Compra z3 M Coupe Preguntas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aris3, 26 Jun 2005.

  1. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    acabo de vender mi M3 E46, y estoy pensando mucho en comprarme un Z3 M Coupe de 98 o 99 o sea con motor E36 321 cv, todos los que veo tienen unos 90-100 000 kms.
    Este modelo es fiable o con este kilometraje hay que comprobar algunos puntos?
    El coche es tan delicado de conducir como lo dice la prensa o conduciendo normalmente con acceleraciones de vez en cuando ya vale?
    El coche es imposible de conducir cuando llueve o hay que pisar ligeramente el acelerador como cualquier propulsion en este caso?
    Que defectos tiene este coche?
    Se puede hacer 700 kms seguidos sin llegar agotado?
    El coche es confortable o es un coche para dar un paseo de 100 kms y nada mas?
    Muchas gracias poor vuestra ayuda.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Somos varios detras de esta maquina...y por lo visto, hay MUY POCOS en buen estado.
    hay gente que lleva varios meses buscando Z3 Ms...y casi todos estan muy mal de motor.

    En mojado es bastante delicado, si. Y en seco...con ese potencial...es difil de llevar rapido. Es un coche que subvira mas de lo que cabe esperar...pero que cuando sobrevira...has de ser muy fino. En seco...el autoblocante mecanico, desde luego, si tienes manos...te ayuda a hecer diabluras.

    De todas formas...viniendo del coche que vienes...no creo que tengas muchas dificultades...excepto que no tienes a San DSC, para corregirte los fallos.

    700kms seguidos...en un Z3...da igual con cual, no llegas en buen estado. Te lo aseguro. Eso no quire decir que no sea confortable...ni que no puedas hacerle mas de 100kms. Solo que cada kms que haces en estos coches, los sientes...y que al final cansa.
    Cansado...no es lo mismo que agotado.
    Pero llegaras peor que con el M3

    MIRA MUCHO MUCHO antes de decidirte.........y suerte.
    Yo estoy mirando los de 325......y en Alemania.
     
  3. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu aclaración Nacho.
    En que sentido dices lo de los motores en muy mal estados? Es que yo veo muchos en venta en Francia, Belgica, o Alemania, incluso 2 en Concesionarios BMW. Y estan entre 17000 y 22000 euros. Me parecen barratos, pero como todos estan lejos no se que cuestion tengo que preguntar en cuanto al estado. Me gustaría que me expliques mejor lo del mal estado motor por favor.
    Los de 325 son casi inexistentes, pero he visto uno en Barcelona en 36 000 euros.
    Para tener idea de como es el coche ire a probar un 3.0 que he visto en venta en Madrid, pienso que me dara mas detalles de como es el coche no¿?
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    a mal estado me refiero a que casi todos tienen golpes, no hay libros de revisione,s y los kms no son reales.
    Ya sabes que los Ms...ademas, tienen/tuvieron problemas de casquillos de bielas...y hay que andarse con ojo.

    Donde has visto ese 325???

    Buena idea la de probar el 3.0...porque ese motor va de lujo.

    Desconfia de los que andna en ese precio que comentas...desde luego. En buen estado...NO VALEN ESO.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Acude con el numero de bastidor de cualquiera que te interese al foro de MOVILNORTE, y que te miren el histortial. A mas de uno de por aqui, les ha sacado de dudas.

    SDS
     
  6. pereju

    pereju Guest

    Perdonad que pregunte, pero yo también ando buscando un Z3, donde está el foro Movilnorte?
     
  7. pereju

    pereju Guest

    Perdonad, lo acabo de ver ahora ... es el subforo de BMWFAQ no? Si estoy interesado en alguno puedo preguntar alli?
     
  8. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si normalmente ellos te pueden dar información sobre el mantenimiento que ha tenido el coche, y sobre el origen del coche.
    Por lo del motor tambien en version 321 cv los motores tuvieron problemas de casquillos?
    Lo que me extraña es que un concesionario Oficial BMW en Belgica vende uno con 95 000 kms a 16900 euros... con garantía de un año?? Que tengo que pensar?
    Me parece que el coche que te digo esta en autoscout24.es o en coches.net suerte!
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Aris desconfia de los M baratos.

    Acabo de cambiar mi 2.8 por un Mcoupe, en esta semana me vendra.

    En España olvidate de encontrar nada en estado decente, de momento a dia de hoy.
    En Alemania he estado viendo coches de todo tipo, y los que bajaban de 24.000 Euros TODOS tenian golpe, muchos Km asi que uno por 16.000.....

    Al final el que he comprado ha sido a la Nieder de Munich, (por cierto Nacho alli tienes un 325 Yellow Fenix) Premiun Select BMW, garantia 1 año en BMW, TODOS los extras que lleva este coche, del 8/99. relativamente pocos KM 67.000...eso si te puedo asegurar que no ha salido barato, pero creo que merece la pena con creces.

    Tienen 6 M coupes, (bueno ya solo 5..) echales un ojo...

    Hace poco pusieron tambien un enlace a un "pata negra" en el foro, cuyo precio rondaba los 29.000 Euros + traerlo....

    Si necesitas que te ayude a buscar dimelo y te digo todos los que he visto y llamado para ir descartando.

    Nacho el Yellow Fenix esta impresionante.....mi presupuesto no me llegaba que si no, ese habria sido el elejido.
     
  10. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias twenty voy a mirar la web de este concesionario, que tienes que añadir una vez traido en españa? El 12%, mas el iva, la itv, y que mas?
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Para que te hagas una idea, mira el post de Carlos Z3 sobre lo que le salio a el traer su coche, que te lo da casi clavadito.

    Pero entre seguros y placas provisionales, impueto de matriculacion, comidas, ITV, sumale minimo siempre 3.000 Euros al precio que veas.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues lo de hacer 700 kms del tiron olvidate por la autonomia......dandole zapato no llegaras a 300 kms con el deposito de 50 litros, para mi la verdad que no es incomodo el zeta, pero reconozco que hay gente que se ha montado y dice que los kms se hacen duros...... En agua si que hay que tener ojo con el, pero tampoco miedo, simplemente saber lo que lleves entre manos. Busca y no tengas prisa, al final encontraras uno en buenas condiciones, en este tipo de coche hay mucha ///Mierda en venta, ya te iras dando cuenta. Suerte.;-)
     
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hola Aris3,

    Curioso cambio... te doy la enhorabuena por ambas máquinas...

    Por el tema de los 90k/100K km pues es lo de siempre... que es mejor, 20.000 kms "a lo burro" o 100.000 kms respetando temperaturas, de mucha carretera y todo lo que tú ya supongo que conoces?? Desde luego, si encuentras uno con libro (da igual si nacional o importado), que pase pruebas tipo CDV, o que el conce que lo ha estado viendo te confirme si el coche está en buen estado... pues OK... de base, 100.000 kms hechos con cuidado para un motor S50 no son preocupantes en absoluto! Tanto en el foro M, como aquí, como en cualquier web, verás M3 E-36 321 con 150, 160, 180.000 kms y más! y ahí los tienes... Te puedo decir que el mio tiene 103.000 kms y en Movilnorte están encantados con él, ni un solo problema y anda como un descosido... Como último dato, hay un forero que se acaba de comprar uno en BCN con 100.000 y pico kms con libro, nacional en un estado acohonante...

    Debes de verificar algunos puntos:

    1. En común con todos los coches con años y kms similares: discos, pastillas, desgaste de ruedas irregular, amortiguadores, dirección (si se tuerce), rigidez del chasis (ruidos...), cambio, embrague,...

