Compra portatil

• Iniciador del tema Ch3r1ff
  • Fecha de inicio
C

Ch3r1ff

Invitado
Hola pues os cuento para que me digáis vuestra opinión.
Antes de le semana que viene me tengo que coger un portátil que voy a utilizar unicamente para llevarlo a la universidad para MATLAB sobre todo y cosas parecidas(Eclipse, Python,...).
El caso es que teniendo en casa el imac de 24" no tengo pensado gastarme más de 600€.
Sobre todo lo que necesito es que sea pequeño (como mucho de 14"), un procesador medio decente(nada de esos de 1,4Ghz de los ultraligeros) y la ram, disco duro y tarjeta gráfica me da igual.
Asi que de lo mejorcito que he encontrado es esto:
Descripción

Aspire 2930-734G32Mn, Intel Core 2 Duo P7350, 4096Mb de RAM DDRII, 320Gb 5,4Krpm, DVD SuperMulti, pantalla de 12,1" WXGA Cristalbright, Ethernet, WiFi 802.11abg&Bluetooth, Acer CrystalEye, Windows Vista Home Premium

Especificaciones

*CPU: Intel Core 2 Duo T7350
*Velocidad: 2 Ghz
*FSB: 1066Mhz
*L2Cache: 3Mb
*Chipset: Intel GM45 Express
*Sist. Operativo: Windows Vista Home Premium
*Ram: 4096Mb DDRII (2*2048Mb)
*Hdd: 320Gb 5,4krpm
*Gráficos: Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD con 64Mb dedicadas del sistema y hasta 1695Mb de memoria compartida
*Óptico: DVD SuperMulti Integrado
*Pantalla: 12,1" TFT WXGA Cristabright
*Puertos Usb: 3
*Lector PcCard: 1
*Lector Tarj.Mem: 5 en 1
*Lan: Si
*WiFi: 802.11abg
*Replicador: Si
*Peso: 2,1Kg
*Características: Infrarrojos, OrbiCam
Se me olvidaba, el windows va a ir fuera en cuanto llegue a casa y le pondré ubuntu.
Salu2.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Precio del juguete?
La pantalla de 12, ¿no te parece demasiado pequeña? Mis experiencias con ordenadores de ese tamaño es que el teclado, tan reducido, llega a ser incomodo para escribir.

Si nunca has probado uno de esos tamaños intenta hacerlo... y de verdad te daras cuenta si esas dimensiones tan reducidas, realmente te merecen la pena.

C

Ch3r1ff

Invitado
El precio 599€. El teclado está bastante bien,no es ni mucho menos como el de los notebooks.

dave81

Forista
Reacciones
25
Yo no recomendaria un acer, busca packard bell, toshiba, dell, hp... Pero acer nooooooooooo, no son de muy buena calidad y acaban fallando o rompiendose.

C

Ch3r1ff

Invitado
dave81;7969995 dijo:
Yo no recomendaria un acer, busca packard bell, toshiba, dell, hp... Pero acer nooooooooooo, no son de muy buena calidad y acaban fallando o rompiendose.
Tamoco es que acer me inspire mucha confianza, pero es la única marca en estos tamaños y características(que no hay muy poquitos) con precio razonable. Todo lo que he visto de otras marcas se va a casi 900€ y por ese dinero me pillo un macbookpro de 13".

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
TOSHIBA también se rompe.

Le tuve que cambiar un impreso de amplificador de sonido a una placa base toshiba.
Unos altavoces que se habían cortocircuitado la bobina y por eso habían quemado el ampli de 2.6W que llevan.

HP también se rompen, pantallas, etc.

Todo se rompe. Ya no hay nada con calidad.

