Z4 (E85) Compra Z4 coupe

Marc S.

En Practicas
Modelo
X2
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
17
Reacciones
20
Hola!
Al final he descartado encontrar un E46 a mi gusto y parece que la jefa ya ha entendido que con dos plazas es suficiente así que: La próxima semana voy a desplazarme para revisar un Z4 ocupe del 2006, un 3.0 y me gustaría contar con vuestra ayuda para saber cuáles son los puntos más importantes a revisar. Es nacional pero ha pasado por tres manos y sólo me voy a poder fiar de mis ojos ya que voy muuuuy lejos de casa.
Gracias de antemano!!
 

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
1.469
Reacciones
1.107
Hola
Suerte con la búsqueda del Z4 e86, el mejor consejo que te puedo dar es que tengas la mente fría y no te lances al primer coche que veas. Cuando tengas el coche escogido que un mecánico haga una revisión del coche esto te puede quitar muchos quebraderos de cabeza.


Te adjunto un post sobre mi proceso de compra y otro sobre características del coche por si es de ayuda.

Suerte con la búsqueda



Hola a todos,

Después de mucho tiempo al final rondando el foro de los Z´s sin coche por fin puedo presentarme en el foro con mi zetilla, un Z4 3.0si coupe que me tiene loco.

El camino ha sido muy largo y no fácil, ya os he ido dado la lata con mis dudas a lo largo de los últimos meses.

En primer lugar agradecer a @kame su gran ayuda en todo el proceso resolviendo mis dudas con grandes consejos, en algunos momentos el whatsapp echaba humo cuando los mensajes del foro no eran suficientes. En el primer viaje que haga por sus dominios tenemos que quedar para invitarle a unas cervezas y echarnos unas risas.

En fin relato brevemente el proceso por si otro comprador indeciso como yo quiere algún otro punto de vista para no desanimarse en el camino.

Realmente este proceso empezó hace mucho tiempo cuando iba al cole, veía un coche deportivo y volvía la cabeza, forrando la carpeta y habitación de los coches que más me gustaban ……. El lamborghini countach, Ferrari Testarossa y Porsche 911 eran mis preferidos. El paso de los años siempre se posponía el sueño primero ni un duro y con suerte pude tener un “panda” de segunda mano, nada deportivo pero empecé a aprender a conducir, …. 5 coches después nunca era el momento, por fin voy a comprar mi primer BMW. En el concesionario los ojos se iban detrás de los modelos más deportivos pero al final la realidad manda, con familia y perro con suerte alcanzo un serie 3 touring dándome el lujo de un pack M. Con el serie 3 estoy encantado, prestaciones, consumo, capacidad, ….. pero no era el coche de mis sueños.

El proceso real empieza hace casi un año, la situación económica y personal permite ciertas alegrías. Pienso que ahora o nunca … pero me surge la duda: ¿Qué coche? Está claro que tiene que ser un segunda mano porque nuevo imposible. Hay bastantes que me pueden encajar BMW Z3, Z4, Nissan 350Z, Mercedes SLK, Audi TT, Mazda RX8, Porsche 911 de mis sueños o incluso algún Porsche con motor delantero… .

Por deformación profesional empiezo a valorar los diferentes coches con criterios objetivos precio de compra, prestaciones, fiabilidad, costo de mantenimiento, habitabilidad (la altura es un hándicap en estos coches) y el parámetro subjetivo de la estética. Al final buscando un coche atmosférico de potencia respetable me centro en Z3 y Z4 ambos en versión coupe, ir descapotado no me gusta, seré raro.

En este camino surgió alguna distracción como un Renault Clio Sport de 180CV que tiraba como un cohete. Lo vendía un amigo con buen precio y perfecto estado pero la familia por su color azul eléctrico poco menos que me arrancó la idea de la cabeza. En fin, para su aprobación hacía falta algo más discreto.

El objetivo está claro y empiezo a buscar algo como regalo de navidades. Tampoco hay mucho en el mercado. Empiezo a contactar con vosotros para aclarar dudas. Un paso importante es recopilar la máxima información posible del coche de nuestros sueños, en este post está recopilado la información más interesante del BMW Z4 coupe E86.

