Compra en Francia

jujar

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos,biggrin

soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar un BMW (actualmente tengo un Vectra). Tras haber mirado en los dos concesionarios que hay en Vizcaya, me ha dado por mirar en internet en la página de BMW Francia y configurar el mismo coche en la web española y en la francesa. He observado que en la francesa, el mismo vehiculo sale 200 € más baratos. Alguno de vosotros tiene la experiencia de haber comprado en Francia? Puede matricularse con matricula española o has de rematricularlo a posteriori? En caso de rematriculación, es mucho el papeleo a realizar?

Gracias de antemano y perdonad por el minton de preguntas, pero es que soy completamente nuevo en este tema.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Bienvenido jujar.
No creo que te merezca la pena la operacion por 200€..supongo que habra que hacer papeleos luegos aqui en España.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Por 200€ no merece la pena, te va a salir mas caro elrematricularlo.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
200 euros?????
SERÁ una broma o que te falta un 0 por que por 200 euros lo compras en España y te quitas de problemas y papeleos.

Reacciones
0
Por 200€ no te lo aconsejo, negocia con el vendedor más descuento y arreglao. Tu sabes lo que es leer las instrucciones en otro idioma??

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.409
Supongo que, sabrás que, los dos concesionarios que hay en Bizkaia (BIKAR y ARMOTOR) son solo uno, ya que, pertenencen al mismo grupo empresarial (al igual que, OPEL GOÑI) aunque, no tienen las mismas tarifas (ARMOTOR, bastante, mas caro que, BIKAR, al menos, según mi experiencia personal)
Solo, moviéndote, un poco por el Pais Vasco y, alrededores, te encontrarás, bastante, diferencia de unos a otros. El mas barato, el de Santander (CARMELO) yo creo que, en cuanto saben que, no eres de por allí, te hacen mejor precio, para quitar clientes a las provincias vecinas. Luego, si quieres, ya tienes "un arma" para comprarlo en el que te pille mas cerca ;-)
Todo esto que te cuento, según mi experiencia personal (que, no tiene porque ser la de todos) de hace pocos meses.

Por otra parte, en el foro, se suele hablar de un concesionario de Lleida, creo, NOGUERA PIÑOL, que, al parecer, debe tener los mejores precios.

Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si quieres ahorrar 200e no te hace falta ir a francia visitas 5 conces y ahorras mucho más jejeje

jujar

En Practicas
Reacciones
3
Perdonar pero me había equivocado, son realmente 2000€.#-o

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.409
jujar;5123079 dijo:
Perdonar pero me había equivocado, son realmente 2000€.#-o

Aún así, te llevarás sorpresas si visitas varios concesionarios. Las diferencias puede que no anden lejos de esa cifra.

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
hola
teniendo en cuenta que son presupuestos segun el configurador de las pajinas española&francesa, si consideras un descuento en torno al 10% que no es dificil de conseguir estariamos hablando de unos 3500€ de descuento sobre el configurador que puedes conseguir en un conce español y en un conce frances no se que descuentos te haran pero eso de regatear en frances... a no ser de que seas un zidane no se que tal ,a mi no se me daria bien por lo que te aconsejo pedir presupuestos en españa por telefono o incluso por internet y te ahorras jaleos
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Yo no lo haria en Francia, teniendo aqui en España importadores que te lo traen muy bien de precio.
Saludos.

SpA

Forista
Reacciones
2
Alberto(Lagu);5124402 dijo:
Yo no lo haria en Francia, teniendo aqui en España importadores que te lo traen muy bien de precio.
Saludos.
+1, ya de comprarlo fuera buscate un importador fiable, yo tuve la suerte de encontrar uno que me dejo el coche configurado a la carta, 9.000€ mas barato que el configurador español.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jazza;5117808 dijo:
Supongo que, sabrás que, los dos concesionarios que hay en Bizkaia (BIKAR y ARMOTOR) son solo uno, ya que, pertenencen al mismo grupo empresarial (al igual que, OPEL GOÑI) aunque, no tienen las mismas tarifas (ARMOTOR, bastante, mas caro que, BIKAR, al menos, según mi experiencia personal)
Solo, moviéndote, un poco por el Pais Vasco y, alrededores, te encontrarás, bastante, diferencia de unos a otros. El mas barato, el de Santander (CARMELO) yo creo que, en cuanto saben que, no eres de por allí, te hacen mejor precio, para quitar clientes a las provincias vecinas. Luego, si quieres, ya tienes "un arma" para comprarlo en el que te pille mas cerca ;-)
Todo esto que te cuento, según mi experiencia personal (que, no tiene porque ser la de todos) de hace pocos meses.

