Duda Comprado BMW 120d E87 del 2006

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aruizm0, 6 Nov 2015.

  1. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Buenas a todos!

    No tenía pensado comprar ningún coche, pero a un familiar muy cercano le han dado coche de empresa y me ha ofrecido el BMW tirado de precio.

    Se que el coche no ha tenido ningún golpe nunca ni avería, pero también se no ha tenido ni el mas mínimo mimo. De hecho me dicen que la ultima revisión la hicieron hace 3 años. También es verdad que en los últimos 3 años no han debido de hacerle mas de 20.000 kms.

    El coche lo tengo desde ayer y esta tarde lo llevare al taller a hacer una completa revisión. He notado un par de cosas que me mosquean:

    • El volante vibra bastante a alta velocidad, en una autopista a partir de 140km/h es muy apreciable y si hay un poco de curva mucho mas aun.

    • El embrague esta muy duro. No sabia si era sugestión por ser coche nuevo y fijarme más, pero al terminar de usarlo, cogí el focus de mi novia, con 70.000 kms más que el BMW y me pareció pura mantequilla. Corroborando así que esta demasiado duro.

    El coche es de principios del 12/2005 y tiene 144.000 kms


    Vosotros que ya conocéis el coche, sabéis a que puede ser debido? me enfrento a una rotura de embrague inminente? es asi de serie? y de la vibración? solo un equilibrado?

    un saludo
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  3. Bmw 118d M

    Bmw 118d M En Practicas

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    Es un embrague deportivo, por asi decirlo. Yo vengo de un citroen c4 donde el embrague era mantequilla y en mi 118 es durito, lo prefiero asi, te da mas tacto y juego que un embrague blando. Por el embrague no me preocuparia, todos los bmw que he podido probar, lo tienen duro
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    Los embragues bmw son así, yo cuando cojo el Giulietta de mi mujer me parece de plastelina...

    La vibración, empieza por un equilibrado...
     
  5. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Sobre la vibración me han dicho en el taller que tenia holgura las rudas por los auxiliares. Creo que eso del auxiliar es algo del tirante, la cremallera o algo asi. Me cambian los dos delanteros que salen a 140€ cada uno mas un equilibrado.
    Me alegra saber que el embrague sea asi y que no sea que esta a punto de romper.
     
    Última edición: 8 Nov 2015
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    si, los embragues de la BMW son duros y aes la cosa
     
  7. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Hola de nuevo,

    Alguien me podría decir cada cuantos kms hay que hacer revisión en este coche??

    Gracias
     
  8. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Coche recogido del taller.

    Filtro del aire, filtro de aceite, filtro de habitáculo, filtro de gasoil, aceite 5w30 sintetico, 2 auxiliares (casi 300€), equilibrado y mano de obra 780€.

    Ha desaparecido por completo la vibración y por fin he podido probar el coche en condiciones (no le habré hecho mas de 60 kms), el coche es un tiro, ayer le di un poco de zapatilla y me pareció que andaba un montón. También es que vengo de un megane de 80cv y un focus de 90cv. Eso sí lo deje aparcado con un consumo de 12l medios a los 100 kms. También es verdad que como lo conduje ayer para probarlo no lo voy a conducir habitualmente ni de lejos.

    La tapiceria tiene unas cuantas manchas. Ayer le di con un paño y amonicao y algo ha mejorado, pero no han salido. Tendre que buscar otros remedios caseros.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Nov 2015
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Amonico perfumado mezclado con agua caliente ,un pulverizador y un cepillo, dale una buena pasada, recuerda mojar toda la base o respaldo para que no queden cercos.
     
  10. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    Sino puedes comprar limpiador específico también, pues nada a disfrutarlo y tranquilo que de esos 12 bajará en cuanto entres a carretera (5.5l/100 lo llevo yo y sin contarme que hay que soltar tinta :descojon:). Cuida el turbo que es lo que peca este modelo (deja calentar y enfriar un poco);), por cierto unas fotitos y eso no??
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Te has gastado un pastizal pero ahora vas tranquilo con el y ha desaparecido la vibración.

    No te vendría mal un botecito limpiainyectores y otro botecito limpia Fap. (si es que lleva)

    Yo también le pasaría una máquina de diagnóstico para chequear las centralitas y borrar errores en memoria.

