Duda Compra Porsche Boxster

Romasanta99

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Buenas tardes a todos,

Estoy dandole muchas vueltas a cumplir un pequeño sueño y tener un Porsche, en concreto estoy viendo Boxster entre 1998 y 2003 son coches que mas o menos pueden ser asequibles pero para mi son un esfuerzo, pero bueno, han pasado muchas cosas en estos ultimos tiempo y tengo ganas de cumplir ese sueño.

El gran problema que me encuentro es que leo por todos sitios que si el IMS que si se puede ir que si está reforzado que si cambiado...

¿Me podeis contar un poco mas sobre este tema y que tengo que mirar exactamente? Tengo un presupuesto reducido y los que estoy mirando andan entre los 10/12.000€

Ya se que me direis que no me compre un coche así si no tengo un presupuesto muy holgado, que si me compro un porsche no puedo estar mirando los €€ etc... todo eso ya lo se, pero tambien se que en la vida pasan cosas y que alguna vez tambien hay que cumplir sueños.

Gracias!
 

MigYecla

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Pues yo me pillaba uno de los primeros (anterior al 2.000), con los intermitentes naranjas que le dan un toque retro muy bonito. Además Porsche, ya lo tiene dentro del programa de Clásicos por lo que tendrás ventajas y descuentos en mantenimientos, reparaciones .... etc (https://www.porsche.com/spain/accessoriesandservice/classic/).

Pocas marcas cuidan tanto sus coches como Porsche, tengan 10 años, 40 años o sean nuevos.

classic_and_sports_car_buyers_guide_porsche_boxster_986_main.png
 

-ENRI-

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Mucha suerte..yo sin tener claro que pueda volver a fallar no me metería en un modelo con IMS afectado

no juego a loterías de miles y miles de euros...
 

Romasanta99

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Gracias por vuestras respuestas

A partir de que año no tienen el problema del IMS?
 

Barbinski

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Con este presupuesto será un modelo MKI y afectado por el, más que posible, fallo del IMS. Busca uno que ya esté sustituido.
Y ojo, que aún así, se recomienda comprobarlo cada 60-70.000 kms.

Date el gustazo!
 

Barbinski

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Gracias por vuestras respuestas

A partir de que año no tienen el problema del IMS?
En el Boxster, no podría asegurarlo, pero en el 911, a partir de 2007-2008 (tendría que buscar códigos motor ...). Aún así, algún que otro motor ha tenido problemas incluso a posteriori.
Es el debate eterno.
 

-ENRI-

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A partir de que año no tienen el problema del IMS?


Los modelos afectados son:

  • 996 Carrera / S / 4 / 4S MkI
  • 996 Carrera / S / 4 / 4S MkII
  • 986 Boxster / S MkI
  • 986 Boxster / S MkII
  • 997 Carrera / S / 4 / 4S hasta 997 MY06
  • 987 Boxster / S hasta 997 MY06
  • 987 Cayman / S hasta 997 MY06
El problema empezó cuando pasaron de aircooled a watercooled . Y creo que a partir del 2007 se solucionó.
 
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MigYecla

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A partir de que año no tienen el problema del IMS?

Mínimo 2005. Si el bloque es del 2006 ya lleva el grande y esos no rompen.

En el Boxster, no podría asegurarlo, pero en el 911, a partir de 2007-2008 (tendría que buscar códigos motor ...). Aún así, algún que otro motor ha tenido problemas incluso a posteriori.
Es el debate eterno.

Este brico me lo curré hace un tiempo: http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/guía-para-saber-que-ims-lleva-tu-motor-911-desde-2005.91697/

Está sacado todo de la documentación oficial. WorkShop.

Nunca entendí por que tanto secreto con el IMS (y tanto desconocimiento), cuando con el número del motor, y el WordShop sabes el que llevas.
 

Redman

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Mínimo 2005. Si el bloque es del 2006 ya lleva el grande y esos no rompen.



