Duda Compra m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlbertoBMW88, 16 May 2019.

  1. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Buenas a todos mi intención es comprar un m3 e46 he visto muchos en internet y no sé por cuál decidirme les he visto con levas sin levas y por los demás extras casi todos traen los Mismos rondan entre los 20 y 27 mil euros
    Estoy un poco perdido en que debería fijarme que tenga el coche o que no tenga etc etc etc
    Y en qué precio sería lo apropiado comprarle
    Haber si me podéis ayudar muchas gracias
    Por cierto si alguien de este grupo vende algún m3 e46 o ve algún anuncio de una buena unidad le agradecería que lo pusiera por aquí, gracias
     
    Última edición: 16 May 2019
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    Mi opinion es que lo lleves a un buen mecanico de confianza para ti y que lo probeis por horas en carretera, exigiendole un poco, y sobre todo mira que no tenga el subchasis rajado o con inicios, vanos, embrague, si es smg el mantenimiento del cambio, el sonido de la bomba, comprueba el diferencial, casquillos, reglaje de valvulas, transmision, cardan, flector transmision, bobinas, bujias, alternador.

    Creo por experiencia que nadie venderia un M3 E46 por 20 ni por 25 mil euros con todo esto al dia.

    Para mi unidades por debajo de 25mil son coches M3 del terror, si lo compras por 20 mil quizas en menos de un ano despues de diagnosis, sosportar esperas, y mucho dinero, tendras que dejar el M3 poco a poco al dia, y para hacerlo bien, por menos de 6 mil euros no creo que lo hagas.
     
  3. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Buenas tardes,
    Al smg que mantenimiento se le hace sl csmbio?
     
  4. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    Como vas a probar un m3 por horas. Antes de comprarlo
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo revisaría:

    - casquillos.
    - refuerzo del chasis.
    - Que no haga ruidos el diferencial.
    - Si es SMG, si se le ha cambiado alguna vez la bomba.
    - Si es manual, que tal van las marchas, especialmente 1° y 2°, yo probé dos y de pena!
    - Cuando se hizo el último reglaje de válvulas.
    - Si tiene fugas por el motor, la caja o por el diferencial.
    ...
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me autocito porque se me ha olvidado, si tiene fugas por el circuito de la dirección, también es muy "amigo" de perder aceite por ahí...
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    VANOS, flector transmision, etc
     
    A jagus le gusta esto.
  8. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Gracias por los comentarios si sabéis algún de confianza que venda una unidad bien cuidada os lo agradecería que me lo dijerais en mil anuncios hay muchos pero difícil fiarse
     
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    pues si que esta dificil y cada vez mas encontrar una unidad bien mantenida y con todo al dia, son muchas pegas las que puede tener , pero bueno son ya 15-18 años los que pueden tener
     
    A emii3 le gusta esto.
  10. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Buenas Alberto. Qué presupuesto manejas... Qué preferencia ante equipamiento tienes.
    Prefieres que esté de serie o con mods?
     
  11. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Buenas pues sobre 20mil euros pero claro el coche lo tiene que valer no me sirve cualquier coche si pago eso, prefiero que tenga el máximo de extras posibles aún que si no les tiene todos no descarto el coche por eso prefiero color negro pero no es algo que me condicione el comprarle o no, valoro como es lógico que está cuidado el motor y hecho los mantenimientos correspondientes y cuidado interior , no quiero que tenga llantas csl no me gustan, me gusta el coche oem pero si tiene mods si le favorece al coche y me gusta no me importa
     
  12. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Yo con el presupuesto que indicas lo veo un poco difícil encontrar algo que realmente no te de problemas.....podrías encontrar algo que lo tenga todo por hacer o con algo hecho y luego tu hacer el resto y gaatar lo que necesites, que no seran pocos euros o alguien que necesite vender por algun motivo y lo tenga todo hecho, pero tendrás que buscar mucho tiempo y tener suerte........
     
    A NANO115 le gusta esto.
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues no se sí en realidad se venden a esos precios. El mercado está saturado de todo tipo de coches. Es muy bonito decir que vale X y luego no se vende excepto alguno. Yo creo que una persona realmente interesada yendo con el dinero haciendo una oferta logica sin ir de guay en plan fast&loud, puede comprar un buen coche.
     
    A Txamu, yeibron y iruña les gusta esto.
  14. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
  15. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Yo ando en la misma tesitura, me estoy poniendo en la búsqueda de uno, pero tengo claro que no voy a pagar más de 20-21 por mucho que lo valga, si no sale nada me iré a por un 335i u otro modelo. Saludos y suerte!
     
