Pero los km que vas a hacer, por donde serian? Solamente autopista? O te meterias en el atasco mañanero de las grandes ciudades?
Es que a lo mejor, ni siquiera te merece la pena comprar un diesel. A mi a veces me sorprende lo que unos u otros coches consumen, en las mismas condiciones. Mi tipo de conduccion yo creo que es ya la misma desde hace unos años (cuando era mas joven, creo que le pisaba algo mas).
Pues bien, en los ultimos años he tenido un A4 1.8T Q (7.5 l a los 100 km), un A3 2.0 TDI Q (5.8 l a los 100 Km), el E60 530D (7.3 l a los 100 km) y ahora el F31 320D (6.3 l a los 100 km). El E39 no lo incluyo, porque lo utilizaba principalmente mi mujer, y no entraria en la comparativa, si te fijas, son todos turbo.
Por que te escribo esto, pues porque entre el A4 gasolina y el A3 diesel, que son los que mas diferencia tienen, hay menos de 2 l de diferencia, teniendo en cuenta que se metian en ciudad. Si se hubiesen utilizado para carretera exclusivamente, la diferencia dudo que superase un litro. Y el mantenimiento del A4 era mucho mas economico que en el A3, principalmente, porque todo el mundo le podia "meter mano". Ademas de que el precio de adquisicion con la dieselitis que tenemos en España, es tambien inferior.
Con todo esto, si te vas a mover por carretera, buscaria un Golf, A3/A4, Leon, con un motor 1.8T gasolina, y a disfrutarlo.