ASUS la ponían como la panacea y es puede que la más basura de todas.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
DELL olvídate. Estoy hasta las castañas de él. Busca en la red los problemas con el reconocimiento de las baterías y verás.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo lo veo bien, puestos a sacar faltas lo ideal sería RAM DDR3, pero vamos, para lo que lo quieres, de sobra... y con Ubuntu eso debe volar.
Referente a Ubuntu: piensa que puedes tener problemas con la tarjeta wifi y con los drivers para controlar teclas de función y demás. No suele haber disponibles, es lo malo de los portátiles, que aún no los veo preparados porque llevan bastante SW y drivers que son específicos.
Seguramente buscando y rebuscando por internet encontrarás gente que ha encontrado drivers compatibles para Linux, pero te vas a tener que entretener un buen rato para encontrar e instalar todo.

C

Ch3r1ff

Invitado
Alfa156;7975077 dijo:
Yo lo veo bien, puestos a sacar faltas lo ideal sería RAM DDR3, pero vamos, para lo que lo quieres, de sobra... y con Ubuntu eso debe volar.
Referente a Ubuntu: piensa que puedes tener problemas con la tarjeta wifi y con los drivers para controlar teclas de función y demás. No suele haber disponibles, es lo malo de los portátiles, que aún no los veo preparados porque llevan bastante SW y drivers que son específicos.
Seguramente buscando y rebuscando por internet encontrarás gente que ha encontrado drivers compatibles para Linux, pero te vas a tener que entretener un buen rato para encontrar e instalar todo.

Lo de los drivers lo tengo asumido...

D

dredg

Invitado
Buenas, yo creo que ese que pones está bien, quizá un poco excesivo para el uso que le pretendes dar en cuanto a precio.
Coincido en que ya no es cuestión de calidad, más bien de suerte. También me decían que los Acer daban muy mal resultado y blabla, se lo compré a mi hermana hace casi dos años y ni un solo problema (salvo el windows vista...). Luego conozco dos casos de sendos Toshiba Satellite, uno con cuatro años y otro con menos de uno pero con el mismo problema: se le queda enclavada una letra, en uno la ñ y en otro la a...
En cuanto a los ultraportátiles, yo me hice con uno hace casi un año y estoy encantado. Evidentemente no vale para jugar pero para el uso que yo le hago que es internet, pasarle fotos, algo de ofimática, ver alguna serie, escuchar música y, sobre todo, usarlo por ahí. Es la mayor ventaja, pesa y ocupa poco y la duración de la batería es estupenda.
En fin no trato de convencerte de nada eh, pero si aún no los has probado te lo recomiendo, además ahora están sacando modelos nuevos con las gráficas mejoradas y por menos de 400e.

Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hoy en día casi todo lo fabrica el mismo chino, por decir algo.

Dell yo he visto algunos y a veces los ajustes entre piezas dejan un poco que desear, claro era un VOSTRO de esos y no era gama ni media, es lo que hay...

He visto TOSHIBAS que pretas en medio del teclado y se unde, j*der... paece que no lleve refuerzo debajo o algo raro.

Un PACKARD BELL que en acabados deja mucho que desear también si lo miras de cerca...

En fin.

Del ACER seguramente le puedas quitar el VISTA y ponerle el XP. ACER tiene muy buen soporte con el XP, suele funcionar todo, las teclas de función, el administrador de ernegía de ACER (que ahora hay que saber cómo conseguirlo pues en la WEB no es tan fácil, hay que rebuscar un poco), etc.

También decir que he probado el W7 un poquillo en VMWARE y es cierto, parece que en velocidad no tiene nada que ver con el VISTA.

Es un VISTA también, pero mucho más aligerado, es la primera sensación que he tenido tras instalarlo y ver que el led del HD de VMWARE no está constantemente encendido y va todo como el "cu**o" de lento hasta para abrir una triste ventana, de todos modos, ya veo alguna cosa que no me gusta como no poder presonalizar la barra de taras como antes hacía con los demás... j*der, aciertan en unas cosas y cagan en otras..., bueno pero esto para otra discusión.

C

Ch3r1ff

Invitado
Pues al final me he pillado el acer pero con un procesador un poco superior(un P7450 a 2.13GHz).
Instalado Ubuntu 9.10 64bits y todo funciona salvo el micrófono según he leido...aunque todavía no lo he probado.