Este brico me lo curré hace un tiempo: http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/guía-para-saber-que-ims-lleva-tu-motor-911-desde-2005.91697/

Está sacado todo de la documentación oficial. WorkShop.

Nunca entendí por que tanto secreto con el IMS (y tanto desconocimiento), cuando con el número del motor, y el WordShop sabes el que llevas.
Wow enhorabuena! Entonces para los motores afectados, no hay solución no? Por mucho que lo refuerces o si?
 

Romasanta99

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Por ejemplo he encontrado uno wue estéticamente me encanta, es del 98 y se ve muy cuidado pero la perdona me dice que no esta afectado por ims pero porque si , es decir, no lo ha cambiado, con lo cual, si opto a este coche es jugármela a la lotería no?
 

MigYecla

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Wow enhorabuena! Entonces para los motores afectados, no hay solución no? Por mucho que lo refuerces o si?

Porsche nunca reconoció el fallo por tanto las soluciones son todas aftermarket. Unas mejores y otras que rozan el timo (o lo son :descojon::descojon::descojon::descojon:).

Si algún día tengo una unidad afectada, montaría el de LN: https://lnengineering.eu/spanish/
 

soros

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Por ejemplo he encontrado uno wue estéticamente me encanta, es del 98 y se ve muy cuidado pero la perdona me dice que no esta afectado por ims pero porque si , es decir, no lo ha cambiado, con lo cual, si opto a este coche es jugármela a la lotería no?

estos coches aunque los compres por 10-12 , si te sale algo gordo sea o no IMS , tienes que ser consciente que te puede costar repararlo

pero vamos si tienes el gusto e ilusion adelante con ello, si te piensas mucho las cosas al final no cumpliras tu sueño
 

-ENRI-

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Por ejemplo he encontrado uno wue estéticamente me encanta, es del 98 y se ve muy cuidado pero la perdona me dice que no esta afectado por ims pero porque si , es decir, no lo ha cambiado, con lo cual, si opto a este coche es jugármela a la lotería no?

Eso es un 986 MKI. Si lo compras, cámbiale tu el IMS.
 

MigYecla

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Por ejemplo he encontrado uno wue estéticamente me encanta, es del 98 y se ve muy cuidado pero la perdona me dice que no esta afectado por ims pero porque si , es decir, no lo ha cambiado, con lo cual, si opto a este coche es jugármela a la lotería no?

Si el coche está bien, yo no lo descartaría por el IMS. Luego lo cambias y problema resuelto. Intenta negociar un poco el precio para cubrir ese gasto; es algo razonable.
 

MigYecla

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Cuanto sale cambiarlo en modo preventivo, lo sabéis?

Lo normal, es que al cambiar IMS se revise embrague y el retén del cigueñal (RMS), es decir, ya que sacas el cambio aprovechas el trabajo para revisar más cosas. Si sólo haces IMS, calcula 1.500€.

Pero esa solución es definitiva? O hay que cambiar cada X kms?

LN creo que dice cada 100.000 kms. Hablo que memoria; en su web seguro que lo detallan.
 

-ENRI-

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Cuanto sale cambiarlo en modo preventivo, lo sabéis?

Mejor pregúntalo en algún taller de tu zona especialista en Porsche. Aunque la cosa es que cuando van a cambiarlo, igual se ve que el embrague o el volante bimasa están desgastados y ya que han desmontado se aprovecha y se cambia todo, con lo que la factura puede ser alta...
 

Alfa156

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A ver, por los años que comenta el compañero, su opción son los 986, y esos todos llevan el rodamiento de bolas en el eje intermedio.

En Boxster/Cayman, cuando realmente se solucionó el problema es con los modelos 987.2 (post facelift como decimos en el mundo BMW), donde se empezó a montar el motor de la familia 9A1 que ya no llevan eje intermedio.

