldelucas;7487774 dijo:

hola de nuevo, he puesto el mismo post en el foro E30, la verdad me gusta algo mas el E30 que el E36, pero ambos lograrian satisfacer mis necesidades, el tema esta en lo que encuentre y en que estado lo encuentre... tambien dependera que me decante por uno u por otro... ahora como tambien comento en el otro foro, que detalles mirar y donde comprar? mejor en alemania o aqui?
No busco una batalla por cual es mejor sino cual me puede venir mejor y en ambos modelos que puedo encontrar y a que cosas debo prestar atencion?

salu2

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
hola ELANUS yo te aconsejo el e36 porque al ser más nuevo que el e30 tendrá menos fallos y menos Km, el 323 seria una buena elección, actualmente tengo un 318 is y estoy encantado con él y si no díselo a José igna jajajaja forero de s1 también saludos!!!

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
los e30 estan bien, pero estan sobrevalorados

por cualquier 316, 320 324 o 318 te piden 2.500€

mucho mas moderno y seguro, los e36 y si puedes un e21

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
jejejjje un e93 jejeje si los e30 tan sobrevalorados imaginate un e21 jejejejjeje xD

3

318is coupe

Invitado
Pillate el e30 es un coche mucho mas divertido,te ablo desde la experiencia personal eh que ya tuve uno y no ay ni comparacion.Saludos

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
gracias chicos, la verdad me inetersan ambos, aunque como digo me gusta algo mas el E30, tambien tengo que ver que es lo que encuentro!

salu2

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Qué presupuesto tienes? Esa es la primera pregunta. A mí los E30 que no sean M3 o alguno muy concreto con paquete M y cuidado no me gustan, la verdad. Además es rarísimo encontrar unidades en muy buen estado. El E36 con 4 cositas se le ve mucho más actual, vas a encontrar piezas a tutiplén y seguro que hay muchas más unidades bien conservadas.
Pero si dices que te gusta más el E30...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
En los dos modelos tendrás que mirar mas o menos lo mismo, cad auno tiene sus particularidades y deberías usar el buscador, pero si te tira más un E30 no te lo pienses, saludos.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Yo me pillaria relacion precio calidad un 325vanos e36,que es un buen pepinillo,y estan tirados de precio,los e30 para lo que son yo los veo muy caros si es cierto que es mas jugueton pero a mi me da mucha mas seguridad los e36 y en carretera ni te digo

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
yo un E30,va a ser para cosas puntuales y con el no habra quien te quite la sonrisa

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto del que dispones.

Si quieres un 25i piensa que en e30 encontrarás pocos y caros, mientras que de 325i e36 tienes un amplio mercado y a unos precios realmente bajos.

Si te decides por un e36, busca un 325i vanos.
Si te decides por un e30, para trastear con él, cogerlo algún día para vacilar en el trabajo y demás,...busca un 318, 320i que te saldrá mucho mejor de precio y te lo pasarás con ellos igual de bien.

PD::Algún día tendré un e30...!!

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0

cuando vayas a comprarlo lo que tienes que ver es lo siguiente:

1_ Km del coche

2_ el estado del motor, si responde y tal

3_ abrir el capo y observar las torretas y el vano motor por si tuviese algún antecedente de golpe frontal

4_ abrir el maletero y sacar la rueda de repuesto para ver si hay arrugas en el chasis por culpa de un choque trasero

5_ el estado del interior tapicería y tal

y poco más espero que esto te sirva de ayuda tio saludos...

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
gracias a todos tomare estos detalles en cuenta, a lo qu emas me refria en que mirar es algun "talon de aquiles" en ambos coches, en un principio es lo que comento los kilometros y tal me dan un poco igual, prefiero un coche mas cuidado con mas kilometros que menos duiado y menos kilometros, se que ambos motores son muy dificiles de romper por eso tambien quiero un tanque de estos...

salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Puresupuesto no lose... "pense" unos 5000€ como maximo... realmente estoy algo perdido en los precios de estos coches nose si es mucho o poco... e que hay por debajo de ese precio pero todo depende de las condiciones del coche y tal... por supuesto si puedo ahorrarme pasta gastare lo menos posible...

salu2

3

318is coupe

Invitado
chirlo03;7490109 dijo:
Lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto del que dispones.

Si quieres un 25i piensa que en e30 encontrarás pocos y caros, mientras que de 325i e36 tienes un amplio mercado y a unos precios realmente bajos.

