Duda Compra fallida r53, cuidado compradores

Tema en 'Mini' iniciado por juancarv6, 6 Nov 2018.

  1. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Edito el primer mensaje, para qué veáis a qué me refiero con el título, Que nada tiene que ver con la duda que en su día publiqué, iros al mensaje número 17 donde explico lo que me ha ocurrido y que os pueda servir de ejemplo a los futuros compradores.

    Buenas tardes, pues como imaginaréis por el título, acabo de adquirir un mini cooper s, de 2006, al que tengo que hacerle un par de cosillas,pero eso no es el tema ahora...
    Cuándo deje de llover haré unas fotos y las pondré para presentarlo en sociedad.
    Una duda que tengo es que en la ficha técnica viene cómo mini cooper s man, y en la potencia vienen 155kw.. es decir 210cv. Pero no veo nada diferenciador como si fuese un works en el motor.
    Podría alguien orientarme un poco por favor?
    El exterior e interior y motor parecen de cooper s normal, de 170cv, pero cómo puede ser que aparezca en ficha 210cv?

    Conocéis algún sitio para comprobar con el chasis? Sería fiable esa comprobación lo digo porque he leído que venían de fábrica como cooper s y luego les montaban en concesionario todo lo que quisieras para jcw, pero la ficha con 155kw???

    Os agradecería algo de luz
    También por tema de seguro que se vuelve uno loco para que lo aseguren correctamente

    Gracias de antemano!!
    Saludos
     
    Última edición: 16 Nov 2018
  2. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Lo primero que se me ocurre es que el anterior propietario homologara vía ITV alguna mejora para aumentar potencia.
     
  3. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Gracias por tu respuesta
    El caso es que he visto uno o dos más idénticos al mío en venta en otros sitios, mismas llantas y motor y con 210cv...
    Y lo venden como el mío "cooper s man" 210cv
     
  4. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Pueba en bimmer.work a poner los últimos 7 dígitos del número de chasis y en el apartado de extras mira a ver si lleva kit works.

    De todas formas con unas fotos te sabríamos decir rápido, pero si no es un works es curioso que lleve esa potencia en la ficha, el mio también marca "cooper s man" (entiendo que excepto en el gp, todos los demás sean works o no pone lo mismo) en ficha y los mismos kw pero efectivamente es un works de 2006 con el kit de fábrica, si lo llevas deberías llevar aparte de las correspondientes chapas y logotipos en la tapa del intercooler, tapa de balancines y caja de admisión, el escape y siendo de 2006 también los frenos jcw.

    Un saludo.
     
  5. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    La gente no se si por desconocimiento o por picaresca, anuncia muchos cooper s de 170 como works de 210, hay que tener cuidado con eso, también muchos pre de antes de 2004, con volante de 2 radios, anunciando 170 e incluso works de 200 anunciados como 210. La gente le echa mucho morro y hay mucho desconocimiento respecto a estos modelos, con lo cual la gente se lia.

    Como dato, al revés, un works anunciado como cooper s, no lo vi nunca :floor:.

    Un saludo y ya nos cuentas.
     
  6. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Lo curioso es eso, que en la ficha pone 210cv... y no al revés que ponga 170cv y Lo vendan como 210cv. En este ponía cooper s pero 210cv, que era el Works, y en la ficha viene con esa potencia...
    Mañanas haré unas fotos, Pero ya os digo que lo que vais a ver es un cooper s normal de 170cv, salvo las llantas que no he visto muchas de las que lleva puestas.
    Y pruebo en bimmer.work y os cuento
     
  7. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Bueno pues he estado indagando un poco...
    He pedido un informe a carfax, y aparece como mini cooper s con 155kw. Además de otra serie de registros te dicen si es un coche robado o si se le ha cambiado bastidor, lo que me tranquiliza porque ni una cosa ni la otra.
    En bimmer.work y otra página de mini para buscar bastidores me dicen que hay un error al realizar la búsqueda.
    He llamado a recambios de bmw para pedir precio de una pieza e intentar tener algo de información y me dicen que les aparece como cooper s,pero que ellos no ven los le..

    He pensado hablar con el concesionario donde se compró a ver si me dan alguna información más.
    Pero desde luego en la ficha y en carfax viene cómo 210cv...

    Se os ocurre algo más para intentar saber cómo puede tener 210cv Per o nada de preparación jcw?

    He buscado bastante por este foro y por otro de minis y no encuentro gran cosa..

