Duda Compra e66 con glp

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mie24, 7 Ene 2018.

  1. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas ,
    Hace mucho que no paso por el foro. Demasiado por problemas de toda índole que no vienen al caso.

    El caso es que tengo previsto en unos meses adquirir un Bmw e66 gasolina e instalar GLP o comprarlo ya instalado.

    Que motorización consideráis más idónea?
    Antes de contestar os ruego no entrar en la.polémica de que son coches de alta gama con unos costes de.mantenimiento excesivos. Lo sé de sobra.
    Mi historial en Bmw es largo (e24, e28, e34, 2 e60, e38, 3 e46, e36, e39...)
    Por eso os ruego contestaciones directas sobre motorizaciones idóneas en gasolina, posibles problemas con GLP, y recomendaciones generales.
    Gracias de antemano a este gran foro que tanto me.ha aportado en otros tiempos y a vuestras sabias opiniones.

    Saludos
    Esteban
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo me lo plantearía (y lo he hecho) en un 45i/50i

    En el caso del 35i creo no me sale a cuenta debido a la diferencia de consumo y sobretodo que son más caros que el 45i (y encima con menos equipo)

    Un saludo
     
  3. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Es lo mismo que había pensado.

    Me tira el 745

    Miraré en el histórico posibles.averías

    Algún problema.grave que deba vigilar en la compra?
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que los 45i pecaban de fugas de aceite en el motor, algo he oído pero bueno como todo en la vida nada es perfecto.

    Un saludo
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.210
    Me Gusta:
    66.641
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La transformación a GLP sólo tiene rentabilización en costes de combustible si se hacen muchos kilómetros. Si este es tu caso, cuanto más gaste con la configuración original de gasolina, más te ahorrarás al pasarlo a GLP. Yo me iría a versiones con motores de un mínimo de 8 cilindros.
     
  6. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Buenas!! Yo llevo un 740i (v8) gasolina y llevo instalado dos depósitos de GLP que en total hacen unos 180 litros... si te soy sincero, estoy encantadísimo, el coche apenas consume, es un mechero, a mí los 180 litros me duran unos 800km y al precio que está el GLP (0,63) es una maravilla, a parte como es obvio llevo también gasolina y puedo ponerla cuando quiera, cuando se gasta el gas puedo poner la gasolina y viceversa. El coche no pierde potencia y no contamina, la única desventaja es que a veces tira un poco de humo blanco... sobre todo cuando hace bastante frío, y el gas no se activa hasta que el motor no llega a los 38 grados pero vamos son tonterías... luego también está el tema de las gasolineras con GLP, no hay en todas pero en las capitales suele haber en todos sitios, yo tengo una aplicación que se llama autoglp y te indica todas las gasolineras con GLP
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un mechero, lo que se dice un mechero no es... 113€ los 800km, para eso no merece la pena meterle GLP ya que sale al mismo precio que consumir 12,5l de gasolina a los 100 que es una cifra (salvo que se haga mas de un 40/50 % de ciudad) factible.

    De hecho, si las cifras estan bien nos estas diciendo que gastas 180l de GLP para hacer 800 km lo que es igual a un consumo de 22.5l de glp a los 100... ¡ahí hay algo mal seguro o solo haces ciudad y a tope!

    Un saludo
     
  8. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Con gasolina el coche hasta 15 litros cada 100... a 1,40€ El litro sin plomo 98 son 21€ cada 100. Si gasto 21€ cada 100, 800...gasto 168€ los 800km.

    Si GLP me gasta 113€ 800km (a tope) y combinando ciudad y carretera, si meto solo carretera y moderadamente me meto en 940km con los 113€. Y 940km en gasolina serían 197€

    Que consume más? El gas o la gasolina?
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Consumiendo 15l/100 de gasolina que me parece bastante si ahorras con GLP, pero hasta que ahorres los 2.000€ que cuesta adaptarlo ya tienes que hacer km de narices.