Si te decides por un e36, busca un 325i vanos.
Si te decides por un e30, para trastear con él, cogerlo algún día para vacilar en el trabajo y demás,...busca un 318, 320i que te saldrá mucho mejor de precio y te lo pasarás con ellos igual de bien.

PD::Algún día tendré un e30...!!

jejejeje le has nombrado los que son mas perezosos!! la mejor opcion o el 318is o ya irte al 325,el is yo e tenido uno un tiempo y con eso te diviertes lo que no esta escrito jejejeje.Saludos

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Si tienes de tope hasta 5000€ podrías mirarte incluso algún 328i que eso si es una buena bestia parda. Sobre E36 o E30 el que mejor encuentres y más te llame. A mi me pierden los dos. Pero si va a ser como coche puntual iría a por un E30.

Un saludo

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
me apetece un 325i... auqneu si alguien me llevara a dar una vuelta en el 18is no me molestaria... por cierto en septiembre algunos unos nos juntamos para barbacoa y demas... siempre se cuela algun serie3 y en el ultimo desayuno un M/// si alguien se quere venir esta invitado en el foro S1 proyecto kdd para septiembre.

De momento estoy viendo ambos y he encontrado alguna oferta mejorcita en el E36. ya veremos...

salu2

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
ELANUS;7490292 dijo:
Puresupuesto no lose... "pense" unos 5000€ como maximo... realmente estoy algo perdido en los precios de estos coches nose si es mucho o poco... e que hay por debajo de ese precio pero todo depende de las condiciones del coche y tal... por supuesto si puedo ahorrarme pasta gastare lo menos posible...

salu2

Joer... yo estaba pensando en algo menos.
Por ese precio puedes mirarte un 328i e36 y en e30 el 325i o algun cabrio.

Suerte!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Mira en el foro e36 mayoritariamente te diran un e36. En el foro e30, te diran mas de lo mismo, el e30 es mejor coche. Aqui hay una cosa que no se a tenido en cuenta y es que es un coche de emergencia, por si algun dia el forero, o su padre, se les averia los suyos de uso diario, accidente, revisiones, etc. Como es un coche para un uso "puntual" como el mismo a dicho, ni le va a poner llantas, ni lo va a restauran ni lo quiere para correr, simplemente es para eso, para una emergencia.

Yo sinceramente buscaria un e36, mas moderno, mejorado mecanicamente, mejor precio de mercado, ya que por 3mil euros, encuentras una buena unidad, no te va a dar problemas mecanicos, vas a ir mas seguro al tener abs, airbag, y demas cosas.

Los e30 para restaurarlos como hobby y pasear por un puerto de montaña con el, los domingos.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
el e/36 te consume menos que el e/30 y adem'as, como te han dicho, aqui te diremos que un e/36 .
saludos

3

318is coupe

Invitado
Pues yo voy a ser el unico que te recomiende un e30 jejeje pero es asi... encontraras e36 a muy buenos precios es verda,tambien ay que decir que yo por mi e30 pagué 200€ y tuve que hacerle la junta culata,que se lo fui haciendo poco a poco,pero si ya no lo tengo fue por el tema recambios.. ya que lo tenia aparcado en un poligono y me lo estrellaron,estuve buscando piezas y no encontré asi que lo mande a chafar y me quede el motor.Saludos

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
si te gusta mas el e30....ni me lo pensaba....buen coche,duro como una piedra y barato. lo malo es que se ven pocas unidades...por lo menos por aqui.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
si piensas con la cartera compra el e-36, pero para lo que lo quieres yo compraria el e-30, ya casi es un clasico.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
jouuu;7491383 dijo:
Mira en el foro e36 mayoritariamente te diran un e36. En el foro e30, te diran mas de lo mismo, el e30 es mejor coche. Aqui hay una cosa que no se a tenido en cuenta y es que es un coche de emergencia, por si algun dia el forero, o su padre, se les averia los suyos de uso diario, accidente, revisiones, etc. Como es un coche para un uso "puntual" como el mismo a dicho, ni le va a poner llantas, ni lo va a restauran ni lo quiere para correr, simplemente es para eso, para una emergencia.

Yo sinceramente buscaria un e36, mas moderno, mejorado mecanicamente, mejor precio de mercado, ya que por 3mil euros, encuentras una buena unidad, no te va a dar problemas mecanicos, vas a ir mas seguro al tener abs, airbag, y demas cosas.

Los e30 para restaurarlos como hobby y pasear por un puerto de montaña con el, los domingos.