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-z...nes-manuales-pruebas-catalogos-videos.828904/

Ya empiezo a ver y probar primeros Z3 y Z4, en mi ciudad no se vende ninguno por lo que tengo que aprovechar viajes de trabajo para verlos. Tengo claro que no me voy a lanzar al primero que vea. Después de las primeras pruebas desecho el Z3, razones: por mi estatura me siento muy incómodo con el Z4 me siento muy bien. Todo hay que decirlo que las pruebas fueron con Z3 roadster (la cabeza toca con hierro) pero luego probé un coupé más alto pero la postura me parecía más incómoda que Z4C.

En fin me centro en Z4 3.0si coupe en principio manual pero después de probar automático no lo descarto, el Z4 M coupe en reserva si sale uno a buen precio/estado aunque después de probar ambos con 265CV me doy más que satisfecho, aunque hay de decir que el M tira como un animal da miedo subir de 5000rpm.

Dentro de Z4 coupe hay coches en 2 segmentos: hasta 100000 km y hasta 200000km evidentemente cada uno con un precio medio diferente. Sin embargo, cuidado en la búsqueda he encontrado demasiados timadores, o por lo menos me ha parecido a mí muchas dudas sobre la historia del coche, también particulares. Buscando en internet he encontrado a empresas que se ofrecen a trucar cuanta kilómetros e incluso libros mantenimiento BMW. Cuidado en la búsqueda en este aspecto.

Siempre he trabajado de la misma forma y hay que intentar “determinar” la verdadera historia/estado del coche. Si tienes dudas mejor déjalo y pasa a otro. Yo llamaba, pedía evidencias por mail y si no tenía respuesta o no era correcta pasaba. Muchos carecen de libro pero aseguran que todo es correcto, otros que han realizado revisiones en taller de amigo pero no tienen ninguna factura, que compraban el aceite y lo cambian ellos mismos, con 8 años solo se ha cambiado el aceite 1 vez porque no llegaba a 30000km…. Mejor pasar y ahorrar el viaje por muy bonitas que sean las fotos.

En diciembre tenía un Z4 3.0si perfecto, bien equipado muy cuidado solo con neumáticos muy gastados (tener muy encuenta en la compra porque son 1000euros) pero se me cruza un Z4 M que bajaron de golpe 5000€ también con un mantenimiento correcto. Uffff me engolfo con el M y pierdo interés por el 3.0si, craso error no tener claro que quería.

Cuando empecéis a ver coches siempre preguntar a vendedor sobre otros posibles compradores, muchas veces mienten para generar ganas de compra pero con preguntas adecuadas ya tenía identificados a 2 más interesados en el mismo modelo porque coincidía la provincia en varios vendedores (eran provincias no habituales no la de venta).

En fin voy aprendiendo en el proceso y al pensar demasiado la compra pierdo el M y también el 3.0si. No he visto los coches en el foro pero desde luego no seré yo el que ponga a la presentación un “Me gusta”, visto por otro lado me quito 2 rivales que habían visto por lo menos la mitad de los coches del mercado (que no son muchos entre 12-24 según el momento).

Empiezo otra vez la búsqueda y encuentro un 3.0si perfecto con pocos kilómetros que me encaja. Pero un importante problema familiar inesperado me obliga a cancelar la compra. Cuando intento retomar el proceso unos 2 meses después, justo esa mañana se ha vendido el coche. En fin parece que todo está en mi contra.

Otra vez empezar, es curioso vuelvo a llamar a coches que me gustaban y los vendedores con el tiempo no se acuerdan de mi. Me cuentan otra historia diferente del coche ….. hasta tiene su punto divertido pero huyo como de la peste. Nos quejamos de nuestros políticos y todos protestamos pero creo que en España somos una pandilla de chorizos. Hablamos de “Barcenas”, “Los Pujol”, “Tarjetas Black” o “Eres” …. Pero muchos buenos “ciudadanos” o “profesionales” te intentan timar sin el más mínimo pudor mintiendo, afeitando y trucando sus coches para conseguir más dinero, dentro de su radio de acción no roban más porque no pueden. Me aterra pensar que lleguen a un puesto de responsabilidad.

