Duda Compra M135i F20

galiote

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Buenos días. Estoy pensando cambiar el coche y hacerme con un M135i f20.
Tengo entendido que el N55 es bastante roca, pero estoy mirando coches que incluso llegan a los 198000 km y me asaltan las dudas. Que tal aguantan estos coches estoy kms? Vamos a pensar que no le han dado mucha caña y que están bien mantenidos.
Ustedes opináis que merece la pena tirarse a la piscina con esos kms? Obviamente son unidades "baratitas".
Muchas gracias de antemano a todos los participantes.
 

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Pero vamos a ver, quien se compra un 135i para no darle mucha caña? Si buscas un 135 de una señora mayor que lo usaba para llevar a sus nietos al colegio no creo que exista.

Son coches a los que se ha dado caña porque están pensados para eso, tienes que buscar uno bien mantenido, que se pueda demostrar que los mto se han realizado en tiempo y si es posible saber que se ha puesto, luego el tema de los kilómetros pues ya cada uno para unos 200k pueden ser pocos y otros ni nos lo planteamos, todo depende de hasta donde puedas estirar el bolsillo o las ganas de coche que tengas.
 

galiote

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Gracias por tu respuesta. Obviamente se les da caña si, yo el primero, si no no estaría mirando un coche de 320 cv. Ahora tengo un M52 con 257000 km que bien mantenido me está aguantando lo que le eche, pero no conozco los N55 y no se si llegando a los 200000 seria revisar algunos puntos en especial y puede seguir siendo una unidad interesante, o estirar más el bolsillo. Por desgracia según he buscado no es una cuestion de gastarte más, es que no he visto mucho donde elegir 3 puertas, manual y trasera.
 

Rockedu

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Ahora tengo un M52 con 257000 km que bien mantenido me está aguantando lo que le eche
Es que ese es el tema, la vida y el mantenimiento que haya llevado un coche.

Si la unidad que te interese puede demostrarte que al menos el mantenimiento se ha seguido correctamente ya es la mitad del trabajo. El uso y el estado ya es mirar todo muy bien y pedir Carfax, lo básico de siempre antes de comprar un coche usado. Quitando el tapón de llenado se ve una buena zona interna y te puede dar una pista de si los cambios de aceite los ha llevado a tiempo.

Al no ser que sea un motor malo de por sí por cagadas de diseño, un motor bien mantenido dura lo que quieras, y el N55 es un buen motor. Tiene algunas juntas que dan guerra con resudes y poco más, hablando de un uso de calle. Para otros usos (tandas en circuito) ya se vuelve delicado.

De todas formas con 200.000 y sin poder saber exactamente el estilo de conducción que ha llevado, no estaría de más hacerle casquillos de biela por prevención. Un mantenimiento de unos 1.500€ estará, consúltalo primero. Me suena que en algún momento me han dicho que los M2 N55 les cambian casquillos, o es recomendable cambiarlos, a los 200.000... aunque un M2 está más predispuesto a darle un uso intenso

Ciertamente la combinación que buscas es escasa de ver, yo en su día buscaba lo mismo pero al final caí en el 8V. Fue probar el 8HP y me encantó porque era otro mundo a mi experiencia previa con cambios automáticos, claro que al final es la suma de un buen cambio en un buen motor. Además reprogramado con XHP también cambia la película a mejor
 
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galiote

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Es que ese es el tema, la vida y el mantenimiento que haya llevado un coche.

Si la unidad que te interese puede demostrarte que al menos el mantenimiento se ha seguido correctamente ya es la mitad del trabajo. El uso y el estado ya es mirar todo muy bien y pedir Carfax, lo básico de siempre antes de comprar un coche usado. Quitando el tapón de llenado se ve una buena zona interna y te puede dar una pista de si los cambios de aceite los ha llevado a tiempo.

Al no ser que sea un motor malo de por sí por cagadas de diseño, un motor bien mantenido dura lo que quieras, y el N55 es un buen motor. Tiene algunas juntas que dan guerra con resudes y poco más, hablando de un uso de calle. Para otros usos (tandas en circuito) ya se vuelve delicado.

