Duda Comprado X3 y dudas

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Buenas a todos,

Finalmente compré X3 motor M47 2.0d 150cv. Coche con todas las revisiones en la casa, 160.000kms y embrague nuevo. Muy contento de momento pero aprovechando que toca aceite y filtros me aconsejais cambiar y hacer....

— Aceite diferencial
— Aceite transfer
— Aceite cambio (es manual)
— Extirpar palomillas

O es preferible estarme quietecito?

Muchas gracias de antemano

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Y además de todo eso la duda de neumáticos....lleva 4 Michelín de fecha 2012, aunque todos tienen dibujo, los de alante parece como si les faltaran cachitos y están como si hubiesen sido metidos por piedras, cosa que los de atrás no.....Lo dicho,.todos tienen bastante dibujo pero se nota están viejillos....qué hago, los cambio todos??? Solo delanteros? No cambio? Por tema transfer, cambiaria los 4 a la vez no?

Que marca y modelo me aconsejais sabiendo que es para uso en ciudad y en Madrid...??

Gracias

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Aprovecho para preguntar más...le anulo EGR y FAP?

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.752
Buenas

Personalmente te aconsejo el cambio de los aceites, posiblemente nunca se haya hecho,

upload_2017-10-1_11-19-47.png
upload_2017-10-1_11-20-29.png

También es recomendable estirpar las palomillas para evitar posibles males mayores.

En cuanto a las ruedas al estar en buen estado de dibujo las mantendría hasta desgastarlas y aprovecharía los recursos en hacer una limpieza de carbonilla y cambiar los filtro y la unidad de purga de aire de la tapa de balancines.

Mientras no de problemas no anularía nada.

Saludos

Archivos adjuntos

• upload_2017-10-1_11-19-9.png
    upload_2017-10-1_11-19-9.png
    267,3 KB · Visitas: 17

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Buenas

Personalmente te aconsejo el cambio de los aceites, posiblemente nunca se haya hecho,

Ver el archivos adjunto 39384
Ver el archivos adjunto 39385

También es recomendable estirpar las palomillas para evitar posibles males mayores.

En cuanto a las ruedas al estar en buen estado de dibujo las mantendría hasta desgastarlas y aprovecharía los recursos en hacer una limpieza de carbonilla y cambiar los filtro y la unidad de purga de aire de la tapa de balancines.

Mientras no de problemas no anularía nada.

Saludos

Muchas, muchas gracias!!!! si, los aceites de todo van fuera pero en vez de Motul, pondré originales de BMW, es lo que me han aconsejado....excepto el de motor que si pondré Motul. Las palomillas van fuera, lo voy a hacer, cono dices y le diré a mecánico que limpie toda la carbonilla.

Gracias por comentar!!!!

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Hola sobre las ruedas ya sabes que las vas a tener que cambiar todas a la vez por el tema transfer, a medida que se vayan cristalizando si no lo están ya te darás cuenta de que tienes que cambiarlas porque en mojado se vuelve un poco rebelde y en curvas se hace peligroso, sobre marcas pues michelin o pirelli son la mejores, sobre el motor el M47 creo que no da problemas de palomillas, una cosa importante como te ha dicho el compañero es el filtro de gases del aceite, hay mucha gente que no sabe ni que existe y luego les vienen los problemas, de todas formas y supongo que lo sabes vete preparando la cartera, no se lo que te habrá costado el coche pero podías haberle presionado un poco al vendedor y que te haría por lo menos los cambios más costosos

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Yo si no da problemas soy muy miedoso a la hora de cambiar cosas. El mio no tiene palomillas por si las moscas. De lo demás no he tocado nada voy arreglando en función de la demanda. Lo de el aceite me parece buena idea y yo cambiaría las ruedas si lo ves raro no se es lo que te pega al suelo......

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pues os comento: he cambiado ruedas (4 Pirelli Scorpion), cambiados todos los aceites incluido transfer y diferenciales, todos los filtros, cambiado calentadores, limpiado carbonilla, caudalimetro, etc y extirpado palomillas, vamos que se ha quedado el coche como nuevo, al menos así me quedo tranquilo.....

Respecto al de purga de purga de gases, se lo comento hoy al mecánico, entiendo que ese es el famoso decantador....que será de plástico y con limpiar será suficiente no? Lo digo porque yo tuve un 118d, de 2006 y era ya de plástico, no llevaba el cartucho de esponja que era el problemático no?

Gracias a todos por seguir opinando

Última edición:

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Pues os comento: he cambiado ruedas (4 Pirelli Scorpion), cambiados todos los aceites incluido transfer y diferenciales, todos los filtros, cambiado calentadores, limpiado carbonilla, caudalimetro, etc y extirpado palomillas, vamos que se ha quedado el coche como nuevo, al menos así me quedo tranquilo.....

Respecto al de purga de purga de gases, se lo comento hoy al mecánico, entiendo que ese es el famoso decantador....que será de plástico y con limpiar será suficiente no? Lo digo porque yo tuve un 118d, de 2006 y era ya de plástico, no llevaba el cartucho de esponja que era el problemático no?

Gracias a todos por seguir opinando
Hola puede que tenga el decantador o todavía sea de filtro y puedes hacer el cambio a decantador no es muy caro a no ser que vayas a la casa que creo no estoy seguro no lo hacen, ya sé que es un poco personal,pero puedes decirnos más o menos cuánto sale la factura de todo lo que le has hecho?
Gracias y saludos

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola puede que tenga el decantador o todavía sea de filtro y puedes hacer el cambio a decantador no es muy caro a no ser que vayas a la casa que creo no estoy seguro no lo hacen, ya sé que es un poco personal,pero puedes decirnos más o menos cuánto sale la factura de todo lo que le has hecho?
Gracias y saludos

Pues más o menos 1.500€....pero es que he dejado el coche NUEVO! Y no me preocupo de él en mucho tiempo que creo es mejor que ir parcheando...

Última edición:

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Pues más o menos 1.500€....pero es que he dejado el coche NUEVO! Y no me preocupo de él en mucho tiempo que creo es mejor que ir parcheando...
Te ha faltado el piñon del Transfer jeje

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Si no hace ruido y cambias aceite a su debido momento...no debería cambiarse no?

Es broma claro que yo no lo cambiaría si no da signos de desgaste, era por lo dejar el coche nuevo jeje

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Le he metido 1200kms al coche este puente y vengo muy sorprendido...el coche va de fábula. Recomiendo a todo el que no lo haya hecho ya, hacer estos cambios.....la noche y el día....estoy encantado!