Por suerte también hay gente honrada que con su coche con 200000km muestra un mantenimiento correcto y no ocultan evidentes problemas de edad de sus coches. También tienen un precio acorde al estado y no quieren robarte 5000€ trucando y mintiendo.

En fin varios meses después los tengo clasificados: 1) No me convence historia; luego los que tienen buena historia pero 2) no me gusta la combinación de color exterior/tapicería/llantas, 3) tienen 200000km (inicialmente marco un máximo de 100000km) o 4) el vendedor no baja a un precio razonable.

Mi libreta contiene 22 Z4C que he llamado o visto. Los más interesantes tachados y escrito VENDIDO. DESESPERANTE!!!!

En fin al final surge este coche, como siempre llamo y pido evidencias de historia también el vendedor parece sincero por teléfono. Evidencias entregadas: libro mantenimiento BMW todas las facturas e ITVs pasadas donde se indica los kilómetros, sirve para hacerse una idea de uso anual y si todo concuerda. Siempre me acuerdo de los que han vendido antes que me gustaban más e incluso un poco más baratos o con más equipamiento.

Aprovecho viaje y lo pruebo, es importante no presionar a vendedores casi ninguno te va dejarlo probar y que vayas como un loco ….. muchos han tenido malas experiencias con otros compradores. Yo en todo caso hago inspección visual (motor, humos, posibles golpes, amortiguadores, prueba extras, …) siempre pido ir a sitio sin tráfico para pruebas: frenada, dirección, prueba embrague gastado, ….

Quedamos y pruebo el coche que parece perfecto tiene 50000km algún arañado en llantas, desgaste de cuero de asiento conductor pero parece bien cuidado. En fin al final parece que puede ser mi coche, no es perfecto pero el color negro y combinación con asientos M me encanta en este coche. También tiene el volante multifunción con conexión a teléfono que quería. Después de prueba me lo pienso fríamente después de la prueba unos días, pido informe a tráfico son 8,30€ se puede por internet y así te aseguras de que no tienen multas o préstamo que impida la transferencia. Acuerdo con vendedor que tiene que pasar una prueba de diagnóstico en concesionario oficial de BMW. Pasa sin problemas aunque siempre te queda la duda de que has podido meter la pata con mi elección.

De vuelta a mi casa empezamos a conocernos 200km de autovía y carretera, sensaciones raras por el tamaño y posición de conducción, entre el tráfico de ciudad me siento raro porque el coche parece que quiere más, las caravanas urbanas parece que no es lo suyo. En semáforo al lado de camión parezco un pigmeo. Por fin salgo a autopista y empiezo a pisar en carril de aceleración corto ….. ufff empiezo a sentir mi verdadero coche con ese maravilloso sonido del 6 cilindros subiendo vueltas y empujando …. Casi hipnótico ….. en casa para la familia que es un coche inútil, muy pequeño, muy bajo, ¿para que vale esto? ….….. pero bonito.

En fin después de este rollo os presento a mi nuevo Zetilla:

11gp16e.jpg



Por cierto la antena corta de citröen C5 va de lujo por menos de 7 euros IVA incluido

Edito con fotos del interior





Saludos



BMW Z4 coupe E86. Especificaciones, manuales, pruebas, catálogos, videos

Hola a todos,

Este coche me ha apasionado desde la primera vez que lo vi y he admirado cada vez que me he encontrado con alguno por la carretera (muy de vez en cuando porque no se ven tantos por las carreteras españolas :)).