    En cualquier caso aquí se reposta 95 (que lo acepta sin problema) a 1.20 €/l (hoy estaba 1.199) 1.20 x 15 x 8 = 144€ en gasolina contra los 113€ de GLP... Para ahorrar los 2.000€ de la instalacion (si no son más) tendrás que hacer 52.000km o 65 repostajes que con el coste que tiene -aún a pesar del GLP- es un gasto curioso no, lo siguiente, antes de que empieces a notar el ahorro.

    De todas formas me parece muy aventurado calificar como mechero a un coche que te consuma 130€ por cada 1000km, por mucho que en su versión original pueda consumir 160€.

    Por otro lado miraría que estuviera todo bien porque conozco gente con estas conversiones a GLP y el ahorro que sacan es mucho mayor, de hecho el consumo no pasa de 15l/100 -que me parece alto para un 740i- a 22l por la conversión sino que como mucho sube uno o medio litro.

    Un saludo
     
    A gerbaro y pyllobates les gusta esto.
  10. Danirugui

    Danirugui En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 740I
    Ya!! Algo se ahorra, a parte también es la contaminación, contamina mucho menos que un diésel o gasolina, sobretodo porque no tiene que quemar el combustible.

    Para mi opinión con gas le saco más rendimiento al coche que con gasolina, antes iba cada 2 semanas a llenar el depósito, ahora casi al mes con GLP y la gasolina sin bajar... así da gusto. No es que diga que es un mechero, obviamente es una expresión, podría decir mechero a un diésel que gaste 4 litros a los 100, pero para ser un 740i con 8 cilindros y 375cv (con centralita de potencia) el consumo no está nada mal.

    De todas formas para gustos colores, hay gente que le pondría gas y otros que no.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo pondría gas y si encuentro el coche adecuado lo haré pero esperando un ahorro mayor y que el consumo no suba tanto, que es lo que he visto en otros coches

    Un saludo
     
    A Danirugui le gusta esto.
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Es evidente que la instalación de un sistema GLP tiene exclusivamente una finalidad económica ( evito entrar en el discutible tema medioambiental ), ya que con autogás ni el motor rinde más, ni la mecánica se ve favorecida, ni el consumo es menor. Se ahorra únicamente por la diferencia de precio entre gasolina y gas. Por lo que a mayor kilometraje anual efectuado, mayor será ése ahorro, llegando un punto a partir del cual la instalación de GLP comienza ya a ser rentable. Punto éste muy muy alto, bastante más alto que el que nos intentan colar las publicidades de fabricante e instalador. Precisamente hay un hilo con consideraciones aritméticas, además de mecánicas, sobre el tema, cuyo link adjunto por si fuera de interés, en donde se puede ver que no es oro todo lo que reluce.

    https://www.bmwfaq.org/threads/he-t...meras-impresiones.935992/page-4#post-16651396

    Este razonamiento es engañosamente inexacto. Si ese "cuanto más gaste..." se debe al kilometraje anual realizado, correcto. Pero si el gasto en gasolina se debe a la elevada cilindrada del motor, las cuentas ya no salen, verás por qué.

    En motores de gran cubicaje, y con sistemas GLP o iLP, al aumentar la carga sobre el acelerador, la inyección de autogás es insuficiente para responder a la elevada demanda de combustible en esos momentos, por lo que el sistema pasa automáticamente a gasolina. Esto ocurre.en adelantamientos, subida de repechos con cierta pendiente, trayectos con pasaje y equipaje....,o conducción sistemáticamente "alegre".Lo cual es bueno para limpiar periódicamente los inyectores originales de los depositos e incrustaciones generados en los intervalos de reposo..pero es malo malo con vistas al ahorro que estamos buscando. Lo que hace desaconsejable instalar el autogás en motores con elevado número de cilindros

    Un ejemplo, para entendernos. Llenamos ambos depósitos, de autogás y gasolina, y nos esforzamos en rodar esos 800km que se han comentado aquí preferentemente con gas. Vacío su depósito, el confiado conductor pensará " He gastado sólo 113 leuros,frente a los 168 que hubiera gastado con gasolina. Sí que es ahorro,¿ no ?". Pues no del todo....porque el depo de gasolina ya no estará lleno. Se habrá gastado un 2,5% extra, es decir, unos 20 litros de gasolina, que suponen 28 euracos más, añadidos a los 113 del gas. Sí, de acuerdo, 141 es menos que 168.....pero el ahorro ya no es tanto. Hay que hacer bien las cuentas....