    Mira por el foro, hay bastante software para hacerlo: Dis, Inpa, Rehingold, Carly, etc...
     
  12. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Una duda a ver si me podeis ayudar. Cada cuanto tiempo son las revisones segun bmw? No estoy haciendo ni 10.000km al año y la última revi la hice hace año y 3 meses. Son cada año o cada dos?
    Saludos
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Cuando te lo pida el coche por fecha o por km, lo que antes ocurra
     
  14. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    La verdad es q siempre lo pide al arrancar, pero creo q es porque no se ha reseteado en las últimas revis
     
  15. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    ese tengo yo. junio 2006 es el mio.. es duro de coj*nes. con esos km... pues una revision buena. al hacerle el equilibrado ya que estan. que le hagan un paralelo para asi dejar tema de direccion perfecta.

    aun tiene pocos km para cambiarle mas cosas. porque con 200.000 es cuandos e le hace un cambiod e todos los liquidos. si quieres echale un vistazo a este post. y asi vas viendo.. si le cuidas bien tendras coche para rato.

    https://www.bmwfaq.org/threads/pasados-los-200-000km.951006/
     
  16. Munich2

    Munich2 Forista

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    Todos los bmw tienen el embrague duro. La vibración puede ser por estar las ruedas desequilibradas o por tener los discos alabeados por no cambiar las pastillas.
     
  17. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Alguien me puede confirmar cada cuanto tiempo es el cambio de aceite? Solo le hago 7000kms al año, aguanta 2 años un 5w40 total quarz 9000 que lleva?
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    aguanta perfectamente. yo lo cambio cuando lo pide el coche, pero bueno q dos años te aguanta sin problemas... ¿no pones 5w30??
     
  19. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Es el que me pusieron en el taller de mi barrio, no pedi nada específico. Es mas apropiado el 5w30?
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Ambos recomendados pero siempre en el conce ponen el w30. Cuando traga aceite de le sube a w40 pero te vale
     
  21. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Ok gracias por confirmar.
     
  22. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Otra cosilla, a ver si es normal. El coche lo tengo desde que tenía 144.000kms, ahora solo tiene 20.000 mas.
    El uso que le doy últimamente es mas bien urbano, con alguna q otra retención.
    Tengo un consumo medio de 7,8 litros, q parece mucho para un diesel y conducción no deportiva. Es normal? Es un M47
     
  23. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    7,1 dandole me sale ami. En modo normal 6,3
     
  24. Munich2

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    Yo invertiría en un aditivo tipo Metallube o Liqui Moli para echarle al aceite y un aditivo diesel de Metallube por ejemplo para el gasoil y el coche lo va a agradecer; yo en su día nse lo puse y muy contento, es una protección y limpieza extra. Para las manchas de la tapiceria entra en Car Care y pilla algo especifico y sino llevalo a un profesional.
     
  25. Munich2

    Munich2 Forista

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    Yo antes no hacia tampoco ni 10.000 km al año y le cambiaba aceite y filtros cada año. Ahora lo uso a diario y pienso estirar el aceite hasta los 30.000 que marca el ordenador ya que hago todos los días autopista y aceite no sufre tanto desgaste y usando un buen 5w30 long life no hay problemas con eso.
     
  26. Munich2

    Munich2 Forista

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    El mio esta repro y llevandolo alegre me anda en un 6,2 o 6,3 según ordenador; si voy tranqui lo mantengo en un 5,2 y 5,3.
     
  27. Munich2

    Munich2 Forista

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    Pon un 5W30 y si lleva FAP (filtro de particulas) es importante que sea C3 bajo en azufres y cenizas sulfatadas para que al quemar no obstuya el filtro. Sino lleva FAP ponte un buén 5W30 de Motul, Petronas, Mobil1 o Castrol que sea 100% sintético. Te recomendaría que le cambiases el filtro de gasoil sino te lo han hecho.
     
  28. aruizm0

    aruizm0 En Practicas

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    Pero el tuyo sera el 120d de 177cv no el 163cv verdad? Lo digo porque creo q bajo mucho el consumo con el de 177cv
     
  29. Munich2

    Munich2 Forista

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    No para nada el mio es un 118d ahora en unos 170 cv, pero el tema del consumo depende mucho del tipo de conduccion.
     
  30. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    j*der ya decia yo. Q como sacabas esos consumos con repro y alegre. Jejejejej
     

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