Duda Compra z4 35i sDrive

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 10 Mar 2019.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Se me esta pasando por la cabeza la compra de un e89 35i sDrive pensaréis algunos que estoy un poco loco pues aun no tengo terminado el z3 3.0 y ya estoy pensando en más cc.
    Si alguno por aquí tiene alguno me gustaría que me habléis de el es el único z4 que valoraría cambiar por el z3 que tengo me gustaría vuestras opiniones y también cuanto se puede pagar por una unidad buena, le tengo hechado el ojo a una unidad con 108.000 km con libro en bmw. Año 2009 azul piel beige, cambio DKG. Que me decís?
     
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  2. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    Yo también lo tengo en mente y quizás después de verano me ponga a ello je je
    Mi duda es que se hizo restyling en 2012 y parece q todos los problemas tipo inyección y bombas parecían solucionados. Yo creo q los problemas de los N54 se resolverían antes quizá ya para 2009 a ver si alguien tiene más datos por ahí
    El 35 Is con DKG es perfecto
    Mucha suerte y ya nos irás contando
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Z4 2.5i & Zoe
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    Hala !!!! te pasas al lado oscuro...capota rígida, cambio automático...que será lo siguiente...un coche autónomo? :floor::floor::floor::floor::floor:. Suerte en la búsqueda ;)



    .
     
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  4. inthenight

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    Cochazo, cohete... no lo dudes. Pero se aleja del concepto roadster.
     
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  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Joer ! Eres culillo mal asiento biggrin

    Cochazo el E89 35is DKG ;)
     
  6. Litus

    Litus En Practicas

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    Yo tengo este motor y estoy muy contento, el cambio DKG es una gozada, sonido adictivo y empuje para mi más que de sobras.
     
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  7. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    De momento solo lo tengo en mente pero conociendome posiblemente termine cayendo.
    Es cierto soy un culo mal asiento pero cada uno tiene sus defectos yo lo reconozco.
    De momento quiero ir recabando información antes de tomar ninguna decisión pero como se me ponga a tiro alguno interesante ???????
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En sonido debe ser una gozada. Si ya en mi e92 alucino de que pudiesen homologar ese sonido, en un Z debe ser la hostia...
     
  9. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    Yo tuve un335 E93 y estuve encantado sólo tuve problema de bomba de agua era 2007, quiero repetir motor pero me gustaría saber si en los siguientes N54 fueron solucionando problemas
    Sobre todo tema de turbos y demás q puede salir una pasta
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Con N54 solo puedes librarte con nuevas referencias de la bomba de altas, todo lo demás es susceptible de romperse como en cualquier coche, excepto el tema de las wastegates de los turbos (que es solo ruido).

    La bomba del agua dicen que casca cada 100mil kms más o menos. Yo compré el mío con 103 y no sé si estaría cambiada, pero ya lleva 142mil kms y sin problemas en ese aspecto. De hecho, el mes que viene hace 5 años conmigo y la única avería la tuve el mes pasado, la dichosa bomba de altas.

    Siempre digo lo mismo, es un motorazo y se tiene que disfrutar sin miedo. Si se temen futuras averías, mejor irse a un motor más sencillo.
     
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  11. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    O sea q si vas a por un Z4 35 is a partir de 2009 la probabilidad de averías es la misma más o menos ya sea un 2010 o un 2013 después del restyling?
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En lo que al motor respecta, así es.

    Que me corrijan si me equivoco, pero el e89 35 siempre montó bloque N54, el cual adolece de los puntos mencionados. Si fuese N55 otro gallo cantaría, puesto que en esa evolución (involución para algunos) ya se cambiaron periféricos (entre ellos la bomba de altas que sí se monta ahora en N54) y el sistema de admisión, al pasar de 2 turbos a 1.

    Es decir, si te compras un 335 restyling, éste equipará motor N55 y su fiabilidad gana muchos enteros, pero en un e89, por muy restyling que sea, estarás expuesto a todo lo del N54 excepto la bomba de altas.

    Todo y con eso, insisto, el N54 es un motorazo. Da más alegrías que disgustos.
     
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  13. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    Muchas gracias por la aclaración, la verdad q hay diferencia de precio entre un 2010 y un 2013 y solo por la estética q se cambiaron algunas cosas no creo q merezca la pena. Tuve el 335 y ahora me gustaría el is y esta vez en un Z pues tiene q ser otra película
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Un N54 en un Z tiene que ser la hostia ya solo por el sonido, pero es que en prestaciones... bufff!

