Me presento Compra nuevo BMW X5 40e (presentación)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Albert Grau, 14 Dic 2021.

1. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Muy buenas a todos,

Hace una semana me compre un BMW X5 40e con 80.000km. Todo un lujo, con todos los extras menos techo. Simplemente me gustaría presentarme y presentaros esta pasada (al menos de momento) de bicharraco! Soy de Barcelona, si alguien quiere comentar o recomendarme, ya sea talleres o rutillas guapas que me diga :guiño:

Saludos a todos!

Si alguien me explica cómo, adjunto fotos!

Slds

A pedregall y efímero les gusta esto.
  2. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Hola, Albert.

Enhorabuena por el hierro.

Para subir fotos tienes que usar un servido externo, yo utilizo ibb, la subo allí desde el PC, luego selecciono "enlace directo", lo copio, cliko en el paisaje de montañas y sol que hay sobre el espacio de escritura del post, pego el enlace, aceptar y listo.

Si vas a hacerlo con el móvil no te sé decir, yo siempre tiro de PC para ver el foro.

3. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    No veo las fotos, algo no has hecho bien.

4. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    En la foto al pasar el puntero clika en "insertar".

Despliega enlaces y selecciona "enlace directo".

Copialo.

Clika en paisaje con montañas y sol que hay sobre el recuadro de escritura

Pega

Clika "insertar".

Última edición: 15 Dic 2021
  5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Enhorabuena y a disfrutar de esa maravilla tecnológica, unas fotos ayudaría a levantar nuestra autoestima

6. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Buenas,

A ver que parece que estoy haciendo un spam de la leche.

A efímero y pedregall les gusta esto.
  7. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Creo que por fin lo he conseguido.... Y luego me rio de mi padre cuando me pide que le actuelice el Iphone XDD

Justo he subido estas fotos... estoy de camino a la Bosch Car Service, ya han salido no se que fallos con la batería... con 88.000km... empezamos muy mal!

Siento el incordio al subir fotos! El coche es precioso! Le he tintado los cristales (gama media por no garrulear), para el peque... y ha quedado precioso! Espero que lo de la bateria no sea nada...

PS: Desde el Iphone me ha sido mas facil de subir fotos que desde el ordenador.

Saludos y encantado en conoceros!

A efímero y pedregall les gusta esto.
  8. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Me encanta , cochazo tiene que ser un lujazo ir en el , me quedo con las ganas , Aver si toca la lotería

9. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Tiene una pintaza increíble y un interior muy aparente.

Enhorabuena y que no sea nada.

Lo mismo le han cambiado de batería y no le han dicho al ordenador que lleva batería nueva.

10. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Gracias a todos! La verdad es que es precioso. Justo me han pasado en la Bosc Car Service el PDF con los fallos... me suena a chino pero lo cuelgo por si alguien sabe mas que yo, que me guie.

realmente, los pocos km que le he hecho es una gozada, el cuero de una calidad excelente y los acabados Tope de Gama. La unica pega es que no lleve Carplay, pero tampoco se puede tener todo!

Si alguien lo entiende... a mi me suena a chino XD

Gracias a todos!

11. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Buffff… lo primero, enhorabuena por el cacharro, me encanta. Que lo disfrutes con salud, como solemos decir por aquí :guiño:

Sobre los errores, sin ser un experto en absoluto, apostaría a que son todos derivados de que la batería esté en las últimas o muy descargada si el coche ha estado mucho tiempo parado.

Yo probaría a darle una carga, resetear errores y ver si vuelven a aparecer, que para soltar la pasta en una batería nueva siempre hay tiempo

12. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo creo que la batería está muriendo , es la época de palmar las que no estén bien vivas, con el frio se vienen abajo, , aunque puedes probar cargandola y si no vuelve a fallar pues a tirar asta que vuelva a dar síntomas , lo peor es si te deja tirado en el momento y sitio menos indicado, una batería tampoco es mucha inversión , pero claro hay que decirle a la centralita que se la as cambiado

13. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.453
    Muy bonito el x5 !! te felicito .

Y digo yo , si lo has comprado recientemente !! el por que no te lo dan solucionado en el sitio donde te lo vendieron ? :eek:

Última edición: 16 Dic 2021
  14. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Muy buenas!

Muchas gracias a todos! realmente el coche es una gozada! Si algún día tenemos ocasión estaré encantado en enseñarlo i se hace alguna quedada (soy nuevo en esto de foros).

