Compra M3 E-46

• Iniciador del tema masnas
  • Fecha de inicio
M

masnas

Invitado
Buenas,

empiezo este tema porque estoy interesado en la compra de dicho modelo. Decir que busco una unidad lo más Full posible. Como imprescindible considero el techo eléctrico, pantalla 16:9, SMG II y tapiceria de cuero. Valoro la antigüedad y el kilometraje. En cuanto a color no lo querría Kiwi ni la tapicería roja/granate.

Me gustaría que me aconsejaraís un poco en que tengo que mirar al coche a la hora de verlo y probarlo.

Si no os importa os dejo unos enlaces de a los que le he echado el ojo por aqui por Canarias que es donde estoy buscando principalmente, para que me digais que os parecen. Compraría un coche peninsular si el vendedor, tras yo probarlo allí, lo llevase hasta Cádiz, Vigo o Barcelona para que el barco lo trajese hasta aqui.

Este es el que más me convence en cuanto a equipamiento, kilometros y precio. Las fotos del anuncio no deben ser reales. Me faltaría ir a verlo y probarlo, pero ya he comprobado los datos por e-mail.
Coche: BMW E46 M3 SMG2 de Santa Cruz/La Laguna Tenerife, Islas Canarias

Este otro me convence aunque sube de precio respecto al anterior. Lo que menos me gusta es que ya tiene algunas modificaciones (muchas de ellas yo pienso ponerlas en el que compre) ya que he salido un poco escarmentado con el tema con el ultimo coche que he comrpado. El coche aunque lo anuncia un compraventa es de un particular porque he llamado para pasar a verlo y tienen que ponerse en contacto con el dueño para concertar la cita (tardan bastante en hacer eso...).
Coche: BMW M3 de Tenerife Sur, Islas Canarias

A este lo que le falla es minimamente el equipamiento (no tiene Harman Kardon) y considero que está alto de precio. Lo bueno, es restyling cosa que me atre mucho. El coche es importado de Hungría.
Coche: BMW M3 E46 SMG 2 de Santa Cruz/La Laguna Tenerife, Islas Canarias

Finalmente, este me convence en cuanto a equipamiento, color y precio. Los kilometros no los veo excesivos si son reales. Lo que menos me gusta son las llantas (facilmente cambiables) y los pedales metalicos.
BMW Serie 3 M3 smg2 en Las Palmas - Segundamano.es - 22234131

Saludos!!

PD: si algun coche es de algun forero y le molesta que ponga aqui el anuncio o lo que digo de él que me lo diga y lo quito sin problema.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Yo me iria por el de 2004 ya que es restyling y habra pasado las campañas, lo unico malo es que es importado donde tendras que verificar los kilometros reales y el seguimiento en alguna bmw, te digo que yo tengo un M5 E39 importado y esta todo en orden el coche restyling.

Averiguaria mas acerca de este M3 del 2004 pero a mi particularmente me atrae mas.

Sobre los otros que son del 2002, no son restyling y aparte no te ponen si han pasado todas las campañas donde apartir de finales del 2003 ya comenzaron a salir las buenas unidades, sin tener problemas de chasis del eje trasero, silent blocks y de vanos asi que averigua bien sobre estos del 2002, aunque el ultimo es matricula CXZ y es del 2002 ya que esa matricula vendria ser del 2004 por lo menos en el mes de junio o julio asi que miraria bien eso ya que puede estar rematriculado y de importacion.

Por el resto verifica y ya nos cuentas....saludos y suerte con la busqueda

M

masnas

Invitado
el tercero es del forero Chanin.

saludos y gracias!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Alguno de ellos llevan mas de un año en venta puesto que los vi yo cuando buscaba el mio.

Decirte que yo tambien tenia en principio la paranolla del restyling que si 2003,2004... y acabe cojiendo uno del 2001 y tan contento, y no fue precisamente por precio por lo que me decidi, si no por el estado extras y que fuese manual, lo unico que te puedo decir es que los coches, ahi que verlos y punto , consejo.

suerte.