    Una ayudita por favor

    Saludos
     
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Los JCW era una opción para el Cooper s, se pedía un Cooper s a fábrica, se montaba el kit motor de JCW y se homologaba, todos los accesorios JCW para r53 se pedían en el conce, no venían así de fábrica.
    Mi JCW por ejemplo, si busco en bimmer o realoem aparece como Cooper s de 170cv, el kit JCW se montó una vez que el coche llevo al conce. En mi caso como accesorios JCW llevo
    Kit motor
    Asientos semibaquets JCW
    Indicador de cambio de marchas JCW
    Frenos delanteros works
    Pomo y palanca de cambio works
    Llantas JCW de 18"
    Alerón de carbono JCW, tapas de espejos, tirador del portón del maletero y boca del intercooler de carbono.
    Parrilla delantera JCW

    En cambio paragolpes y faldones son de Cooper s

    Yo todas las modificaciones vienen anotadas en ficha y la potencia pone 125kw en el apartado de la ficha y en el de homologaciones 155kw

    Es de 2006, pero la producción a fábrica es el 12 de 2005. También te digo que los Cooper s r53 pedidos con el kit motor JCW de los meses finales a su producción venían con la ficha técnica modificada a 155kw y no en el apartado de homologaciones
     
  9. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Lo primero que comentas es erroneo, pero lo último que has dicho es la clave, el mío es de producción 05/2006 y el kit se pedía al pedir el coche a fábrica y venía ya montado de fábrica, no se pedía ni se montaba nada en el concesionario, y efectivamente la potencia son 155kw en ficha, no en homologaciones.

    Lo raro es que ese coche sea de 2006 y venga con 155kw en ficha sin tener nada de jcw, porque desde mi punto de vista, debería ser un jcw porque todo apunta a que así fue pedido en su momento.

    Lo único que se me ocurre es que esa unidad concreta, una vez pedida a fábrica, el comprador se echase para atrás y el conce hiciese alguna ñapa para quitárselo de encima como cooper s, sabiendo que el kit costaba sus 6k€... Pero esto ya son especulaciones mías, sin pensar mal no se me ocurren muchas más opciones :nose:.

    Un saludo!
     
  10. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Estas equivocado, no venía ningún r53 con el kit motor de fábrica, se montaban en el conce. Y es muy simple, JCW aún no pertenecía a BMW, era una empresa externa. Los únicos JCW que venían de fábrica han sido el montecarlo y el GP. Se muy bien de lo que hablo porque tuve una conversación sobre esto con el encargado de recambios del conce y como el no estaba seguro quedó en preguntar y explicarmelo.
    Un conocido que le gustan bastante los coches me comentó que antes de tener el gp1, tuvo un JCW que tuvo que pedir a fábrica así, lo del kit motor era independiente y se lo montaron después, tuvo que esperar 2 semanas más porque estaban liados y no podían montarlo, lo que no se, es si se montaba en la central o donde
     
  11. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    No se, hasta donde tengo entendido así era, de hecho así es la información que encuentras en manuales y lo que siempre he creido hablando con gente del mundillo mini.

    Aquí lo dice en el último párrafo, sacado de un manual muy conocido:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  12. Jdavid1972

    Jdavid1972 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 y e60 520d
    desconozco lo del R53, pero el mío es JCW r56 y lo pone en la ficha técnica. es de diciembre de 2009
     
  13. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Cuando dice el año 2006 se refiere a los montecarlo y gp, ambas ediciones del JCW. Como expuse antes , los Cooper s pedidos en los meses finales con el kit JCW traían ya la ficha modificada a 155kw, pero no abarca todo el año 2006
     
  14. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Los r56 JCW son todos de fábrica
     
  15. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Otra cosa que lo diferencias bien es en funcionamiento ,si tiene 210cv en vez de 170cv lo notas ya que es grande la diferencia.
     
  16. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Te estás liando, en ningún sitio, ni de esa captura del manual, ni de lo que estamos hablando, se nombra al montecarlo o al gp1, eso son ediciones limitadas y numeradas, que venían con X equipamiento de fábrica y punto. De lo que hablamos es del kit JCW para Cooper S R53, el cual en 2006, se podía pedir a fábrica, y venía ya montado de fábrica, junto al LSD y a los frenos, antes de ese momento se montaba a posteriori en concesionario y los frenos y lsd iban a parte, pero nada oye erre que erre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver jajaja.
     
