Tras vender la moto he planteado a la contraria comprar un utilitario para el día a día y no la ha parecido mal por lo que el primero en la lista sería un Mini. No quiero prestaciones, busco consumo y mantenimiento bajo por lo que un One sería suficiente pero en el mercado hay Cooper al mismo precio. Sería una unidad del 2002/2003 y quisiera me contaseis algo sobre fiabilidad, consumos y mantenimiento de estos coche. Con 120/150 mil km se encuentran desde 4.500/5.000€. Cual es la diferencia de motor y chasis -si las hay- de un Cooper a un ONE?
Siendo la primera generacion, lo buscaria con menos km, tienen una tendencia grandisima a sacar grillos, ya que la combinacion suspension dura y interior mega plasticoso lo permite, y si con 60.000km son un sonajero, con el doble de km no quiero imaginarmelo. Averias mas comunes, bomba de direccion y elevalunas electrico. El resto son muy divertidos, direccion muy directa, son como un kart, no consumen demasiado por su bajo peso, y suenan muy bien. El motor si no me equivoco es el mismo que el peugeot 207 vti 120cv. Un atmosferico, con las marchas bien escalonadas, con buena curva de potencia, comodo en ciudad y fuera de ella, y como buen atmosferico es muy fiable.
Si encuentro uno en ese precio con 60 mil km sin duda lo compraré pero va a ser difícil ](*,) Y el cambio automático en estos coches? Gracias.
A pesar de que quieres bajo mantenimiento y poco consumo, te recomiento un S encarecidamente, esos coches tanto el one, como el cooper, como el s llevan todos el mismo motor, y consumen parecido, incluso el S.... ahora en cuanto a estetica no hay color, pagaras 1 litro mas de combustible cada 100 km aproximadamente, pero merece la pena por todo lo que lo vas a disfrutar.... Comprate uno que venga bien equipado, a poder ser full y disfrutalo, es un coche que es una pasada.... Y por los kilometros no te preocupes, son motores durisimos y aunque traiga 140000 km no es ninguna barbaridad si el precio es bueno.... Te paso un link http://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-cooper-s-xenon-techo-cuero-59648540.htm Este esta en Asturias, lo se porque hemos estado buscando uno para un amigo y hace poco que esta a la venta, lastima que no recoja coche....
La bomba es electrica y si se estropea, pero nada del otro mundo, los elevalunas se suelen ir, pero con un golpecito clave en la puerta vuelven a funcionar por tiempo indefinido. Y respecto al motor compartido con el 207, eso fue en la segunda generacion de minis, en el r50 que es del que esta hablando el compañero no. Es un motor de Chrysler si no me equivoco durisimo, nada que ver con el del 207 blando y soso....
Los Mini están muy sobrevalorados, demasiado. Mientras la gente viva en los mundos de "Mini" a esos niveles solo encontrarás chatarra, triste pq es pasta pero es así.
Pero como puedes decir que tragan lo mismo??? Hemos tenido los dos, y ni punta de comparacion en consumo ](*,) Respecto a fallos, ademas de la bomba de direccion (700eur del ala, asegurate que ya este cambiada si no te tocara), otro fallo supercomun es el termostato... y todo lo que "cae" a continuacion por sobrecalentamiento. Tambien habia una valvula de cambio, pero para el One eso son 100eur de reparacion, para el S bastante mas porque se tiene que desmontar medio coche. Salu2 ;-)
De verdad has tenido un mini.... ah no dos ¿?... quien lo diria con esos comentarios... Los tres motores de mini cubican lo mismo, y no se que tipo de cooper s habras tenido pero he tenido el gusto de rodar con uno y el consumo real 50% ciudad 50% autopista es de 9,3 litros a los 100..... asi que ya me contaras... si con el one o el cooper normal consigues mejores consumos. Por ciudad te vas a los 10,5 tranquilamente y por autopista a velocidades legales no llegas a los 8... esta muy bien para 170 caballos, no creo que en el one saques consumos inferiores en mas de 1 litro asi que creo que puestos a escoger la diferencia es notable, solo por prestaciones no tienen nada que ver.... el S siempre.... Luego lo de la bomba 700 euretes si la pones nueva, las bombas se reparan como todo en esta vida, y respecto a la mano de obra para las reparaciones del mini.... pues que te voy a decir si hay que desmontar medio coche para hacer cualquier cosa, pero lo bueno que tiene es que se desmonta rapido !!!! Conclusion, que yo no me compraria un cooper o un one ni loco, la diferencia entre el cooper o el one tanto esteticas como mecanicas y sensitivas en comparacion con el S.... son abismales.... el one o el cooper son coches nena-flanders el S ya son palabras mayores.....
Si, es mas, 3, el one, el cooper y el S. Y aun tenemos el Cooper y el S. Y 9,3 no se veen ni en los mejores suenyos humedos en el S (y tampoco en el Cooper). Y lo de reparar las bombas y demas, claro, bombas de desguace, pero no es opcion si vas siempre al concesionario como yo ;-) En el Cooper aun no ha caido, estamos esperando ](*,)](*,) Aparte el detalle de la gasolina 95 vs 98, el consumo de ruedas del S que se come las de delante en comparacion con los otros dos, que los caballos se notan. El que nunca me compraria es el Cooper, eso lo tengo claro. Pero para "hoy", un One. Y mi mujer lo dice cada dia, que el S mola, pero como su One, sobretodo en TCO, no hay color. Salu2 y suerte con la venta ;-)
Pues oye, no se pa que tantos minis !!!! De todas formas lleva a revisar el cooper S por dos motivos, uno... cosume mas de la cuenta y dos algun problema tienes en el tren delantero por que lo de merendar las cubiertas tampoco es normal, ni es ningun mal endemico ni nada por el estilo, es el primer caso que oigo !!!! ffff una mala unidad le puede tocar a todo el mundo !!!!
