X1 (U11) Compra X1 U11 118D

Modelo
coche
Reacciones
0
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en este foro buscando opiniones sobre la compra de un X1 118d (U11).

En concreto me ofrecen un X1 bastante equipado, en precio, con 10.000 kilómetros. Estuve dudando mucho entre un serie 1 y el X1, pero el tema de espacio al final ha ganado la partida.

Me gustaría saber la fiabilidad del motor diesel de 150 cv y, sobretodo, la caja de cambios, en la BMW por más que insisto me dicen que no tiene mantenimiento, pero en foros como este (que hay muchísima información, gracias!) todos ponéis que sí. El uso del coche será un 80% autovía, incluso más, para ir tranquilo y meterle unos 180 km día (sí... lo se... es una kilometrada y una berlina sería lo más apropiado).

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
157
Buenas!,
Bienvenido primero de todo.
Yo, por mi experiencia, mala... puedes buscar mis mensajes de los problemas que he tenido. He tenido el gafe con este coche la verdad. Pero espero que no sea la tónica de BMW y no tengas tantos problemas como yo.

Saludos y ya nos contaras :)

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.035
Yo tengo el x20d que es el mismo motor solo que con microhibridacion, el motor va muy bien, ya lo tenia en mismo anterior bmw y esos 150 CV son más que suficientes.
Relativo a las cajas de cambios, TODAS TIENEN MANTENIMIENTO DIGA LO QUE DIGA EL VENDEDOR, el fabricante de la caja dice que hay que hacer mantenimiento.
Que sucede, pues sencillo, bmw no arregla cajas, las sustituye.
Poco más te puedo decir, sólo llevo con el 1 mes

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Buenas, si tiene mantenimiento, en el anterior modelo no, pero en el actual si, de hecho yo ya la hice en la revisión de los 120 mil, que por cierto no entra dentro del BSI.

Modelo
coche
Reacciones
0
Buenas! llevas ya 120mil km con el U11? Que tal en general? (Si puedo preguntar)

Modelo
coche
Reacciones
0
Buenas!,
Bienvenido primero de todo.
Yo, por mi experiencia, mala... puedes buscar mis mensajes de los problemas que he tenido. He tenido el gafe con este coche la verdad. Pero espero que no sea la tónica de BMW y no tengas tantos problemas como yo.

Saludos y ya nos contaras :)
Pues acabo de leer varios de tus mensajes y me has asustado más que el demonio. Puede que haya salido rana la unidad…

Que opinas del servicio de garantía de bmw? Es algo que me da tranquilidad de comprar un 2nd mano en conce oficial

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
770
Hola : yo tuve el F48 de 150cv y es una maravilla. Respecto al mantenimiento ni caso a BMW yo lo vendí con menos de 100.000 km pero tenía previsto , al menos, cambiarle el aceite. Más vale prevenir. Un salu2

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
564
Hola : yo tuve el F48 de 150cv y es una maravilla. Respecto al mantenimiento ni caso a BMW yo lo vendí con menos de 100.000 km pero tenía previsto , al menos, cambiarle el aceite. Más vale prevenir. Un salu2
¿Y que coche tienes ahora? En tu perfil sigue poniendo el X1

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
157
Pues acabo de leer varios de tus mensajes y me has asustado más que el demonio. Puede que haya salido rana la unidad…

Que opinas del servicio de garantía de bmw? Es algo que me da tranquilidad de comprar un 2nd mano en conce oficial
Garantia con BMW. Bien. Pero por el concesionario. Lo compre en Motor Munich y aun estoy corriendo... Lo llevo a BMW Litoral y todo perfecto, almenos me entienden y todo lo que se ha ido rompiendo, se ha ido arreglando. Excepto la vibración del volante que lleva el coche 2 semanas. Pero ya te digo, sera mi coche que habrá salido mal :(

Modelo
coche
Reacciones
0
Garantia con BMW. Bien. Pero por el concesionario. Lo compre en Motor Munich y aun estoy corriendo... Lo llevo a BMW Litoral y todo perfecto, almenos me entienden y todo lo que se ha ido rompiendo, se ha ido arreglando. Excepto la vibración del volante que lleva el coche 2 semanas. Pero ya te digo, sera mi coche que habrá salido mal :(
Muchas gracias. Yo lo compraría en un conce de Madrid para traerlo a Asturias. La verdad es que no escuché nada malo del motor en cuanto a fibilidad, pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja. Muchísimas gracias por tus respuestas

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Buenas! llevas ya 120mil km con el U11? Que tal en general? (Si puedo preguntar)
Mi experiencia es buena, llevo ya casi 140 mil y en un par de meses lo cambiaré por no se cual, muchas dudas con el tema eléctrico sobre todo, a mi salvo cositas puntuales y solucionables como en cualquier marca muy bien, quizá el software que al ser el primero es un poco "torpe" y que en los nuevos está mejorado, yo si lo recomendaría. Al compañero es probable que haya tenido mala suerte, a mi me ocurrió hace unos años con un audi A4.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
26
Ese motor lleva mucho tiempo usándolo BMW/Mini, en sus versiones de 150 y 190 cv, y recientemente 163 al meterle la microhibridación, y lo tiene bien afinado. Lo unico que te puede dar guerra es lo típico de los diesel modernos (EGR y demás sistemas anticontaminación), va a depender del uso que le des. La caja de cambios en principio no es problemática. Lo fue una anterior, también dependiendo del uso y el mantenimiento que se le haga.
Respecto a la compra, y más siendo de Asturias, te diría que echases un vistazo a la compra de uno nuevo, ya que en Asturias hacen buenos precios, a no ser que en los que estés mirando haya mas del 25% de descuento respecto al precio del configurador. Si es menos del 20%, casi seguro que te va a salir parecido de precio comprándolo nuevo.