    2. Particulares de los Z3 //M: desgaste de cuero asientos, volante, pomo, puertas... pintura (casi al 100% estarán repintados los faldones y el capó dado que están muy expuestos a chinazos), motores de las ventanillas y de los asientos, diferencial, chasis (a la altura de la batería la chapa se ha roto en muchos casos), silentblocks, estabilizadoras, holgura de rótulas, vanos (no debe de perder aceite ni debería de hacer ruído... lo puedes si mantiene el ralentí y si sube hasta +3000 rpm de modo lineal, sin saltos), correas (alternador, AA), temperatura del aceite en caliente (en condiciones de temperatura normales, no debería de subir por encima de 100/105º)...

    El coche es realmente delicado de conducir, sobre todo los 321 y sobre todo lógicamente en mojado (con esos rodillos y el diferencial eres el rey del patinaje artístico), pero es como todo... si eres cuidadoso y no haces el garrulo, no tendrás ningún problema en absoluto... en seco es muy dócil, máxime teniendo en cuenta que vienes ya de un //M... te tendrás que acostumbrar a ir sentado sobre el eje trasero y a la menor distancia entre ejes, pero no tengas miedo. Lo que dices de mojado / propulsión / acelerador es más o menos cierto... aquí tienes una ayuda mínima del autoblocante, pero fale...

    Defectos... algunos hay... como te decía, el cuero no es de la mejor calidad, además de que no transpira un webo y aunque es muy bonito se deteriora muy fácilmente... crujiditos son normales con muchos kms y todo lo que te he comentado antes... defectos a lo burro no existen en general... lo del VANOS es muy variable.. depende de muchos factores, entre los que parece que está la suerte, pero normalmente si eres respetuoso con los cambios de aceite, has pasado la campaña de tornillos, le cambias el filtro.. pues no tiene porque pasarte nada, aunque personalmente pienso que siempre se estropean a la larga, pero es lógico... el desgaste afecta y más a una pieza de ingeniería tan compleja como es la distribución variable MECÁNICA (si ves el despiece te asustas)

    Si no eres muy alto, se pueden hacer 700 kms sin problema, pero si lo eres, ojito porque el asiento no tiene regulación de inclinación ni lumbar y la pierna se resiente...

    En resumen, a este coche NO PUEDES verlo como tu ex-M3... tienes que tener claro que te vas a hacer con un coche a la antigua usanza... espartano, con los extras justos, pero con un espíritu racing incomparable... no le pidas ni confort ni postura de conducción cómoda ni que sea un rutero sin igual...es lo que es... un coche diseñado para disfrutar, con lo justo de equipamiento para ir cómodo, pero sin innovaciones tecnológicas... piensa que, sobre todo el 321, tiene: diferencial autoblocante mecánico, apertura de válvulas mediante mariposa, VANOS,... con ello te quiero decir que han hecho un coche mínimamente gobernado por la electrónica, donde es el conductor el último responsable de la actitud del coche... en suma, un coche para disfrutar, pero extremadamente delicado

    Es por ello que, como te comentan mis compañeros, deberás de tener mucho cuidado en la elección dado que, al contrario que el M roadster la gente lo ´solía adquirir para un uso cotidiano, no de temporada, y muchas veces caía en manos o inexpertas o demasiado bruscas por lo que hay un sinfínd e unidades con golpes o destrozados... lo de los golpes tómatelo en serio porque muchísimos los han tenido..

    Te deseo suerte, y si tienes alguna otra duda o lo que sea, ya sabes...

    SDS
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    c**o twenty cms que calladito te lo tenías
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Calladito, pero si ha puesto en unpost las fotos del bishooooooooooo, a ver si te culturizas y lees un poco mas.:finga:
     
  16. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias Jashan, por este post muy completo.
    He llamado este mañana al que habia visto en BMW Belgica en 16900 euros y me han dicho que tenia golpes, cuando he preguntado de structura, me han dicho que normalmente no.... Entonces voy a hacer lo con calma, de todas formas no necesito coches hasta septiembre-octubre.
    La razon del cambio es economica, menos necesidad de espacio, y uso del coche de vez en cuando, y el look del Z3 Coupe siempre me ha gustado muchisimo. Me da miedo lo de la conduccion porque me recuerda a los porsches de los años 85-92, y no me gustaria tener un coche que si te pilla una tormenta tienes que parrar porque ni a 110 puedes seguir... Me lo voy a pensar con calma y os avisare, o quizas me hare la mano con un 2.8 o un 3.0, y pasare el salto o no despues.
    Hasta luego
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te doy un consejo que a su vez me dieron a mi, si vas en busca de un ///M, vete a por el directamente, porque si te compras un 2.8 o un 3.0 al final acabaras comprandote el ///M.
     