De todas formas con 200.000 y sin poder saber exactamente el estilo de conducción que ha llevado, no estaría de más hacerle casquillos de biela por prevención. Un mantenimiento de unos 1.500€ estará, consúltalo primero. Me suena que en algún momento me han dicho que los M2 N55 les cambian casquillos, o es recomendable cambiarlos, a los 200.000... aunque un M2 está más predispuesto a darle un uso intenso

Ciertamente la combinación que buscas es escasa de ver, yo en su día buscaba lo mismo pero al final caí en el 8V. Fue probar el 8HP y me encantó porque era otro mundo a mi experiencia previa con cambios automáticos, claro que al final es la suma de un buen cambio en un buen motor. Además reprogramado con XHP también cambia la película a mejor
Muchas gracias por la respuesta constructiva jajaja.
Las comprobaciones básicas si las tengo claras, pero por ejemplo eso que comentas de los casquillos no se me había ocurrido, puesto que no es un motor S.
 

kacike80

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Desde ahora ya te digo que no encontrarás una unidad con 200k y con un historial completo de mantenimiento. Los unicornios ya han desaparecido. Hace 5 o 6 años se podían comprar, ahora el que no tiene golpe tiene los kilómetros tocados, o demasiados defectos como para que no estés todo el día en el taller...
 
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Rockedu

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Muchas gracias por la respuesta constructiva jajaja.
Las comprobaciones básicas si las tengo claras, pero por ejemplo eso que comentas de los casquillos no se me había ocurrido, puesto que no es un motor S.
Efectivamente no hablamos de un motor el cual BMW indique cambio de casquillos como preventivo. El comentario te lo hago de forma generalizada sobre cualquier motor potente, con unos cuantos km en las espaldas y sobre todo sin saber el estilo de conducción que ha llevado esos km. Antes del M135 tuve un Megane RS y lo de cambiar casquillos había gente que lo consideraba si el motor recibía caña habitualmente llegados unos km, y Renault tampoco marcaba ningún preventivo de casquillos, pero es un tema delicado que como preventivo, repito en este tipo de motores, nunca está de más.
Luego cada persona pues hace lo que considere, también depende de los años que quieras quedarte el coche en concreto, si va a ser un coche de capricho unos pocos años pues mantenimiento básico y a correr

Si buscas por el foro hay algunos hilos en los que se habla del tema, como éste: https://www.bmwfaq.org/threads/dudas-m235i-consulta-a-propietarios.1042725/#post-19330833
 

naviblue

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Debes de tener un historial completo con profundo conocimiento de toda esa información que aportas. Y resulta que yo, desde mi total ignorancia, me sé de uno que conozco muy bien, que no entra en esos casos que tu pareces conocer tan bien.


Desde ahora ya te digo que no encontrarás una unidad con 200k y con un historial completo de mantenimiento. Los unicornios ya han desaparecido. Hace 5 o 6 años se podían comprar, ahora el que no tiene golpe tiene los kilómetros tocados, o demasiados defectos como para que no estés todo el día en el taller...
 

naviblue

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Tienes un gran motor, en un coche muy equilibrado. Lo único importante es que encuentres uno que ha estado en manos de alguien que lo haya disfrutado en lo que vale, y sobre todo, haberlo mantenido como si le fuese la vida en ello. Si es así, haberlos haylos, la cuestión es encontrailos.
y, por lo que yo sé, por 170.000 km. de experiencia, los hay. Yo le he dado un compañero para usarlo ahora para viajar, y quedar éste únicamente para disfrute, o sea 2.000 km al año de babeo absoluto.