    Cuentas que son más favorables cuanto menor sea la cilindrada del vehículo. Ésto no lo dice la publicidad,¿ eh compañero ?.

    Y si bien esta instalación de autogás en coches de baja cilindrada encaja perfectamente con la filosofía de economía y ahorro que manifestamos buscar, es un tanto incoherente con vehículos que ya de entrada tienen un consumo elevado y unos costes altos de mantenimiento. En mi opinión, un GLP en un v8.....es desgraciar ese motor.

    Ah, y falta el detallito de la ITV. Porque no la pasan.....




    Lo has explicado muy bien,compañero. La conversión a autogás, si está bien hecha, no tiene por qué incrementar el consumo....de gas. Pero hay que tener en cuenta ése consumo adicional de gasolina (excepto en LPdi, ahí sí que se va 100% a gas ) que penaliza el ahorro en motores de gran cilindada, como ya se expuso.



    ?????.......
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con GLP se pasa la ITV e, incluso, en algunos lugares con descuento (lo mismo en viñeta que muchos aytos tienen descuento)

    Un saludo
     
  14. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No, amigo Eddie, lamento contradecirte, pero en serio que "a pelo" no la pasan. Verás, te comento como está el tema a día de hoy.

    Si el coche trae ya autogás de fábrica, cuando le toque por antiguedad la primera ITV, el propietario deberá adjuntar un Certificado de Estanqueidad del sistema, expedido como máximo 30 días antes de la ITV por un taller instalador autorizado. Certificado que se exige por normativa, al margen de las comprobaciones de instalación y fugas que puedan efectuar en la propia estación inspectora. El vehículo trae ya homologada la instalación de origen, pero sin este Certificado, que se debe presentar nuevo cada vez, no pasará la inspección.

    Si el coche no trae GLP de la casa,sino que se ha hecho una instalación posterior, incluso en el propio conce previo a la matriculación,hay que poner en marcha un expediente de tramitación de reforma,previo a la ITV periódica que toque por fecha. Dicho expediente consta de 2 documentos:

    -a). Certificado de homologación del equipo de autogás instalado, aportado por su fabricante, que justifique que el equipo está autorizado para el modelo de vehículo en cuestión.

    -b). Certificado de instalación del taller autorizado que ha efectuado la reforma.

    Con dicho dossier, hay que solicitar en la ITV una Inspección de Reforma, extra, previa a la siguiente ITV y durante el plazo de vigencia de la ITV anterior. En esta inspección, si es conforme, se incluirá la reforma de autogás en la ficha técnica del coche, y ya no habrá que volverla a repetir. Pero cuando toque la ITV periódica, así como las sucesivas, habrá que adjuntar cada vez el Certificado de Estanqueidad anteriormente comentado.

    A ver, ésto es lo exigido por normativa ( Manual de Procedimiento de las Estaciones de ITV, Junio-2016, y Reglamento de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas CEPE/ONU nº 115 ), aunque su nivel de aplicación puede variar según estaciones y autonomías. De momento, puede ser que ni se percaten de que llevas autogás, puede que te lo revisen distraídamente sin pedirte documentación alguna....o puede que te exijan su homologación previa, junto con el Certificado de Estanqueidad, como acabo de comentar. Pero con el tiempo, esta última posibilidad se irá haciendo más y más frecuente, hasta que termine por ser habitual....y obligatoria.

    Espero haber aclarado este tema, que en los talleres instaladores no siempre explican con tanto detalle.

