compra m2 competition nuevo o bmwpremiun?

megustabmw

En Practicas
Buenas tardes a todos
Estoy planteandome la compra de un m2 competion
pero la duda que tengo es si hay mucha diferencia en precio de nuevo a coger un bmwpremiunseletion.
a ver ... ya tengo un par de presupuestos de nuevo , pero lo que quiero saber es otra gente que haya comprado m2 que descuentos habeis conseguido sobre el precio venta publico oficial de tarifa, por que oigo gente que dice que un 10% otros 15 otros 20 otros 30 etc....
pero quiero saber casos reales
como entiendo que algunas cosas no se podran publicar
mandadmelo por privado.
muchisimas gracias
y un saludo a todo el foro
 

Trackball

Clan Leader
Alguno ha habido en BPS de un concesionario, no de la IBERICA, con un 26% y casi sin rodar. Si estás listo y rápido siempre hay algún “caramelito”. Pero no será lo habitual.
 

Antuanet

Forista
Que levante la mano el que haya conseguido un 30% en la compra de un coche en concesionario. Yo no conozco a nadie.
 

Chus993

Forista
Se pueden sacar descuentos interesantes, supongo que más en función de que seas cliente. Eso si, un 20% lo veo bastante complicado en un M2C pedido a fábrica.

Busca una unidad de stock que te cuadre y a negociar.
 

Trackball

Clan Leader
Que levante la mano el que haya conseguido un 30% en la compra de un coche en concesionario. Yo no conozco a nadie.

Hay casos extraordinarios, pero son eso. Cosas puntuales y con una razón que no se repiten demasiado. Pero sin “truco” de matriculación como demo o algo así es muy, muy complicado. Para no ganar no se monta el CO.
Aunque hay mucha gente que mete como descuento el valor del coche entregado, así salen unos números sorprendentes.
 

cgp

Forista
La verdad que un 30% en un coche nuevo es muy complicado. Un amigo me ha dicho que le hicieron ese descuento en un serie 2 GT. En el foro, hace poco han hecho un 25% por un 140i.
 

megustabmw

En Practicas
entiendo que m2 competition nuevos en stock es casi imposible que haya, con lo cual seria pedirlo.... y eso es lo que me referia
muchas gracias a todos , seguiremos estudiando presupuestos , todo lo que ahorre en el momento de la compra, menos de perdida a la hora de venderlo....
 

cgp

Forista
Nuevos de Stock hay muchos. En todos los concesionarios de Madrid por lo menos hay dos. Si quieres mas información pregunta
 

cgp

Forista
Yo creo, y si me equivoco que alguien me corrija, que BMW esta dando cupos de estos coches a los concesionarios como si fuera un coche normal, y no son tan fáciles de vender, solo para grandes aficionados.
Dentro de poco los concesionarios se van a juntar con un stock bastante considerable, y tendrán que hacer (ya están haciendo) automatriculaciones, descuentos, etc. para quitárselos de encima.
hace poco pedias descuento en un "M" y te decían muy dignos que en los "M" no había descuentos. Ahora los descuentos son como en otros modelos, o incluso mas.
 

Abel pv

En Practicas
Yo creo, y si me equivoco que alguien me corrija, que BMW esta dando cupos de estos coches a los concesionarios como si fuera un coche normal, y no son tan fáciles de vender, solo para grandes aficionados.
Dentro de poco los concesionarios se van a juntar con un stock bastante considerable, y tendrán que hacer (ya están haciendo) automatriculaciones, descuentos, etc. para quitárselos de encima.
hace poco pedias descuento en un "M" y te decían muy dignos que en los "M" no había descuentos. Ahora los descuentos son como en otros modelos, o incluso mas.


Entiendo que dices que se traen a España más unidades de las que se venden.

