Duda Compra utilitario

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
buenas tardes compañeros, tras una buena noticia de trabajo me veo en la "obligación" de comprar un utilitario poco Gastón, sería para moverse de un punto A a B de 60km y de B a A eso todos los días.
No quiero gastarme mucho máximo 5/6000€ y uno poco Gastón
Alguna idea?

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.705
Yo commpraba el utilitario, y cambiaba el 318d por un 335i

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.420
Para hacer 120 km al día no buscaría algo muy pequeño. Por temas de confort, que al final el cuerpo lo paga.

I

INVITADO25

Invitado
Para hacer 120 km al día no buscaría algo muy pequeño. Por temas de confort, que al final el cuerpo lo paga.
Ahora los hago con el 330, 318 y bien claro
Pero también lo hice con el 206 de la parienta y bastante bien aunque no anda una mierda jaja(1.9D 70cv atmosférico)

I

INVITADO25

Invitado
Un polillo esta bien.
Y tema de problemas, etc etc
Busco uno para hacer kilometros, que gaste poquito y que no sea muy problemático claro
Lo suyo era un híbrido o eléctrico pero van demasiado caros

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
skoda fabia de los ultimos, incluso un 1.2 tsi de 110 cv anda muy bien y no gasta mucho.

Yo he ido a ver y probar hoy un focus de 2012 1.6 turbo de 150cv y el coche va fenomenal, eso si...de 10mil euros no bajan de ocasion y aunque no es gaston ( poco mas de 7 ) vas a hacerle demasiados km...no te renta.

si no quieres pasar de esos 5/6mil pues ya hay que irse a modelos 06/07 y si son diesel pues ojo ya a egr, fap, etc puesto que en 10 años un diesel lo normal es que lleve sobre 180-200.000km.

Para mi con ese presupuesto lo mejor que puedes comprar es un audi a 3 de 2004-05 con motor 1.9 tdi 105cv

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
skoda fabia de los ultimos, incluso un 1.2 tsi de 110 cv anda muy bien y no gasta mucho.

Yo he ido a ver y probar hoy un focus de 2012 1.6 turbo de 150cv y el coche va fenomenal, eso si...de 10mil euros no bajan de ocasion y aunque no es gaston ( poco mas de 7 ) vas a hacerle demasiados km...no te renta.

si no quieres pasar de esos 5/6mil pues ya hay que irse a modelos 06/07 y si son diesel pues ojo ya a egr, fap, etc puesto que en 10 años un diesel lo normal es que lleve sobre 180-200.000km.
Un 7.3 me hace el 318D dandole y si voy relajado 6 aprox incluso menos
Pero claro busco algo que consuma un poco menos y sobre todo mantenimiento mucho más barato(ruedas, aceite, frenos...)
Yo creo que lo ideal es diésel tipo 1.9tdi de vag o similar

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Un 7.3 me hace el 318D dandole y si voy relajado 6 aprox incluso menos
Pero claro busco algo que consuma un poco menos y sobre todo mantenimiento mucho más barato(ruedas, aceite, frenos...)
Yo creo que lo ideal es diésel tipo 1.9tdi de vag o similar

Pues lo que te comento, a3 1.9 tdi 105cv, mas fiable que el 140cv y año 05-06 entra en tu presupuesto.

I

INVITADO25

Invitado
Pues lo que te comento, a3 1.9 tdi 105cv, mas fiable que el 140cv y año 05-06 entra en tu presupuesto.
Si es un buen coche, no creo que gaste mucho pero el mantenimiento no creo que sea muy bajo no?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Pues yo me quedaba con el 318 para ello. Poco gaston, cómodo y seguro.
Y de mantenimiento pueden ser tirando muy por encima 300€ al año más que un coche más básico.
Y averías las dan todos y cuestan parecido

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
Y de mantenimiento pueden ser tirando muy por encima 300€ al año más que un coche más básico.

El 318 el mantenimiento no te creas que es barato

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.437
No es muy bonito , pero el VTR de 110cv (1.6 HDI) anda muuuy bien y gasta una miseria.

