Compra próximo scooter (Tmax, BMW C600 o Aprilia SRV ABS)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por daloga46, 28 Ago 2012.

1. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    hola a todos, hace tiempo que dejé de montar en moto, ahora por cuestiones de trabajo voy a volvetr a ella,

como no tenía amigos con moto para volver a practicar me bajé a la autoescuela que hay al lado de mi casa para probar alguna veces con una kawa er 650,

os agrdezco las sugerencias que me hagaís pero os rogaría que os centraraís en los modelos que os indico, los demás los he descartado, os comento:

1.- las motos con marchas están fenomenal pero para el día a día y dado el nivel que han alcanzado los scooters, una vez los pruebas he decartado motos con marchas que había probado, en concreto dós, una bmw f650 y la tiger 800, fenomenales pero incómodas para el día a día.

2.- la piaggio mp3 va fenomenal pero los 40 cv no cundían como en otras motos, con una punta de 140 la veía un poco justa para adelantar en carretera.

3.- el uso que le voy a dar es ir a trabajar por la m30/m40 y nacional A1 en madrid.

4.- scooter un poco de menor potencia como burgman 400, que an fenomenal los he descartado también, sé que al cabo de los pocos meses echaré un poco de menos algo más de potencia.

5.- honda integra, que también he probado va fenomenal pero algo justa de potencia y estéticamente es fea (para mi gusto), inclusive en negro.

6.- he probado los 3 sccoters que os indico y cualquiera de los 3 me valdrían. EL tmax parece una pluma al lado de los otros dos, va fenomenal pero se nota que tiene menos motor que la bmw en carretera. El bmw lo probé ayer en madrid y quedé impresionado por lo bien que va. La Aprilia SRV es cierto que pesa algo más (casi igual que la bmw) pero me dejó impresionado por lo bien que va y el aplomo que tiene, el motor (además de que la moto tiene una puesta a punto deportiva en variador) es de otro mundo comparado con la tmax y el bmw c600.

Como no estoy seguro de si al cabo de un tiempo la usaré mucho o no, en cualquier caso sacaré una de ellas con una financiación tipo select que m permita devolverla a los 3 años si no la he usado.

Por este orden me tira: 1:- la aprila porque me sale por 9700 con abs en la calle, me ha gustado mucho al probarla, es mantenimiento es económico y sobre todo porque al probarla me encantó para un uso de carretera y poca ciudad. 2.- la bmw por su potencia de motor y su comodidad para llevarla en medios y bajos que la tmax no tiene (menudo grano que le ha salido a la tmax, sobre todo en clientes de cierta edad) y 3.- tmax, un producto fenomenal y contrastado. BMW y tmax en la calle te salen por 11.000 €.

me podeís dar vuestra opinión por favor?,

gracias

un saludo, david.

pd: después de probar la aprilia tuve la impresión de que no se la fama no me hacía mucha justicia a la moto, tiene una suavidad y un aplomo que no tienen la bmw y tmax para carretera, en ciudad es cierto que pesa más.

2. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Yo descartaría la Aprilia, para mi pesa demasiado y es aparatosa amén de fea. Yamaha y BMW serían las 2 candidatas. La T-Max pesa menos y tiene menos potencia (necesitas más?) Si la respuesta es no, pues a la japonesa de cabeza. Además, estéticamente me gusta más la T-Max que la BMW C600. En precio andan muy parejas.

3. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    Yo descartaría la aprillia por dos razones:

- Muy pesada para andar por ciudad.
    - Transmisión por cadena (engorro de limpieza cada 500km)

Entra la T-max y la bmw, me quedaría con la T-max ya que es un modelo muy rodado y sin ningún de problema de fiabilidad conocido, del bmw el tiempo dirá si es o no fiable.

4. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    No he probado ninguna, pero la Aprilia mola. El mantenimiento de la cadena tampoco es para tanto.

5. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    +1 La aprilia es una gilera gp800 con un lavado de cara y un par de gadgets mas (control tracción y abs), muy pesada, en principio y salvo que lo demuestre poco fiable y encima transimisión final por cadena, que para una deportiva está muy bien pero para un scooter no.

Entre la tmax y la BMW uffff el corazón me tiraría a la BMW pero la cabeza a la tmax. Con esto que quiero decir?

Después de 4 tmax, aunque la 530 se un producto "nuevo" es mas de lo mismo para lo bueno y para lo malo, sobre todo para lo bueno, fiable, estable, práctica, limpia, deportiva, valor de reventa inmejorable... un producto casi perfecto al que, para mi entender, le faltan los 15cv extra que aporta la BMW.

La BMW va muy bien, un poco justa de frenos, un poco tosca en su transimsión, me genera grandes dudas como va a ser su fiabilidad y sobre todo lo caro de su mantenimiento. Recuerdo que las acciones a realizar en la tmax (anterior, la mia) y la BMW son muy similares (los intervalos mas cortos en la yamaha), mientras que en los conces Yamaha la hora de taller se paga a 35 € aprox. en BMW se paga a 70 €... la revisión de los 20.000 km en una tmax es de unos 400 €... en la BMW??????? 800???? 700???

Si a dia de hoy me cogiese alguna de estas sería otra vez una tmax...

Sds

6. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    muchsa gracias por vuestras opiniones, miraré a ver donde puedo coger una tmax con un crédito tipo selct (pago inicial + cuotas + pago final) y a ver qué ofrecen, en función de eso me lo pensaré,

un saludo, david

7. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Personalmente poco te puedo decir.

Yamaha. Caballo ganador. Fiabilidad Contrastada.

BMW. Mas potente y bonita. Mas exclusiva. Queda la duda de la fiabilidad.

Aprilia. Minoritaria. Con lo cual hay pocas referencias. Mayor depreciación.

Un poco de info:

Comparativa Maxiscooter: Honda, Aprilia, BMW y Yamaha en Motociclismo.es

Qué moto comprar: Scooter + 400 en Motociclismo.es

http://www.motociclismo.es/noticias...max-honda-integra-aprilia-srv-850-bmw-c-600-s

Aprilia SRV 850. Prueba a fondo en Motociclismo.es

BMW C 600 Sport: la incógnita “C”

Esta tiene un interesante video-comparativa.

BMW C 600 Sport vs Yamaha TMAX 530, 1er comparatif exclusif ! - Scooter Station

Por otro lado en la revista Solo Scooter de Septiembre viene una comparativa entre la T-max y la C600.

De todas formas, con cualquiera de ellas acertarás.

8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Me parece muchísimo 700-800€ una revisión en un scooter, (a no ser que hay que cambiar otras piezas) en mi GS las mas caras las he pagado a 450-500€.. y las baratas sobre 200 o algo menos. La mano de obra de bmw en coches si es de 70 o 70 y algo pero en motos, al menos en mi conce es de unos 45 €

Creo que con ninguna fallaras, a mi me gustan mas la beme o la Yamaha, yo escogería la que mas me convenciese al probarla.

Uves

9. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.729
    tu solo te respondes, hablas que te gusto mucho la aprilia, que andaba mas, que no habia mucha diferencia de peso.
    creo que la yamaha, se te quedará corta por lo que hablas.

la ventaja de la yamaha es la reventa. si la vas a pillar con un select, te da lo mismo.

de mi r1200r pagué 300€ de revisión en un taller multimarca y de la r1200gs 280 por la misma en bmw.

así que eso de que los mantenimientos son mas caros no me lo creo.

ademas, hay mucha gente que está enamorada de la tmax, así que en muchos foros saldrán a decirte mil maravillas de ella.

10. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    gracias a todos de nuevo, muy útiles los link de pruebas,

teneís razón en que mucha gente está enamorada de la tmax, es sorprendente el tirón que tiene esa moto, puedes encontrar casi cualquier moto para ya, desde una gs a la que quieras casí con entrega inmediata...............pero la tmax es otra cosa, soprende que casi siempre están agotadas, la verdad es que es buena moto y el que da primero da dos veces como dice el refrán,

un saludo y gracias de nuevo

david

11. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    he preguntado las revisiones en el conce de bmw que está cerca de mi casa y me han comentado que (excepto la priera a los 1.000 km), el resto son cada año y salen por unos 350-380 € aprox, el precio de la mano de obra es el mismo que para el resto de motos/coches, eso sería el precio de una revisión normal cada año,

12. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    son cada año o 10.000 kms? o cada cuantos kms??

la mano de obra en mi conce al estar separados los talleres de motos y coches, las motos son más baratas, pero antes que tenían ambos servicios en el mismo taller y también tenían el mismo precio que la mano de obra de los coches, 70 y pico + iva, una clavadaaa

uvesss

13. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Cada año o 10.000 km...

El caso es que el mantenimiento de las nuevas BMW es muy similar al de un tmax de los anteriores sobre todo por el sistema de transimisión de cadena bañada en aceite y variador.
    Cuando a esta moto haya que hacerle el mantenimiento de la correa del variador, rodillos, aceite de la cadena etc... hay que desmontar media moto, tapas, variador, embrague etc... (como en la tmax) con el agravante del precio de la mano de obra en BMW. Me atrevería a decir que una revisión normal de los 10.000 km rondará los 150/200 € (es lo que cobran por la primera, de los 1.000 km aprox), mientras que la cara que será la de los 20.000 km se irá muuucho mas de precio... cuenta que en Yamaha son 3.5 horas de mano de obra, en BMW no tiene que ser muy diferente.

Sds

14. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    os doy mi opinión con sinceridad, en el conce que hay al lado de mi casa tenían varios scooters para entrega, el público de la zona es gente de cierto dinero (barrio salamanca de madrid) y no parece que pregunte mucho por estos temas de mantenimientos y demás, como os comento tenía varias para entregar con un perfil muy determinado de personas (habrá de todo pero lo que yo he visto no son gente joven sino personas con perfil ejecutivo de 40 para arriba que no indaga mucho en precio pq quiere bmw, puede pagarlo y punto - ahí si que va a perder cuota de mercado tmax & burgman 650, fijaos que en el plannig de entrega de motos del mes casi un 70% eran scooters, el resto gs), con esto os comento que el vendedor me ha dado la impresión de no decirme el precio final en mantenimiento con sinceridad al 100%, tenía la impresión de que el mantenimiento como mínimo era el que me decía, si no más. Si me ha comentado que el mantenimiento era en una revisión supraba los 300€, yo estimaría como mínimo esa cantidad. Por cierto, yo tengo un compact en casa que llevaba para arregla a herranz, ahora lo hago en el bosh car service de goya, la mano de obra de bmw es de 70 €, la del bosh car service de 35€.

15. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Me pasa lo mismo que a Jaco32, la BMW me encanta de estética pero despues de 3 T-Max (ahora una 530 desde hace tres meses) y cero problemas no me cogeria la BMW despues de los problemas con el desarollo del motor.
    De la italiana....... no me gusta y la veo demasiado "hierro"
    Hago todos los dias un poco de autopista y autovia y de sobra.
    La primera revisión de los 1.000 kms 112 eur.

