Compra X3 o similar

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Mama, 14 Ene 2007.

  1. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Hola, pienso cambiar el coche que tengo (un 320d del 98) y comprarme un coche tipo X3. Mis preferencias son el nuevo CR-V de Honda (concretamente el Luxury diesel) o X3 2.0d, aunque éste de segundamano ya que por el mismo precio el nuevo CR-V viene muy bien equipado. No descarto también mirar otros "similares".

    Ya sé que es atrevido preguntar esto en el foro de los X3, pero me gustaría saber vuestras impresiones al respecto...

    Salu2
     
  2. amu

    amu Guest

    La verdad que en esta categoría hay mucho donde mirar a estos precios o algo inferiores.
    Yo no dejaría de mirar el mitsubishi outlander ni el honda, aunque físicamente, este último es un poco más duro.

    Ahora.... el X3 es otra historia.

    Ya sé que no te he ayudado mucho, pero es lo que hay.

    Saludos
     
  3. nachete369

    nachete369 Guest

    Mira el nuevo Freelander, el otro día lo estuve viendo en el concesionario y pude probarlo. Me gustó mucho.
     
  4. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,en el autobild de esta semana,viene una comparativa de lo que tu buscas incluyendo el x3.un saludito.:rolleyes:
     
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo me he comprado esa revista y hablan bastante bien del CRV. Dicen sobre todo que tiene un precio estupendo (es mas barato incluso que un Santa Fe o un Captiva)
     
  6. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Gracias, me leeré el Autobild a ver que dice la comparativa. Mi primera elección es el CR-V, pero ya veremos...

    Salu2
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mitaye en toyota Rav4, tiene muy buena pinta y viene muy equipado por un precio bastante majo. Si hubiera tenido la opcion de xenon (q no la tiene ni en el executive) nos lo habriamos pensado como opcion al x3.
    Un saludo

    Son 5 años de garantia y una marca de las mas fiables si no la mas.
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo salté del bmw que tienes tú (320d del año 99) al x3 2.0d y estoy contentísimo.

    Yo simplemente miré prestaciones y medidas y cuando compré el x3 era el mejor que había de su segmento, ahora bien, no estaba todavía el nuevo Rav4.

    A mí personalmente bmw me da bastante garantía, porque lo he tenido desde el 2000 y no me ha dado problemas, y en mi familia hay 4 bmws más y todos estamos satisfechos, por lo que cambiar de marca me daría mal rollo, claro está también habrá quien no esté contento con bmw, lógico.

    Posteriormente he probado el rav4 y sigo prefiriendo mi x3, no sé, lo veo mucho más suave de conducción y el interior me parece que es bastante mejor, pero eso va con los gustos...
     
  9. cairoman

    cairoman Guest

    Esa misma duda la tengo yo, y aun no se que hacer, yo tengo en duda el X3 vs Rav4, he probado el Rav4 en sus dos versiones diesel, la de 177 y la de 136, la verdad, motores perezosos, muy progresivos, demasiado, parecen gasolinas pero sin tiron al final, de echo casi no hay diferencia entre el 177 y el 136. Eso si, super equipados, con muchos extras. El X3 no le he probado (seria el 2.0d) y no se como andará de motor, pero desde luego los toyota me han defraudado.
    No se si el problema es que estoy acostumbrado al "patadon" tipico de los VAG, puede ser. ¿Se nota el "tiron" tipico en un X3? o es progresivo ?
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Oño. Ya esta en los conces ???
    Habra que verlo pues.
    Tengo en casa una revista con una comparativa entre el Freelander2 y el X3, con motor 2.0 y ponen por delante al X3.
    Decian que la calidad percibida era superior en el Beme y los andares tambien. En campo ganaba el Free.
    Una pega que le ponian al free, era que tenia las banquetas de los asientos delanteros un tanto cortas...que es algo que personalmente odio bastante.
    ¿Tuvioste esa sensacion ?
    Cuenta algo mas tron ! :wink:
     