Hola,yo he probado el cooper D automático de un amigo y va de cine,supongo que el cambio automático tiene mucho que ver en eso,y con las levas era muy divertido,cómprate el que quieras,pero automático.Sdos
Estamos hablando de unidades del 2002-3 las que quiere el companyero, no? ;-) El One era del 2002 y ya no lo tenemos; el Cooper y el Cooper S son del 2005. Todos los comportamientos y "fallos", reconocidos como "normales/comunes" por concesionario. El S es el que ha sufrido mas, sobretodo por sobrecalentamiento de esas unidades. El Cooper aparte de "gaston" por lo que tira, solo le ha caido el embrague a los 2 anyos y un mes... Los Minis de ahora no tienen nada que ver con esos. A mi gusto, mas "feos", pero mecanicamente, mucho mejores. Por cierto: el Cooper me marca 9.2 de consumo; el S 11.4. Ordenador de a bordo los dos. Salu2 ;-)
No miento cuando te digo los consumos del cooper S que tuve el gusto de conducir, evidentemente depende lo que te pese el pie, pero circulando normal como haria cualquier mujer ese es el consumo del cooper s que yo te he dicho. 9,3 el ordenador de media y reales segun el propietario. Lo de los fallos ya.... es otra historia... en todas casas cuecen habas y depende de cada coche,
Pues tienen bastantes diferencias, si te refieres a los pre y los restiled. El motor del 2003 era de la chrysler y el siguiente ya es el del grupo PSA. A parte de que los restiled solucionaban bastante los grillos interiores y el problema de la bomba de dirección. Tambien tenían mejor acabado interior y cambiaban volante y radio. Te puedo dar mi opinión como poseedor del cooper del 2003. El consumo es elevado, de 7 no bajas nunca y cuando superas los 120 se te dispara. Por ciudad lo mismo. El coche es bastante ruidoso tanto por aerodinamica como por ruidos interiores (los famosos grillos). El motor del cooper se queda corto para la carroceria del coche (dan ganas de tener mejor motor porque el agarre es INCREIBLE). Si tengo que destacar algo es lo divertido de conducir que es, supongo que por lo bajito y lo que se agarra al suelo. Es un coche que deja huella y es adictivo: estetica, estabilidad, sensación de ser un pequeño "deportivo". Su punto fuerte no son sus calidades y confort de rodadura. Poco más, la verdad es que cuando veo uno me acuerdo del que tenía. Saludos,
YO tengo una unidad del 2006 cooper, ha tenido su averia del termostato , las averias en la casa y revisiones bastante caritas. La conduccion todo un lujo, una gozada! es una lapa! Es como un kart! Yo estoy muy contento con el la verdad! Consumos, dudo mucho que bajes de los 7L. Yo compraria manual. Aqui mi pequeña lapa !
Para nada llevan el mismo motor compañero. Son motores que van bien pero DELICADOS, eso lo tiene que tener presente cualquier futuro comprador.
Dímelo a mí...que hace unos meses vendí el Cooper S kit JCW 2007, y me arrepiento cada día. :fs::fs::fs::fs::fs:
Esta tarde voy a ver dos y los dos matriculados en 2004 peroooooooooooooo pueden ser unidades 2003 supongo ¿Cómo diferencio si son pre o restiling?
los pre (anteriores a junio de 2004) tiene la luz de marcha atras en la defensa trasera centrada, los rest esta integrado en los faros traseros. Otro detalle es que en los restiling la palanca del limpia acaba con una luz naranja que indica la falta de liquido limpiaparabrisas, el volante es mas moderno
Los primeros -R50 si no me equivoco- luz marcha atrás en el centro de la defensa, los modernos en los pilotos. Gracias.
Hola, en mi casa hemos tenido: - One del 2003 - Muy gaston para lo que es. Mi hermana lo usaba para ciudad y de 8 y pico no bajaba - Cooper S - 2007 - Me arrepiento de haberlo vendido. Me gustaba muchisimo - Cooper D - 2009 - Un mechero y andaba bastante bien. Yo en un mini lo tendría claro me iría a modelos del 2007 para arriba que es cuando salio el R56 que los motores son mucho menos gastones y no tienen tantos grillos lo que pasa que con el presupuesto que manejas es dificil encontrar uno por menos de 7500€
Si no recuerdo mal , aparte cosmética y opciones, en la primera generación los Cooper iabn tarados más duros de suspension (eran 1 cm más bajos) , y las diferencias eran básicamente de electrónica (ECU) y escape, además de desarrollos de la caja de cambios (más cortos)
Me cuenta el vendedor de un ONE que el suyo es un Cooper, que lo único que cambia es la electrónica del motor y que a él en el concesionario cuando lo compró se lo reprogramaron como un Cooper, que en Alemania se dieron cuenta y lo prohibieron :mus-