Duda Compra Z900

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por luxo46, 2 Ago 2023.

1. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Muy buenas!

Hacía mil que no me pasaba por aquí porque llevo años desconectado del mundo de las motos y del motociclismo. Pero es que me he envenenado como un cabr*n.

Tengo en mente como dice el título, la kawa. Siempre he pensado que el día que tuviera moto grande tenía que ser una R si o si, pero uno cumple años y se da cuenta de que no es una R pura lo que necesita. Ni por concepto, ni por experiencia con ellas.

La compra es por puro capricho. Ni la necesito para ir a trabajar, ni para nada que no sea cogerla porque me apetezca.
    Entonces el uso será salir de vez en cuando de ruta a disfrutarla, ir a currar, o lo que surja...

He visto vídeos, reviews etc... en youtube y la ponen muy bien en prácticamente todo. Pero me gustaría saber vuestra opinión, consejos o cualquier recomendación.

Un saludo!

Última edición: 2 Ago 2023
    A Till y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.662
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues buena elección, yo también opté por dejar ya el mundo de las r’s por la edad y hace 4 años fue una de las que barajé, y estuve a puntito.
    Al final acabé con una mt09.

A luxo46 le gusta esto.
  3. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Buena moto, buenas prestaciones y fiable. Con un sonido redondo como buena tetra japonesa.

te animo, no te defraudará.

A luxo46 le gusta esto.
  4. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439

Fui a verla y la verdad que en persona me gustó más. Y en el momento que me subí, me decidí biggrin

Así que nada, ya está en proceso. En principio para el miércoles me la entregan.

Gracias por las respuestas!

A Till, SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  5. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    De nada, que la disfrutes. Ya nos contarás impresiones.

A luxo46 le gusta esto.
  6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Bueno, tal como estaba previsto. esta mañana me han entregado la moto. De momento muy contento y muy flipado con ella estoy xD

Hacía más de 15 años que no tenía moto, y era moto pequeña. Así que nada que ver con esto. He ido cogiendo de vez en cuando de amigos y tal, pero hacer unos kms no es llevar una moto.

Nada más salir del conce, al meter segunda y con tacto nulo en el acelerador y embrague, he dado más gas de la cuenta y he pensado... "esto se me va de las manos" (muy pollo me he sentido jajaj) He ido directo a casa, unos 20km de ciudad y autovía, con mucho cuidado y prudencia.
    He ido en general con cierta inseguridad pero estaba tranquilo, nada de nervios.

Después de comer ya me he ido tranquilamente a rodarla, a enseñarsela a algún colega y conforme pasaban los km me he ido encontrado mucho más suelto y ya he pensado... No se me ha olvidado ir en moto jjjj

130km han caído. Casi todo por nacionales y la verdad que muy contento, no tengo ningún pero, la verdad.
    Pesando más de 200kg, en marcha la he sentido muy ligera y fácil. En parado y a muy baja velocidad, si le he notado lo gorda que está.

Tengo que adaptarme al acelerador, porque cuando empiezo a acelerar después de soltar gas, si no estoy pendiente de hacerlo muy suavemente, me da golpe de gas. En plan... encendido-apagado, sin una transición suave. No se si me explico....
    Supongo que con el paso de los km le cogeré el punto.

Sobre el funcionamiento poco más puedo decir, hasta los 1000km no la voy a pasar de 5-6mil vueltas como me ha dicho el vendedor, pero se le intuye una subida de vueltas que me va a sacar continuas sonrisas.

La pantalla se ve muy bien, y va super fluida. Con un montón de información (casi que demasiada, diría yo) Con autonomía, media de consumo y velocidad, horas de encendido, consumo instant y algo más hay por ahí. Lleva bluethoot que se puede conecta al móvil y con una app de kawa puedes ver toda la info del cuadro y algo más creo.

Aunque la pantalla me gusta, tengo que reconocer que donde se ponga una aguja física subiendo vueltas a toda hostia, no hay nada.

Y dejo el tocho ya. Un par de fotos mal hechas también os dejo...

Forever7, JaumeB, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  7. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    Que la rompas con salud.

A luxo46 le gusta esto.
  8. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Guapísima!
    Noragüena! :drink:

A luxo46 le gusta esto.
  9. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Disfrútala.
    Es una bonita máquina con potencia de sobra, precio competitivo, buena venta de segundoa mano y muy equilibrada.

Buena compra.

A luxo46 le gusta esto.
  10. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.674
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonita la Z, que la disfrutes. :guiño:

A luxo46 le gusta esto.
  11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.662
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ahora toca disfrutarla con cuidadín y que dure.
    Saludos.

A luxo46 le gusta esto.
  12. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Derbi TT8
    Muy chula, que la disfrutes con cuidado.

Eso que dices de: "Tengo que adaptarme al acelerador, porque cuando empiezo a acelerar después de soltar gas, si no estoy pendiente de hacerlo muy suavemente, me da golpe de gas. En plan... encendido-apagado, sin una transición suave." me suena a cadena, bien destensada o bien que necesite cambio, revisa a ver si es eso.

A Fireblade y luxo46 les gusta esto.
  13. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Gracias chicos! Estoy con la ilusión de un crío.

La moto es nueva de conce oficial, aunque imagino que cuando la preparasen pueden que dieran por hecho que está bien tensada de fábrica y no la revisasen. Yo la verdad no lo he hecho, pero la miraré igualmente a ver. Y de todas formas, ya que me lo has dicho, cuando la lleve a la revisión de los 1000 km, en cuestión de un par de semanas o 1 mes como mucho, lo comentaré.

Aunque como he dicho, puede que quizá sea yo. Que tengo que hacerme al puño.

A malo le gusta esto.
  14. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Derbi TT8
    Perdona, no me había dado cuenta de que es nueva, entonces entiendo que ya la habrán revisado.

A luxo46 le gusta esto.
  15. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.033
    Bonita moto, calidad japo que eso nunca falla, a disfrutarla con salud y ojito con ella que las motos son muy tentadoras y te vas calentando y al final....

A luxo46 le gusta esto.

Compartir esta página