  11. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Esta mañana he estado en un conce viendo el CR-V Luxury (viene equipado a tope, prácticamente todo y sale por 36.400 €) y me ha gustado muchísimo, tanto por su amplitud, línea, equipamiento y calidad de interiores. Ha venido conmigo un compañero que había probado el Rav4 y me comenta que le gusta mas el Honda...
    Ahora me queda sólo probarlo, ya os contaré que sensaciones me da :wink:

    Salu2
     
  12. nachete369

    nachete369 Guest

    Realmente no probé el freelander sino que me dí una vuelta conduciéndolo el vendedor porque yo iba un poco pillado de tiempo. Me invitó a probarlo para otro día así que no tardaré mucho en ir. Os cuento un poco:
    El puesto de conducción me pareció bueno, las banquetas quizá un poco cortas puede ser, y los asientos de atrás si me parecieron un poco cortos de respaldo. El maletero con un acceso muy fácil y de espacio normal más bien pequeño aunque Land Rover dice que son 800 litros, pero eso es cargándolo hasta el techo. En realidad este coche no me sirve a mí con ese maletero aunque en un compartimento debajo hay una rueda de repuesto de tamaño normal 235 con lo que si quitaríamo esa rueda quedaría un doble fondo cojonudo. Le pregunté al vendedor si podría venir el land rover con ruedas run-flat para poder aprovechar este hueco de doble fondo que como os digo para mí sería casi fundamental para dejar almacenadas un montón de cosas que debo llevar por mi trabajo pero sólo utilizo de forma esporádica, bla, bla,bla...

    La aceleración me pareció buena, no sé en qué marcha pegó el acelerón (fuimos por un polígono industrial) 2ª ó 3ª, pero la verdad es que me pegó al asiento pero bien. Luego dió unos cuantos volantazos yendo a 60 ó 70 y el coche ni se movió. La sensación de altura y de dominar el tráfico es acojonante.

    El día que lo pruebe ya os contaré más. Ahora me voy a ver el CR-V que acaba de llegar al concesionario Honda de Logroño.

    Por cierto, hace unas cuantas semanas que solicité probar el X3 2.0d y no me llaman, hace bastante tiempo que no tienen ningún X3 en el concesionario ni siquiera para verlo porque el otro día fui con mi mujer y nada, además paso todos los días por la puerta del conce y nada, que no se ve ningún X3. Hace ya medio año que solicité probar el X3 3.0d aut. y me dicen que probar ese coche es casi imposible.
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    La verdad es que el "Frijander" nuevo tiene muy buena pinta. Parece muchisimo mejor que el anterior y es muy bonito. Es una buena alternativa al X3 por potencia (son 160CV el turbodiesel), pero un X3 está mas cotizado y tiene un pelin ,mas de caché.
    Eso si, el Freelander es mas exclusivo y esta menos visto. Yo lo prefiero mucho antes que el RAV4.
     
  14. maxete

    maxete Guest

    bueno, no tiene mala pinta, aunque las revistas dicen que en cuanto a calidad no esta a la altura del x(aunq eso es siempre relativo) pero sobre todo ponen muchas dudas en su fiabilidad, recuerdan q es el talon de aquiles de la marca en sus modelos, parece que incluso los grandes ranges son muy amigos de los talleres.
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues el anterior frijander llevaba motor BMW (una version descafeinadilla del 320d). Asi que no creo que fueran averias de motor...:rolleyes: :wink:
     