    Un cordial saludo,compañero.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por todas las opiniones. Son de gran interés.
    Siempre pensé que el ahorro en € era de un 50%. Es decir si con 20€ de gasolina hago 100km con 20€ de gas hago 200€
    En las cifras de ahorro que me dais tengo que replantear el asunto.
    Además en unos meses.me traslado y disminuiré el km anual a la franja de 10-15000km año
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.210
    Me Gusta:
    66.641
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con este kilometraje, yo no me lo plantearía. Para amortizar la inversión de la conversión a GLP con el ahorro en consumos, vas a necesitar la tira de años.
     
  17. SANTIPET4

    SANTIPET4 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 735 iA E38
    Ufff, voy a ver por donde empiezo, que he leído por aquí todos los comentarios dejados y me gustaría matizar un poco, siempre basado en mi experiencia y sin querer polemizar con nadie, tan solo aportar mi granito de arena:

    EXPERIENCIA PROPIA:
    Tengo una Mercedes Viano 3.5 V6 a GLP/Gasolina desde el kilómetro 0, es decir, la compré nueva ( es del 2009 ) y se puso el sistema de GLP y se matriculó.
    En cuanto a papeles gerbaco, TODOS los suministra la empresa que se encarga de la instalación y cuando digo todos, me refiero a que yo NO TUVE que hacer nada y se me entregó la Viano con mi ficha técnica original, con los datos de toda la transformación reflejados en ella y sin coste para mi ( imagino que ya lo incorporarían en el coste de la instalación.

    En cuanto al consumo, y uso general del vehículo a gas, pues tengo que decir que desde aquella fecha hasta hoy, mi furgo lleva ya más de 500.000kms y sin problemas asociados al gas, nada ( tampoco al motor, magnífico en todo momento ).
    Mi furgo en carretera tiene un consumo en gasolina de 10/11 L cada 100km y en gas de 12/14 L cada 100 kms ( para un BMW 740 me parecen muchísimos esos 22,5L/100 salvo circular 99% ciudad o carretera a fondo, por eso creo que algo no debe ir bien en la calibración de ese sistema de GLP ) ( como siempre, obedece mucho su variabilidad al tipo de conducción que se le haga ), pero tengo que decir otra cosa que jamás me ha sucedido tal y como he leído aquí, tanto en subidas como en condiciones exigentes de suministro de gas a los cilindros, nunca se me ha pasado a gasolina, jamás, tan solo una vez me fue pasando esta circunstancia y fui al taller donde se instaló el GLP y solucionaron el asunto, era una simple tubería de goma, muy fina, que puede salirle un poro y deja de tener la presión necesaria el sistema, por eso se pasaba a gasolina, pero NO ERA LO NORMAL ( por eso, aseverar que esta instalaciones de GLP no están pensadas para motores grandes, en fin, es muy aventurado sin la experiencia adecuada...).

    Como digo, mi consumo en GLP es de unos 12L/100km, es decir, a coste actual ( 0,63€ ) = 7,56€/100 .....mechero??, no, ahorro, seguro, muchísimo y con solo 35€ hago unos 450kms...creo que para lo que este motor ofrece es muuuuuuuy interesante.

    Por supuesto que en cuanto tenga el presupuesto ahorrado, lo instalaré en mi BMW 735iA, espero unos consumos muy ajustados, siempre voy muy tranquilo y me merecerá la pena seguro.

    Otra última cosa, el consumo de GLP si tiene otros beneficios en el motor, menos desgaste y una conservación del aceite mucho mejor, de echo, en mi furgo lo cambio por kilómetros ( 20/25.000 ) y sale en condiciones OPTIMAS, dorado y sis apreciarse degradación alguna.

    Bueno, hasta aquí mi experiencia con el GLP, magnífica, sin duda. Por cierto, en cuanto a gasolineras con GLP para repostar, NO hay que preocuparse, en el año 2009, tan solo había 32 en toda España, ahora, ese número es una ridiculez y se puede circular sin problemas de suministro por todo el territorio.

    Un saludo para todos.
     

Compartir esta página