M

masnas

Invitado
por supuesto que antes de decidira cuál comprar quiero ver todos los que estén a la venta, no quiero guiarme solo por le anuncio.

Por cierto, llegaste a ir a ver alguno de estos? es para que me digas que tal sensación te dieron.

gracias, un saludo!!

doma

En Practicas
Reacciones
1
masnas, no te gusta el m3 que vende el forero toretto??
esta super bonito!!
un saludo

M

masnas

Invitado
doma;9550136 dijo:
masnas, no te gusta el m3 que vende el forero toretto??
esta super bonito!!
un saludo

me gusta y mucho, pero me echa un poco para atrás el color de la tapicería interior, lo veo demasiado azul. Para mi el mejor color para el M3 es el Laguna Seca pero no se si me cansaría de tanto azul. No se como explicarlo, me gusta mucho pero a la vez me dan un poco de temor el poder cansarme muy rapido de él.

saludos!

doma

En Practicas
Reacciones
1
masnas;9550538 dijo:
me gusta y mucho, pero me echa un poco para atrás el color de la tapicería interior, lo veo demasiado azul. Para mi el mejor color para el M3 es el Laguna Seca pero no se si me cansaría de tanto azul. No se como explicarlo, me gusta mucho pero a la vez me dan un poco de temor el poder cansarme muy rapido de él.

saludos!

te recomiendo que lo veas en persona, si es verdad que alomejor es demasiado azul como tu dices, pero cuando estas dentro del coche ese azul trasmite una alegria!!!
para mi es el color mas acertado tanto por fuera como por dentro, de hecho yo me estoy pensando tintar cuero y pintar el coche,con eso te digo todo:descojon::descojon::descojon::descojon:
un saludo compi y mucha suerte en la busqueda!!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
masnas;9549318 dijo:
por supuesto que antes de decidira cuál comprar quiero ver todos los que estén a la venta, no quiero guiarme solo por le anuncio.

Por cierto, llegaste a ir a ver alguno de estos? es para que me digas que tal sensación te dieron.

gracias, un saludo!!

Lo siento no vi ninguno de esos en persona.

sl2

M

masnas

Invitado
y cuales son los que llevan anunciados más de un año porque si después de año no se han vendido puede ser por algún motivo...

gracias, un saludo!!

chanin

En Practicas
Reacciones
1
hola masnas

acabo de ver este post...... y te he enviado mp, cuando veas el mío no dudarás ni un segundo !!!!!

kike_pa

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que el mercado de segunda mano en nuestra tierra es algo mas que decepcionante en lo que a precios y variedad se refiere, yo acabé yendo a La Palma a buscar el mío y lo encontré de casualidad y buscando otro modelo jejeje. Lo único es desearte suerte en tu búsqueda y mira bien el coche, que yo acabé arreglando carrocería, eso sí, ahora no la despega ni el tato jejejeje.

kike_pa

En Practicas
Reacciones
0
El forero Toretto está vendiendo el suyo y a parte de que se ve incrible el vehículo tiene muy buena reputación en el foro.Espero que no le moleste que le haya hecho publicidad jejeje.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
kike_pa;9552893 dijo:
La verdad es que el mercado de segunda mano en nuestra tierra es algo mas que decepcionante en lo que a precios y variedad se refiere, yo acabé yendo a La Palma a buscar el mío y lo encontré de casualidad y buscando otro modelo jejeje. Lo único es desearte suerte en tu búsqueda y mira bien el coche, que yo acabé arreglando carrocería, eso sí, ahora no la despega ni el tato jejejeje.