16. bilbo

bilbo Forista

Me Gusta:
    0
    Daroga, yo te puedo hablar desde mi experiencia.
    Tuve una T-MAX (2006) como primer maxiscooter y era una gozada. La cambié por una moto de mayor cilindrada de marchas y me arrepentí. Hace poco probé la T-MAX TechMax de un amigo y es aún mejor, como era de esperar. Va finísima.
    Pero ahora tengo una GP-800, que es igual a la Aprilia, y estoy encantado.
    Anda como un tiro (bastante más que el resto), tiene un aplomo increíble, no me ha dado ni un solo problema con 21000 kms (modelo de la segunda hornada ya mejorada) y voy por la ciudad como si llevara una Scoopy (en dos semanas se le pilla el truco sin problema).
    Sólo quería romper una lanza a favor de mi moto ;-) aunque seguro que al final te decnatas por la T-MAX.

17. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    tienes toda la razón, he probado las tres que te indico en el título y te pruedo garantizar que la aprilia 850 abs me dejó impresionado, pesa igual que la bmw aunque la sensación de peso es algo mayor, eso sí, yo en una hora la llevaba bien y el aplomo que tiene en autovía y circulación interurbana no lo igualan las otras dos y todo por 9700 € puesta en la calle,

haré la compra en un par de meses, pero por ahora es de las que tiene más puntos, eso sí, la tmax es un producto cojonudo, al que dada la evolución que está teniendo el mundo del scooter casi me jugaría el pescuezo a que en la siguiente evolución le suben algo la cilindrada, si puedes probar la bmw, esos 16 cv de más se notan,

18. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Offtopic: Daloga, estoy en el caso contrario al tuyo. Tengo una burgman 400 y quería pasarme a la la Tiger 800. Podrías decirme un poco las impresiones que te causo la tiger? por ciudad un rollo, supongo. Es lo que más me tira para atras.

Has probado la burgman 650? para tu uso podría ser la recomendada: capacidad de carga, prestaciones y amplia protección.

La integra es fea a morir (con maletas mejora bastante) pero debe ser una flipada de moto con tanta tecnología, el cambio DSG, etc...

Saludos,

19. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Para mi la tiger es mejor moto que la BMW para carretera,mas motor aunque no corras,mucho mas fina y sin vibraciones,además de mas estable.La f700 eso si es una moto muy facil de llevar y en esta revisión que le han hecho la f700 ha mejorado,pero sinduda la tiger para mi gusto si es para carretera,además para mi es mas bonita.

La integra es una gran moto,la tiene un compi de trabajo y va fenomenal,tira mas que una tmax y tiene una parte cíclo muy buena,la pega es su estética,para mi gusto,ni en negra es bonita

La burgman 650 es muy buena moto pero muy voluminosa para mi gusto,he oído de todos moda que al apoque viene la renuevan

20. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
  21. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    gracias a todos por vuestras aportaciones, al final me he pillado una 800 st que me han dejado muy bien de precio equipada al completo y con garantía,

como no es para uso diario de momento me vale, si veo que no se adapta la venderé e iré a por el scooter,

de momento con poco más de 6.000 € hago la prueba de la moto, si no m epillaría el sccoter,

un último comentario, os recomiendo que no os pilleis nada de scooter antes de probar la aprilia srv una horita más o menos, va de lujo de verdad, especialmente para aquellos que hagan algo de autovía o interurbano cada día,

saludos,

david

22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena, buena elección, ya nos pondrás alguna fotillo de la bemeta :supz:

23. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Estupenda moto! pon fotos para que la podamos disfrutar virtualmente. Saludos y a disfrutarla, vssssssss

24. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No es por ser aguafiestas pero.................
    NO FOTO=NO MOTO jejejej

25. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    tardarán casi un mes en dármela, subiré fotos,

gracias a todos por vuestras opiniones,

saludos, david

26. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Conozco a otras dos personas que pasaron de Tmax a GP800 y están más contentas que un "San Luis".Una de ellas tenia la Yamaha con variador+tubo y dice que la GP de serie,le dá un repaso,pero bien....

Es lo de siempre...la fama,basta que alguien diga,que es italiana,o que pesa o que no llevaba ABS,o yo que sé....,para que corra el bulo corra como la polvora,la peña pasa de informarse,y no vé más alla de lo que les cacarean.