Por otra parte, en el foro, se suele hablar de un concesionario de Lleida, creo, NOGUERA PIÑOL, que, al parecer, debe tener los mejores precios.

Saludos.

Yo cuando compre mire en Bikar y el precio era exactamente el mismo que en Carmelo, la única diferencia fue que en Carmelo me pagaron el impuesto del ayuntamiento y en Bikar lo tenía que pagar yo.

Después un compañero mio si que me ha contado que le salio mas barato en Carmelo que en Bikar por un E92 325D.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Habla con Miguelitros30, el compró su 320 en Francia...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.409
correcaminos-mic;5124418 dijo:
Yo cuando compre mire en Bikar y el precio era exactamente el mismo que en Carmelo, la única diferencia fue que en Carmelo me pagaron el impuesto del ayuntamiento y en Bikar lo tenía que pagar yo.

Después un compañero mio si que me ha contado que le salio mas barato en Carmelo que en Bikar por un E92 325D.

Je, je, eso sería aporque eras de Cantabria ;-) Yo no les dije nada, pero, me preguntaron que de donde era y entonces pues se lo dije claro.
El precio que me dieron era unos 1.500 euros mas barato que, en BIKAR, por lo tanto, volví a BIKAR y me igualaron la oferta. Eso si, como dices, en BIKAR no te pagaban el impuesto y en CARMELO si.

dager

En Practicas
Reacciones
1
Hola te cuento mi experiencia por si te puede ayudar. Yo compre el coche en Baiona a traves de un intermediario. Estuve mirando tambien en bikar, pero la diferencia era considerable. Te ahorras mucho dinero sobretodo en los extras que te vienen a salir a mitad de precio. Yo fui a recogerlo a baiona al concesionario bmw y me esplicaron el funcionamiento en castellano asi como los manuales me los dieron tambien en castellano.
En cuanto a la rematriculacion, el coche traia las matriculas francesas, pero ellos se encargaron de gestionar la rematriculación. Lo primero que hice cuando llegue es ir a la itv en la que me estaba esperando un señor de una gestoria que hizo los papeles. Al mes y medio mas o menos me llamaron que ya tenia las matriculas y documentación nueva.
Yo lo volveria a comprar sin dudarlo, ya que calculo que me ahorre unos siete u ochomil euros.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dager;5124854 dijo:
Hola te cuento mi experiencia por si te puede ayudar. Yo compre el coche en Baiona a traves de un intermediario. Estuve mirando tambien en bikar, pero la diferencia era considerable. Te ahorras mucho dinero sobretodo en los extras que te vienen a salir a mitad de precio. Yo fui a recogerlo a baiona al concesionario bmw y me esplicaron el funcionamiento en castellano asi como los manuales me los dieron tambien en castellano.
En cuanto a la rematriculacion, el coche traia las matriculas francesas, pero ellos se encargaron de gestionar la rematriculación. Lo primero que hice cuando llegue es ir a la itv en la que me estaba esperando un señor de una gestoria que hizo los papeles. Al mes y medio mas o menos me llamaron que ya tenia las matriculas y documentación nueva.
Yo lo volveria a comprar sin dudarlo, ya que calculo que me ahorre unos siete u ochomil euros.

Uff... luego si compensará. Nos podrias decir en cuanto salia tu coche en un concesionario de aquí y en cuanto te salió??.

dager

En Practicas
Reacciones
1
325dcoupé;5125189 dijo:
Uff... luego si compensará. Nos podrias decir en cuanto salia tu coche en un concesionario de aquí y en cuanto te salió??.
Pues la verdad no te lo puedo decir porque estuve valorando varios extras y no pedi el mismo presupuesto en los dos. Lo que si te puedo decir es el precio y los extras que pedi. El cohe me salio en total 36.000 € rematriculado y todo. Es un 320d (163cv) con:
-techo solar
-faros de xenon, luces direccionables
-sensor lluvia y luces
-asientos deportivos tela-cuero
-navegador profesional
-alumino cepillado
-suspension deportiva
-control de crucero
-llantas 17 (161) distintas medidas
-paquete de compartimentos
-asientos traseros reclinables, con reposabrazos y porta-skys

ten en cuenta que cuando yo lo compre (2006) no habia ningun pack de esos que sacaron despues y que solo el navegador profesional valia 2500€ que sumados a los 33.000€ que salia el coche pues ya estan los 6000. No se cuanto valdran los otros extras pero yo le calculo eso.