CITROEN+C2_1.jpg

Cualquiera le va bien , desde el 1.4 HDI (70) al 1.6 (110) ya que pesa poquito y hasta el más pequeño anda , nada que ver con el 1.9d.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.803
En tu caso, buscaría un Golf o A3 con el motor 1.9 TDI 105 CV, o anteriores, 1.9 TDI 110-130 CV como el mío.
Mi experiencia, en apenas 4 meses y 10.000kms, llevo un consumo de 5,8 reales y no voy pisando huevos precisamente (último depósito fueron 6,5 pero sin bajar de 150 y en muchos tramos a 2XX, por München). Motor duro, fiable, anda bien y poco gastón.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.420
Un SEAT León 105 cv no consumían nada y bastante bien para hacer km. Me refiero a la serie anterior a la actual, no a los primeros.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo buscaría un 2.0 hdi,una picasso o algo así sino como dice Ronin,un leoncito.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Se comenta que el mantenimiento del 318 es mas caro, pero en igualdad de condiciones?
Es decir, misma medida de neumáticos por ejemplo?
Porque cuándo he hecho cuentas en comparación con mi anterior coche (passat 1.9tdi) me sale a lo mismo ó muy muy poco de diferencia.

Yo hago todos los días alrededor de 100km en un 120d pre (mas o menos 50% autovia - 50% secundaria) y el consumo medio según ordenador 5.5l (real algo menos de 6). En autovía me muevo siempre entre 120-150 (no puedo dar mas porque va siempre llena) y por secundarías solo puedo decir que el día que me cacen unos 6 puntos vuelan seguro:unsure:. Todos los días se lleva algún que otro apretón por adelantamientos, incorporaciónes..., además de para limpiar conductos e intentar no acumular hollín.

Antes tenía un passat 1.9 130cv y consumía algo menos (0.5l/100km mas o menos), si, pero también iba mas lento puesto que no podía coger curvas a la velocidad que las puedo coger ahora.

Me siento seguro con lo que llevo y no lo cambiaría en nada, particularmente no quiero tener un "cascajo" para toooodos los días y usar uno "bueno" solo los findes ó días contados, al fin y al cabo ambos serían diesel.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.154

Como coche fiable, lo es....pero no sé yo si se ahorra mucho respecto a un 318d, ni en consumo ni en gastos de consumibles(revisiones, aceite/fluidos, ruedas, filtros, frenos, y demás), ni en impuestos/seguros. Y más si tienes que añadir el precio de compra, y la incertidumbre de no saber lo que compras.

Yo sinceramente, me plantearía hacer los km's en el 318d, Joer, si vas tranquilo, y no usas una monta de gomas estratosferica....los gastos(salvo seguro e impuestos) no van a ser mucho más al año que un utilitario/compacto....y de paso te ahorras los gastos de otro coche más y la adquisición(con ese dinero tienes para muchos km's de uso!!). Si me dijeses que tienes que hacerlos con un 330i.....pues igual si te convenía un utilitario diesel de mantenimiento barato y relativamente cómodo o incluso un compacto ...no se, un 207 1.6HDI, un Clio dCI o Yaris D4D incluso un 308/C4/Civic/Auris con gomas de serie. Pero con un 318d en casa??? Yo como mucho si llevas llantacas de 18-19.....le compraba unas llantas de siete de 16", le montaba unas gomas rutera a buenas y con una conducción eficiente y un mantenimiento en condiciones en un taller de confianza.....tienes coche para aburrir!!! Y encima vas a hacer los km's mucho más a gusto, seguro y con la tranquilidad de que hay motor/bastidor/frenos/seguridad pasiva y demás de sobra para un momento de incertidumbre.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Como coche fiable, lo es....pero no sé yo si se ahorra mucho respecto a un 318d, ni en consumo ni en gastos de consumibles(revisiones, aceite/fluidos, ruedas, filtros, frenos, y demás), ni en impuestos/seguros. Y más si tienes que añadir el precio de compra, y la incertidumbre de no saber lo que compras.