  16. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Estoy contigo una cosa es pagar precios razonables y otra cosa es contribuir a que siga subiendo la burbuja
     
    A yeibron le gusta esto.
  17. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
  18. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
  19. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Desde luego si pensais comprar un coche que pone mantenimiento al dia.. revision hecha... y tal... pensad que esta todo por hacer... suspensiones, diferencial, silentblocks, reglaje, casquillos, embrague-bimasa.... y un largo etcetera, y eso supone mucha pasta a poner encima.. eso si..haciendolo tu sabes que se hace, y como se hace.
     
    A emii3 le gusta esto.
  20. AlbertoBMW88

    AlbertoBMW88 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Se está poniendo imposible esto de los m3 porque si encima de valer esa pasta hay que hacerle de todo..
     
  21. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Si piensas comprar un m3 y das como segunda opcion un 335i creo q no valoras el m3 como lo que es... un m3 al dia de todo, TODO, vale mucho dinero, no 20mil... y eso solo lo sabemos los que tenemos uno y lo estamos haciendolo entero
     
  22. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Son coches con años, y con trato de todo tipo.. nada que ver con otros coches.. hay q ser realista
     
  23. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ni mas ni menos......
     
  24. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    La verdad que no me quita el sueño tener un m3..no busco una unidad perfecta pero tengo claro que no voy a pagar ni 28 ni 30, por que para pagar 30 prefiero comprar uno de 18 y meterle yo los 12 restantes sabiendo lo que hecho, por eso voy a tantear a ver lo que sale, que no sale nada como ya he dicho busco otra cosa que me cuadre aún que como primera opción me gustaría encontrar un M...
     
  25. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Esa es una opción interesante..... y además de lo que dices, te das cuenta de lo que realmente has comprado y lo que realmente cuesta tenerlo bien, en tiempo sin él por tenerlo en taller y en euros por lo que cuesta hacer bien todo.....
     
    A iñaki320d"M" le gusta esto.
  26. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    Pues pienso que si se compra una unidad decente de M3e46 ....esto es , que no este pasado de km, sean demostrables, lleve libro y tenga facturas de cosas que se le han ido haciendo. Pues no le veo mayor problema para comprar, si el precio es acorde a nuestro presupuesto , pero andara entre 20 - 25. Ya voy por el segundo en 8 años y ningun problema importante, salvo silentbloks, viscoso , alternador y cosas asi. Para mi es un auto duro como una roca , con un motorazo y caja que lo agunta todo....y ningun otro me saca esa sonrisa cada vez que lo arranco....
     
    A iñaki320d"M" le gusta esto.
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Qué es una unidad decente? ¿Cómo sabes que todas las reparaciones y cambios fueran hechas adecuadamente y con recambios originales?

    Habrá algunas que estén bien documentadas, pero cuando en su momento busqué y rebusqué para comprar el 330ci, ni de broma pude encontrar una unidad bien documentada a ese nivel y al final opté por hacer como alguno comenta, comprar la más barata y guardar euros para ponerla bien con recambio originales sabiendo lo que se le hace.

    Eso sí, en un ///M los precios son de locura, nada que ver con el resto de la gama. En su momento estuve barajando la opción de vender el 330ci y comprar el ///M, y cuando el mecánico me comenzó a hablar de los precios en los recambios originales decidí desistir.

    La inmensísima mayoría de e46, sean o no ///M, tienen reparaciones y recambios que distan mucho de ser los recambios originales. Ni entro en discusiones de si piezas de la competencia son mejores o no, el caso es que cuando compras, lo vas a hacer a ciegas en la mayoría de los casos.
     
  28. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    Mejor si tiene recambios originales, pero si tiene cambiado un motor de arranque, altenador o cosas del estilo de otra marca que no sea de Bmw , pues no le veo mayor problema ya que la sangrada que te pegan con el original , tela.... Yo cuando fui a verlo,le puse como condicion que me buscase un elevador y estuviera frio, me lleve a un mecanico de confianza para revisarlo lo mejor posible y quitando 3 cositas que tenia ( nada grave) pues lo compre.
     
  29. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Yo siempre expongo mi caso, compre uno de algo mas de 17mil con “cosillas” para hacer por que preferia irlas haciendo yo (ya que habia visto algunos con todo hecho y daban miedo como estaba hecho y subian bastante de precio) y despues de casi dos años llevo gastados unos 9mil-10mil y para dejarlo como quiero me falta de invertir unos 4mil mas, como para darlo ahora por 20-22mil. Cada uno que gaste y valore un M3 e46 en lo que quiera pero nadie que tenga uno con todo hecho pero hecho bien y de verdad no como esos tantos que se anuncian lo van a dar por 20mil o al menos esa es mi opinion desde mi experiencia
     
    A iñaki320d"M", Karl 330CI y emii3 les gusta esto.
  30. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Así cuando lo saque del taller me hara más ilusión además de la pieza que se ponga estar a estreno!
     
    Última edición: 20 May 2019

Compartir esta página