Hombre ahi que buscar , yo vi una pasada de ellos y creo que ahora aun ahi mas en venta,tambien ahi muxa gente que lo vende si se lo pagan y no lo tienen publicado esa es otra, la cosa es irse enterando poco a poco y tener claro como lo quieres, y el presupuesto a gastar,nadie regala nada y
salvo que pilles a alguien muy apurado te aconsejo pagar mas por algo que este mejor ,que no barato y ya lo arreglas tu !!, luego se te pueden salir las cuentas de madre, mas con este tipo de coches.

sl2.
.

M

masnas

Invitado
yo también imagino que debe haber mucha gente que no lo tiene anuciado pero con una buena oferta lo vendería. Pero yo acabo de llegar a la isla y conozco muy poca gente como para ir enterenadome de esas cosas, esa es la pena.

está semana ya empezaré a ver algunos porque en principio mi coche ya está vendido.

Han puesto ahora otro a la venta, del 2002, negro, 96000 km y todos los extras. El dueño me ha comentado que le ha puesto la misma medida de ruedas delantera que trasera, es eso normal, no lo había oido nunca...

saludos y gracias!!

chanin

En Practicas
Reacciones
1
masnas;9554902 dijo:
yo también imagino que debe haber mucha gente que no lo tiene anuciado pero con una buena oferta lo vendería. Pero yo acabo de llegar a la isla y conozco muy poca gente como para ir enterenadome de esas cosas, esa es la pena.

está semana ya empezaré a ver algunos porque en principio mi coche ya está vendido.

Han puesto ahora otro a la venta, del 2002, negro, 96000 km y todos los extras. El dueño me ha comentado que le ha puesto la misma medida de ruedas delantera que trasera, es eso normal, no lo había oido nunca...

saludos y gracias!!

.... y lo lleva vendiendo desde antes de yo comprar el mío.... :-({|=

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
La cosa es tener la pasta, y luego mirar y mirar, ahi mucho coche con secretos por ahi...

Yo estuve 5 meses mirando, si te apuras la puedes liar.

sl2.

M

masnas

Invitado
chanin;9556262 dijo:
.... y lo lleva vendiendo desde antes de yo comprar el mío.... :-({|=

pues yo es la primera vez que lo veo en los dos meses que llevo atento a todos los anuncios.

saludos!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
masnas;9556408 dijo:
pues yo es la primera vez que lo veo en los dos meses que llevo atento a todos los anuncios.

saludos!!

No se yo exactamente cual es ese que comentais !!

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
masnas;9558990 dijo:

Yo lo descartaria, ya que con ese precio te puedes encontrar alguno del 2004 aparte de que con esa matricula vendria ser del 2004 agosto y pone que es del 2002.

Mejor negocia con el de hungria que tiene mejor pinta.

Saludos

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
masnas;9558990 dijo:

Si es cierto ese lleva vendiendose desde antes de yo mirar osea sobre una año y medio !! y por lo visto no se ha enterado de la crisis o lo pago en su dia como el oro :descojon:.

Un amigo mio vendio uno la semana pasada rojo sobre 18 mil ,aun que estaba basico eso si pero muy bien.

Yo te aconsejo trankilidad y si te quieres evitar problemas compralo manual !!.

sl2.

N

nev3r

Invitado
MPOWER-YEYO;9559807 dijo:
Si es cierto ese lleva vendiendose desde antes de yo mirar osea sobre una año y medio !! y por lo visto no se ha enterado de la crisis o lo pago en su dia como el oro :descojon:.

Un amigo mio vendio uno la semana pasada rojo sobre 18 mil ,aun que estaba basico eso si pero muy bien.

Yo te aconsejo trankilidad y si te quieres evitar problemas compralo manual !!.

sl2.