Con idea de pensar en una posible compra he decido informarme sobre él zetilla coupe. En internet no hay mucha información, en este post he recogido la que me ha parecido más interesante para facilitar la tarea de otros que estén interesados en este gran coche. En primer lugar es interesante conocer la historia de los Z3 y Z4 en versión coupe M: http://t.motorpasion.com/bmw/bmw-m-cumple-40-anos-ha-historia-de-los-z3-y-z4-m


Solo se fabricó entre los años 2006 y 2009 y básicamente existen 2 modelos diferenciados del BMW Z4 coupe modelo E86:

- BMW Z4 Coupe 3.0si. Con cambio manual y cambio automático.

- BMW Z4 Coupe M. Solo opción con cambio manual.

La comparación de las especificaciones técnicas de estos 3 vehículos se puede encontrar en el siguiente post:

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/13578/13580/13579

Más especificaciones técnicas de 3 modelos de Z4:

BMW Z4 Coupe 3.0si Automatic E86 (2006)

http://www.carinf.com/en/03b0415548.html

BMW Z4 Coupe 3.0si E86 (2006)

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/z_4/modelos-07/bmw-z4-30si-265-coupe.html

http://www.carinf.com/en/76b0415547.html

BMW Z4 M Coupe E86 (2006)

http://www.carinf.com/en/e1a0415549.html


Como características más destacables de este biplaza con tracción trasera se puede resumir:

- Todos los modelos montan un motor delantero de 6 cilindros en línea de gasolina.

- Z4C 3.0si tiene 265 CV y la versión Z4C M tiene 340 CV.

- Velocidad limitada electrónicamente en todos los modelos a 250km/h.

- El peso está muy contenido, teniendo el Z4C 3.0si transmisión manual 1395kg y Z4C M 1495 kg. Curiosamente el Z4C 3.0si manual es casi 100kg inferior a la versión M, fundamentalmente por un motor con diseño muy ligero fabricado en aluminio y magnesio muy revolucionario en su momento.

- El M se diseñó con una carrocería reforzada con mayor rigidez y diferencial autoblocante de serie (en el 3.0si no existe esta opción).

El equipamiento de serie es básico como suele ser en BMW y todo hay que ponerlo prácticamente como extra. En el siguiente enlace se indican el equipamiento de serie y opciones principales que se podían escoger en el modelo Z4C (también el costo que tenían en origen para comparar opciones equivalentes en mercado de segunda mano) http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/equipamientos/13578/13580/13579

El tipo de cambio automático (solo disponible en el modelo 3.0si) es uno de los temas que no tenía nada claro antes de empezar. Solo está disponible la versión de cambio automático que BMW denomina steptronic de 6 velocidades. Es de tipo convertidor de par con posibilidad cambio manual con desplazamiento de la palanca o levas en el volante. Es importante tener en cuenta que en la versión coupe no es disponible el cambio DKG disponible en versión Roadster. La caja DKG es una caja manual pero robotizada (pueden ser de 1 o 2 embragues) siendo el coche el que “pisa” el embrague y mete una marcha, es más rápida que una steptronic y tecnología diferente.

Información de BMW sobre este tipo de cambio steptronic se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/steptronic.html

El Video comparación de aceleración entre modelo 3.0si manual (coche izquierda) y automático:



En este video se puede ver un steptronic de 6 velocidades en Roadster BMW Z4 sDrive28i Steptronic 0-240 km/h (no fijarse en el consumo que da miedo con 39,5l/100kmh):



BMW Z4 Coupe 3.0si E86

En primero lugar unas pruebas (idioma castellano): http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/63673/bmw-z4-coupe-3-0-si/


http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/z4/coupe/t01.asp?utm_expid=9604138-6.ef0G6IamSm6T9NYDySV87g.0&utm_referrer=https://www.google.es/


http://www.pruebacoches.es/Bmw_z4_coupe/opinion.html


Pruebas y comparación en inglés:

http://www.theaa.com/allaboutcars/cartestreports/2006070.html


http://www.evo.co.uk/bmw/z4/6440/bmw-z4-30si-coupe

Comparación Modelo E86 vs nuevo E89 (inglés)

http://www.carthrottle.com/the-new-bmw-z4-sure-is-fast-but-its-the-old-coupe-thatll-blow-you-away/