Modelo
coche
Reacciones
0
Ese motor lleva mucho tiempo usándolo BMW/Mini, en sus versiones de 150 y 190 cv, y recientemente 163 al meterle la microhibridación, y lo tiene bien afinado. Lo unico que te puede dar guerra es lo típico de los diesel modernos (EGR y demás sistemas anticontaminación), va a depender del uso que le des. La caja de cambios en principio no es problemática. Lo fue una anterior, también dependiendo del uso y el mantenimiento que se le haga.
Respecto a la compra, y más siendo de Asturias, te diría que echases un vistazo a la compra de uno nuevo, ya que en Asturias hacen buenos precios, a no ser que en los que estés mirando haya mas del 25% de descuento respecto al precio del configurador. Si es menos del 20%, casi seguro que te va a salir parecido de precio comprándolo nuevo.

Que conce recomiendas en Asturias? Oviedo, Gijón?
Fui al de Oviedo y la verdad es que había muy poca rebaja sobre el PVP de configurador, en el caso de vehículos matriculados algo más.

Muchas gracias!

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
26
Pues en cualquiera de ellos hacen buen precio, pero siempre toca ir a ambos para que se hagan "competencia" entre ellos. Y no te hacen la mejor oferta la primera vez que vas, siempre toca apretar más en segundas y terceras visitas. Yo las dos veces he llegado al acuerdo final con Autosa, ya que la primera oferta que hacen suele ser mejor que la de Triocar por lo que salen con ventaja en la negociación, pero creo que Triocar hubiera llegado a igualar la oferta final. En ambos casos, entre 18 y 20% de descuento respecto al configurador. A ver si tienes suerte

Modelo
coche
Reacciones
0
Pues en cualquiera de ellos hacen buen precio, pero siempre toca ir a ambos para que se hagan "competencia" entre ellos. Y no te hacen la mejor oferta la primera vez que vas, siempre toca apretar más en segundas y terceras visitas. Yo las dos veces he llegado al acuerdo final con Autosa, ya que la primera oferta que hacen suele ser mejor que la de Triocar por lo que salen con ventaja en la negociación, pero creo que Triocar hubiera llegado a igualar la oferta final. En ambos casos, entre 18 y 20% de descuento respecto al configurador. A ver si tienes suerte
Pues eso sí que no lo sabía! Voy a hablar con ellos a ver que me cuentan, tocará hacerles una visita.
Gracias! Porqué al final si ese es el descuento, no hay tanta diferencia entre uno de estreno y uno de ocasión/KM0. Pero me parece mucho descuento, imagino también que de cara a diciembre tendrán ofertas más agresivas para cumplir cupos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
26
Pues eso sí que no lo sabía! Voy a hablar con ellos a ver que me cuentan, tocará hacerles una visita.
Gracias! Porqué al final si ese es el descuento, no hay tanta diferencia entre uno de estreno y uno de ocasión/KM0. Pero me parece mucho descuento, imagino también que de cara a diciembre tendrán ofertas más agresivas para cumplir cupos.
Pues no te sé decir, yo las veces que he ido a consultar precios ha sido entre agosto y octubre y los descuentos eran los mismos. No sé si hubiera tenido más descuento a fin de año, pero poco margen más deben tener para moverse yo creo.
Una opción es que pruebes a configurar el coche en la web y cuando vayas les muestres directamente esa configuración (puede incluso ser la misma del que has visto en Madrid). Asi les facilitas un poco la tarea y eso ayuda...

Modelo
coche
Reacciones
0
Pues no te sé decir, yo las veces que he ido a consultar precios ha sido entre agosto y octubre y los descuentos eran los mismos. No sé si hubiera tenido más descuento a fin de año, pero poco margen más deben tener para moverse yo creo.
Una opción es que pruebes a configurar el coche en la web y cuando vayas les muestres directamente esa configuración (puede incluso ser la misma del que has visto en Madrid). Asi les facilitas un poco la tarea y eso ayuda...
Siempre escuché el "mito" de que en diciembre suelen bajar un poco más con campañas agresivas para cumplir cupos anuales, matriculaciones, km0... todo eso. Pero no se si es mito o realidad. Pedí ya presupuesto, y si las normas lo permiten y queréis, aunque sea por curiosidad, lo puedo poner en cuanto me lo den para ver el ahorro respecto al configurador.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
26
Siempre escuché el "mito" de que en diciembre suelen bajar un poco más con campañas agresivas para cumplir cupos anuales, matriculaciones, km0... todo eso. Pero no se si es mito o realidad. Pedí ya presupuesto, y si las normas lo permiten y queréis, aunque sea por curiosidad, lo puedo poner en cuanto me lo den para ver el ahorro respecto al configurador.
Sí, esos descuentos existían, no se si a dia de hoy siguen haciéndolos en esas épocas ya que a mi me comentaron que ahora lo reparten a lo largo del año. Al final es cuestión de oferta u demanda, y de las ventas que ya hayan hecho hasta ese momento.
Respecto a publicar el precio que te hacen, no creo que haya problema, hay un hilo donde ya se han publicado varios: