Buenos dias, acudo a la sabiduría de vuestras mercedes Estaba mirando sin prisas cambiar el PC sobremesa no es con idea de jugar con el, pero si quería que al menos llevara una 3060 de Grafica con 12 Gb y 32 gb de Ram. no necesito SSD pues le pondría el que tengo actualmente pero claro lo normal en la ofertas de Pc Componentes y similares es que lo traiga. Tampoco necesitaría SO si le pongo mi disco Principalmente lo uso para diseño 3d con Fusion 360, Freecad etc y últimamente sobre todo con fusión si los diseños llevan mucha tela se para a pensar bastante. La idea era no gastarme mas de 1500 € si son 1000 € mejor Gracias de antemano
Para Freecad no creo que necesites tanta gráfica. Yo hago cosas con Freecad y con una GTX680MX me mueve todo muy bien. Lo mismo con una APU de AMD que lleva una gráfica Radeon puede que solucione tus necesidades y te ahorras un buen pico de pasta. Si ya lo quieres para más cosas como realizar transmisiones en vivo o codificación de vídeo, sí te recomendaría una gráfica dedicada. En cuanto a SSD, tira por un NVME por PCI Exprés, que ahora están baratísimos, y el que ya tienes, de secundario para datos u otras historias. El SSD que tienes te valdrá, pero siendo PCI 4 lo que compres (mínimo) aprovecha y métele un SSD acorde para que Windows arranque antes de que caliente el monitor.
Si bueno Freecad efectivamente no tira mucho de gráfica, pero alguna pieza con mucho boceto si que ves que empieza a pensar. También es cierto que que la gráfica que tengo es una castaña. pero con fusión si veo que tira de recursos casi al 100% en alguna ocasiones. por eso aunque había pensado en cambiar solo la gráfica ya me lio y cambio todo, que ya tienes unos añitos aunque es un I7 pero creo que de 1 o 2 generación Con el tema del SSD Nvme si me di cuenta de lo que han bajado por que este verano amplié el Mackbook pro. pero el tema es que no veo ofertas de Pc´s montados que vengan con NVME y aunque he montado muchísimos me da pereza liarme a montarlo y andar comprando componentes mirando compatibilidades etc. Pero que me da me tendré que liar.
Como lo veis no tiene mala pinta no ? https://www.mediamarkt.es/es/produc...n-sistema-operativo-multicolor-100509777.html
Habría que buscar precios equivalentes. Un dato IMPORTANTE sobre ese ordenador. Si un día le quitas la gráfica para lo que sea, ten en cuenta que NO podrás usarlo con la gráfica integrada. Los procesadores F de Intel tienen su gráfica desactivada, o directamente, no tienen gráfica. Entiendo que si compras un ordenador con gráfica dedicada usarás esa gráfica, pero en términos de energía, Windows sabe cuándo usar la gráfica integrada y cuándo la dedicada. En este caso solo tienes gráfica dedicada.
Si me había dado cuenta del detalle, buscare uno que solo sea F. por si acaso se rompe la gráfica no quedarte tirado
No compréis PC's ensamblados por marcas, siempre tienen una relación malísima entre lo que pagas y el hardware que montan, se aprovechan de la situación de alguien que no sabe de informática para colársela hasta el fondo A unas malas, los PC's ensamblados por Coolmod por ejemplo. Pero lo mejor es hacer uno mismo la configuración con montaje incluido, en PCComponentes, Coolmod, Aussar... Tenéis foros especializados como éste en el que podréis sacar mucha información, como abrir hilo para pedir recomendación según necesidades y presupuesto: Elegir PC para jugar y/o trabajar (ESP) | Foro Hardware | configuraciones pc, componentes gamer y productivos Saludos
Este por ejemplo es un buen PC en tu presupuesto, aunque si quieres acercarte más a los 1.000€ también los tienes: COOLPC Gamer XIII | COOLMOD
Está bastante bien, al final el 13400 es el mejor procesador precio/rendimiento para cualquier persona, el 13600K está pensado para los entusiastas y aprovechar sus funciones de overclock. Un 13500 también es la mejor opción si se van a aprovechar los núcleos extra en algún programa, y rinde prácticamente como el 13600K Lo único que un 13400 no es un 13600K en cuanto a consumo y temperaturas, y no necesita para nada una RL. Personalmente no soy partidario de las RL al no ser que sea necesario, como por ejemplo para un i9 o si te metes en hacer overclock (para un K) - Tienes que tener ciertas precauciones en instalarlas y la mejor opción es siempre poner el radiador arriba en