compra m3 e46 ¿smg o manual?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pcq, 25 Ago 2007.

  1. pcq

    pcq Guest

    Hola a todos,:wink:
    Tengo intencion de cambiar mi porsche carrera 2 por un m3 e46. Me atrae la idea del cambio secuencial smg2, pero me gustaria oir opiniones sobre el tema. no quiero meter la pata.
    Un saludo y muchas gracias.

    Por cierto si alguien vende un m3 e46, estaria interesado.
     
  2. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Manual siempre sin duda
     
  3. pcq

    pcq Guest

    ¿manual hasta la muerte o porque el smg2 no es recomendable?
     
  4. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    hay un monton de temas que hablan sobre lo mismo. puedes utilizar el buscador y leer los post a ver si sacas algun conclusion.

    Mi opinion?...que vayas a probar uno manual, y luego uno smg.
    La mayoria dice que si pruebas un smg no vuelves al manual. Pero tambien los hay que no cambiarian un manual por nada del mundo. Cuestion de gustos como ves. Vete a probar, es lo mejor.



    Saludossss
     
  5. davidcrack

    davidcrack Guest

  6. pcq

    pcq Guest

    gracias, eso es lo que tengo que hacer.

    la verdad es que en gran parte me atrae la conduccion sin embrague para circular por madrid.

    a parte de la conduccion, me pregunto si el smg2 ha dado problemas en general o es bastante fiable...
     
  7. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    el smg se puede considerar un cambio totalmente fiable.
    si el coche es anterior a octubre del 2003 debe tener pasada una campaña de la bmw en la que subsanan un defecto de fabricacion pero aparte de eso nada mas. puede dar algun pequeño problema aislado puntualmente pero son cosas de la electronica. nada reseñable.


    pasate de vez en cuando por el foro mercado que suele a ver cosas interesantes ;)
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    SMG, no volveras a querer cambio manual
     
  9. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si quieres deportividad = SMGII

    salu2
     
  10. pcq

    pcq Guest

    gracias por todas las indicaciones, incluido el foro mercado.
    Leo cosas buenas del smg2, asi que tengo ganas de probarlo.
     
  11. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    de que año es tu porsche ?
     
  12. pcq

    pcq Guest

  13. pcq

    pcq Guest

    un 964 (manual) del 90, si quieres te envio fotos.
     
  14. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    No es justamente el que buscaba... estaba pesando en algo mas nuevecito.... aun asi muchas gracias... por cierto yo tengo un m3 en venta manual si quieres algo pegame un toque y ya hablamos mas personalmente vale ? 679 86 76 09 Rafa

    Un saludo y bienvenido :wink:
     
  15. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ya paso de las palomitas q me he empachado bastante.ehhh
     
  16. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    Manual
     
  17. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    :driving:
     
  18. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :drinkers:drinkers:SLEEP:
     
  19. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ya es q me da igual hasta lo q digas hugo jejeje
     
  20. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :floor::floor::floor::floor: a mi tambien, de hecho te prometo no responder nada en este post pero eso si tu ya sabe que.....:p:p
     
  21. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    hummm..
    ya te pillare en la kdd nacionall
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: intentar lo podras intentar, pero pillarme ya va estar mas jodido :biglaugh::biglaugh: vijila el espejo y limpia el caudalimetro :Randy-git:
     
  23. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    ay muchas cosas en cuanto al cambio yo tengo los dos pero en concreto el mio es manual y el de la mujer ya sabes si embrague, una cosa ay claro si pruebas los dos te quedas con smg seguro ,por lo cómodo que es, pero en cuanto ala deportiva da que a dicho por ahí manual 100 por 100 , el smg da muchos problemas pero muchos ay a otros que no, pero pasa mas revisiones que el manual el embrague lo tienes que cambia antes pero mucho antes el mio manual ,que lo voy a vender por cierto tiene 118000 km y el embrague en perfectas condiciones dicho por unos de los mejores mecánicos que ay en España en cuantos alos m ,visto ase unas semanas porque mi m va mucho al taller pero no porque este malo si no porque me gusta que este en perfectas condiciones de todo le cambio el aceite cada 10000km y le pongo rs que vale 200euros 4 litros, y en cuanto m3 y telo digo no porque sea mio pocos tiene los caballos que tiene el mio aquí en España ,porque por ay ay muchas barbaridades el mio tiene 386cv tiene la repro echa y algunas cositas pero seguro al 100 por 100 porque mira los km y no en tenido ningún problema si tienes que compra uno, con jete manual un saludo menos gastos
     
  24. alexat

    alexat Guest

    si quieres yo tengo un m3 e46 del 2001 manual,en venta si te interesa,te mando fotos.:wink::wink:.un amigo mio tiene un smg y realmente le ha dado bastantes problemas.viva el manual.:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  25. pcq

    pcq Guest

    primero pedir disculpas al foro porque veo que es un tema ya demasiado tratado, y yo de esto no me habia dado cuanta como novato.

    ahora mi conclusion despues de probar los dos. no tengo ni la menor duda en decantarme por el cambio smg, en cuanto a prestaciones y versatilidad, no puede competir el manual. realmente es un cambio espectacular.

    en cuanto a sensacion, totalmente cuestion de gusto y yo creo que sobretodo, costumbres, de cada uno.

    y en cuanto a fiablidad, no tengo suficiente informacion. hombre, la logica a mi me diria a priori que el smg al ser mas complejo, podria dar mas fallos, pero es una mera especulacion por mi parte.

    en todo caso y con cualquiera de las dos opciones, esta claro que es un coche espectacular.

    bueno, ahora voy a buscar un smg a la venta:yes:
     

Compartir esta página