Yo también creo que es la batería, el tema es que en Bosc Car Service me comentan que la batería de toda la vida, la AGM, esta recién cambiada... se ve que paralelamente a esta lleva otra mas pequeña (que desconozco su función y que no tienen manera de leer los errores que da), quizá de ahí venga el problema. O quizá sean las propias del sistema híbrido que no cargan bien... lo desconozco.

Respondiendo a vuestras preguntas, efectivamente el sitio en el cual lo he comprado se esta haciendo cargo de todo, realmente en este aspecto impecable. Simplemente puse los fallos ya por curiosidad si alguien sabia mas sobre estos coches, ya que en híbridos no estoy muy puesto, y al ser un 4 cilindros en linea de 245cv, quizá cuando esta sin batería el motor va muy apretado y me da miedo forzarlo, ya que sin batería sonaba un poco como a metálico, como si la cadena rozara o algo, y me dio mal fario. El coche en el parking hasta el martes.

Tengo hora en la BMW de la Zona Franca el próximo martes, espero que ellos me den solución, el concesionario en el que lo compré corre con todos los gastos, no estoy preocupado por ello, pero si me da miedo que los 80.000km que tiene no se haya tratado muy bien o algo. Pero eso ya no puedo controlarlo.

Por cierto, y ya por curiosidad. Si el motor termico da 245cv y el eléctrico da 113cv, entiendo que no se suman, la pregunta es. BMW dice que oficialmente este coche ofrece 313CV, eso es siempre? O siempre que las baterías tengan carga? Ya que entonces seria un coche de 245CV que puntualmente si lo cargas tiene 313CV, me explico?

Disculpad por la chapa XD

Ya os contaré que me dicen en la BMW.

Un abrazo a todos y gracias tanto por la bienvenida como por los cumplidos!

Att

15. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Buenos días.

Si es cambiada la batería, has preguntado si al cambiarla le han dicho al ordenador que la batería es nueva...?

16. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Buenos días,

Pues la verdad es que ni idea, a mi me han informado desde Bosch Car service que la Bateria era nueva, el compra-venta me informó que se le cambió la bateria en la BMW (se presupone que ellos sabran como hacerlo), aunque como dice mi madre: la suposición es la madre de todas las cagadas... Aun asi, si al sistema no se le informa que la bateria es nueva, da todos estos fallos?

Mil gracias!

17. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.104
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Si no se le dice que es nueva sigue teniendo en memoria como que es la vieja y actúa como tal.

18. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Según BMW... cambiar cigueñal (con 80.000km)... cambiar suspension adaptativa trasera (falla el compresor), y sobre las baterias, hasta que no desmonte las baterias hibridas no podrá pasarme un precio mas aprox.

Sin el precio de las baterias, la broma sube a 4000 euros (que obviamente el compra-venta se hace cargo), ya veremos que pasa con las baterias. El problema es que con la broma minimo 2 meses sin coche y con un bebé de 2 meses... el cabreo es monumental....

19. Davidalva

Davidalva En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Pues las baterías valdrán un paston …
    Con tan pocos kilómetros…..

20. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Sinceramente, el dinero me es igual... el problema es que me dejan unos 2 meses sin coche (recien comprado)... en navidades y con un bebe de 2 meses, a ver como me muevo... y de vehiculo de substitución no quieren ni oir hablar...

21. Davidalva

Davidalva En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    En el seguro si el coche va a estar tiempo en taller te dejan uno .
    Y sino se alquila y lo puedes cargar al seguro del coche

22. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Buenas!

Segun el seguro me lo dejan por accidente hasta un maximo de 7 dias (Mapfre), en caso de averia nanai...

23. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Perdon , Cambiar cigüeñal???? O sera la polea de cigueñal?

24. Albert Grau

Albert Grau En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X5 F15 40e
    Disculpa la demora, el coche aun esta en la BMW, la bateria se ve que hay un problema en el gestor de noseque y han tenido que cambiar una celda... el cigueñal era el sensor... no el propio cigueñal. De todos modos llevo 2 meses sin coche y por la impresion que tengo es que no tienen ni idea sobre que pasa con las baterias. Notaba que el coche tenia fuerza pero no 313cv... se ve que tiraba de los 245cv del motor de gasolina, de ahi los consumos. El problema esta en que la autonomia sigue dando la misma (desde la app)... otra cosa es la real... que antes era de unos 2km... ridiculo desde mi punto de vista.

En fin os iré informando.

Saludos

25. j.calvo

j.calvo Forista

Me Gusta:
    169
    Reflote!!

Por curiosidad, ¿como acabo la historia?

saludos!

Compartir esta página