  18. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes razon, me he expresado mal, quería probar un 2.8 o un 3.0 en un taller para ver como va le coche a nivel de espacio, de confort etc... porque mido 1m90... Y eso me preocupa tambien... Lo de los 700 kms por supuesto me imaginaba que habia que parar para repostar, queria hablar de largos recorridos sin llegar y necesitar 2 días de descanso...
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que el deposito es un coñazo, ya te digo qu edandole cera no pasas de los 300 kms por deposito y en un viaje largo, se echa en falta mas autonomia, si bien, en uso de fin de semana, etc no es tan molesto.
     
  20. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    deacuerdo y el tuyo lo has comprado en España? Es roadster tiene menos espacio que el coupe o es el mismo?
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Es realtivo CarloZzz. Yo ahora no cambio mi 3.0 por un //M a menos que encuentre un chollo S54 sino ni de coña.
     
  22. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si que depende de cada uno porque cuando has probado al 3.2 es como una droga, el 3.0 esta genial pero no trasmite lo mismo. (si la diferencia es la misma que entre un M3 y un 330 CI)
     
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Ahí le has dao... Sunny, tú ya sabes que tu 3.0 en mi opinión es pata negra, pero es que todo lo que venga firmado por Motorsport...bufffff
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    La diferencia entre un 330 y un Z3.0 tambien es bestial, no hay ni punto de comparacíon. Te puedo asegurar que hay muchisima mas distancia entre un 330 y un M3 que entre un Z3.0 y un ZM sobre todo si hablamos de un 321.
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cierto, hasta las gorras son una pasada (verdad CarloZzz)

    A todo el mundo nos mola la dichosa M, todos hemos soñado con ella, y de hecho, si hubiese tenido unos euros mas me habria ido a por el M en lugar del 3.0, pero seria uns decision tomada con el corazon.
    Pensando un poco con la cabeza, el 3.0 me da mas sensaciones de las que puedo asimilar y el coche esta a una gran distancia de lo que mis manos dan de si.
    Si con el 3.0 me sobra medio coche, para que quiero un 3.2??? Para ligar ??? (creo que ni por esas)

    Yo ahora lo tengo clarisimo, no me compraria un //M Coupe aunque me lo pudiese permitir, antes me quedo con el 3.0 que en carreteras de montaña aun se empeña en recordarme de que no tengo ni idea de conducir y me viene MUY grande.
     
  26. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Desde luego que estoy totalmente de acuerdo con este post... en lo que dices tienes toda la razón, Sun...

    Yo tampoco ligo ni por esas... a ver si Sharly nos saca de dudas, aunque por ahora nada de nada... je ,je...

    Tanto el 2.8 como lógicamente el 3.0 son dos bestias! Par a raudales y motor para una eternidad... te acuerdas aquel Pucela - Salamanca del 2003, Sun???
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    como te puedes dar cuenta con certeza a la hora de comprar un Z (en mi caso 2,8) que no ha tenido ningun golpe??
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como olvidarlo :rolleyes: :rolleyes: creo que hay alguno que aun tiene dolores en el cuello de volverse a ver tanto Coupe tan rapido y eso que aun no tenias el TDI #-o

    A ver si sacamos un rato y organizamos una de esas comidas PuZelanas.
     
  29. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ja, ja...

    Yep... vamos a ir montando ya la III DORKFEST PUZ3LA 2005
     
  30. twenty

    twenty Guest

    Vamos que estamos tardando en organizarla ya.......
     

Compartir esta página