Compra y baja temporal de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 9 Nov 2018.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hola
    Estoy pensando comprar una r6 2002 (creo) por poco dinero y dejarla parada hasta que tenga tiempo para ponerla al día/andar con ella.
    La moto no tiene ITV ni seguro, el impuesto de circulación si está pagado.
    Mi idea es comprarla, transferencia en gestoria y luego baja temporal.
    Se puede hacer?
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me parece que sin ITV ni seguro no te van a dejar transferirla.
    Lo mejor es que contactes con Tráfico (tlf ó mail) y que te expliquen las opciones.
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Transferirla si te dejan si no me equivoco, acabo de hacer yo una transferencia y sólo te piden que esté pagado el impuesto de transmisiones y listo. No me han pedido ni el IVTM y eso que la moto la compré en Cantabria pero me venía mejor hacerlo en Vitoria pagando el impuesto de Hacienda en Cantabria claro.
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Transferirla seguro que si, la duda es la baja temporal.
    Entiendo que no debería haber ningún problema, pero cualquiera sabe
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Precisamente debe ser la única manera en la que no es obligatorio tenerla con seguro aparte de darla de baja definitiva.
    No creo que tengas ningún problema
     
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Es la pescadilla que se muerde la cola. Si haces la transferencia, sin tener la ITV al corriente, el problema es que no te expedirán el permiso de circulación. Y para pasar la ITV, te exigen que tenga seguro.... Yo pasaria por una gestoria, a ver que te recomiendan hacer. Posiblemente puedas hacer un seguro a terceros, ir a pasar la ITV, hacer transferencia, y luego ya poner todo en "suspension", hasta que la tengas al dia. El seguro normalmente, lo puedes dejar en suspension 5 años, con lo que deberia darte tiempo.

    La informacion la puedes ver aqui: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...laridad/01/01-Cambio-titularidad-vehiculo.pdf
     
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    No depende de donde te venga mejor hacerlo, el impuesto de transmisiones patrimoniales se liquida en la Comunidad Autónoma del adquirente.
     
    A trotter le gusta esto.
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hola,

    Hace unos meses compré un coche pre-clásico sin la itv en vigor y claro que me expidieron el permiso de circulación en la DGT. Me dijo la funcionaria "es su responsabilidad". En cuanto al seguro me dijeron lo mismo, que en cuanto tuviera la itv pasada y los papeles les mandase un escaneo.

    Por tema de gases me cumplieron los dos meses de itv desfavorable (no te dan el coche de baja ni nada) y la fui a pasar a un sitio que me pillaba mejor, y con el coche arreglado la pasé sin problema. Y hasta hoy.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por eso he dicho que pagué el Itp en Cantabria que es donde resido, pero por temas laborales me venía mejor realizar la transferencia en Vitoria que no pagar lo de Hacienda en Vitoria que ahí no podría.
     

Compartir esta página