Duda Compra hace 3 meses y pérdida aceite BMW M3 E46

emii3

Forista Senior
Hola a todos,

Un buen amigo ha comprado hace unos 3 meses un BMW M3 E46 2004, con libro al día, etc.

Según me ha comentado ayer al entrar en su garaje, al parar y dar marcha atrás ha visto que el coche le ha dejado aceite en el suelo, y luego ha perdido mas, dice que es por delante y traspasa la tapa de plastico del cubre carter, también me ha dicho que el ventilador estaba salpicado de aceite.

Le gustaría tener opiniones antes de llevarlo al taller.

Saludos!!
 

bcn92

En Practicas
Hola a todos,

Un buen amigo ha comprado hace unos 3 meses un BMW M3 E46 2004, con libro al día, etc.

Según me ha comentado ayer al entrar en su garaje, al parar y dar marcha atrás ha visto que el coche le ha dejado aceite en el suelo, y luego ha perdido mas, dice que es por delante y traspasa la tapa de plastico del cubre carter, también me ha dicho que el ventilador estaba salpicado de aceite.

Le gustaría tener opiniones antes de llevarlo al taller.

Saludos!!
Hola,pues probablemente junta de balancines,aunque podria ser de muchos sitios.Que no sea por el vanos o la tuberia de este que baja al acumulador de presion del vanos.Lo que yo haria es limpiar todo bien y ver por donde pierde con el motor al ralenti un buen rato,(que mire el nivel por si falta mucho).Y si no trayectos cortitos e ir mirando.Para mirar por debajo mejor un elevador.Junta carter,el reten cigüeñal lado distribucion,puede ser por muchos sitios.Si vas a un mecanico que sea de confianza y que no cambie por cambiar.Que limpie bien y mire por donde pierde,que si empiezan a cambiar te puede salir la broma cara.
Suerte y que sea nada.
Saludos.
 

emii3

Forista Senior
Luego hablo con él!, creo que se lo viene a ver un amigo mecánico a su garaje!

Gracias compañeros!
 

emii3

Forista Senior
Hola,pues probablemente junta de balancines,aunque podria ser de muchos sitios.Que no sea por el vanos o la tuberia de este que baja al acumulador de presion del vanos.Lo que yo haria es limpiar todo bien y ver por donde pierde con el motor al ralenti un buen rato,(que mire el nivel por si falta mucho).Y si no trayectos cortitos e ir mirando.Para mirar por debajo mejor un elevador.Junta carter,el reten cigüeñal lado distribucion,puede ser por muchos sitios.Si vas a un mecanico que sea de confianza y que no cambie por cambiar.Que limpie bien y mire por donde pierde,que si empiezan a cambiar te puede salir la broma cara.
Suerte y que sea nada.
Saludos.


Acabo de hablar con él y me ha dicho que con el coche parado, sin arrancarlo desde entonces que le ha mirado el aceite porque al parecer ha visto más aceite debajo del cubre carter en la parte frontal cerca de la defensa delantera ha visto mas aceite en el suelo y dice que el nivel está por debajo del mínimo.
 

330XITOURING

En Practicas
Que mire el tensor de la cadena de distribucion. Es una pieza cilindrica que va atornillada al lateral del bloque motor, mirando el coche desde delante queda a la izquierda, justo detras de la bomba del aire acondicionado. A veces se afloja, y es muy escandaloso. Se aprieta con una llave de vaso y ya esta, y cuando se puede se saca y se cambia una junta de cobre que lleva (parecida a la del tapon del carter). Es una fuga muy escandalosa.
En internet hay mucha info.
Pero antes de liarse que mire esto.
 

bcn92

En Practicas
Acabo de hablar con él y me ha dicho que con el coche parado, sin arrancarlo desde entonces que le ha mirado el aceite porque al parecer ha visto más aceite debajo del cubre carter en la parte frontal cerca de la defensa delantera ha visto mas aceite en el suelo y dice que el nivel está por debajo del mínimo.
Pues si lo ha de llevar al taller que llame a la grua del seguro,que normalmente entra.
Saludetes.
 

emii3

Forista Senior
Que mire el tensor de la cadena de distribucion. Es una pieza cilindrica que va atornillada al lateral del bloque motor, mirando el coche desde delante queda a la izquierda, justo detras de la bomba del aire acondicionado. A veces se afloja, y es muy escandaloso. Se aprieta con una llave de vaso y ya esta, y cuando se puede se saca y se cambia una junta de cobre que lleva (parecida a la del tapon del carter). Es una fuga muy escandalosa.
En internet hay mucha info.
Pero antes de liarse que mire esto.

Hola compañero, es que según me ha dicho le ha perdido el aceite del motor en un día basicamente, me pasó una foto y me he quedado sorprendido al ver las charcas que deja en el suelo.

Gracias, se lo diré!
 

emii3

Forista Senior
Que mire el tensor de la cadena de distribucion. Es una pieza cilindrica que va atornillada al lateral del bloque motor, mirando el coche desde delante queda a la izquierda, justo detras de la bomba del aire acondicionado. A veces se afloja, y es muy escandaloso. Se aprieta con una llave de vaso y ya esta, y cuando se puede se saca y se cambia una junta de cobre que lleva (parecida a la del tapon del carter). Es una fuga muy escandalosa.
En internet hay mucha info.
Pero antes de liarse que mire esto.

Podrías ponerme una link o una foto por aquí para enviarsela?

Muchas gracias!
 

330XITOURING

En Practicas
Hola compañero, es que según me ha dicho le ha perdido el aceite del motor en un día basicamente, me pasó una foto y me he quedado sorprendido al ver las charcas que deja en el suelo.