No seas tan talimanual tio! :descojon:Deja que pruebe los dos y elija el que más le guste! Yo personalmente considero al cambio SMGII muy pero que muy fiable, claro está que si tienes una avería te salga mas caro... pero es normal, es un sistema mucho más avanzado y tecnológico que un manual de toda la vida... Ya que por esa misma regla de tres: que fabriquen todos los Ferraris, Lambos, Aston... de ultima generación, solo manuales... porque como tengan un avería les saldrá por un pico!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
nev3r;9560185 dijo:
No seas tan talimanual tio! :descojon:Deja que pruebe los dos y elija el que más le guste! Yo personalmente considero al cambio SMGII muy pero que muy fiable, claro está que si tienes una avería te salga mas caro... pero es normal, es un sistema mucho más avanzado y tecnológico que un manual de toda la vida... Ya que por esa misma regla de tres: que fabriquen todos los Ferraris, Lambos, Aston... de ultima generación, solo manuales... porque como tengan un avería les saldrá por un pico!

Ya asi es, pero es solo un consejo, piensa que si alguien ahora compra una uniodad de M3 al precio que esta mas u menos pongamos entre 18 y 20 mil por ejemplo y cae una averiad de SMG con hidraulico mano de obra etc unos 4500 a 5000 € no se si todo el mundo puede , o va estar un tiempo bajando al garaje solo pa ver la makina que se ha comprado !!

Cada cual que ellija el que quiera, yo tengo SMG tb en casa y se de lo que hablo...
sl2.

N

nev3r

Invitado
MPOWER-YEYO;9560979 dijo:
Ya asi es, pero es solo un consejo, piensa que si alguien ahora compra una uniodad de M3 al precio que esta mas u menos pongamos entre 18 y 20 mil por ejemplo y cae una averiad de SMG con hidraulico mano de obra etc unos 4500 a 5000 € no se si todo el mundo puede , o va estar un tiempo bajando al garaje solo pa ver la makina que se ha comprado !!

Cada cual que ellija el que quiera, yo tengo SMG tb en casa y se de lo que hablo...
sl2.

Bueno, parte de razón tienes, pero ahí es donde uno tiene que verificar que todo esté bien en la unidad que va a comprar, porque también se puede dar el caso que pille un manual y resulta que a los pocos días le peta la transmisión o el motor o cualquier otro elemento que salga por un buen pico y no tenga nada que ver con el cambio. Ese riesgo siempre existirá en estos casos, pero si realmente una persona prueba manual y un SMG, y acaba por preferir SMG, no veo porque tendría que optar por manual, y si el motivo es: "¡Si me peta algo del cambio, no tengo ni para comer!". En ese caso no me compraría un M3, me compraría un Panda, por poner un ejemplo (yo tengo uno). El que compra un M3 tiene que: 1º buscar una buena unidad y verificar su estado 2º Saber los riesgos que se corren y saber que una avería en estos coches es más cara de lo "normal" y 3º Rezar al cielo, ya que hablamos de maquinas, y las maquinas también fallan.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
nev3r;9561359 dijo:
Bueno, parte de razón tienes, pero ahí es donde uno tiene que verificar que todo esté bien en la unidad que va a comprar, porque también se puede dar el caso que pille un manual y resulta que a los pocos días le peta la transmisión o el motor o cualquier otro elemento que salga por un buen pico y no tenga nada que ver con el cambio. Ese riesgo siempre existirá en estos casos, pero si realmente una persona prueba manual y un SMG, y acaba por preferir SMG, no veo porque tendría que optar por manual, y si el motivo es: "¡Si me peta algo del cambio, no tengo ni para comer!". En ese caso no me compraría un M3, me compraría un Panda, por poner un ejemplo (yo tengo uno). El que compra un M3 tiene que: 1º buscar una buena unidad y verificar su estado 2º Saber los riesgos que se corren y saber que una avería en estos coches es más cara de lo "normal" y 3º Rezar al cielo, ya que hablamos de maquinas, y las maquinas también fallan.

No estoy de acuerdo;

el motor del M3 es muy duro para romperlo hace falta maltratarlo pero bien bien de hecho todos los que he visto que no son pocos de motor siempre estan aparentemente bie y no de muchas otras cosas...

