Duda Compra E91 touring (N52 vs N53)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por betierrealzale, 11 Sep 2019.

1. betierrealzale

betierrealzale En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas compañeros, vengo a pediros consejo. Estoy mirando un "frutero" de segunda mano y he encontrado estas 2 opciones:

a) 325xi (2007): 140.000kms, manual y motor N52

b) 325i (2008): 66.000kms, automático y motor N53 (inyectores ya cambiados)

La duda me surge, porque siendo la opción (b) a primera vista más interesante, leyendo por internet (incluso mi mecánico) no hablan muy bien del motor N53.. Que me recomendáis ?

Gracias y saludos

2. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    buf, hay pros y contras notables en ambos casos... en primer lugar vamos a dar por sentado que los kms son ciertos en ambos casos... pero es que esos 66.000 deben estar bien justificados y documentados.

Suponiendo que sea así, la diferencia en kms es grande, y el motor N53 tiene mayor par, pero los problemas de este son mucho mayores que el N52. Aunque claro, cada unidad puede ser un mundo...

Luego está el tema de la tracción integral y el cambio. Yo lo prefiero manual y trasera, cosas que, como vemos, cada uno tiene una de ellas... del primero me gusta que es manual, pero no la integral, y del otro pues lo contrario. Pero la cuestión es lo que quieres tú: manual o auto? trasera o integral?

E independientemente de los kms, el cambio, y la tracción... cuál está mejor? mantenimiento, facturas, etc...

es que hay tantas variables a considerar que no es fácil. No es sólo el motor, debes considerar más cosas

Si sólo nos ceñimos al motor, y sólo en cuanto a fiabilidad, yo en principio iría por el N52. Esos kms, si son reales, no son nada, aunque tiene el hándicap de mover la tracción integral y con menos par que el otro. Lo digo porque tampoco sé qué buscas en cuanto a prestaciones.

Pero si no te cuadra ninguno... paciencia, y a esperar otra unidad

Última edición: 11 Sep 2019
    A betierrealzale le gusta esto.
  3. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
  4. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Yo me quedaría con el N52 aunque tenga más kms... si vives por el norte aún puedo entender el valorar un X sino, desde luego no lo haría.
    Si es el que ha puesto Bodyboardergt, se ve muy entero, eso si ten en cuenta que con esos kms la bomba de agua eléctrica puede caer en cualquier momento, no lo digo por asustar sino para que no te pille de sorpresa porque es de lo poco que tiene este motor... el mío cayó con 200.000kms y junto al termostato refrigerante y mano de obra se fue a casi 700€

5. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Efectivamente, la mía se fue con 160.000.

Pero vamos, comparado con lo que te puedes gastar en averías en un N53 no es nada.

6. betierrealzale

Me Gusta:
    47
    La verdad es que me voy a guiar por la fiabilidad del motor, el resto de cosas me da lo mismo (manual/automático o trasera/integral)

De momento veo que me recomendáis el N52. El coche es el del link de forocoches si.

gracias !!

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Yo me quedo con el N52, aunque todo depende del estado y mantenimiento de cada unidad.

8. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    No sé cómo resultará pero el xdrive se puede anular con xdelete, aunque el peso de más siempre estará ahí

9. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    Por supuesto cada uno cuenta la feria como le va, pero el N53 solo tiene problemas de Inyectores y de sonda Nox, que en tu unidad ya estan cambiados, como pros tiene bastante mas par en bajas y consumos mucho mas contenidos.

Mi feria es me dejaron unos dias un 325 N52 y termine comprando un 320D pasados unos años me dejaron unos días un 325i N53, cambie el 320D por N53, a día de hoy estoy encantado pero claro cambien están encantados los propietarios del N52.

En mi caso tambien prefiero que sea Automatico pero ya es muy personal.

10. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Está claro que a cada uno le cuenta cómo le va pero no es menos cierto que el que tiene un hilo, con más de 100 hojas(que se dice pronto) con chincheta ,son los inyeccion directa y mayormente los casos N53. Gente que se ha gastado auténticas locuras por fallos recurrentes... bomba de altas, inyectores, bobinas, sonda nox para finalizar vendiendo el coche porque ningún taller era capaz de terminar dejandolor bien.
    Cada uno lo cuenta como le va pero siendo objetivos la cosa creo que está muy clara. Por un litro menos a los 100, porque no es más y “algo” más de respuesta en bajas yo al menos tengo claro que no me la jugaría.

A Get Smart 86, Guancho y betierrealzale les gusta esto.
  11. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

Esta claro que el problema existe, me he leido las 100 paginas y como comprenderás lo sigo con interés, muchos de los que se han gastado fortunas es por que ya sabemos como funcionan algunos talleres, te cambio todo lo cambiable aunque al final ese no fuera el problema pero una vez cambiando así se queda y no te devuelven el dinero.

Luego veras que esta la gente que va con tiento buscando el problema y se limitan a buscar el problema y la solución. como @katraska detecto fallo de nox y la cambio, detecto inyector y lo cambio, que yo sepa no se ha gastado mas en el coche, en mi caso no he cambiado nada, bueno las bobinas en una campaña que hubo, también hubo campaña de inyectores pero mi referencia no estaba entre los afectados por el cambio. También es cierto que tampoco soy un ejemplo en mi caso el coche es puro uso recreativo y muy esporadicamente es del 2007 y tengo 80.000 para que te hagas una idea de lo poco que lo uso, no descarto que mañana se vayan los inyectores, al igual que la Nox al principio si detecte algún error con el carly, pero ya hace tiempo que no me salta, se habrá limpiado o vete tu a saber.

A betierrealzale y katraska les gusta esto.
  12. betierrealzale

Me Gusta:
    47
    El N52 tiene pasadas todas las revisiones en la bmw (la última en junio de este año).

Parece claro entonces.. GRACIAS a todos por vuestra opinión

Saludos

Última edición: 12 Sep 2019
    A Tizon le gusta esto.
  13. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Cierto. Mi coche, una vez cambiada la sonda NOX y el inyector que se fastidió no volvió a darme problemas. Lo vendí con 193.000 km y he de decir que es un motor de lujo. Los que lo han metido en banco han comprobado que da bastante mas de los 218 CV que anuncian, y el consumo es muy muy contenido. Hasta tal punto que el que tengo ahora (2000cc turbo) en carretera gasta casi lo mismo, y tan solo hay diferencia en ciudad (en torno a 1 litro).

Por mi experiencia, me quedaría con el N53

salu2

A SamE92, Tizon y betierrealzale les gusta esto.
  14. Pablo320

Pablo320 Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Yo me encontré en una tesitura similar a la tuya hace 6 años cuando me compré el 325i E92, puesto que también vi un 330i N53 con todos los extras muy bien de precio. No obstante, no había pasado ninguna campaña y preferí irme a por lo seguro, el 325i N52, que si no te importa jugar con la palanca de cambios, lo único que tendrás que hacer es echarle de beber (bastante o mucho más dependiendo de lo que te pese el pie).

En cuanto a la bomba del agua, el mío tiene 120k km y todavía no ha cascado, cuando casque, que cascará porque las palas son de plástico, sé que la pieza serán 400€ + mano de obra si no me lío yo a cambiarla.

Suerte con la compra.

A Get Smart 86 y betierrealzale les gusta esto.
  15. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

Joer estoy más perdió, (n) no sabía ni que habías cambiado.:muro:

Compartir esta página