Gracias, se lo diré!
Acabo de entrar en google y he escrito "M3 E46 chain tensioner leak". Hay multitud de fotos y links a foros americanos que lo explican
 

emii3

Forista Senior
Acabo de entrar en google y he escrito "M3 E46 chain tensioner leak". Hay multitud de fotos y links a foros americanos que lo explican

Puede ser lo que está en el circulo rojo?

Oilleak.jpg
 

330XITOURING

En Practicas
si miras por encima el motor, veras aceite sobre el soporte del compresor del aire (creo que es eso).
El acceso es un poco complicado, pero con una llave de vaso, un alargo pequeño y una llave de carraca se aprieta bien.
 

emii3

Forista Senior

Aunque ese motor no es de un M3 E46 (el de la imagen que he puesto), aún así es lo que dices no?, es que lo curioso es que se le ha vaciado casi todo el aceite del motor, produciendo charcas en el suelo, hasta el ventilador salpicado!!!

Entonces le llamo y le digo que puede ser eso con mucha probabilidad?

Muchísimas gracias amigo!
 

330XITOURING

En Practicas
Aunque ese motor no es de un M3 E46 (el de la imagen que he puesto), aún así es lo que dices no?, es que lo curioso es que se le ha vaciado casi todo el aceite del motor, produciendo charcas en el suelo, hasta el ventilador salpicado!!!

Entonces le llamo y le digo que puede ser eso con mucha probabilidad?

Muchísimas gracias amigo!
Es muy facil de verificar , y por el tipo de fuga que comenta , yo no creo que sea una junta. Las juntas empiezan perdiendo un poco y luego va a mas...Con una linterna y abriendo el capo se ve enseguida. Y ese tensor esta justo encima de la bandeja de plastico que hay debajo del motor , con lo que el aceite se acumula ahi enseguida.
Puedo estar equivocado , pero yo lo miraria.
De nada hombre . Para esto es el foro.
Animo
 

emii3

Forista Senior
Es muy facil de verificar , y por el tipo de fuga que comenta , yo no creo que sea una junta. Las juntas empiezan perdiendo un poco y luego va a mas...Con una linterna y abriendo el capo se ve enseguida. Y ese tensor esta justo encima de la bandeja de plastico que hay debajo del motor , con lo que el aceite se acumula ahi enseguida.
Puedo estar equivocado , pero yo lo miraria.
De nada hombre . Para esto es el foro.
Animo

Muchísimas gracias otra vez!!!, en un rato iré a su casa y le haré ver esto!!! y ya te comento y os comento en general!
 

330XITOURING

En Practicas
Igual no es , pero de todas formas una fuga tan escandalosa se tiene que ver rapido . Y lo que comentas del ventilador cuadra. Las aspas giran por esa zona .
Sino yo tambien miraria la tapa del filtro de aceite , o la base de alumino sobre la que va montado , pero eso esta en el otro lado del motor.
Es importante deducir en que lado esta la fuga...
Y piensa que si ha circulado , el aire hace que el aceite lo empape todo , pero el lateral que es se tiene que ver.
 

emii3

Forista Senior
Igual no es , pero de todas formas una fuga tan escandalosa se tiene que ver rapido . Y lo que comentas del ventilador cuadra. Las aspas giran por esa zona .
Sino yo tambien miraria la tapa del filtro de aceite , o la base de alumino sobre la que va montado , pero eso esta en el otro lado del motor.
Es importante deducir en que lado esta la fuga...
Y piensa que si ha circulado , el aire hace que el aceite lo empape todo , pero el lateral que es se tiene que ver.

Hemos mirado y sobre el compresor del aire acondicionado se ve que hubo aceite porque quedan pequeños restos alrededor de un tornillo, además palpando por donde baja el tubo del aceite que va al Vanos está empapado!
 

emii3

Forista Senior
La tapa del filtro del aceite está seca y está como dices al otro lado!, puede ser que sea dónde dices compañero!!!!, si es así te lo haré saber!!, a falta de que lo lleve al taller le has dado bastante tranquilidad!!!

Gracias de su parte y de la mia!!
 

330XITOURING

En Practicas
La tapa del filtro del aceite está seca y está como dices al otro lado!, puede ser que sea dónde dices compañero!!!!, si es así te lo haré saber!!, a falta de que lo lleve al taller le has dado bastante tranquilidad!!!

Gracias de su parte y de la mia!!
De nada !
 

emii3

Forista Senior
Este que se ve al centro de la imagen no?, como se llama la pieza esa?, y por qué se afloja?

jrcaV.jpg
 

330XITOURING

En Practicas
Este que se ve al centro de la imagen no?, como se llama la pieza esa?, y por qué se afloja?

jrcaV.jpg
Es esa pieza. No se porque se afloja, pero lo hace. Es incomprensible que en las revisiones en BMW no la aprieten. Yo no la sacaria. Pero si lo haceis ojo que al montar hay que encarar la muesca de la punta con el patin tensor de dentro del motor. Yo solo apretaria y ya esta.
Saludos
 

emii3

Forista Senior
Es esa pieza. No se porque se afloja, pero lo hace. Es incomprensible que en las revisiones en BMW no la aprieten. Yo no la sacaria. Pero si lo haceis ojo que al montar hay que encarar la muesca de la punta con el patin tensor de dentro del motor. Yo solo apretaria y ya esta.
Saludos

Muy bien, espero que sea eso!, sacarlo no creo que sea necesario.., el lo llevará de todas formas al mecánico y allí le diran o se lo apretarán si es eso!

Ya te comento en cuánto mi amigo le digan!!

Gracias compi!
 

jose1975

En Practicas
Hola
A mi se me rompio el tubo metalico del acomulador de presion del vamos.
Tambien suelen perder por una valvula que va debajo del colector en la parte trasera.


Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Arriba