Compra E90 320d 2008

Reacciones
0
Hola a tod@s,

Me recomendaríais la compra de éste coche tiene aprox 75.000km y viene de Premium selection, libro sellado entero por el concesionario oficial. sin ninguna averia anterior.
Me gustaría saber, sobre cuanto ronda la típica revisión en Concesionario BMW (aceite, y todos los filtros). Sería un dato muy importante para mi realizo 20.000km al año y no soy mil eurista.
Actualmente tengo un Ibiza 1.9 tdi del 2004 y tengo la duda si puedo permitirme un coche de ésta categoría, el corazón me dice que si y la cabeza que no. Gracias de antemano a todos por los comentarios y consejos.

Saludos,

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Yo compre en la premium, mi 320d e90 lci (2010) con 11mil km. De momento, todo perfecto :guiño:

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Hola:
En este foro vas a encontrar muchas opiniones en contra del motor 2.0D.
Yo te doy la mía, tengo un 320d (n47) y hasta el momento no he tenido sino satisfacciones.
En cuanto al mantenimiento es más barato que los coches que he tenido hasta ahora (citroen,ford,nissan,volkswagen y volvo).
Me refiero al mantenimiento rutinario (no a las averías).

Debes calcular costes de seguro y de impuestos para ver si te lo puedes permitir.

Ahora, entre hacer caso al corazón o a la cabeza, está claro, siempre a ésta última.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Yo no compraría un coche con ese motor, pero es tu dinero.
Saludos.

S3rgioQuattro

En Practicas
Reacciones
7
Es cierto que del motor N47 no se habla nada bien, aunque yo personalmente conozco en particular dos casos cercanos en los que no les ha dado ninguna averia.
En uno de ellos, el marcador indica 351.000km y te puedo asegurar que los mantenimientos son super baratos ( no los hace en el concesionario oficial) pero tanto el aceite como el cuidado del coche es de lo mejor.
El otro,con 170.000km ya le daba algo más de caña y los tiempos de espera de enfriamiento de turbo se los saltaba a la torera...no obstante fijate si quedo contento que lo pasó de un E90 a un E92 320d.

gmros

Forista
Reacciones
369
si vas a hacer las revisiones en conce oficial preparate para pagar a partir de 240, 280. o incluso 320 euros por revisión (sin que te detecten nada raro), siempre en función del conce al que lo lleves
Respecto al motor 20d (n47) ha dado problemas con la cadena de distribución, aunque yo tengo 1 y de momento perfecto.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Es como todo, te puede salir el coche bueno o malo. Yo tengo el 20d del 2009 y con 163.000 kms y de momento ninguna avería. En cuanto al mantenimiento no es caro ya que es cada 30.000 kms o 2 años.
Si te gusta, a por él y disfruta.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Eduardo320d;12341398 dijo:
Hola:
En este foro vas a encontrar muchas opiniones en contra del motor 2.0D.
Yo te doy la mía, tengo un 320d (n47) y hasta el momento no he tenido sino satisfacciones.
En cuanto al mantenimiento es más barato que los coches que he tenido hasta ahora (citroen,ford,nissan,volkswagen y volvo).
Me refiero al mantenimiento rutinario (no a las averías).

Debes calcular costes de seguro y de impuestos para ver si te lo puedes permitir.

Ahora, entre hacer caso al corazón o a la cabeza, está claro, siempre a ésta última.

Saludos.

te ha faltado ferrari y porsche también... :descojon:

El mantenimiento en la casa oficial no es más barato que esas marcas que has dicho. Por mi experiencia es igual o poco más que VW.

La diferencia la marca por ejemplo el cambio de zapatos, cambiarlos en un Golf son 90 € por goma y este si es runflat se te puede ir a poco más del doble.

En cuanto a la diferencia entre tu ibiza y este de consumo es más o menos igual....consume poco o muy poco.

Reacciones
0
He leido vuestros comentarios atentamente, y decir que soy una persona que no tengo mucha suerte la verdad, casi seguro que me toca la china con ese motor ¿hay algún motor en BMW serie3 diesel que no sea N47?. Gracias a todos

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Yo iria a un 325d mejor que el n47 del 20d.

ah, y no hace falta cobrar 2000 € para ello. Si no vas por concesionario oficiales y piensas bien las cosas, el mantenimiento es como con cualquier otro coche.
En cuanto a alguna averia de temas electricos, hoy en dia todas las marcas son bastante caras.

Me repito a lo anterior, yo me buscaria un 325d de 2008 o 2009 con menos de 100.000 km, y tendrás coche fiable para mucho mucho tiempo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
edumen;12343822 dijo:
te ha faltado ferrari y porsche también... :descojon:

El mantenimiento en la casa oficial no es más barato que esas marcas que has dicho. Por mi experiencia es igual o poco más que VW.

La diferencia la marca por ejemplo el cambio de zapatos, cambiarlos en un Golf son 90 € por goma y este si es runflat se te puede ir a poco más del doble.

En cuanto a la diferencia entre tu ibiza y este de consumo es más o menos igual....consume poco o muy poco.

Es que las runflat son otra estafa, las pones convencionales y ya esta.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
kimi_///M;12344273 dijo:
He leido vuestros comentarios atentamente, y decir que soy una persona que no tengo mucha suerte la verdad, casi seguro que me toca la china con ese motor ¿hay algún motor en BMW serie3 diesel que no sea N47?. Gracias a todos

El 325d sin duda, lo tengo en casa y va como un reloj.
Saludos.

sUm02;12344308 dijo:
Yo iria a un 325d mejor que el n47 del 20d.

ah, y no hace falta cobrar 2000 € para ello. Si no vas por concesionario oficiales y piensas bien las cosas, el mantenimiento es como con cualquier otro coche.
En cuanto a alguna averia de temas electricos, hoy en dia todas las marcas son bastante caras.

Me repito a lo anterior, yo me buscaria un 325d de 2008 o 2009 con menos de 100.000 km, y tendrás coche fiable para mucho mucho tiempo.

+1000000, están por unos 18.000 euros los del 2008 mas o menos.
Saludos.