En cualquier caso, a mí me parece que pocos coches hay que den tanta diversión por ese dinero, es bonito, muy buen chasis, un motor que suena como pocos hoy en día, y yendo descapotado se disfruta mucho.

Mirando un poco, y con un poco de paciencia, puedes encontrar alguna unidad que haya tenido un cambio reciente de rodamiento, o si no lo ha tenido, negociar el precio para que te cubra la sustitución. Y luego, es como un mantenimiento más, cuando se baja la caja de cambios para cambiar embrague, se aprovecha para bloquear la distribución, sacar la tapa del rodamiento y mirar su estado, y comprobar juegos. Si se ve bien, se cierra y se vuelve a montar, si no, se cambia. Se puede convertir en una operación más de mantenimiento programado.

Lo que sí hay que decir es que son coches cuyo mantenimiento puede ser oneroso, así que es muy importante que, en la unidad que consideres, te demuestre el vendedor un mantenimiento exhaustivo y al día, a poder ser con facturas (con los libros de mantenimiento se pueden hacer muchas cosas raras). E imprescindible también efectuar revisión pre compra en taller especialista donde conozcan el modelo. Si nos dices la zona donde estás, probablemente te podamos aconsejar algún taller. En Madrid, Barcelona y Valencia hay varios muy conocidos.

En fin, suerte con la búsqueda y, cualquier duda, nos comentas por aquí :guiño:
 

Romasanta99

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A ver, por los años que comenta el compañero, su opción son los 986, y esos todos llevan el rodamiento de bolas en el eje intermedio.

En Boxster/Cayman, cuando realmente se solucionó el problema es con los modelos 987.2 (post facelift como decimos en el mundo BMW), donde se empezó a montar el motor de la familia 9A1 que ya no llevan eje intermedio.

En cualquier caso, a mí me parece que pocos coches hay que den tanta diversión por ese dinero, es bonito, muy buen chasis, un motor que suena como pocos hoy en día, y yendo descapotado se disfruta mucho.

Mirando un poco, y con un poco de paciencia, puedes encontrar alguna unidad que haya tenido un cambio reciente de rodamiento, o si no lo ha tenido, negociar el precio para que te cubra la sustitución. Y luego, es como un mantenimiento más, cuando se baja la caja de cambios para cambiar embrague, se aprovecha para bloquear la distribución, sacar la tapa del rodamiento y mirar su estado, y comprobar juegos. Si se ve bien, se cierra y se vuelve a montar, si no, se cambia. Se puede convertir en una operación más de mantenimiento programado.

Lo que sí hay que decir es que son coches cuyo mantenimiento puede ser oneroso, así que es muy importante que, en la unidad que consideres, te demuestre el vendedor un mantenimiento exhaustivo y al día, a poder ser con facturas (con los libros de mantenimiento se pueden hacer muchas cosas raras). E imprescindible también efectuar revisión pre compra en taller especialista donde conozcan el modelo. Si nos dices la zona donde estás, probablemente te podamos aconsejar algún taller. En Madrid, Barcelona y Valencia hay varios muy conocidos.

En fin, suerte con la búsqueda y, cualquier duda, nos comentas por aquí :guiño:

Muchas gracias!!!!!!!

¿Por Madrid que me recomendariais? ¿Algún taller que pueda hacer una revisión pre compra?

Perteneces a algún club o similar? Conoces alguna unidad en venta que pueda estar bien? Preferiblemente automático aunque no es una línea roja total
 

Curro

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Los modelos afectados son:

  • 996 Carrera / S / 4 / 4S MkI
  • 996 Carrera / S / 4 / 4S MkII
  • 986 Boxster / S MkI
  • 986 Boxster / S MkII
  • 997 Carrera / S / 4 / 4S hasta 997 MY06
  • 987 Boxster / S hasta 997 MY06
  • 987 Cayman / S hasta 997 MY06
El problema empezó cuando pasaron de aircooled a watercooled . Y creo que a partir del 2007 se solucionó.