Yo sinceramente, me plantearía hacer los km's en el 318d, Joer, si vas tranquilo, y no usas una monta de gomas estratosferica....los gastos(salvo seguro e impuestos) no van a ser mucho más al año que un utilitario/compacto....y de paso te ahorras los gastos de otro coche más y la adquisición(con ese dinero tienes para muchos km's de uso!!). Si me dijeses que tienes que hacerlos con un 330i.....pues igual si te convenía un utilitario diesel de mantenimiento barato y relativamente cómodo o incluso un compacto ...no se, un 207 1.6HDI, un Clio dCI o Yaris D4D incluso un 308/C4/Civic/Auris con gomas de serie. Pero con un 318d en casa??? Yo como mucho si llevas llantacas de 18-19.....le compraba unas llantas de siete de 16", le montaba unas gomas rutera a buenas y con una conducción eficiente y un mantenimiento en condiciones en un taller de confianza.....tienes coche para aburrir!!! Y encima vas a hacer los km's mucho más a gusto, seguro y con la tranquilidad de que hay motor/bastidor/frenos/seguridad pasiva y demás de sobra para un momento de incertidumbre.

Saludos!

Ya dani pero yo ahi no he querido entrar porque supongo que tendra sus motivos...yo mismo me he planteado un tercer coche para no cascarle 30/35mil al año al bmw y hacer los km de la basura a otro vehículo guarripeich...pero al final siempre me digo, paso, prefiero ir en el bmw que para eso esta jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.154
Ya dani pero yo ahi no he querido entrar porque supongo que tendra sus motivos...yo mismo me he planteado un tercer coche para no cascarle 30/35mil al año al bmw y hacer los km de la basura a otro vehículo guarripeich...pero al final siempre me digo, paso, prefiero ir en el bmw que para eso esta jajaja

Está claro que si se necesita un tercer coche en casa....lo que he puesto no tiene sentido....y como tú dices, cada uno tiene sus motivos. :guiño:

Pero yo creo que a veces nos obsesionamos con el numerito del ahorro del consumo a la mínima que hacemos km's(vemos media de 7.8 en vez de 5.5 y ya estamos pensando en j*der....con un diesel poco Gastón.....).....y a veces, no ponderamos todo el gasto añadido y riesgos de un coche más....aparte de que bien mantenido, y más haciendo carretera...un buen coche es capaz de aguantar verdaderas kilometradas!! Lo que pasa es que aquí en España, pasamos el guarismo 2XX.XXX y ya estamos acojonados :guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Está claro que si se necesita un tercer coche en casa....lo que he puesto no tiene sentido....y como tú dices, cada uno tiene sus motivos. :guiño:

Pero yo creo que a veces nos obsesionamos con el numerito del ahorro del consumo a la mínima que hacemos km's(vemos media de 7.8 en vez de 5.5 y ya estamos pensando en j*der....con un diesel poco Gastón.....).....y a veces, no ponderamos todo el gasto añadido y riesgos de un coche más....aparte de que bien mantenido, y más haciendo carretera...un buen coche es capaz de aguantar verdaderas kilometradas!! Lo que pasa es que aquí en España, pasamos el guarismo 2XX.XXX y ya estamos acojonados :guiño:

Sin duda, yo desde luego no me compro otro coche para ahorrar en consumos, ya solo con la compra, seguro, impuestos, itv, averias y mantenimiento etc...no sale a cuenta.
Yo lo del tercer coche lo digo porque a mi si que me hace falta en ocasiones, mi mujer baja a trabajar zuera/zaragoza a las 9 am...yo mismo recorrido a las 7am...ya son dos coches...porqur encima ella vuelve una hora antes...no coincidimos.
Claro...cada vez que dejo el coche en el taller, se avería o lo que sea ando vendido a la espera del coche de sustitución del taller...pedi cita en goya para cambiar la luna hace mes y medio y hasta el lunes 24 no van a tener coche para dejarme...asi q fijate.
Si a esa necesidad le sumas pues eso, que compras un coche normalito y le quito km al bmw que lleva 245/40/18...le tengo q cambiar aceite dos veces al año...etc pues a lo mejor me compensaba...
Saludos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.544

+ 1. Y usas un coche que conoces, que compras otro a ciegas y es una lotería..................