  16. adolfonr

    adolfonr Guest

    nuevo

    Hola, soy nuevo y estoy entre un x3 y el freelander 2 nuevo, la verdad los he probado los dos y los dos son clones, he de decir que me parecio mejor el cambio del free2, en cuanto a comodidad los dos son tambien iguales a no ser por los asientos deportivos del x3, mas amoldables, pero son un extra.
    La idea del x3 es es podirlo el 2.0d con bixenon, sensor de aparcamiento y asientos mixtos.
    El free2 sale al mismo precio totalmente equipado, cuero bixenon y de todos vamos.
    Tengo un free anterior del 2001 y ya tenia motor bmw, la verdad es que estoy muy contento con el, y esa es mi duda.
    Ademas el reestyling del x3 no esta nada mal, ahora parece mas coche.
    Que otras cosas de configuracion me aconsejais sin que se dispare el precio, que ya esta ajustadillo.
    los neumaticos son realmente run-flat? cuanto son capaces de andar bajos de presion? eso si me da un poco de repelus, el free lleva rueda tamaño original.
    son caros los mantenimientos?
    cada cuantos kms es la revision?
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    adolfonr, gracias por comentar tus impresiones entre ambos.
    En cuanto a lo que dices, si no me equivoco, el X3 NO lleva runflat, ni creo que pueda llvarlo. Lleva rueda de emergencia tipo "galleta".
    ¿Los manteniimentos caros?...supongo que similares en precio a los del free...o mas baratos. Ademas, ten en cuenta que el X3 no lleva correa de distribucion, si no cadena, con lo que te ahorras un pastizal...
    Km para revision, suelen andar alrededor de los 25.000. Te lo indica el ordenardor.
    Slautes.
     
  18. adolfonr

    adolfonr Guest

    gracias joss, mi freelander tambien lleva cadena, lo dicho, es el motor de bmw. hace las revisiones cada 20000km.
    es que vi un x3 en la exposicion de la tienda en malaga y no tenia rueda de repuesto, en su lugar estaba la bateria, el gato y demas, pero no tenia rueda y eso me a ha asustado bastante. podria ser ese modelo por algo en especial? era un x3 2.0d bastante basico de equipamiento, creo que con bola de remolque y poco mas.
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A ver si meto la pata y resulta que ni siquiera lleva galleta....
    Que yo sepa, el freelander anterior, asi como el Rover 75, usaban motores bmw...porque Rover-Land ROver-Mini eran propiedad de BMW.
    Harta de perdidas, vendio LandRover, que lo compro el grupo Ford, y Rover a un consorcio Ingles, que acabo de arruinarla. Bmw se quedo con mini.
    Ahora, que LandRover ya no es de bmw, usan motores del grupo ford, que suelen ser comunes en algun caso, con los jaguar.
    Asi pues, el motor del freelander nuevo, no sera derivado bmw...y sospecho que llevara correa.
    Salutes.
     
  20. adolfonr

    adolfonr Guest

    el nuevo motor es derivado de un acuerdo con el grupo psa, es el motor que usa jaguar en el 2.2, tambien el mismo de peugeot y citroen en sus modelos altos de gama 2.2 hdi, aunque ellos con 170cv.
    la verdad es que lo de la correa no lo se. lo que si se que es un motor bastante reciente, y con lo ultimo en tecnologia, probado ya en otras marcas y que no da problemas.
     
  21. TONINAV

    TONINAV Guest


    Las revisiones del x3 como bien dice Joss te las marca el ordenador y son a los 30000 kms, y si que llevan rueda de recambio debajo del maletero. Se levanta la moqueta del maletero y mediante un mecanismo sacas la rueda por debajo del coche.
     
  22. albertius

    albertius Guest

    el nuevo honda crv tiene muy buena pinta. el diseño al principio no me gustaba, pero si lo miras dos veces es el mas original. se aleja de la tipica estetica tt.

    yo tuve un honda hrv y estuve a punto de comprar el anterior crv pero no me convencio. tampoco existia entonces el actual rav y termine comprando el x3.

    si fuera ahora me pensaria seriamente comprar el honda crv. la calidad general no es la de bmw pero los motores son una maravilla.
     
  23. nachete369

    nachete369 Guest

    En cuanto a compra X3 o similar yo después de mirar bastante, X3, RAV-4, Freenlander, CR-V... después de ver lo que ofrecen y lo que valen ya lo tengo claro: Todavía me tira mi coche así que esperaré al VW Tiguan cuya versión definitiva se presenta en marzo y que se podrá adquirir a final de 2007. Espero que la relación calidad/precio de este coche sea la mejor entre los SUV del mercado.
     