Pues evidentemente como todos se daran cuenta cuanto menos gaste mejor... pense en 5000€ como tope en un cocche que estubiera muy bien y tal... si consigo algo bueno y por un precio mas accesible mejor... por 3000 si encuentro algo ok estaria fenomenal... otro detalle con respecto a lo que comenta JOUUU tiene bastante razon... aunque soy bastante manitas y seguro que si lo tengo comenzare de a poco a ponerle cositas ya sea un E30 o un E36, llantas seguro... es algo que no puedo evitar y mi padre tampoco... por mas que decimos de no gastar siempre se nos ocurre hacerle algo a los coches... estaba pensando hace un rato en un E36 cabrio... ya para el E30 sera mas dificil conseguirle, otra cosa que no puedo hacer es gastar la pasta para despues tener que reconstuir medio auto... esta claro que tiene que estar entero... no pido evidentemente que este nuevo eso esta claro... pero si que este "sano".

sigo escuchando opiniones y sopesando la realidad, me gusta mas el E30 pero tengo que ser consecuente y de este otro punto de vista (mecanico, recambios, opciones) creo que me sirve mas un E36, pero nada sigo al loro y viendo coches.

salu2 sorry por el tocho.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ELANUS;7492815 dijo:
Pues evidentemente como todos se daran cuenta cuanto menos gaste mejor... pense en 5000€ como tope en un cocche que estubiera muy bien y tal... si consigo algo bueno y por un precio mas accesible mejor... por 3000 si encuentro algo ok estaria fenomenal... otro detalle con respecto a lo que comenta JOUUU tiene bastante razon... aunque soy bastante manitas y seguro que si lo tengo comenzare de a poco a ponerle cositas ya sea un E30 o un E36, llantas seguro... es algo que no puedo evitar y mi padre tampoco... por mas que decimos de no gastar siempre se nos ocurre hacerle algo a los coches... estaba pensando hace un rato en un E36 cabrio... ya para el E30 sera mas dificil conseguirle, otra cosa que no puedo hacer es gastar la pasta para despues tener que reconstuir medio auto... esta claro que tiene que estar entero... no pido evidentemente que este nuevo eso esta claro... pero si que este "sano".

sigo escuchando opiniones y sopesando la realidad, me gusta mas el E30 pero tengo que ser consecuente y de este otro punto de vista (mecanico, recambios, opciones) creo que me sirve mas un E36, pero nada sigo al loro y viendo coches.

salu2 sorry por el tocho.
Con lo que dices tu neceistas un 318i de los normales, pero eso si, que sea de motor M43. Tambien podrias optar por un 318is, que van vastante bien en prestaciones, pero para mi tiene el consumo alto, con unos 20 euros hago unos 170/180 kilometros en mixto. La unidad procura elegir la mas moderna que encuentres, tener un coche de estos por ejemplo del 91/92, es solo meterle dinero en restaurarlo cada dos por tres. Los 6 cilindros yo los descartaria, a no ser que fuera un 328i, el resto tienen consumos altos, y los diesel que decirte.......... yo nunca me compraria un diesel de segunda mano, con tantos años, es todo ruidos y vibraciones.

Si por algun casual te decidieras por un e30, que sea un 318is, es el motor mas moderno que montaron los e30, los motores de los 318i son autenticas castañas, son M40, y los 6 cilindros, dejan mucho que desear en prestaciones y con consumo altos. Todo esto que te he citado anteriormente sobre el e30, es en comparacion con el e36, en su tiempo fue un motor brillante.

Saludos.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Graicas por las opiniones a todos, cuantas mas sean creo que mas me puedo enriqueser y todos tambien, con respecto al 318is, me dicen que va bastante bien... pero es que busco algo GORDO ya que no le voy a hacer kilometros... por eso buscaba un 325i ya que el sonido de se motor 6L es brutal y las prestaciones son muy buenas para hacer algun rotonding divertido y pasarme un rato agradable con el devez en cuando... como sera uso mas o menos puntual pues queria algo que fuera un poco mas salvaje... por eso no he tenido mucho en cuenta el 318is sin embargo el 323 y e 325 pues si me interesan mas... claro esta siempre buscando lo que mas convenga dentro del consumo normal, ya que he visto comentarios de algunos que motores que chupan bastante y no andan tanto.

por otro lado diesel no me interesa ya quete tengo el 20d nuevo que va de fabula y es un pepino.

salu2