Buenas noches, Estamos pensando comprar un F11 y me asaltan algunas dudas. Sería el coche de mi mujer, uso familiar y tranquilo, 70% carretera y 30% ciudad sin llegar a 20.000 km/año. Lo primero, preferiría que fuera un 20i o 28i, aunque la oferta es muy reducida o inexistente, por lo que la alternativa sería un 20d, sin importarme que fuese el 30d (yo prefiero 6L ). Por lo que he visto, casi todos son automáticos y eso me gusta porque el cambio es excelente. No llego a ver las diferencias entre los pre y los lci, alguna ayuda? Qué tal la fiabilidad de los modelos propuestos y sus puntos débiles? Lo único que "exige" la jefa es tapicería de color claro. Para mí, el resto de extras no son obligatorios, aunque aprecio el parktronic, techo solar, portón eléctrico y navegador. Los modelos más interesantes que he visto están en BMW premium, son 520d entre 2014 y 2016, con 10.000 km y alrededor de 35k€. Qué os parece? Alguna recomendación? Muchas gracias
No siendo en tu caso una prioridad el consumo, si no encuentras un gasolina buscaría un 530d, no ya por prestaciones sino por suavidad y fiabilidad. Primero tienes que tener claro cual es la prioridad, si extras o motor o kms... Yo en este coche tengo claro que prefiero (sobre todo haciendo pocos kms) un 6L (si puede ser gasolina mejor), y lo mas equipado posible aunque ello signifique que tenga mas kms ya que en mi opinión esto se compensa por la mayor fiabilidad del 6L. Prefiero un 530d con 100k km que un 520d con 10k. Si no encuentras aquí el que te guste yo ampliaría la búsqueda a Alemania que hay mucho mas donde elegir. Puedes distinguir los pre de los lci en que los pre llevan los xenón con intermitente tipo panal de abeja y el intermitente lateral en la aleta mientras que los lci en el retrovisor, los parachoques también cambian. https://www.bmwfaq.org/threads/2014-5-series-f10-lci-facelift.736045/
Gracias por la ayuda, Tengo claro que si aparece algo de gasolina (4L, 6L sin contar el 535¡ porque la jefa no quiere otro tragón en casa ) o un 6L diésel, estarían por encima del 520d en el orden de prioridades. Como dije, de gasolina no hay nada y 530d touring, casi tampoco. Lo de ir a buscar a Alemania no me lo planteo porque no conozco el idioma y además, tampoco me atrevo a ir de "aventuras" a menos que fuese directamente un BMW premium selection. Hay diferencias de fiabilidad entre el motor de 184 cv del 520d y el de 190 cv? He encontrado un 520d de 2012 que cumple todos los requisitos, excepto que es un 520d... Estaré atento por si sale algo.
Por prestaciones a mí el 520 me parece suficiente. Si bien es cierto que el 530 tiene más capacidad a la hora de adelantar si vas cargado y sobretodo un rodar muy agradable. El mío tiene 140000km ( lo bajé de BMW premium Alemania con unos 100k) y lo único que he tenido que hacerle es limpiar el colector de admisión. Estoy encantado.
Si no haceis ritmos altos cogería el gasolina. Son motores finos, anda mucho y si no pasas del 2.0i que ya son 184cv no se disparan los consumos a ritmos normales. Ahora bien, si haces mucha carretera a velocidades moderadas me voy al diesel, porque pasas de hacer medias de 7 litros a hacerlas de 12 más el precio del carburante.... ( en carretera los 4 cil y los 6 cil se diferencian en 2 litros y pico a los 100, en ciudad ya se dispara más el 6 cil...) Tu opción más viable sería el 520i. saludos
Mírate el f11 520d de gyata.com, está nuevo y piden 30.900€ (le quitan 2000 financiando). Tiene navi profesional, azul oscuro, tapizado cuero beis... Y tb tienen un f10 parecido. Ambos con menos de un año...
Sin duda, el 2.0 turbo del 520i o 528¡ sería ideal. El problema es que no hay oferta. Ese 520d lo tengo fichado y voy a pasar a verlo el próximo viernes, aunque no me hacen gracia estos compraventas...
Mi primer F10 fue clarito por dentro, incluso la parte superior del salpicadero, la verdad queda bonito pero es super manchadizo y en mi caso los reflejos en el parabrisas bastante molestos, ahora tengo un F10 con el interior negro y estoy más contento ya que no tengo reflejos y es mucho más sufrido.