la caja para evitar acumulaciones de burbujas en la bomba - Todas las RL AIO tienen fecha de caducidad, ya que el líquido pierde eficacia y no se puede sustituir - Sumas posibles fallos de la bomba así como el riesgo de fugas Con lo cual en la práctica tienen más desventajas que ventajas. Incluso el 13400 ya trae incluido el disipador de Intel, aunque es bastante básico y siempre es recomendable poner alguno mejorado, con un disipador de 30-40€ es suficiente. Tampoco necesitas pasta térmica, con los disipadores siempre viene incluida, al no ser que quieras una pasta de las top, tipo Noctua o Arctic, que para esa configuración tampoco hace falta. Si te animas a montarlo tú mismo siempre tendrás la satisfacción, y así para futuros mantenimientos ya tienes el rodaje
Si lo montare yo mismo, llevo montando ordenadores desde los 486, pero cierto es que llevaba ya mucho sin montar ninguno y me daba un poco de pereza, por andar mirando compatibilidades etc, pero bueno le dedique un poco de tiempo y saque ese setup que creo que se amolda relacion Calidad/Precio. Respecto a la refrigeración, no he montado ninguna liquida, veré que tal va, si no pues le instalare el disipador de origen, no tengo pensado hacer overclocking ni jugar durante horas, con lo cual imagino que el que viene con el micro seria suficiente. Lo del micro no me di cuenta que al final es un F, mire tantos que al final no me di cuenta si queria coger un K.
El disipador de Intel es justito para el 13400, obviamente no vas a tener problemas de temperatura, pero se recomienda poner uno mejor por temas de ruido más que nada, y porque tendrás mejores temperaturas de trabajo que con el de serie claro Es por eso que te digo que no se necesita una refrigeración líquida, y menos una de gama baja. Al final con un disipador bueno obtienes el mismo resultado sin los riesgos que conlleva una RL, tanto en instalación como en fiabilidad/durabilidad Si quieres probar RL tu mismo, pero a la larga vas a ver que tiraste el dinero al ser de gama baja, cuando un disipador de aire lo montas y te olvidas (salvo para renovar pasta cada X años) Si no eres un entusiasta del overclock lo más inteligente es no gastar ese dinero de más en un procesador K y placa base apta para ello. Tienes el 13500 que es lo mismo pero sin la posibilidad del overclock, y el 13400 que tiene unos núcleos (eficientes) menos. Tampoco soy partidario de las versiones F, la diferencia de dinero es muy poca y te puede salvar la situación si un día te falla la tarjeta gráfica.
Gracias por la ayuda, he cambiado el 13400F por el 13500 son algo menos de 30 € y se me paso, tenia claro que queria que tuviese Grafica integrada
Te hare caso tambien con el tema de la refrigeración liquida. voy a mirar un disipador de aire de toda la vida. jeje
En éste tipo de pc's yo no puedo ayudarte. A mi me metes en entorno gaming o diseño y ya me pierdo con tanto hardware
Uno típico con ventilador de 120mm, que sea capaz de disipar unos 180W. Me gustan bastante los DeepCool, buena relación precio/calidad, un serie 400 vale aunque yo montaría un serie 500 (AK500), ya que el 13500 sí que es un poco más caliente que el 13400 Un saludo
No te creas que me pasa un poco igual, media vida montando PC`s pero llevo tiempo desconectado del tema.
Demasiadas especificaciones y en mi caso al final lo que busco es cosas para entornos de trabajo y oficina. Ya de gráficas y procesadores top, me pilla off
Bueno pues ya tengo el nuevo Pc funcionando, decir que me ha dado bastante guerra el instalar el Sistema Operativo, porque me daba fallo de reconocer o no dejar instalar en la partición del disco NVME probaba con particiones MBR y GPT y nada no me dejaba, finalmente mire problemas similares con la Placa Asus y vi un video que decía que había que bajar los controladores del disco de la pagina de Asus o de Intel, y joer fue bajar el driver y en segundos se instala todo va como un tiro. Nuca me había pasado esos problemas con la utilidad de instalación de Windows. Al final bajaba la imagen y la tostaba con Rufus y ni por esas. gracias que encontré el video donde hablaban del fallo del controlador y que había que descargar el nuevo. Gracias a todos por vuestra ayuda especialmente a @Rockedu por el asesoramiento, al final se ha quedado creo que un PC bastante majo por unos 1100 €