Compra En Alemania.....como Pagais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 11 Jul 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos.

    A final de julio voy a ir a alemania a bajarme un 330ci m e46 (Logicamente)
    El tema es que tengo la duda de como pagar en ese pais, a traves del banco lo que se me antoja mas lento por todo el tema de transferencia, o bien llevar el dinero en metalico, puedo tener problemas en el aeropuerto por llevar ese dinero encima? y si es asi que puede pasar.
    el coche lo compro en un concesionario de nurenberg, como siempre he sido reacio a adelantar dinero para la reserva que puedo hacer, es normal que me pidan dinero por adelantado? y si es asi y siendo un conce oficial no deberia de preocuparme? por ser un conce oficial. que opinais.
    os agradeceria si alguien ha pasado por una experiencia similar que me pudierais orientar al respecto, no se que hacer y como enfocar este tema.

    gracias a todos

    lluis5
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya te diran algo los que han ido a buscar un bmw pero me imagino que se podra pagar por transferencia---
     
  3. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Conozco alguno que fue y llevo el dinero contante y sonante, lo que no se es en que fue, avion autobus o con alguien, pero que llevo el dinero seguro, lo de la tranferencia a cualquier pais de la comunidad te tarda minimo una semana o poderlo retirar en algun banco que tenga sucursal en alemania, ejemplo SCH.

    Saludos y suerte con el coche.
     
  4. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo adelantar pasta ni de coña.

    Antoni que estamos ya un poquito más avanzados una semana ni que lo llevaran en mano. Queda con tu banco y el dia que hagas la operación llamas desde alli y que inicien una transferencia urgente al banco del conce aleman, en menos de dos horas tienen la pasta depositada en el banco aleman.

    Un saludo y sana envidia por ese viajecito y por ese coche.
     
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    vas con la saca:twitcy:, es la mejor y nas rapido.
    sl2
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.958
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si es menos de 10.000€ no tienes problemas, si es más tienes que declarar en Acienda que sacas ese dinero y para que es. Si nadie te registra no vas ha tener ningún problema pero yo prefiero ir "lagal".

    Si quieres que te lo reserven lo más seguro es que te pidan señal. En concesionario oficial suelen ser muy serios y no tienes porqué tener problemas pero deja muy claro todo antes de adelantar nada.

    La transaferencia swif que es el método más seguro de transferir dinero. Tarda unos 2/3 días (depende de la prisa que se de tu banco y si no hay fiestas de por medio)

    Un saludo.
     
  7. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Bueno ya veo que vamos bajando 2,3 dias; llegaremos a las 2 horas seguro.

    Un saludo
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Nosotros en agosto del año pasado el compact pagamos los 18.000€ Cash :yes: es la forma mas rapida, sino tienes que quedarte allí unos dias... lo de adelantar la pasta yo no lo haría ni loco, y menos sin haber visto y probado el coche :nah:

    Aqui tienes el relato por si te puede servir de ayuda: http://www.bmwfaq.com/f7/mi-experiencia-de-compras-alemania-150176/



    Saludosss :wink:
     
  9. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo te puedo decir que hice una compra de un a4 alli precisamente en numberg, que voy todos los años alli porque naci alli y me llevé el dinero integro en mis partes en el avion y sin problemas, mis padres ya han comprado alli precisamente ya 4 coches y todos de la misma forma.
     
  10. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fui Con mi cuñado que se compro un 320D e46 en Frankfurt Am Main, y se llevo el dinero para pagar el coche al contado total 18.000€, alla x el 2004
    Si compras el coche de lunes a viernes (x la mañana) te lo puedes traer en ese mismo dia. El papaeleo tardo 1 hora en arreglarse. luego en la matriculacion tienes varias opciones,se puede coger desde una semana a dos semanas o incluso un 1 mes, durante ese periodo el coche Esta asegurado y puede circular sin ningun tipo de problema(Matricula para un mes cuesta sobre 200€ seguro incluido).Una vez haya vencindo el plazo, a matricular aki en españa.tiene k pasar una itv especial (da igual k el coche no tenga ni 2 años). vale sobre 240€ la itv.la matricula sale sobre los 1000€ dependiendo lo que coste en la factura de compra
    Joe no m enrrollo más
    P.D.Esta es mi experiencia vivida
    saludosss
     
  11. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    yo voy mañana para alla, y la manera de pagarlo, al igual que las otras veces que he ido, es cuando vuelvo, les hago un a transferencia, ellos me mandan el coche, por carretera hasta barcelona en un camion, y de barcelona las palmas por barco
     
  12. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Donde yo voy, pido el peritaje del coche, si me gusta lo aparto 500 euros 10 dias,2 dias sin poner dinero, si cuando estoy alli, el coche tiene algo que no me han dicho en el peritaje, me lo cambian por otro sin problema, si soy yo el que decido cambiar, 50 euros por dia hay que pagar, y yo la pasta la e llevado siempre en el bolsillo es la forma mas rapida y posiblemente no la mas segura.