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
dager;5124854 dijo:

+1.
Hasta posiblemente en el mismo intermediario (¿Getxo?). Verás que todos los extras salvo la pintura son mas económicos allí y que de serie te viene alguna cosa mas como radio profesional, control de crucero (básico)... y cuantos mas extras le metas, mas diferencia con lo que consigas aquí. Que allí también hacen descuentos!!!
El trato en Baiona fenomenal. Te explican todo, manuales en castellano, le das el dinero y ya te puedes ir. Yo lo primero que hice es pasar por la ITV que me estaba esperando el gestor y a los 2 meses me dieron la matricula española y cero problemas. Se encarga la gestoría de todo, tu te despreocupas de estos temas.
Sin duda que lo volvería a hacer igual.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
325dcoupé;5125189 dijo:

A mi por ejemplo un 325d con las opciones que le puse me salia en Madrid por 48.000 euros y me salio a mi por 39.950 euros.
Saludos.

dager

En Practicas
Reacciones
1
The E Street Band;5130854 dijo:
+1.
Hasta posiblemente en el mismo intermediario (¿Getxo?). Verás que todos los extras salvo la pintura son mas económicos allí y que de serie te viene alguna cosa mas como radio profesional, control de crucero (básico)... y cuantos mas extras le metas, mas diferencia con lo que consigas aquí. Que allí también hacen descuentos!!!
El trato en Baiona fenomenal. Te explican todo, manuales en castellano, le das el dinero y ya te puedes ir. Yo lo primero que hice es pasar por la ITV que me estaba esperando el gestor y a los 2 meses me dieron la matricula española y cero problemas. Se encarga la gestoría de todo, tu te despreocupas de estos temas.
Pues si creo que es el mismo. lo que mas me llama la atención de el tema es que en una ocasion fui a baiona con mi cuñado a pedir precio de un audi (para ahorrarnos intermediarios) y el precio que nos dieron era parecido al de aqui. La verdad es algo que no entiendo.

jujar

En Practicas
Reacciones
3
dager;5124854 dijo:

Dager, podrias indicarme los datos correspondientes a dicho concesionario (dirección fisica, email, telefono, etc,...)

Gracias.

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
The E Street Band;5130854 dijo:
+1.

hola
he estado haciendo una configuracion con los extras y los precios del e90 que compre hace 15 dias en el configurador de la paj española y francesa y me sale mas caro en la francesa, es cierto que lleva control d velocidad de serie pero nada mas ,incluso las llantas que aqui son de serie alli cuestan 700€ a parte del volante que no lleva multifuncion y no es el deportivo por lo que son otros 210€ + 310€ y el clima no es automatico ,y esto son 850€ mas y la radio prof es mas cara que aqui 350€
es cieto que cuesta de primeras 1700€ menos pero si le sumamos todo lo que trae de serie en españa sale mas caro ,sobre todo las llantas son casi el doble que españa por ejemplo las 155 aqui salen por 250€ y alli mas de 1000€#-o
no dudo que pueda salir mas barato pero esto que os comento ,deberiasis de tenerlo en cuenta ya que con los descuentos que hacen por aqui ,mucho descuento tienen que hacer (por lo menos en el modelo que yo he configurado) para que merezca la pena
lo podeis comprobar en
BMW France : achat et vente de voitures neuves et d'occasions, concessionnaires et réparateurs agréés
saludos

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
dager;5131984 dijo:
Pues si creo que es el mismo. lo que mas me llama la atención de el tema es que en una ocasion fui a baiona con mi cuñado a pedir precio de un audi (para ahorrarnos intermediarios) y el precio que nos dieron era parecido al de aqui. La verdad es algo que no entiendo.

puede ser que esta en el edificio gobelas?allí fuí a pedir presupuesto y me dieron un buen precio,la verdad