Duda Compra MINI COOPER 2ª mano

Modelo
Mini Cooper
Reacciones
0
Os cuento mi duda. Quiero comprar un MINI COOPER del 2006 con 75.000 km y esta misma tarde lo he probado.
Hay dos cosas que no me han gustado:
La 1ª es que el coche parece algo perezoso y pesado y con respuesta muy tibia al pisar el acelerador.
La 2ª y la que mas me ha preocupado es el tacto de la dirección asistida. Ya que ésta se ha mostrado mas dura de lo que estoy acostumbrado. Por ello he preguntado al propietario en ese momento (en plena prueba) y me ha comentado que era algo "normal" en los MINI...
Estoy interesado en la compra ya que el coche tiene muy pocos km y está bastante bien cuidado, pero lo de la dirección dura me ha dejado algo preocupado y le he pedido que confirmase en un taller que no es ningún problema con la bomba de la dirección asistida.
Mi pregunta es. ¿realmente la dirección de un MINI es de tacto diferente a un coche normal? ¿O sea más dura...?
Espero tu respuesta.
Gracias de antemano y un saludo!!
Luís

Volvero

En Practicas
Modelo
Volvo
Reacciones
125
Sí, el tacto de la dirección es bastante duro, igual que el pedal de embrague.

Respecto al motor, no he probado ningun cooper 2006, podría hablarte de cooperD o CooperS.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Y si vienes de un turbodiesel ye parecerá perezoso por debajo de 3000/ rpm, no olvides que es un 1600. A 4000 rpm se despierta :guiño:

Es un coche poco filtrado para lo que estamos acostumbrados el público en general.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Es durillo y directo, sí
Cuando cojo otro coche me parece de mantequilla, sobretodo el embrague

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Yo tuve un mini cooper 2006, y es como tu has dicho. Durillo y algo perezoso abajo. Y arriba pues tiene algo de alegría. Siempre teniendo en cuenta que es un cooper a secas.