    En relación al salto económico con el restyling, pues ya sabes como funciona esto en BMW, por llevar algún led que otro y alguna puñetita más... a pasar por caja.

    En mi opinión personal, en los restyling de los e9X se dejó atrás el N54 no por la fiabilidad cuestionada, sino porque se les fue la mano con ese motor (inspiración de los siguientes M). Biturbo, motor forjado... aguanta preparaciones de 600cv sin rechistar. En cambio, el N55, todo y ser otro motorazo, ya va casi a tope en su evolución a 370cv del M2.
     
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  15. Litus

    Litus En Practicas

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    Exacto, es el mismo bloque motor N54B para el pre o post. Yo tengo el pre, del post esteticamente tampoco veo tantas diferencias, eso va a gusto del consumidor y presupuesto.
     
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  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Así que me venga a la mente, en el restyling le pusieron otros intermitentes laterales (que se pueden cambiar sin hacer nada raro por menos de 100€ con recambio original), los faros delanteros con led en la "ceja" superior y angel-eyes de led blanco también, y las levas del volante. Quizás lo último es lo más relevante de cara al uso. Yo llevo ya unos cuantos meses con él y me sigue sin gustar mucho el pulsar para reducir. He visto que se pueden poner las levas nuevas, aunque ya es algo más caro y complicado de hacer
     
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Creo recordar que los marcos de la pantalla del navegador y de calandras de aire del habitáculo se cambiaron de negro mate a negro brillo. Algo que también se puede cambiar.

    Es más, bmw sacó un kit para cambiar las luces delanteras, intermitentes y traseras a las del post-restyling por lo que, todo se puede actualizar con productos originales.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
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  18. Air Jordian

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    Y creo que las luces de posición traseras en el restyling son Led y se ven mejor.
     
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  19. inthenight

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    El jueguecito de BMW con los leds en los LCI es de traca.
     
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  20. Javicoyote

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    También tengo entendido q la capota cerraba más rápido y tb en marcha, puede ser así?
     
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  21. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Correcto, cierra algo más rápido y reforzaron el sistema, por lo que se puede cerrar o abrir en marcha a más velocidad.
     
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  22. Litus

    Litus En Practicas

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    Ahi Diego llevas razon con el tema levas, se hace raro que la misma leva puedas subir y bajar marcha.... vi un video de un pre donde el tio subia y bajaba marchas con las levas grandes, tiene que haber alguna forma de configurarlo asi pero no se como....
     
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Con las levas de serie? Si se pudiera modificar eso sería un puntazo.
     
  24. Litus

    Litus En Practicas

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    Asi es, con las levas de serie, en las dos grandes tenia que la derecha subia marcha y la izquierda bajaba marcha.
     
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  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    A ver si lo investigo un poco.

    Lo que había visto es este vídeo donde le ponen las nuevas:

     
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Y aquí un paso a paso de otro foro: enlace
     
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Por lo que he estado leyendo, sería cambiar la posición de los cables de las levas. Llevan 3, siendo dos de ellos para enviar la señal de subir y bajar. Lo que hacen entonces es intercambiar los de la leva izquierda y ya estaría.
     
  28. start engine

    start engine En Practicas

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    Saludos a todos¡¡¡¡
    Yo tambien estoy en busca y captura de un 35 i DKG..... o ya directamente un 35 is.. como comenté en algun post...
    No es que haya mucha oferta:muro: y varios son bajados de Alemania :metra:.....

    Supongo que al final habrá que ir a la DGT , al concesionario de turno de la BMW y ponerle una vela a San Benito para coger un coche con unas mínimas garantías... es así?

    Gracias .... necesito algo de luz en mi camino......:facepalm:
     
  29. Javicoyote

    Javicoyote En Practicas

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    335 I E93
    Yo por lo que he visto hasta ahora en Alemania hay bastante oferta del 35is a precios razonables. Dentro de esa oferta comprando en concesionario oficial incluso hay algunos de premium selection, tienes muchos modelos casi todos DKG con distintas combinaciones de interior y exterior.
    En cambio en España hay 2 o 3 en venta. O están muy caros o tb son importados.
    La verdad q yo con este coche en concreto creo q merece la pena traerlo de Alemania. Eso si mirando todo al detalle. Suerte
     
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  30. Barbiturico

    Barbiturico

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    Se une otro a la búsqueda.
    En España solo hay 2 en venta. También estoy valorando uno importado..
     
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