Compra M135i/M235i 2016

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por p4tr0n17, 18 Ene 2023.

  1. p4tr0n17

    p4tr0n17 En Practicas

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    Hola buenas!

    Acabo de unirme al foro hace unos dias. Me ha salido una buena oferta para un m135i de 2016 con 50mil km. Justo acabo de vender mi GTI mk7 y estaba buscando un reemplazo y esta me parece una gran opcion. En teoria estaba buscando un M140i, pero personalmente no puedo justificar +10mil euros por el b58.

    El coche ha pasado todos sus mantenimientos a rajatabla. He visto por el foro los miticos problemas comunes de los n55 como el charge pipe. fuga en la junta de tapa de balancines, bomba de agua y termostato, etc. Pero ha habido otro problema el cual me ha preocupado un poco mas, he leido en foreros americanos e incluso alguno por aqui que ha roto motor por culpa del "oil starvation", lo que viene siendo que al motor no le llega suficiente aceite y gripa. Esto suele suceder en prolongadas aceleraciones en curvas donde las fuerzas g son altas

    El coche tengo pensado usarlo para disfrutar, a veces de diario, rutas los fines de semana y alguno que otro trackday. La verdad es que me preocupa algo el tema ya que la reparacion es costosa.

    Si alguno dueño o gente que conozca el modelo me puede dar algo de feedback lo agradeceria!

    Saludos.
     
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  2. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    No soy propietario de uno por desgracia, pero leí por algún foro que el M2 no-Competition, que lleva también el N55, tenía subsanado este problema. No sé si era sólo por tener un cárter distinto (tabicado?) o llevaba otras mejoras.
     
  3. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Buenas!

    Pues mira yo mismo he pasado por el percal del problema que hablas... Hay un hilo en el foro donde expuse mi historia con todos los detalles, ya que a mí no me cuesta hablar en los foros tanto de las cosas buenas como de las malas, la vida te da de todo...

    Mi historia fue cuando me registré y presenté aquí, comenté que viniendo de un Megane R26 el cual usaba para trackdays, cambié al M135i por tener un L6 propulsión, y ya alguien me advirtió de los posibles problemas que me podría dar al usarlo en circuito. Entré a una tanda una primera vez, tenía el coche como 2 meses y simplemente quise hacer una primera toma de contacto sin forzar mucho, ningún problema. Seguimos un hilo por aquí sobre el tema del problema de la bomba de aceite, encontré un fabricante de Inglaterra que tenía una pieza mecanizada para acoplar en los cárter de los N55 'simples' y digamos tabicarlo, como opción económica aunque no del todo efectiva según parecía, y la mejor opción pasaba por montar todas las mejoras que BMW M hizo en el N55 para montarlo en el primer M2, en total en los talleres que lo hacen si no recuerdo mal unos 3.500€, ya que las piezas de los M pues son caras, y la mano de obra como hay que bajar toda la cuna y demás pues lleva horas... Además ya que estás en faena se suele recomendar hacer casquillos de biela por precaución.

    Pues nada, me lo estaba planteando, pero entré de nuevo a otra tanda ya con más confianza, buscando mi mejor tiempo... y zas, cigüeñal, casquillos, bancada a la mierda... no llegué a gripar no se sabe cómo, porque el daño que tenía fue bestial, aunque pude volver a casa con el coche

    Te pongo el hilo, que no sé si lo habrás visto ya, para no enrollarme con lo mismo: https://www.bmwfaq.org/threads/dudas-n55.1018339/

    Te cuento un poco a día de hoy. En el taller donde lo reparé ya tuvieron un caso idéntico, un cliente con un 435i N55 haciendo una tanda. Me gusta ir viendo como va el mercado de segunda mano, y ya me he encontrado algunos BMW con N55 en venta con daños en el cigüeñal, de hecho ahora mismo hay un M135i en Wallapop por 18 mil con el motor para reparar.

    Yo opté, ya que también tuve la suerte de encontrar uno con buenas garantías y no se iba mucho de precio, por montar directamente un N55 procedente de un M2. Algunas piezas como el turbo del M2 que no valen, las tengo en venta. Hace no mucho me contactó un chico y hablando resultó que estaba buscando algunas piezas junto a un amigo ya que le había pasado el mismo problema en un M235i, en circuito, y optaron por repararlo pero me comentó que lo que hice yo le pareció la mejor opción.


    Resumiendo, mi opinión sincera: Ya pasó más de 1 año con el cambio de motor y he tenido suerte, bien por el estado del motor y bien por el taller que me hizo el trabajo, el coche va igual que antes en todos los aspectos y no se queja de nada.
    En el taller donde lo reparé tienen muchísimos clientes con N55 entre todas las carrocerías que lo montó BMW y tampoco es un problema que se pueda generalizar, al igual que saben que algunos clientes hacen trackdays sin problemas. También tienen clientes a los que le han hecho la mejora del M2. Mi avería quedó clara de la causa por falta de lubricación, pero simplemente me tocó la china se podría decir.

    1+1 son 2, si BMW M lo único que tocó en el N55 para montarlo en el M2 fue justamente mejorar la lubricación de la bomba y tabicar cárter, claramente por algo lo haría, ya que un M2 se presupone que el cliente le va a dar caña en trackdays y demás, y los M2 N55 son fiables 100%. Los M235i de la copa monomarca que se hizo en su día, también lo único que les tocaban de motor era ponerle las mejoras de lubricación interna del N55 M2.
    Así que como digo, creo que no hace falta pensar mucho para 'atar cabos' de que los N55 tienen un sistema de lubricación interna que no es del todo fiable o que es mejorable...

