Compra GPS Portatil

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,

Estoy irando para comprarme un GPS Portatil, el que he visto que me interesa por caracteristicas es el TOMTOM GO 530, que sabeis de el, alguna alternativa, se que los TOMTOM funcionan muy bien por eso me decanto por este modelo, lo que no se si quizas con el ONE IQ tendria suficiente, me interesa el GO 530 por el transmisor FM, Bluetooth, la ranura SD,en la cual supongo que se le podran instalar mapas de europa, ya que este solo viene con los de España preinstalados.

Bueno haber que me deciis, opiniones sobre este producto y alternativas.

Saludos,

jm2909

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Si vas a viajar con alguna frecuencia por Europa yo te aconsejaría que comprases el Go 630, ya que lleva todos los países en un solo mapa y no tienes que cambiar de mapa al atravesar la frontera, por lo que te permite la planificación más sencilla del viaje desde un país a otro.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
tomtom es el que dá más posibilidades... pero con ranura sd...los de memoria interna son una castaña

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
herodes;7392141 dijo:
Si vas a viajar con alguna frecuencia por Europa yo te aconsejaría que comprases el Go 630, ya que lleva todos los países en un solo mapa y no tienes que cambiar de mapa al atravesar la frontera, por lo que te permite la planificación más sencilla del viaje desde un país a otro.

beemer;7392179 dijo:
tomtom es el que dá más posibilidades... pero con ranura sd...los de memoria interna son una castaña

Viajar por el estranjero en principio solo seria por la Francia, con lo cual no me costaria tanto cargar solo el mapa de Francia. Y tambien este modelo porque por lo que he visto tiene ranura SD, con lo cual poodria meter el mapa de Francia por ahi.

Tambien he pensado en la posibilidad, que como tiene trasmisor de FM y SD, ,meter musica en la SD, y escuchar la musica y las indiicaciones a traves de la radio del coche, es posible no,???

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no tiene SD pero tiene 2GB es suficiente para meter mapas de europa occidental, central y del este, pero mapas de 2GB especiales, no otras versiones con más cosas.

Si tiene ranura, mucho mejor, o más de 2GB internas. Con 4 internas iría sobrao, vamos, con 3 suficiente para meter mapas con todo, IQ ROUTES, GUIA CARRILES, etc.

L

little_homer

Invitado
Yo la verdad , que hoy en día habiendo móviles que hacen esa función perfectamente cargarse con un trasto más lo innecesario (otro cargador , otra cosa que llevar)
Has pensado en la opción de usar un movil como navegador (por ejemplo el nokia navigator o el nokia 5800 ) , además muchos compañias de telefono te lo regalan.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo he visto móviles que traen programas GPS y son un poco basura. En Madrid de p*ta madre, pero por ejemplo en pueblos como el mío no sale más que la calle principal.

Yo el TomTom lo veo muy útil para el coche. Otra cosa es que lo uses para andar y buscar calles así.

Si vas en coche, lo mejor TomTom, más grande y más sencillo. Un móvil si no tiene ni táctil es una mierda para usarlo así. Por ejemplo para hacer una ruta en un punto del mapa. Si no tienes táctil es un coñazo para mover el puntero. En el NOKIA no sé como será pero puedo imaginármelo. Aparte de mapas con pocas cosas y a saber como meter radares y eso... (que puede que se pueda, según eso lleva el route66, pero a mi el route66 no me gusta, es mejor el tomtom).

Además cuando te piras lo dejas en el coche en la guantera o por ahí y fuera.

L

little_homer

Invitado
SPTR;7397026 dijo:
Yo he visto móviles que traen programas GPS y son un poco basura. En Madrid de p*ta madre, pero por ejemplo en pueblos como el mío no sale más que la calle principal.

Yo el TomTom lo veo muy útil para el coche. Otra cosa es que lo uses para andar y buscar calles así.

Si vas en coche, lo mejor TomTom, más grande y más sencillo. Un móvil si no tiene ni táctil es una mierda para usarlo así. Por ejemplo para hacer una ruta en un punto del mapa. Si no tienes táctil es un coñazo para mover el puntero. En el NOKIA no sé como será pero puedo imaginármelo. Aparte de mapas con pocas cosas y a saber como meter radares y eso... (que puede que se pueda, según eso lleva el route66, pero a mi el route66 no me gusta, es mejor el tomtom).

Además cuando te piras lo dejas en el coche en la guantera o por ahí y fuera.

Hombre yo en el movil siempre he usado el tom tom mobile (y en ultimo viaje lo he usado MUCHO) y va perfecto

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
631
little_homer;7399028 dijo:
Hombre yo en el movil siempre he usado el tom tom mobile (y en ultimo viaje lo he usado MUCHO) y va perfecto

El Tomtom para moviles se quedó en la version 6.75, Tomtom no ha vuelto a dar soporte, por lo que los mapas estan bastante desfasados. Yo lo utilizo para desplazamientos a pie, pero como te dice SPTR: donde este la pantalla tactil y mayor tamaño... Por cierto little_homer: Hay otra alternativa al Tomtom en los móviles, que es bastante similar y por lo menos tiene soporte y es el: MacGuider, McGuider: Mobile navigation throughout Europe.

Un Tomtom con SD y sin problemas. Si el 530 cumple tus expectitivas y tiene SD no necesitas más. Lo de cambiar de mapa que comenta Herodes cada vez que pasas la frontera es historia si llevas ranura SD, puesto que hay puedes meter el mapa de toda Europa.

SALU2

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Yo tengo el Go 930 y lleva el mapa de Europa en la memoria interna, aunque también se le puede poner tarjeta SD, pero de momento no hace falta.

L

little_homer

Invitado
yobihurria;7401896 dijo:
El Tomtom para moviles se quedó en la version 6.75, Tomtom no ha vuelto a dar soporte, por lo que los mapas estan bastante desfasados. Yo lo utilizo para desplazamientos a pie, pero como te dice SPTR: donde este la pantalla tactil y mayor tamaño... Por cierto little_homer: Hay otra alternativa al Tomtom en los móviles, que es bastante similar y por lo menos tiene soporte y es el: MacGuider, McGuider: Mobile navigation throughout Europe.

Un Tomtom con SD y sin problemas. Si el 530 cumple tus expectitivas y tiene SD no necesitas más. Lo de cambiar de mapa que comenta Herodes cada vez que pasas la frontera es historia si llevas ranura SD, puesto que hay puedes meter el mapa de toda Europa.

SALU2

También he usdo el Sigic para el 5800, me gusta algo más el tomtom al estar acostumbrado a él ,però tambiés en un muy bien producto (i a la fuerza ahorcanbiggrin)
La verdad es que el tema de la actualizción de los mapas, tampoco soy muy freak de llevarlos a la última , ya te digo que he en el último viaje he usado muchissimo el tom tom de symbian en EUA i 0 problemas.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
herodes;7392141 dijo:

que tal es el 630? es como el 730? de funciones y mapas con las señales y desvios?

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Y que opinais de la opcion PDA+TOMTOM, que PDA estaria bien ???