My06 es mayo de 2006?
 

Alfa156

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Muchas gracias!!!!!!!

¿Por Madrid que me recomendariais? ¿Algún taller que pueda hacer una revisión pre compra?

Perteneces a algún club o similar? Conoces alguna unidad en venta que pueda estar bien? Preferiblemente automático aunque no es una línea roja total

Por Madrid, Altozano es el que parece que tiene mejor fama...

El único club al que pertenezco es el BMWFAQ :LOL:, y desafortunadamente, ahora mismo no estoy siguiendo demasiado los 986. Yo iría mirando la zona de ventas del foro de Porsche. Suelen aparecer unidades que no es difícil trazar su pasado en el mismo foro (el 987 que tuve yo es un claro ejemplo). Ya digo, paciencia y buena letra :guiño:
 

Romasanta99

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Ya me he registrado en soloporsche.com, cada dia que pasa estoy mas ilusionado y convencido de embarcarme en esta aventura.

¿Alguien sabe que requisitos tiene que tener el coche para poder hacer una revisión preventa en Porsche? o ¿Algún taller de confianza en la zona de Don Benito?

¿Que precio puede tener?

Gracias.
 

RUSTAM43

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A ver, por los años que comenta el compañero, su opción son los 986, y esos todos llevan el rodamiento de bolas en el eje intermedio.

En Boxster/Cayman, cuando realmente se solucionó el problema es con los modelos 987.2 (post facelift como decimos en el mundo BMW), donde se empezó a montar el motor de la familia 9A1 que ya no llevan eje intermedio.

En cualquier caso, a mí me parece que pocos coches hay que den tanta diversión por ese dinero, es bonito, muy buen chasis, un motor que suena como pocos hoy en día, y yendo descapotado se disfruta mucho.

Mirando un poco, y con un poco de paciencia, puedes encontrar alguna unidad que haya tenido un cambio reciente de rodamiento, o si no lo ha tenido, negociar el precio para que te cubra la sustitución. Y luego, es como un mantenimiento más, cuando se baja la caja de cambios para cambiar embrague, se aprovecha para bloquear la distribución, sacar la tapa del rodamiento y mirar su estado, y comprobar juegos. Si se ve bien, se cierra y se vuelve a montar, si no, se cambia. Se puede convertir en una operación más de mantenimiento programado.

Lo que sí hay que decir es que son coches cuyo mantenimiento puede ser oneroso, así que es muy importante que, en la unidad que consideres, te demuestre el vendedor un mantenimiento exhaustivo y al día, a poder ser con facturas (con los libros de mantenimiento se pueden hacer muchas cosas raras). E imprescindible también efectuar revisión pre compra en taller especialista donde conozcan el modelo. Si nos dices la zona donde estás, probablemente te podamos aconsejar algún taller. En Madrid, Barcelona y Valencia hay varios muy conocidos.

En fin, suerte con la búsqueda y, cualquier duda, nos comentas por aquí :guiño:

No tengo idea de cuántos 996, 997 y 986 fabricó Porsche que pudieron romper en su día o podrían presentar en un futuro tal problema; pero recuerda que aunque estemos apercibidos, no creo que lleguen a suponer más de un 10-15% de la producción.
Es más, a día de hoy, no se tiene idea de cuál es el problema real que a unos motores lleva a romper, mientras otros no lo hacen. ¿poco cuidado en el calentamiento, cambios de aceite inapropiados o fuera de tiempo, pasada de revoluciones en los manuales, fallo en el mecanizado de la pieza en equis partidas? El único coche que conozco que rompió motor- era Tiptronic y descapotable-, mostraba un interior tan deplorable- daba la impresión de que el dueño había montado a mil tipejas con tacones por cómo tenía hasta el salpicadero-, que no me hubiera arrimado a él en la vida.
 
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