Compra-Venta zumbao

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 16 Ago 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo con Reznor.
    Aquí nadie intenta engañar a nadie.
    Se supone que nosotros como consumidores, antes de comprar cualquier cosa, nos informamos de dónde se encuentra a mejor precio y nos orientamos aunque sea un poco del precio "normal" de esa cosa.

    Si hay gente que se va a comprar un coche y ni siquiera tiene en cuenta esas diferencias, se mete a comprarlo en el primer sitio que le cuadra y le "clavan" uno de estos pues que queréis que os diga... es que le sobra el dinero o no le importa donde y como gastarlo.

    Y más en un medio como internet. Si alguien es capaz de llegar a anuncios como esos, supongo que también podrá buscar otros y comparar.

    Como dice Gonzoneitor, hay otros sectores (menos banales que un coche de "lujo") en los que se abusa más (mucho más) de los precios y la gente los paga religiosamente.

    Saludos.
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aquí estamos pagando simplemente la "insularidad", vivir en una p*** isla por muy bonitas y maravillosas que sean. Además, es un mercado limitado, sin competencia (y en esto discrepo con Josué), porque no tienes la posibilidad física de trasladarte a otros lugares y comparar (te tienes que mamar barco ó avión y eso lo encarece) como así pasa en península, que incluso en coche nuevo te mueves de concesionario en concesionario da igual la provincia que sea (a lo sumo serán de 3 a 6 horas de carretera) y buscar la mejor oferta, al fin y al cabo con la placa europea vigente desde septiembre de 2000 (¡bendita sea!) ya nadie sabe donde compraste el coche.

    Esas dificultades de traslado hacen además a la gente muy cómoda y acuden al compraventa más cercano, además de que me he dado cuenta que la peña, pese a toda la cultura automovilística que hay en Canarias, no tiene ni idea a la hora de la compra, y pillan lo primero que le ponen delante..., mientras haya cuatro pringados dispuestos a pagar lo que sea habrá mercado y habrá estos precios...

    Ya quisiera yo que aquí en Canarias no existiera UN SOLO concesionario BMW, UN SOLO concesionario Mercedes,...,
     
  3. luisotillo

    luisotillo Guest

    en canarias los coches de segunda mano estan bastante mas caros que en la peninsula, no se el motivo
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sin ir más lejos, lo que acabo de comentar...
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando decía que en Gran Canaria y en Tenerife hay más competencia me refiero a compraventas que traen coches de importación.
    Sin ir más lejos, en una sola calle de Vecindario (creo recordar) por la que me han llevado MSuarezs1 y Duricof hay más que en toda Lanzarote entera.
    Si a ti te parece que ahí no hay competencia, entonces imagina la que hay aquí... :???:

    Ya en cuanto a coches nuevos pues evidentemente con uno de cada marca (en cuanto a premium, generalistas como Citroen por ejemplo aquí hay 2) las compañías creo que tienen cubiertas sus necesidades. Lo queramos o no, somos un mercado minoritario y si es verdad que poder elegir entre 2 o 3 para sacar mejor precio nos beneficiaría, no es así para dichas marcas que no tienen tanta población a la que vender coches como para montar varios conces. (si ves el de BMW de aquí dejarías de pensar que estás "discriminado"... :) entran 2 coches en exposición si acaso y además depende del de Las Palmas por lo que... triple mamoneo) :???:

    Pero además, ellos se lo pierden, mientras sigamos teniendo la posibilidad de ir a Alemania a por nuestros coches a estos "aprovechados" que les den... :finga:

    Evidentemente algo malo tenía que tener vivir aquí, no todo iba a ser perfecto... :supz: :)P)

    Saludos.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lanzarote, en este negocio, es una "isla menor" (y sin ofender), mucho turista, eso sí, pero en población real ó "autóctona"... ¿como Telde?..., tampoco se van a montar grandes infraestructuras para población equivalente a la de un pueblo.

    Pero para la población que hay en Gran Canaria (700.000 a 800.000 personas) tampoco veo mucha compraventa, eso sí, muy localizadas (Vecindario-Telde-Las Palmas), por el resto de la isla..., testimoniales. Muchas veo yo muy muy pequeñas, falta ver qué garantías ofrecen después...
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haber hay muchas y si es verdad que están muy localizadas, por otro lado es normal. No creo que sea cuestión de montar compraventas (ni muchos otros negocios) en cada pueblo del interior de la isla si a 30 o 40 kilómetros como mucho hay alguno (que aquí esos 30 o 40 kilómetros nos parecen una barbaridad y no son tanto).
    Lo que pasa es que, como bien decías, nos hemos hecho muy cómodos, tanto como para no movernos esos 30 o 40 kilómetros... imagina lo que supone tener que coger un barco o un avión.

    A eso es a lo que voy... Lanzarote probablemente sea a Canarias un equivalente a lo que supone Canarias a nivel estatal.
    No podemos pretender que nos monten aquí infraestructuras como si estuvieramos en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Además de por el número de habitantes, pues porque la distancia es una barrera, sobre todo habiendo mar de por medio.
    Está claro que para nosotros sería muy beneficioso, pero muchas veces no es rentable a quien toma la decisión de hacerlo o no, sencillamente por eso no se hacen.
    Pero hay cosas que cambian, el aumento de población con toda la gente que viene de fuera es lo que tiene. Cada vez hay más variedad de comercios (por ejemplo) y hace poco aquí han montado un ¡Ikea! :) que para vosotros ahí será lo más normal del mundo pero aquí es la primera de las grandes multinacionales que entra y no será la última.
    Como todo, tiene ventajas e inconvenientes.
    De dichos inconvenientes, el principal es que en unos años ya no necesitaremos ir de compras de este tipo a Gran Canaria (costumbre muy arraigada por aquí; va a ser que no somos tan cómodos) y pretenderemos que nos monten una gran superficie en el sótano de cada casa. Eso si, la pela es la pela así que bendito sacrificio... :mus- :)

    Menudo tochazo de socio-economía y estudios de mercado... :-#
    Al final conseguiremos arreglar los problemas del arichipiélago, aunque no se si será antes o después de que pase a manos marroquíes... :descojon:

    Saludos.
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Con lo poco que me gustó la asignatura! (en Graduado Social y en Derecho, ¡arggggg!)...

    Al final, el quid de la cuestión es la comodidad (¿o "aplatanamiento"?) del canario..., y el beneficio para los más listos...

    P.D.: Yo fui a la península a por el mio (ahora hace un año), ganas no me faltan (todavía) de restregarselo por la cara a un compraventa de Vemotor, que me trató muy bien (todo hay que decirlo), pero no veas qué precios..., bueno, pelillos a la mar...
     

Compartir esta página