  24. TONINAV

    TONINAV Guest

    Hombre vw tampoco se caracteriza mucho por relación calidad-precio, seguramente serán más caros que todos estos seguro...
     
  25. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    ¿Y que pensais del Hyundai Santa Fe?. Me gusta la línea, pero no sé que tal irá de motor, consumos, acabados, etc.

    Salu2
     
  26. albertius

    albertius Guest

    pues como marca, prefiero claramente Bmw, honda o toyota
     
  27. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Estuve viendo el Santa Fe y la verdad es que hay que reconocerle a Hyundai el buen trabajo que ha realizado. La terminacion es muy buena y el diseño es atractivo. Es muy espacioso y ademas la mecanica diesel está disponible con cambio automatico, cosa que el X3 no puede montar.
    Si no le das mucha importancia a la marca (te da igual tener un BMW que un Hyundai) mirate el Hyundai. Ademas, ofrecen buen equipamiento de serie y la version tope de gama sale hasta con techo solar y cuero de serie.
    Eso si, no se conduce como un X3 no es tan rapido como el 2.0d (ni como un RAV4 de 177CV) , no puede llevar mucho equipamiento de ultima generacion, ni esta tan bien terminado, pero es un pelin mas barato.

    A mi el que me gusta es el X3, pero el Santa Fe no parece mal coche.
     
  28. Feroç

    Feroç Guest

    No he tenido ningún Land Rover, pero he tenido bastantes coches de otras marcas . El actual es el segundo BMW que tengo y me encanta, pero los talleres son muy caros.
     
  29. nachete369

    nachete369 Guest

    Ayer estuve probando el Santa Fe y el Land Rover Freelander y hoy he probado el Honda CRV. A todos los concesionarios que vas tienen un coche a tu disposición para probar; todavía no he podido probar un X3 y hace meses que lo intento. La verdad es que ya no va a hacer falta. Cuento un poco por si a alguien que está a punto de comprar X3 o similar le puede interesar:

    El Santa Fé es grande y muy espacioso. El motor es silencioso pero a la hora de andar se nota un poco perezoso a veces. Las marchas no me gustó cómo engranaban y la dirección era tan blanda que en carretera daba sensación de inseguridad. El coche en general no me dio sensación de seguridad y no me gustó.

    El Land Rover me gustó más, mayor empuje y buenas recuperaciones. La quinta tiene 45 km cada 1000 revoluciones con lo cual la sexta solo es para autopista. Buen acabado y maletero con espacio justo y nivel de carga un poco alto. Las marchas engranaban bastante bien. Noté que en la pierna derecha me molestaba la consola central donde va el casett y la climatización. Pocos huecos para dejar cosas a excepción de la guantera. Con un equipamiento medio unos 36000 euros.

    El Honda tiene un buen maletero y muy aprovechable con una bandeja que puede conformar un segundo piso. El motor es muy bueno. No noté diferencia con el land rover que tiene 20 cv más. Las marchas entran muy bien y además apenas con el apoyabrazos del asiento apenas hay que mover un poco la muñeca para cambiar. En 15 km de conducción de la prueba me transmitió mucha más seguridad que los otros dos vehículos y era como si ya nos conociéramos de hace mucho. La posición de conducción me gustó mucho. Muchos huecos para dejar objetos en el interior. La altura al suelo la medí y era 18 por delante y 20 por atrás. Unos 30.000 con xenon, techo y cristales tintados.

    Después de unos cuantos meses dandole vueltas ya no tengo que mirar más porque ya sé cual es el coche que me voy a comprar, además en un par de semanas: el nuevo CRV
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Muchas gracias nachete !
    Estupenda comparativa...y enhorabuena por la eleccion.
    Tienes razon en cuanto a coches para probar. Bmw es un ASCO para eso.
    Tiene pelotas que yo, antes de comprar el Z4, lo tuve que probar en un compraventa que se ofrecio....lo dicho, tiene narices.
    En cuanto a esa comparativa, tambien la han hecho en autobild...y el ganador quedaba el Honda.
    Salutes.
     

Compartir esta página