Pues yo creo q la oferta del compraventa es muy buena... ojalá lo hubiera pillado yo cdo buscaba el mío en enero... aunque quería un x-drive. Además tiene garantía oficial de más de 2 años. Tb hay un f11 x-drive igual en azul por 39000 de BMW premium selection. Anímate ahora que están a un precio de derribo y el nuevo no es muy diferente ☺
Buenos días compañeros, Sigo con mi búsqueda. Esa unidad de Gyata no está disponible, pero tienen otro 520d muy nuevo, 33.900€ y muy equipado, pero no está en la tienda y están a la espera de que les llegue de BMW (según me han dicho). Ayer tuve la oportunidad de probar un 520xda lci de finales de 2013 con 184 cv, 90.000 km, muy equipado que nos gustó bastante. Hay mucha diferencia de fiabilidad entre el 184 cv y el 190 cv? Alguien con xdrive que me dé su opinión? El otro que vimos ayer, fue un A6 allroad 3.0 tdi 204 cv s-tronic que personalmente, me parece muy atractivo. Lleva suspensión neumática, motor de 6 cilindros, más caro pero con el interior oscuro que lo hace menos atractivo para mi mujer... Un saludo
Vaya qué pena que se haya vendido...del Audi a6 no sé qué decirte porque no lo he conducido en quattro (sí que he llevado un a6 delantera y es un carraco). Todo depende del precio que se pida...a mi personalmente me encanta el allroad. Por cierto has visto el x Drive q había en BMW premium selection por 39000? En cuanto al modelo 2013 yo iría a por uno más reciente 2014-2015 como mínimo por el asunto de las mejoras que se han ido introduciendo en la fiabilidad de las cadenas de distribución del motor n47.
El de BMW Madrid con 6500km? Se me hace un poco cuesta arriba 40k€ por un 20d. Esperaré para ver el otro de Gyata, pero no me encaja que coches tan nuevos en bmw cuesten 38 y allí 33. De todos modos, tiene garantía de la marca y además se puede extender hasta los 100.000 km o 5 años. En cuanto al allroad, arrancan en 32 y los he mirado hasta 40. Tiene una imagen demoledora y me gusta que lleva un motor de 6 cilindros. Un saludo
Prueba el a6 allroad.........te va a encantar seguro.Para mi es el familiar mas bonito que existe. Motor v6 204 que suena a gloria y no tragon. Cambio espectacular.... Mi pecado fue probarlo.Y la traccion quattro hace que vaya soldado al asfalto,impresionante......prueba uno de verdad. Del f10-f11,que no decir tb,que va perita.
Desgraciadamente, la jefa que va a ser la usuaria del coche, descarta el allroad porque no le gustan las protecciones que lleva en la carrocería. A mí me encanta, pero a ella no . Un A6 avant normal si le gusta (a mí también), pero pasa lo mismo que con el F11, la oferta en gasolina es inexistente y con el V6, casi inexistente. Tengo claro que si compramos un A6, será quattro y Stronic. El 520d xdrive le gustó bastante, está muy equipado, pero me da un poco de miedo por la dichosa distribución de los N47, ya que se trata de una unidad de finales de 2013.
Buenas compañeros, Ayer visité por segunda vez el 520d xdrive, lo probé dando una buena vuelta y la verdad es que me pareció que va francamente bien. Prestacionalmente hablando, es más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Dentro, no se notan vibraciones o ruidos que lo hagan desagradable, aunque fuera es fácilmente reconocible su motor diésel. Si no cambiamos de idea, el lunes lo compraremos y haré una presentación como es habitual en el foro. Un saludo
Buenas, olvidé comentar que Gyata son un poco desastre por no decir algo peor. Después de varias llamadas para que me confirmaran que habían recibido el otro 520d, no he recibido ninguna llamada de los comerciales...mi primera llamada fue hace más de 10 días. Por tanto, descartado.
To estoy con @nebur , escogeria el que mas te guste y se adapte a tu presupuesto pero en 3.0 , no cojas un 2.0.Yo tengo un 520d y si volviera a comprar uno cogeria un 535d. Ganas mucho en fiabilidad motor y prestaciones si quieres mantenerlo muchos años.Mejor un 535d y le pones las colas de M.
Sois unos cachondos...tengo claro que los v8 y 6l son mucho mejor en todo, pero teniendo en casa un m3, éste coche será el de uso familiar, por lo que los 50i, 35i están descartados. El problema es que 30d o 28i, apenas hay oferta en España y lo único que he encontrado que se acerque a lo que buscamos, son unidades del 20d de diversos años y kilometrajes...
Mira el 525d hasta 2011 .. mas barato que el 30d y con un chispazo es el mismo coche .. acto seguido de comprarlo hablas con @theMpower ..visita a candeleda y por un módico precio te lo transforma en un pequeño diablo. Yo de consumo suelo hacer un 9 .. coche frio y pié pesado . Pero tengo visto medias de un 6.5 llendo con el ordenador de abordo de copiloto . Se lla Mónica el ordenador de abordo .. ordena todo cuanto puede. Mis compañeros de aqui que llevan 520d todos dicen que cambiarian extras por cilindros .
No tengas miedo de ir a Alemania, yo baje el mío la semana pasada sin tener ni idea de alemán, solo chapurreando un poco inglés. Por el presupuesto que tienes hay 530 XD premium selection. Si quieres te pasó el concesionario donde pille yo el mío, tienen un porrón de coches y el comercial es majisimo.
Yo tengo un 530d y de consumo encantado , es cierto que si haces Ciudad el consumo se dispara a los 10 litros, pero en carretera va muy fino , con consumos irrisorios.
Gracias a todos, El jueves nos entregan la adquisición. Ya haré la presentación pertinente. Un saludo