Buenos días. Estoy pensando cambiar el coche y hacerme con un M135i f20.
Tengo entendido que el N55 es bastante roca, pero estoy mirando coches que incluso llegan a los 198000 km y me asaltan las dudas. Que tal aguantan estos coches estoy kms? Vamos a pensar que no le han dado mucha caña y que están bien mantenidos.
Ustedes opináis que merece la pena tirarse a la piscina con esos kms? Obviamente son unidades "baratitas".
Muchas gracias de antemano a todos los participantes.
 

kacike80

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Debes de tener un historial completo con profundo conocimiento de toda esa información que aportas. Y resulta que yo, desde mi total ignorancia, me sé de uno que conozco muy bien, que no entra en esos casos que tu pareces conocer tan bien.

Estarás de acuerdo conmigo que las unidades serán escasas. A menos que sea de un alemán, ellos si valoran tener una carpeta con hasta la última factura que han gastado. Es España es más complicado. Yo tengo todo en una carpeta desde 2015. Y si lo perdiera mi mecánico con la matricula me saca todo el historial. Vete y pídele a un compra venta algo así...habrá unidades, pero muy pocas...además son coches con al menos 8 o 10 años, diseñados para darles caña...hay que ir muy fino a comprar algo así.

Me paso hace 5 años con un 911 y con un 987 que compré. Fui por toda España a ver más de 20 coches hasta que tube que descartar los 997...muchas unidades daban hasta miedo. Visualmente bien pero mecánicamente mal e historiales deficientes o ridículos. Con más de 5 o 6 propietarios, etc....
 

galiote

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Bueno, pues se ha quedado un hilo interesante. Al final me voy a decantar por uno que encaja con lo que busco, manual y trasera, y que no me da mala espina. Importado para venderlo, pero mira, esta en su derecho claro. El desgaste de los asientos y demas parece que coincide con los kms. Marca suficientes kms como para pensar que mucho no lo pueden haber bajado, no es una unidad de estas de 100k kms. Al menos es barato para lo que hay y me deja pasta para meterlo al taller nada más cogerlo. Sobre todo es que no veo mucho trasera manual a la venta.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 

seitze

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Si no siempre puedes bajarte al b48 mas nuevos y menos kms a priori, y mejor trato pornel perfil de coche.

Pierdes chicha y 2 cilindros lo unico...
 

kacike80

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B48 son los 120i y los 125i, no?? Esos con una repro suben a casi 300cv. En los 218cv y 258cv.

Suerte con la compra. Lógicamente no deseamos a nadie una mala unidad, pero si nos gusta ser claros y sinceros.
 

galiote

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Buenas tardes. Para rematar el tema ya soy propietario de un M135i. De momento estoy encantado, ahora a huronear por el foro para aprender más cosas de este bicho.
 

Angelin76

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Aguardamos presentación con fotos!!! Enhorabuena por la compra
 

galiote

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Buenas tardes. Pues pongo un par de fotos que me paso el chico que lo vendía. Lo tengo parado en el garaje hasta que no arregle papeles y le haga mantenimiento básico.
Yo lo veo muy bien, óxidos por la zona del silencioso y demás, pero parece todo superficial. Traído de Alemania el año pasado pues ya me esperaba algo, no vi nada grave. Lo único que me molesta que la válvula de escape chirría, no se si con WD-40 solucionaré algo.
Bien mantenido, se supone, pero sin libro. Interior impecable la verdad, ya le caerá cuidado del cuero y plásticos, pero perfecto. No trae COMBOX ni control de crucero, pero bueno. Llantas para pintar... cositas vamos. Pero muy contento.
Edito, parece ser que las fotos no se han subido bien.
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seitze

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B48 son los 120i y los 125i, no?? Esos con una repro suben a casi 300cv. En los 218cv y 258cv.

Suerte con la compra. Lógicamente no deseamos a nadie una mala unidad, pero si nos gusta ser claros y sinceros.

Sip esos mismos
 

YIYO

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El de mi mujer da casi el perfil,f30 n55 335i pack M,cuero,hud 8V,carplay tactil,220.000km única dueña que no le pisa,todo en bmw,sin apenas desgaste y sin ningún problema a penas hasta ahora,solo rajo un tubo de plástico de la admisión del turbo….cuando lo venda por el M3 aviso
 
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