Duda Compra X5 3.0 si

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CarlosRS, 27 Abr 2015.

1. CarlosRS

CarlosRS

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 3.0SI
  2. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Yo he tenido uno.

Lleva cadena de distribución y yo si le cambiaria la de accesorios, es barato y te evitas de posibles problemas.

En cuanto al resto, consumo muy aceptable en carretera sobre 10.5/11l a velocidad legal, pero dependiendo del uso que le vayas a dar y el precio de compra yo iria al 3.0d.

En cuanto a esa unidad en concreto la veo muy pelada de extras, para mi imprescindible piel, y recomemendable navi, telefono y techo, pero claro, entiendo que saldrán mas caros..

Suerte

3. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Al menos le podías haber quitado la mugre, ni se han molestado en aspirarlo un poco para hacer una fotos presentables.

Viene pelao y no se le ve muy cuidado, yo seguiría mirando....

4. CarlosRS

CarlosRS

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 3.0SI
    Gracias Gorka, Jose Carlos. Tomo nota y descarto la unidad, aunque os voy a seguir molestando con dos nuevas unidades:
    - Gasolina, km 120k: Link
    - Diesel, km 160k: Link

Voy a hacer km20k al año principalmente en carretera. ¿que unidad compraríais? ¿que coste tiene el cambio de accesorios de la cadena? ¿os esperaríais al salón de autocasion de junio en Ifema?

Mil gracias por vuestra ayuda!

5. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Alguno menos le hago al 3.0si que tenemos comprado nuevo en el 2007.
    De momento en estos años, cárter cambio automático rajado (me hicieron atención comercial BMW fuera de garantía)
    Y lo demás mantenimiento (no tan caro como todo el mundo piensa)
    De consumo, Gorka lo cuadra, aunque yo saco esos consumos circulando un poco por encima del obsoleto límite de 120 km/h. (hay posts míos con fotos del consumo que le saco)
    Eso si, si te pesa el pie 15/16/17/18l 100 km

Última edición: 4 May 2015
  6. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    En mantenimiento, con esos kms que haces, unos 300-400€ al año de media. Unos años más otros menos. Al 3.0d con esos kms, que no son muchos, habría que hacerle aceite de caja de cambios, del transfer y cajas de transferencia, y te olvidas de por vida (500-600€). Y luego pues su aceite motor, filtros y liquido de frenos (cada 2 años) unos 250€ cada 25-30 mil kms. Neumáticos 200€ aprox.
    Algo más caro que un Cascais pero no una barbaridad.

7. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Ninguna de las 3 revisiones (algo mas de año y medio entre cada una) pasadas al 3.0si incluida la que tocaba bujías no ha pasado de 400 eur ninguna, y las de solo aceite y filtros varios no pasan de 200/250eur.
    Creo que hay también posts míos con precio de las revisiones que he pasado al X, por eso comentaba que la gente habla demasiado al nombrar "X5 de gasolina"
    No digo que sea tu caso, pero seguro que al compi que pregunta, las amistades ya se han cansado de decirle que un X5 de gasolina es una locura.
    Como bien dices, poco mas que un Qasqai.

Última edición: 6 May 2015
  8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.589
    Modelo:
    X3
    El único problema de estos bichos es cuando pisan ciudad, ahí el consumo se desmadra, quien te diga lo contrario es porque no ha tenido uno.

A Poti T le gusta esto.
  9. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Por eso puse de media. En 5 años por ejemplo, es facil que echando cuentas te hayas dejado 1500-2000€ más o menos. Neumaticos, pastillas, tres cambios de aceite,... Como dices nada exagerado, y más si no te asomas por la BMW para estos menesteres.

En ciudad con el 3.0D con los 85L haces unos 650kms y en carretera he hecho 1020, solo una vez y porque fue 100% autovia y carretera convencional, lo normal 900kms en combinado 70%A 30%C

En cuanto a gasolina o diesel, si obviamos el consumo, el gasolina tiene menos (ninguna) posibilidades de que le salga una caca de FAP, EGR, admisión, turbo, etc. El mal de los diesel modernos.

10. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Las tres que he pasado han sido en conce oficial, eso si, llevando yo el Castrol que es donde nos la meten doblada.

Luego si tengo un rato pongo el importe y trabajos realizados de las tres revisiones.
    De neumáticos, los de origen, Bridgestone RFT los cambié con 68.000 kms y el segundo juego que monto ahora, Michelin Latitude Tour HP no RFT (los 4 montados 840 eur.) van por 49.000 kms y todavía les queda vida, ah y pastillas de freno llevo las de origen con 117.000 que tiene el coche, tiene un porqué, este coche hace exclusivamente autopista.
    De autonomía, por autopista a velocidades entre 120/145 kms/h le saco 700 kms al deposito.

Un saludo.

11. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Yo ando a la búsqueda de un e70 y, como tú, he limitado la búsqueda a gasolina.

Ando en negociaciones con un 4.8i aunque quería el 3.0si porque la unidad creo que merece la pena... a ver si me solucionan el par de averías que tiene, que creo que no son muy graves.

Yo estuve viendo un 3.0si Leonés que creo que merece la pena, está en buen estado... lo has visto?, el madrileño que has puesto tampoco tiene mala pinta, esta bien que lleve el techo panorámico, pero yo que tu me acercaría a León, que además pone ahora que es negociable el precio.

12. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    De que se trata?

13. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Una es que observé una vibración a 110 (aprox)... que puede ser debida a un mal equilbrado de las ruedas, aunque se me hace extraño, pues son relativamente nuevas, de diciembre. Eso no creo que haya problemas, me dijo el vendedor que las metería a equilibrar a ver...

La otra es mas "fea", me dí cuenta de una mancha de algún líquido en donde estaba aparcado, correspondía al color del refrigerante y buscando en google he visto que es común que el 4.8i fugue por un manguito. Lo malo es que la avería en BMW es cara, sobre todo por la mano de obra. En bimmerpost lo llaman "valley leak", aqui no he encontrado info alguna...

Por lo demás el coche está bien, con cosillas que corresponden a su tiempo, pero bien. Lo que me da miedo es que el consumo sea mucho mayor que el 3.0si, el cual lo considero motor suficiente para mi, pero es mercado usado y hay pocas unidades.

A j.calvo le gusta esto.
  14. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bueno si los fallos que tiene te los solucionan, perfecto!
    Lo del manguito algo he oído en los V8 y la vibración imagino que viene por algo relacionado con los neumáticos, aunque sean nuevas pueden estar mal equilibradas.

15. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola @CarlosRS
    Aquí te dejo importes y trabajos realizados en estos años al X5 (7.5 años y 117.000 kms)
    Las 4 revisiones pasadas han sido en Concesionario oficial.
    Son 4 revisiones y no 3 como había comentado en anteriores posts, he gastado en revisiones y solo un cambio de ruedas unos 2.200 eur aproximadamente sin contar la gasolina ni el problema del cárter del cambio rajado, aquí solo pagué los líquidos.
    El cambio de líquido de frenos son 55 eur aprox.
    Me salen recorridos 16.500 kms anuales.

Primera revisión 04/2009 31.000 kms 225 eur + 45 del Castrol

Segunda revisión 07/2010 57.500 kms 250 eur + 45 del Castrol

Tercera revisión con bujias 08/2012 86.500 kms 360 eur + 45 del Castrol

Cuarta revisión con liq. de frenos 109.000 kms 09/2014 321 + 45 del Castrol

Última edición: 6 May 2015

Compartir esta página