    Con lo cual en mi experiencia si me preguntan, volvería a comprarme un M135i para disfrutarlo por la calle, finde desfogar un poco por la sierra y ya, que es para lo que está hecho y es una delicia, el sonido y la potencia. En Alemania además se aprovecharía para volar bajo por la Autobahn. Con pretensión de meterlo a trackdays pues para mí no, y ya no solo por el problema que hablamos y que se podría solventar, sino porque de chasis también van flojos y hay que echarles dinero en suspensiones, autoblocante, llantas para poder variar la medida delantera del neumático, etc.
    La realidad es que un M135/M140 (como sus equivalentes en el Serie 2) es un simple Serie 1 con kit M acoplado a un motorazo, y si lo quieres para hacer trackdays la mejor apuesta es irte a un M2. Además que los precios de los M140i/M240i son ridículos, por poco más tienes algún M2 N55.

    No sé si te he aclarado o liado más jejeje, cualquier duda puedes preguntarme que te seré sincero. Yo no he vuelto a entrar a circuito y de momento no creo que vuelva, aún teniendo ya un motor que no me va a dar el mismo problema. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza pero por ahora lo único que tengo claro es que quiero seguir disfrutando de mi coche aunque sea de diferente forma, total la avería la tuve a solo 6 meses de la compra y apenas lo he disfrutado. Otro tema es como está el mercado de segunda mano, y por los precios que están los M135i para mí no hay otra opción con la misma configuración de 6 cilindros/propulsión/calidades BMW, sigue (y seguirá) siendo un coche único en su especie por lo que ofrece.

    Un saludo!
     
    Última edición: 20 Ene 2023
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  4. Luiscar

    Luiscar En Practicas

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    Yo hace un mes y poco que tengo uno M135i xdrive y solo te puedo decir que estoy encantado porque vale para todo, yo lo utilizo como daily , además el coche anda mucho mucho y tiene un sonido muy bonito....... es suficientemente cómodo, no tanto en las plazas traseras....... en fin encantado y opino como el compañero si quieres circuito me iría al M2, yo también valoré esa opción, aunque no soy de circuito, probé uno de un compañero y para lo que yo lo quiero me parecía demasiado radical...... además en la calle tampoco te creas que te va a dejar muy atrás el M2, por lo menos sin hacer el loco. En fin solo te puedo decir que es un cochazo más de lo que aparenta.
     
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  5. p4tr0n17

    p4tr0n17 En Practicas

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    Muchisimas gracias por tu respuesta Rockedu!!

    Antes de empezar este hilo, vi el tuyo en el que explicabas el problema qur tuviste. Tambien vi varios en foros americanos y alemanes con gente que habia tenido los mismos problemas, pero tambien mucha otra que no habia tenido problema alguno. Yo sinceramente el coche no lo pretendia usar para circuito, sino que para usarlo de daily y alguna ruta los fines de semana (2 veces al mes) pero me asustaba muchisimo ya que un motor nuevo no es nada barto. Esta claro lo que dices, el n55 en general tiene problemas de lubricacion y por lo que he visto hay 3 principales opciones:

    1. Sobre llenar el coche con algo mas de aceite: Varios americanos que usan el coche para tandas hacen esto y no han tenido problema alguno
    2. MMR oil sump: Carter rompe olas. Solucion mas economica (500e approx), pero realmente solo funciona en frenadas fuertes y no en giros con grandes fuerzas g.
    3. Sistema lubricacion s55: La solucion definitiva, pero bastante cara como tu dices.

    Tras muchas rompeduras de cabeza y la venta de mi Golf GTI, puedo anunciar que ahora soy el propietario de un M135i 2016 con 50k km. El coche lo he comprado por 27000e con revisión y cambio de aceite y filtros incluido, cambio de pastillas y liquido, Yokohama V105 con 3mil km y un escape Remus completo. Desde mi punto de vista, por estos precios no hay nada ni que se le acerque a este coche para el uso que le voy a dar. Pretendo mimarlo como a un hijo con cambios de aceite cada 5000km y revisiones constantes para evitar cualquier posible averia. Me asusta bastante tener algun problema con el.

    Me gustaria tambien oir sobre otro dueños de M135i/M235i y las experiencias que han tenido con ellos, invito a culquiera que se una al hilo!

    Un saludo y mucho gas!
     
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  6. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Pues nada a disfrutarlo!!

    Cuando puedas unas fotillos de presentación jejeje
     
  7. Luiscar

    Luiscar En Practicas

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    Me alegro mucho, además creo que muy buen precio, yo he pagado más, aunque también hay que decir que lo compré en BMW, vi que había uno aquí en Madrid, con muy buena pinta y desapareció enseguida...... será ese??

    Que lo disfrutes, yo con sólo arancarlo me alegra.
     
  8. AitorM135i

    AitorM135i

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    Hola! Muy buenas a tod@s soy nuevo aquí.
    Acabo de adquirir un M135i f21 del 2014 manual, lo importe de Alemania hace 1 mes con 79mil kms y demomento voy a sustituir el aceite y su respectivo filtro, las seis bujías y la charge pipe o tubo de carga por una aftermarket de Burkhart una página Alemana con buen material.
    Me gustaría saber donde podría hacer la mejora de lubricacion del n55 del m2 creo que merece bastante la pena si realizas conducción deportiva, en principio nada circuito hasta solucionar ese "fallo". Es un tema que me tiene bastante preocupado
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  9. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Pues depende de tu zona tendrás que buscarte taller. Yo te podría recomendar algunos por Madrid y Barcelona
     
  10. AitorM135i

    AitorM135i

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    Pues soy de la zona norte mas concretamente de un pueblo de cerca de Bilbao, no me importaría moverme ya que por aquí demomemto no e encontrado ningún sitio donde lo hayan hecho antes y me gustaría hacerlo en algún sitio que conozcan bien esta mejora o la hallan realizado antes.
    Gracias.
     

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