Claro que podria petar cualquier cosa al fin y al cabo son hierros, pero es que el tema del SMG es que va a petar SI o SI en algun momento, si a eso unes que tu vas a comprar un coche USADO ( con alrededor o mas de 100 mil KM ) si no ha petado antes lo mas normal es que te toque a ti,igual noo pero... yo no se que haran los demas pero yo Manual.

Encuanto al DINERO por mi parte voy tirando amigo,te aseguro que no fue mi caso,yo busque manual y llegue a aburrirme de no encontrarlo como yo queria y casi lo pillo SMG, he probado ambos M3 aparte tengo en casa 330ci SMG ( ya se que no es igual,igual ) pero se de buena tinta de lo que hablo...

Yo no voy a tocar con cosas raras el coche jamas, kompesor etc , pero si asi fuera el SMG seria fatal encima para eso.

Pdta; Tambien tengo un Marbella que uso a diario :mus-.

sl2,

N

nev3r

Invitado
No sé por qué dices que el SMGII va a petar si o si..... Se ve mucha mas gente que cambia el motor entero por una avería, que gente que tiene que reparar el cambio SMGII, si el trato es bueno no tiene porque petar.... Yo elegí SMGII después de probar los dos, manual y SMGII.... Creo que todos deberían hacer lo mismo, probar los dos cambios y después elegir.... Yo después de probarlos, no concibo un M3 sin SMGII, pero es como todo... para gustos colores, y si me llegan a meter el miedo en el cuerpo de "TE PETARAAA.... TE PETARAAAA..." Lo hubiese elegido igualmente...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
nev3r;9562065 dijo:
No sé por qué dices que el SMGII va a petar si o si..... Se ve mucha mas gente que cambia el motor entero por una avería, que gente que tiene que reparar el cambio SMGII, si el trato es bueno no tiene porque petar.... Yo elegí SMGII después de probar los dos, manual y SMGII.... Creo que todos deberían hacer lo mismo, probar los dos cambios y después elegir.... Yo después de probarlos, no concibo un M3 sin SMGII, pero es como todo... para gustos colores, y si me llegan a meter el miedo en el cuerpo de "TE PETARAAA.... TE PETARAAAA..." Lo hubiese elegido igualmente...

Bueno eso es cada uno ya yo tenia el 330ci con smg asi que sabia de que iba el rollo, muxa gente lo prueba y solo por la novedad del sistema ya queda alucinado.

El SMG siempre dara mas lata que el manual, eso fijo,muxisimo mas complejo aparte infinatamente mas caro.

Por supuesto que cada uno compre el que quiera :mus-.

sl2.

M

masnas

Invitado
he probado ambos, tanto manual como SMG, éste ultimo ayer por primera vez, M´s ya había cogido pero siempre manuales. Después de la prueba estoy todavía más convencido de que lo quiero secuencial.

Ya se que hay muchos detractores, incluso el compraventa que me va a comprar el coche me decía que el me traía un M pero que no SMG, que con ese cambio no quería darme garantía... pero bueno, si está bien tratado yo soy de la opinión que no tiene porque dar ninun susto.

un saludo!!

chanin

En Practicas
Reacciones
1
masnas;9562595 dijo:
he probado ambos, tanto manual como SMG, éste ultimo ayer por primera vez, M´s ya había cogido pero siempre manuales. Después de la prueba estoy todavía más convencido de que lo quiero secuencial.

Ya se que hay muchos detractores, incluso el compraventa que me va a comprar el coche me decía que el me traía un M pero que no SMG, que con ese cambio no quería darme garantía... pero bueno, si está bien tratado yo soy de la opinión que no tiene porque dar ninun susto.

un saludo!!

:descojon::descojon: SÍ SEÑOR ASI SE HABLA !!! el m3 con el secuencial es un valor añadido a las prestaciones que ofrece este vehículo pero elevadas a la máxima potencia,