    Suerte en la compra¡¡
     
  13. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Ojo con esto, la matricula de una semana, solo vale para alemania y Belgica, si te pillan en Francia o España, veiculo bloqueado.
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Perdon que me enrroye tanto, un ultimo consejo, cuando conpres, los papeles en el bolsillo, nunca en el coche y del tiron pa casita, que las carreteras por ahi arriba son muy chungas.
     
  15. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dinero encima (bien escondido, claro).

    Si sacas más de 10.000 euros, debes pedir al banco que te emita un certificado de declaración de movimientos de medios de pago. No te lo suelen pedir nunca, pero por si acaso, mejor ir bien cubiertos.

    ¿Seguro? No sólo es que no lo haya oído nunca, sino que además en los papeles de tráfico en Alemania que te dan junto a la placa provisional, te especifica que tanto la matrícula como el seguro son válidos para toda la Unión Europea.
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que ertiti tiene razon... las que llevan la banda amarilla son "peligrosas" en Francia y España :wink:
     
  17. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Banda amarilla? ¿Como el Codorniu?:twitcy: No las he visto, sólo las de la banda roja (cuando trajimos el E60 de mi suegro fueron las que nos dieron?
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hay dos tipos de placas (o eso me explicaron cuando me baje el mio) Las que llevan la banda lateral rojo o amarilla. YO utilice una de un mes que era roja!
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.958
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las amarillas son solo para Alemania, las rojas para Europa independientemente del tiempo (7/15/30 dias).

    Un saludo.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente ;-)
     
  21. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto
     
  22. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    :notworthy:

    hazle caso, dinero en el bolsillo :mad:, perdidas, robo, etc.

    habla con tu banco antes de salir y, desde alemania, les confirmas datos e importe y que la hagan urgente, estas llegan el mismo dia, aparte, puedes decirles que lo anticipen al concesionario mediante envio por fax del Swift.

    salu2
     
  23. aldo teia

    aldo teia Guest

    Si vas con tu costilla 10000 lereles cada uno en el bolsillo = a 20.000, quien dice tu costilla dice un colega o quien sea, no ocupan ni el espacio de 5 targ de crédito en billetes de 500. No me liaria con transferencias, que además de comisionarte, puedenm ahcer que pierdas la compra
     
  24. Txarly

    Txarly Guest

    Yo acompañé a mi madre que es quien compraba el coche y lo hicimos tal y como comentas, nos repartimos el dinero entre los dos, y lo llevamos todo en todo momento encima :yes:.

    Como anécdota os diré que en el aeropuerto de Girona al registrarla a ella antes de subir al avión, le registraron el bolsillo donde lo llevaba, y al preguntarnos que para que llevábamos un sobre con dinero (no contaron el importe) simplemente les dijimos que era para comprar un coche a lo que la la chica de seguridad se quedo con cara de "ahh vale" con una sonrisa :LOL:, no se si quizás no fuera la primera vez que le pasaba, quien sabe :p


    Saludosss:wink:
     
  25. miquel26

    miquel26 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Lo mejor es que cuado este alli y te guste el coche llames a tu banco y hagas una transferencia. De todas formas llevate algo para dar de paga y señal porque normalmente el dinero tarda dos dias en llegar y son capaces de venderse el coche mientras llega el dinero.
    Alli te gestionan unas placas provisionales (tienen la misma apariencia que las alemanas pero cin fecha de caducicad) que pueden ser de varias duraciones segun pidas.
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.958
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En el mismo día es dificil.
    Este tipo de tranferencias se hacen desde la central del banco (tu la gestionas en una sucursal) Desde la sucursal mandan la orden a la central en donde tienen que iniciar el trámite del traspaso.
    Lo más rápido es que hables con tu banco (persona de confianza) y le expliques la operación antes de viajar. Desde Alemania envias un fax con el nº de cuenta para que esta persona inicie la operación lo antes posible. Si evias el fax a las 12h, esta persona esta liada y no inicia la operación hasta las 13h es posible que hasta el día siguiente la central no mande la orden al banco Alemán. Ahora hay que esperar a que en Alemania reciban el dinero.
    Este tipo de trasferencia es lo más seguro que hay pero hay que tener en cuenta que una vez iniciada no hay forma de detenerla.

    Es muy dificil que te matriculen el coche si no tienen el dinero en su cuenta. Como norma general son muy desconfiados y tengo como experiencia que después de tener pagado mediante trasferencia casi la totalidad del coche (90%) y habiendo pedido que tubiesen el coche matriculado para no perder tiempo, había una persona esperando a que terminásemos de pagar el coche para matricular.
     

Compartir esta página