Me encanta la GP y llevo siguiendalo desde que salió,porque un pepino asi,no es para menos...por cierto,tiene foro de usuarios.

Vss

27. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Enhorabuena!!!!

28. bilbo

bilbo Forista

Me Gusta:
    0
    Buena compra!
    A disfrutarla!!

29. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
    Buena elección.
    Con la terna que tenías era seguro acertar.
    A disfrutarla y esperemos que no de "mucha guerra".

Que bonitas son las italianas!!!!!

30. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    +1

Merece la pena que probeís una aprilia 850 srv con abs y control de tracción, os sorporederá, la tmax es un producto cojonudo pero al que le falta unos pocos más caballos para que vaya fina de verdad (ojo que ahora va bien). Si no hubiera sido problema de dinero (casi no la voy a usar): mi elección habría sido:

1.- BMW: Va de PM y ese punch extra en relación a la TMAX la hace mucho más usable fuera de la ciudad, va más fina, más suave, el motor se nota y mucho. Aunque pesa como la aprilia, por su distribución de pesos no se nota tanto y tiene un hueco grande para dejar cosas. Además, al que le guste fardar os aseguro que cuando la saqué de rolen motor (madrid) en los semáforos la gente no la paraba de mirar, el resto de moteros se la "comían" con la vista, no digamos si lleva un akrapovic
    como la que yo llevaba

2.- Aprilia: Es otro mundo, esos 76 cv hacen que vaya como la seda y al poco le has cogido el truco, es la moto ideal para el que tenga que hacer km para ir a currar del centro a las afueras y viceversa. El abs y el control de tracción era lo que le faltaba a la moto, la pega es que te obliga a montar baul si o si, pero el original se quita y pone en un pispas,....las prestaciones son la bomba, de semáforo a semáforo casi te teletransporta. En las curvas no es tan mala, es más una turing por peso y altura del motor que no una sport pura como la tmax que las curvas se las come.

3.- TMAX: Un producto (casi) redondo con unos acabados y un diseño cojonudo pero (si no hubiera probado las otras dos) que claramente queda por debajo en motor para un uso extraradio en comparación con la BMW y no digamos la Aprilia. La tmax te llevará fenomenal por autovía pero una vez que te puedas subir en sus rivales notarás la diferencia considerablemante, su ligereza en ciudad se trasforma en un un gran aplomo en carretera pero no tanto como las otras dos scooters que os comento. El chasis y los frenos la bomba, después de llevar 5 minutos subidos en la 530 por madrid parecía que era mi moto de toda la vida. Para ciudad, ideal pero el que le haga algún km por fuera (aún siendo cojonuda la tmax) que mire las otras dos.

4.- MP3: Es curioso la estabilidad y lo bien que va, me dejó impresionado, eso si, sus 40 cv no son iguales que en una moto convencional, acelera más lento por el peso y la resistencia aerodinámica y corre menos, para ciudad ideal, para carretera hay mejores opciones, aún estando muy bien.

5.- Integra: Gran concepto que desde mi humilde punto de vista tiene dos pegas, la moto es fea (aunque sobre gustos no hay nada escrito) y su capacidad de carga es nula. Yo por 9000 € con baul (es obligado al no tener casi espacio), si pudiera estirarme me compraba la por la aprilia por 1.000 € más. Sólo la probé unos minutos y me gustó mucho el aplomo.

La 800 st me la han dejado por 6500 € trasferida con maletas y casi todos los extras en un conce de BMW con garantía de 1 año, para el uso puntual que le quiero dar es suficiente, si veo que la uso más la vendería y me iría a uno de los scooters comentados (que puestos en la calle con el nuevo IVA, con baul, puños y antirrobo se van....casi casi a los 12.000 € el tmax y el bmw y a los 11.000 el aprilia).

gracias a todos de nuevo y un saludo.

Compartir esta página