I

INVITADO25

Invitado
Gracias a todos
Como muchos sabréis el 318 llevo mucha pasta encima, además de llanta 19" y que es un iman para algún que otro cabron entonces pasó de usarlo para eso.
Aparte que lo llevó con turbo híbrido y demás entonces el coche anda más y consume mas, y ahora tengo en mente pasarlo a biturbo entonces ese será un coche de disfrute y viajes ocasionales

El 330i es inviable por el consumo ese ya lo tengo en venta de hay la compra del utilitario

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
En tu caso, buscaría un Golf o A3 con el motor 1.9 TDI 105 CV, o anteriores, 1.9 TDI 110-130 CV como el mío.
Mi experiencia, en apenas 4 meses y 10.000kms, llevo un consumo de 5,8 reales y no voy pisando huevos precisamente (último depósito fueron 6,5 pero sin bajar de 150 y en muchos tramos a 2XX, por München). Motor duro, fiable, anda bien y poco gastón.
Incluso metería en el saco un SDI!!

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.333
Pero los km que vas a hacer, por donde serian? Solamente autopista? O te meterias en el atasco mañanero de las grandes ciudades?

Es que a lo mejor, ni siquiera te merece la pena comprar un diesel. A mi a veces me sorprende lo que unos u otros coches consumen, en las mismas condiciones. Mi tipo de conduccion yo creo que es ya la misma desde hace unos años (cuando era mas joven, creo que le pisaba algo mas).

Pues bien, en los ultimos años he tenido un A4 1.8T Q (7.5 l a los 100 km), un A3 2.0 TDI Q (5.8 l a los 100 Km), el E60 530D (7.3 l a los 100 km) y ahora el F31 320D (6.3 l a los 100 km). El E39 no lo incluyo, porque lo utilizaba principalmente mi mujer, y no entraria en la comparativa, si te fijas, son todos turbo.

Por que te escribo esto, pues porque entre el A4 gasolina y el A3 diesel, que son los que mas diferencia tienen, hay menos de 2 l de diferencia, teniendo en cuenta que se metian en ciudad. Si se hubiesen utilizado para carretera exclusivamente, la diferencia dudo que superase un litro. Y el mantenimiento del A4 era mucho mas economico que en el A3, principalmente, porque todo el mundo le podia "meter mano". Ademas de que el precio de adquisicion con la dieselitis que tenemos en España, es tambien inferior.

Con todo esto, si te vas a mover por carretera, buscaria un Golf, A3/A4, Leon, con un motor 1.8T gasolina, y a disfrutarlo.

• Like
Reacciones: Gus
I

INVITADO25

Invitado
Pero los km que vas a hacer, por donde serian? Solamente autopista? O te meterias en el atasco mañanero de las grandes ciudades?

Es que a lo mejor, ni siquiera te merece la pena comprar un diesel. A mi a veces me sorprende lo que unos u otros coches consumen, en las mismas condiciones. Mi tipo de conduccion yo creo que es ya la misma desde hace unos años (cuando era mas joven, creo que le pisaba algo mas).

Pues bien, en los ultimos años he tenido un A4 1.8T Q (7.5 l a los 100 km), un A3 2.0 TDI Q (5.8 l a los 100 Km), el E60 530D (7.3 l a los 100 km) y ahora el F31 320D (6.3 l a los 100 km). El E39 no lo incluyo, porque lo utilizaba principalmente mi mujer, y no entraria en la comparativa, si te fijas, son todos turbo.

Por que te escribo esto, pues porque entre el A4 gasolina y el A3 diesel, que son los que mas diferencia tienen, hay menos de 2 l de diferencia, teniendo en cuenta que se metian en ciudad. Si se hubiesen utilizado para carretera exclusivamente, la diferencia dudo que superase un litro. Y el mantenimiento del A4 era mucho mas economico que en el A3, principalmente, porque todo el mundo le podia "meter mano". Ademas de que el precio de adquisicion con la dieselitis que tenemos en España, es tambien inferior.

Con todo esto, si te vas a mover por carretera, buscaria un Golf, A3/A4, Leon, con un motor 1.8T gasolina, y a disfrutarlo.
Sería un 70/80% carretera y 20% atascos aprox

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Smart Fortwo Cdi, yo tengo uno y gasta 4-4.5 l/100. Es un coche que engaña, se puede ir con el a todos los sitios y es muy barato de mantener.

Si quieres algo con algo extra de maletero mi chica tiene un 207 Hdi de 90cv y no gasta mucho tampoco.