Duda Compra impresora

borja.lopez

En Practicas
Buenas,

Tengo que comprar impresora nueva para casa, cuyo uso seria ocasional... escanear de vez en cuando e imprimir también de vez en cuando.

Estoy pensando en una multifuncion de tinta baratilla (tengo entendido que las de laser son para más uso). Y si tiene wifi por no depender de un pc, mejor.

Lo que me interesa es que sea lo mas barato de mantener posible.. me refiero básicamente a los cartuchos, ya que veo algunas con buen ojo pero después cada cartuchito sale de 20 para arriba.

He leido por la red que las mas economicas son de la marca Brother, y alguna Hp (envy 5530) ... opiniones o experiencias??

zeki

Forista Senior
yo me tiraria por una canon, yo solo gasto canon y me dan muy buenos resultados, si quieres algo economico tiraria por esto
Canon Pixma MG2950 en pcc esta por 45€
sus cartuchos valen 17 negro y 18 color, todo en pcc

kalandrak

Forista Senior
Si quieres de uso esporádico y barato, la verdad no se que recomendarte. Los cartuchos originales salen por un ojo en la cara, pero los compatgibles que son bastante mas baratos se secan antes :nose:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Para uso esporádico por cuatro duros, una de 49€ de HP multifuncion tipo 1050, que ahora será otro modelo y a cascarla.

Eso sí, como dice Alvaris, si no la usas en mucho tiempo, se secan las boquillas. Pero vamos, que con que le hagas ahcer una hoja cada dos semanas, sobra.

Bueno, bonito y barato y tinta original por unos 18€ el cartucho con IVA. Lleva dos...

Cuando se rompa, le pegas una patada y te compras otra.

Fotocopia, escanea e imprime. Sobra.

Una hojita cada 2 semanas y no se seca, y esto me lo estoy inventando ahora, pero vamos, que 80% seguro que con una cada dos no se seca.
No creo que estés sin imprimir 6 meses como algunos... que entonces ya no hay solución.

Láser para esporádico me parece muy caro. No se secará pero un pastizal... Podrás comprar en color por 100 pocos €, pero sin escáner. Creo que con escáner, a 180€ en color me da que no te baja....., puede que sí, pero creo que no... y encima prepara el culo cuando tengas que cambiar el tóner..., aunque dura mucho más que la tinta y es más rentable, pero no veo ese desembolso para 5 impresiones al mes.

Los cartuchos compatibles son problemáticos. Muchas veces no los detectan y dan por culo...

Saturan las espumas limpiadoras más rápido porque es más líquida, pero hoy en día eso te da igual. Cuando se sature y no vaya, patada y otra, total, menos de 50€ tienen la culpa. (Cartuchos que vienen de serie tienen menos carga que los que compres luego y los de después normales no XXL suelen hacer unas 150hojas estandar ISO no se cuantas al 5% de cobertura blablabla, consultar información de la máquina, blablabla).

Jp_xd_

Forista Senior
Lo primero es saber qué tipo de impresiones sueles hacer, si son 2 hojas sueltas a color o 20 hojas por las dos caras en blanco y negro.

Para lo primero lo mejor es comprar una de tinta barata y cartuchos por internet. Yo tengo una Hp de las básicas (3050) y de momento ha dado buen resultado.

Si le fueses a dar más uso, láser de cabeza. Hará un año abrí aquí un post preguntando por multifunción láser monocromo y acabé comprando una brother por menos de 120€. De momento el resultado ha sido inmejorable, la impresión a doble cara es una gozada para imprimir apuntes y los toners duran muchísimo.

Eso de que son más caros que los cartuchos no siempre es cierto generalmente sí, pero depende también de la marca de la impresora. Compré en Amazon hace 6 meses 2 toners piratas por 14€ envío incluido y el primero ahí sigue con más de 700 impresiones...

borja.lopez

En Practicas
Problema de que sequen los cartuchos no creo, no va a ser un uso intensivo pero que sé yo... 4 o 5 al mes por lo menos si, cosas de casa principalmente. Asi que serán documentos pequeños mas que grandes (aunque tambien alguno caerá de vez en cuando).

Por vuestras opiniones yo creo que lo más sencillo de mantener será una de tinta baratilla, a ver si encuentro alguna multifuncion doble cara con wifi preferentemente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues una de tinta barata, la más barata, ni doble cara ni historias bizarras. Con doble cara empezará a subir.

Con WIFI aún hay contenidas en precio. Recuerda que a los cuatro días petará, por lo que no gastes mucha pasta..., que no están hechas para durar...

AlfredoSola

En Practicas
Y digo yo... Si es para un uso tan esporádico, ¿por qué no te acercas a la papelería más cercana cuando necesites imprimir, y listo? Probablemente saldrá más barato, seguro que quedará mejor, y un trasto menos.

Para no depender de un PC, con que tenga un puerto Ethernet también te valdrá, suponiendo que tienes un puerto libre en un lugar que te convenga.

Yo tengo una Lexmark c610, pero es que mi nena la usa como mínimo todas las semanas.

borja.lopez

En Practicas
Y digo yo... Si es para un uso tan esporádico, ¿por qué no te acercas a la papelería más cercana cuando necesites imprimir, y listo? Probablemente saldrá más barato, seguro que quedará mejor, y un trasto menos.

Para no depender de un PC, con que tenga un puerto Ethernet también te valdrá, suponiendo que tienes un puerto libre en un lugar que te convenga.

Yo tengo una Lexmark c610, pero es que mi nena la usa como mínimo todas las semanas.

Es un coñazo depender de los horarios de la papeleria/locutorio de turno, a parte que para que me cobren 1 euro por 5 hojas(veridico)...que les den, prefiero tener autonomía propia :)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
1€ por 5 hojas..., de algo tienen que vivir no?, digo yo.

Es el servicio lo que cobran, no lo que valen 5 folios.

Sabes cuanto vale una fotocopiadora de esas grandes que suelen tener?? (eso en una papelería, en un locutorio, es una máquina normal doméstica).... Eso no lo amortiza en la p*ta vida.

Seamos condescendientes.

borja.lopez

En Practicas
1€ por 5 hojas..., de algo tienen que vivir no?, digo yo.

Es el servicio lo que cobran, no lo que valen 5 folios.

Sabes cuanto vale una fotocopiadora de esas grandes que suelen tener?? (eso en una papelería, en un locutorio, es una máquina normal doméstica).... Eso no lo amortiza en la p*ta vida.

Seamos condescendientes.

Me parece bien... es como pagar una cerveza a tres euros, hay que pagar la luz, el agua, los camareros...

Agradezco la sugerencia del compañero, pero lo descarto, ya que es lo que estoy haciendo ahora y es un coñazo con respecto a tener una impresora en casa como tuve toda la vida, solo que antes costeada biggrin

AlfredoSola

En Practicas
Epson acaba de anunciar nuevas impresoras de tinta en las que la tinta no sale a precio de oro, echa una mirada.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo cuando se me secó la tinta por 2a vez, mande la impresora al trastero.
Cuando lo necesito, a la papelería de cabeza.
20cent a4 a color.
5cent a4 b/n.