compra ordenador portatil.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por divotuty, 16 Ago 2007.

  1. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues como indica el post me voy a comprar un portatil aunque no me gustaria gastarme mas de 1000 euros.
    Me podeis decir algun modelo que este bien con ese presupuesto .
    Y por ultimo interesa instalar el vista? o sigo con el xp como en mis otros ordenadores.
    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo, ni el XP. Directamente metía el 2K... :LOL:

    Lo único que tiene el Visa es el Aero ese, y no es gran cosa, aparte de que, para mí, no es nada nuevo los efectos que tiene. Consume muchos recursos y tienes (ahora) problemas con aplicaciones.

    En resumen: o XP o 2K. ;-)
     
  3. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    en la web www.ahtec.net tienen pcs y portatiles a muy buen precio.

    y por tema de calidad, no seran como un sony pero tampoco como los Acer, que te recomiendo por experiencia y porque me lo dijo uno que trabajaba en Acer, que ni te los mires.

    sino comprate un MacBook que por ahora es lo mejor que hay, aunque quizas valga algo mas seguro que te satisface. porque Mac OS en comparacion de cualquier windows, es una pasada.
    Yo tengo un iMac y desde que lo tengo nunca he tenido que formatear ni ningun problema de virus ni historias de esas, y hago lo mismo o mas que antes con windows, que no te de miedo cambiarte, te lo aseguro!!
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, el VISA tiene más cosas que sólo el AERO.

    Lo estoy investigando ahora en una máquina virtual y tiene novedades que están bien, pero aún así no me convence. Consume muchos recursos para lo que aporta. Le han dado un lavado de cara y han mejorado cuatro cosas amén de agregar otras tantas, que tampoco son muchas.

    Sigo odiando que para hacer o ver lo mismo que en XP veía con 2 clicks, tenga que hacer ahora 20.

    Estoy ahora investigando el tema de hacer imágenes maestras con él, como hago con XP, pero han cambiado bastante el sistema y no hay dios que se aclare... al menos por ahora.
     
  5. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Habia visto algun Hp que tal veis esta marca?
     
  6. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Mira yo tengo un Acer y mi suegro el Toshiba.

    Píllate el Toshiba es de lo mejor en el mercado! SIn dudarlo!
     
  7. Yuntero

    Yuntero Guest

    Cómprate un Mac, sin lugar a dudas lo mejor con diferencia.

    el vista no lo instales, con 1 Gb de RAM se ahoga. Hace los mismo que hacía hace muchos años la primera versión de Mac OS X, así imagínate si le instalas OS X Leopard o incluso el Tiger, no consume apenas recursos y tienes las mismas cosas o incluso más.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuidado con HP/Compaq. Una persona trajo uno para tramitar la garantía y todo son pegas, una mierda al lado de la atención de ASUs por ejemplo.

    Esto es una opinión subjetiva pero vamos, es lo que estoy viviendo.
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Que es una imagen maestra SPTR ? :mad:

    Saludos!
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menos mal que lo as dicho tú, porque si lo digo yo, me crugen :mad:
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Sinceramente y sin forofismos, el Mac es una muy buena opción, pero si no mirate un sony vaio ó un toshiba.

    saludos
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es realizar una instalación del sistema operativo, personalizarlo todo cuanto quieras en soft, configuraciones y demás, prepararlo con ciertas herramientas de Microsoft a tal efecto y realizar una imagen con un soft tipo Ghost o Acronis del sistema una vez preparado para duplicación.

    Es lo que hacen en las fábricas de portátiles, etc. ¿O acaso pensábais que los instalaban uno por uno?

    Eso ahorra tiempo y dinero y si sale un fallo, fallan todas y la solución de una es la de todas.

    Ahora con Vista, han cambiado bastantes cosas de esas herramientas para "se supone" hacerlo más fácil y mejor.

    ¿Cómo pensáis que es ahora la nueva instalación del VISTA? ¿por qué se hace tan rápida?, pues precisamente porque usa las técnicas de una imagen maestra (pelada) en los labs de Microsoft, que se empaquetó con un soft. de imágenes propietario que Microsoft se acaba de sacar de la manga (no iba a usar GHOST, está claro) y el instalador del nuevo Vista lo único que hace es descomprimir esa imagen en el disco duro arrancando un mini WinPE liveCD pelao con un asistente de instalación. Una vez descomprimida la imagen en el HD, reinicia el PC y Windows arranca tras una breve personalización (que realiza el user, sobre cuentas de usuario y parafernalias de esas).

    Es mucho más rápido que el instalador de XP, que copia fichero por fichero, y luego se autoconfigura al primer reinicio. En Vista no, el sistema ya está medio configurado e instalado, solo hay que copiarlo de la imagen del DVD (que es una imagen de un disco duro de un PC maestro de Microsoft) y configurar lo mínimo, que es la info del usuario y cuatro tonterías. La detección de hard no problema, analiza el hard que hay en el primer arranque como hace cualquier Windows cuando ya está instalado y le metes una tarjeta nueva o componente y te pregunta por los drivers. No hay más.

    Si miras el DVD del Vista, en la carpeta SOURCES, encontrarás archivos WIM, y uno pesa unos 2GB. Esa es la imagen del VISA comprimida.
     
  13. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pero si seguro que luego todos caerían, el problema es que la gente se acostumbra al Ruindows, esos pantallazos azules, esos virus, esa mierda acumuada... Pero una vez que pruebas Mac la verdad que te das cuenta la cantidad de recursos desaprovechados.

    Yo tengo OSX Tiguer andando perfectamente en un iMac 333, te imaginas Ruindows Vista en un 486??
     
  14. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Respondiendo a tu pregunta...

    Te aconsejo el samsung R20 2Gb ram 160 HDD gráfica Ati 1250 core duo.. y bla bla bla... me lo acabo de comprar hace un mes escaso y estoy muy contento con el...
    Por supuesto vista (a mi me funciona de coña), he trabajado con todos los sistemas operativos y todos se me han colgado tarde o temprano. (Linux, XP, Tiger).. TODO DEPENDE DEL USO QUE LE DARÁS.
    Hace 2 meses tube un macboock en mis manos, me duró 5 días (problemas de calentamiento, no pillaba el router de casa).. etc etc.. eso sí una monada.
    Anteriormente he tenido, HP, Fujitsu Siemens, Compaq, Toshiba, Acer... por el momento aparte de la preciosidad del HP DV.. que ha durado dos años y medio escasos, este samsung me gusta. (por el momento).

    Asus tambien es muy buena marca.

    OJO el Samsung lleva una mierda de bateria que solo dura 1 hora. (estoy esperando que salga la larga duración que se calcula que aguantará el bicho unas 6 horas funcionando).
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ah!!! Es esoo!! Si, lo del Visa ya lo sabia que tenia una imagen tipo ghost dentro... con el XP tambien lo habia hecho para crear instalaciones "estandard".

    Saludos!
     
  16. mandible

    mandible Guest

    El problema es que practicamente cualquier portátil que compres a estas alturas, salvo ahtec y poco más, vienen por webs con el vista instalado :nah:
     

Compartir esta página