    A Majalera le gusta esto.
  17. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Vamos a ver no es querer ver o no ver, es que os agarrais muchas veces a algo escrito y no hay manera, por mucho manual que haya las realidades son otras, mi coche es de 2006 con kit JCW pedido a fábrica, se montó en fábrica NO. Y como el mío se de tres casos más. Esto ya lo he visto más veces en BMW, a partir de una fecha no significa que todos los de esa fecha cumplan con eso. Yo hablo de lo que he podido contrastar, sobre todo en North American Motoring hablan en bastantes hilos de esto. Ya sea porque hubiera kit works de sobre stock para montar fuera de fábrica o de lo que sea, es llamar a la confusión decir que todos los JCW de 2006 vienen así de fábrica cuando la realidad es otra. Ya te digo, llevo muchos años montando y desmontando bmw y mini llevo ya tres con este JCW y te puedo decir cosas que no tienen ningún sentido y hay escritas otras. Por ejemplo,
    Sabías que la palanca de freno de mano si buscas en realoem no corresponde con la que llevas puesta? Los últimos r53 llevan la de r56, con la referencia de r56. Sabes que los espejos interiores de r53 post y r56 son los mismos con diferentes referencias? Y así una larga lista de cosas escritas que no corresponden con la realidad
    No te lo tomes a mal, pero cuando me dicen lo mismo por varios sitios y de gente que considero que entiende del tema, ya sea su trabajo o hobbie me fío más de eso de que todo lo que haya escrito
     
  18. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Gracias por las respuestas a todos
    Lamentablemente tuve un problema con el coche, le habían afeitado los km...
    Así que lo devolví....
    Ahora estoy en busca de otra unidad,pero me he encontrado con otro hoy mismo que tampoco coincidían los km... corroborado

    No sé si los administradores creen oportuno resaltar este comentario o quizás borrarlo porque no sea apropiado,pero me veo en el deber moral de avisar a los posibles compradores , de que pidan un informe a tráfico antes de comprarlo, y así poder comprobar los km reales ya que aparecen con las itv que pasan los datos a la dgt.
    Yo me he encontrado dos confirmados en estas dos semanas , y algunos que tienen pinta de no coincidir mucho desgaste/km, pero que no he comprobado porque no me convencen. .
    Así que ya sabéis, mirarlos bien, se pueden llegar a acuerdos Auqnue tengan muchos km, pero nunca engañando.
    Es una vergüenza...
    Yo estoy completamente desanimado...
    Si sabéis de alguien de confianza que tenga un r53 en venta, os agradecería que me aviseis.
    Saludos
     
  19. Indigo

    Indigo En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Has mirado este?
    https://www.bmwfaq.org/threads/mini...004-rojo-negro-134-000km-malaga-8-000.962833/
     
  20. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Una verdadera lástima Juancar, pero esto, desgraciadamente en este país, es demasiado común. Ahora que sabes de primera mano lo que hay, échale ganas que estoy seguro de que encontrarás tu unidad. Mucho ánimo!

    El informe hay que pedirlo siempre, y mirar muy muy bien los coches, y si aún así quedan dudas respecto al estado del coche o desgaste del mismo en relación con sus kilómetros, pasar olímpicamente de él y buscar otro, que son juguetes muy caros.

    Ahora si, ya te digo yo que si me pasa a mi, el tema no se queda así. Supongo que sería un compraventa, y se les cae el pelo si lo denuncias, y personalmente creo que es lo que hay que hacer si queremos acabar con estas cosas de una vez.. (desconozco si lo has hecho o no, solo es mi opinión). También me pongo en tu situación y la de tantos y entiendo esa sensación de ser estafado que se siente, y muchas veces la gente con recuperar su dinero se conforma... Pero hay que denunciar y evitar que esto les pase a los demás.

    Y que menos que te consigan un coche como el que tu estás comprando, al precio que lo estás comprando y con los kilómetros que ellos te aseguran que tiene. Que se busquen la vida pero que te lo consigan.

    Un saludo y no te desanimes, que algo aparecerá ;)
     
  21. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Muchas gracias por tu respuesta phyraxx.
    En teoría era un particular, por eso creo que he tenido suerte porque además el coche no se llegó a poner a mi nombre y enseguida me devolvió el dinero. Si fuera un compraventa igual lo habría gestionado de otra manera como bien dices tú.
    El otro con el que hablé también era particular o al menos eso parecía, y ha quitado el anuncio, porque le pillé y no me dió tiempo a "denunciar" el anuncio en la pestaña que te da opción cuando hay un anuncio fraudulento.
    En cualquier caso se volverán a anunciar
    Así que hay que estar atentos.
    Gracias por tus ánimos y consejos phyraxx.
    Yo tuve mucha suerte pero puede haber gente menos afortunada, mucho cuidado.
    Y lo dicho,si alguien sabe de alguna buena unidad que me avise por favor
    Saludos!
     
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

Compartir esta página