BMW Z4 M Coupe E86

Prueba muy interesante, imprescindible y completa de motorpasion:

Parte 1: http://t.motorpasion.com/deportivos/bmw-z4-m-coupe-prueba-parte-1

Parte 2: http://t.motorpasion.com/deportivos/bmw-z4-m-coupe-prueba-parte-2

Parte 3: http://t.motorpasion.com/deportivos/bmw-z4-m-coupe-prueba-parte-3

Parte 4: http://t.motorpasion.com/deportivos/bmw-z4-m-coupe-prueba-parte-4


Otra prueba http://www.mundoymotor.com/mm105/10672315635.htm#.VKGJycoALs


Vuelta más rápida en Nurburgring:

http://www.circuitodenurburgring.com/es/tiempos/coche/90/bmw-z4-m-coupe.html


Sonido y video del Z4C M en marcha, para mi gusto el color más bonito el Interlagos Blue, realmente precioso:

www.youtube.com/watch?v=Mq3rx7nmc-w&list=PL584810AA5D47F141&index=28


Enlaces interesantes en inglés:

Comparación Caymam, z350 y Z4CM:

http://www.evo.co.uk/nissan/350z/14...-nissan-350z-gt-s-concept-battle-of-the-sixes

http://www.edmunds.com/bmw/z4-m/


Características: http://www.edmunds.com/bmw/z4-m/2008/

Las siguientes páginas serán de gran interés para conocer extras o llantas que montan todos los Z4 coupe fabricados (valen para cualquier BMW):

Llantas: http://felgenkatalog.auto-treff.com/
Extras (necesario N/S o VIN):http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html


De cara a la compra en interesante revisar los siguientes post. El primero sobre males endémicos del Z4, coche muy fiable pero siempre a la hora de comprar se debe tener en cuenta posibles fallos del modelo y segundo sobre extras más interesantes:

http://www.bmwfaq.com/threads/pensa...ectos-a-tener-en-cuenta.819724/#post-14237335
http://www.bmwfaq.com/threads/accesorios-imprrescindibles-para-un-z4.820043/


Manuales de uso: Se pueden descargar los manuales en PDF de usuario para el Z4C 3.0si y M, lástima que solo disponibles en inglés

http://www.bmwsections.com/docs/z4/


Catálogos y folletos publicitarios en PDF Z4 E86

http://www.bmwz4roadster.net/bmw_z4_brochure.htm (en inglés 3.0si y M)


Castellano solo para el Z4 M:

http://www.grupobmw.com/contenido/catalogos/autos/catalogo_bmw_z4m_coupe_roadster.pdf


Vídeo promocional del Z4C M:




Vídeos interesantes sobre el Z4C:

Aceleración Z4C 3.0si manual de 0 a 160kmh (velocidad y rpm):

www.youtube.com/watch?v=zCB0WwrHd_U

Sonido y salida Z4C 3.0:

Sonido escape original del 3.0si

Z4C 3.0 vs Audi TT (program fifth gear en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=s6IHHXxs_Fk

Prueba z4cm en inglés:

www.youtube.com/watch?v=Vj1Zf0rPhAA


Prueba Z4C 3.0si en francés:

http://www.youtube.com/watch?v=OJ1ilylZZmg

Drift con un BMW 3.0si:
https://www.youtube.com/watch?v=drnBpOZxr08

Cómo dominan alguna, demostración de súper control de Z4C en curva helada: www.youtube.com/watch?v=GViNGTuetMA&index=4&list=PL62D8CAC088A9E538


Por último adjunto este vídeo. Es importante que se abstengan de verlo los foreros forofos del Z4C con problemas del corazón:
www.youtube.com/watch?v=eBpDhV7dhGI


Espero que os guste o sea de ayuda para otros en las mismas circunstancias. Iré completando cuando consiga alguna información interesante sobre el zetilla coupe.

Saludos
 

Marc S.

En Practicas
Modelo
X2
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
17
Reacciones
20
Vaya enciclopedia que tienes, muchas gracias por compartir!!
 
Arriba