A esa situación, le veo tres soluciones (pueden ser compatibles):

-traer menos unidades
-bajar los precios de fábrica (puede que la competencia tenga mejor producto por el mismo precio)
-seguir haciendo descuentos y automatriculaciones (como tu dices)
 

cgp

Forista
No es tan fácil como lo pones.
A un año vista, BMW IBÉRICA hace una previsión de Unidades para España, siempre con cifras muy optimistas.
Según la previsión que ha hecho el año anterior, va asignando unidades a los concesionarios.
Los concesionarios tienen que buscarse la vida para intentar vender esas unidades o comérselas.
La previsión que ha hecho BMW IBÉRICA ha sido según pedidos de hace 2 o 3 años, cuando salió el M2 que hubo mucha demanda y poca oferta, tardando algunas unidades 1 año en entregarse.
 

raulburgos

Forista
En bmwpremium selection ofrecen descuentos también o habláis solo en nuevos de catalogo?
Al ser de segunda mano o km0 tienen algo mas de margen? algo se puede rascar?
 
Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
La verdad que un 30% en un coche nuevo es muy complicado. Un amigo me ha dicho que le hicieron ese descuento en un serie 2 GT. En el foro, hace poco han hecho un 25% por un 140i.

No fue un 25%, pero que te cuente el que lo compró como acabó la pelicula... que compró pero "no compró"... :censored:
 

Trackball

Clan Leader
No fue un 25%, pero que te cuente el que lo compró como acabó la pelicula... que compró pero "no compró"... :censored:

Que p*to.....:eek: ahora me dejas con la miel en los labios y con la curiosidad, que mato al gato, por las nubes :floor::floor::floor:
Entre que se calculan los descuentos en base al configurado, que después en concesionario se hace en PFF que sale de la maquinita y que muchos meten como descuento aportaciones de la financiera, el valor del coche entregado, etc a mucho alucinado le salen descuentos del 50%.......:eek:
Hay quien tendría que empezar a aprender matemáticas antes de hablar de descuentos. Hay que aprender a caminar antes de correr. :(
No es lineal, ni tiene margen fijo, ni se pueden extrapolar condiciones y condicionantes. No hay el mismo margen en todos los coches y no hay la misma “necesidad” de deshacerse de algunos modelos en stock concretos. Stock del CO y de la propia marca, ya sea Alemania o sus filiales..........
Creo que se confunden las cosas. Lo que tiene que convencer es la oferta que te hacen, no ir a buscar un porcentaje. Esa es mi opinión, vamos :guiño:
 

Trackball

Clan Leader
Yo. Pero no era un M
Los grandes descuentos son en determinadas fechas y con coches en stock, no pedidos a fábrica.

Más bien en determinado “coche” en un “momento” concreto. Hay cosas concretan que “obligan”, pero no es en muchos coches, son casos concretos que te tienen que cuadrar y, obviamente, disponer para pagar biggrin
Pero vamos que si quiero un M3CS en un color determinado y equipamiento concreto lo más probable es que lo pida y punto.
 

Abel pv

En Practicas
Exacto. Yo no llegué (aunque por poco) al 18% en mi M4 CP.

¿Financiado? (En cualquiera de sus variantes del término)

En Mercedes Benz para llegar a esa cifra tienes que financiar y más cosas.

Un 18% en un M pagando al contado, sin entregar coche a cuenta (lo que Goldar llamaría "operación limpia"), aunque me enseñes la factura, no me lo creo. Porque eso es engañarse. Hay que sumar los intereses de la cuotas, la apertura, etc. Al final, no conozco a nadie por aquí que haya pagado al contado un M (2-3-4-5-6) y sin entregar coche.

Siempre leo "Selecc, la cuota me sale, me dieron tanto por el mio..."

PD. ¿Alguien ha calculado lo que realmente termina pagando por un M financiado?
 
Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
Que p*to.....:eek: ahora me dejas con la miel en los labios y con la curiosidad, que mato al gato, por las nubes :floor::floor::floor:
Entre que se calculan los descuentos en base al configurado, que después en concesionario se hace en PFF que sale de la maquinita y que muchos meten como descuento aportaciones de la financiera, el valor del coche entregado, etc a mucho alucinado le salen descuentos del 50%.......:eek:
Hay quien tendría que empezar a aprender matemáticas antes de hablar de descuentos. Hay que aprender a caminar antes de correr. :(
No es lineal, ni tiene margen fijo, ni se pueden extrapolar condiciones y condicionantes. No hay el mismo margen en todos los coches y no hay la misma “necesidad” de deshacerse de algunos modelos en stock concretos. Stock del CO y de la propia marca, ya sea Alemania o sus filiales..........
Creo que se confunden las cosas. Lo que tiene que convencer es la oferta que te hacen, no ir a buscar un porcentaje. Esa es mi opinión, vamos :guiño:

Y menos rebuscar después de haber comprado, fiarse de TODO lo que se pone en un foro y menos en cuanto a financiaciones y luego faltar a la palabra después de haber señalizado un coche... En fin, que mucha gente se hace pajas mentales con los descuentos y los engañan como tú dices con tasaciones metidas en descuento, financiación en descuento, etc...

Abrazos!
 

GOLDAR

Forista Senior
¿Financiado? (En cualquiera de sus variantes del término)

En Mercedes Benz para llegar a esa cifra tienes que financiar y más cosas.

Un 18% en un M pagando al contado, sin entregar coche a cuenta (lo que Goldar llamaría "operación limpia"), aunque me enseñes la factura, no me lo creo. Porque eso es engañarse. Hay que sumar los intereses de la cuotas, la apertura, etc. Al final, no conozco a nadie por aquí que haya pagado al contado un M (2-3-4-5-6) y sin entregar coche.

Siempre leo "Selecc, la cuota me sale, me dieron tanto por el mio..."

PD. ¿Alguien ha calculado lo que realmente termina pagando por un M financiado?


Las operaciones deben de ser claras, independientemente de si se entrega coche, si se financia o si se baila una "jota" en el conce, pero nunca se debe de mentir al cliente. Cae un mentiroso antes que un cojo.

El tema es que esto es un negocio y la gente piensa que es una ONG, que se tiene que llevar el coche gratis, y a veces hasta interesa más no vender el coche antes de palmar dinero.
 

cgp

Forista
No fue un 25%, pero que te cuente el que lo compró como acabó la pelicula... que compró pero "no compró"... :censored:
Que le habías hecho un 25% de descuento en un 140 lo dijo el, no yo.
También me imagino que sería con select, y le meterías un buen rejón en el TAE, seguro de protección de pagos, BSI, etc.
 
Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
Que le habías hecho un 25% de descuento en un 140 lo dijo el, no yo.
También me imagino que sería con select, y le meterías un buen rejón en el TAE, seguro de protección de pagos, BSI, etc.

Pues no fue exactamente así... y yo no meto rejones en nada, y menos en lo que a la financiera se refiere. En mi DNI no pone que mi nombre sea BMW Bank :floor: otra cosa es que a la gente le cuenten "películas foriles" y luego se las crean.:guiño:
 

Abel pv

En Practicas
¿Financiado? (En cualquiera de sus variantes del término)

En Mercedes Benz para llegar a esa cifra tienes que financiar y más cosas.

Un 18% en un M pagando al contado, sin entregar coche a cuenta (lo que Goldar llamaría "operación limpia"), aunque me enseñes la factura, no me lo creo. Porque eso es engañarse. Hay que sumar los intereses de la cuotas, la apertura, etc. Al final, no conozco a nadie por aquí que haya pagado al contado y sin entregar coche.
Siempre leo "Selecc, la cuota me sale, me dieron tanto por el mio..."

PD. ¿Alguien ha calculado lo que realmente termina pagando por un M financiado?
A me parece un sinsentido financiar un M

Para mi un Select es lo mismo.
Y lo es todo aquello por lo que la marca o la financiera te pone en tráfico anotación de "reserva de dominio".
 
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