comprar 320I o 320D

jms900

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. tengo unas dudas y son las siguientes: quiero comprar un bmw 320 pero no se por cual decidirme si por 320I o por el 320D, si dejamos aparte los precios de la gasolina y el gasoil, los km que pueda hacer y demás cual me aconsejáis, mejores sensaciones de conducción, menos problemas y por ultimo a los 320I hay que echarle 98 obligado o puede usarse 95 (no es solo por el precio tambien por curiosidad de saberlo) y en los 320D hay que echarle gasoil plus o gasoil normal. gracias por todo.

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola,

este tema esta escrito 5 millones de veces en el foro, pon a buscar que encontraras comentarios muy buenos.

Motor: es algo más potente el 320d, digamos que a bajas rpm sale antes que el gasolina.

Ruido: 320i tiene ruido gasolina, y el 320d ruido diesel(muy conseguido)

Problemas: más por el turbo el 320d. Si te fijas en el foro, veras muchos más problemas con el 320d que con el 320i, pero ten en cuenta que se han vendido muchos más 320d que 320i, y por probabilidad pues eso, así que por eso no te asustes.

Conducción: el 320i se puede subir más rpm, es mas bonito de conducir pero también más preocupado de jugar con el cambio de marchas.

Yo me cojo el 320i pero por que la potencia me da lo mismo, los kilometros hago pocos y quiero probar un gasolina.

alpa

En Practicas
Reacciones
0
Yo me quedaría el 320i porque me gusta muchísimo más la gasolina, a mi el sonido diesel no me gusta, además valoro la suavidad de la gasolina, el como estira, el sonido y además gasta poco para el motor que lleva. Y además es más barato.

Las prestaciones tal y como está el patio no las considero determinantes en este nivel, además de que no se llevan tanto. En cuanto pueda largo el diesel (el X5 no, que es un 6 pucheros y para mí ya es otra cosa) y gasofa manual power.

Un saludo.

982

Forista
Reacciones
0
g0su;4157097 dijo:
Hola,

este tema esta escrito 5 millones de veces en el foro, pon a buscar que encontraras comentarios muy buenos.

Motor: es algo más potente el 320d, digamos que a bajas rpm sale antes que el gasolina.

Ruido: 320i tiene ruido gasolina, y el 320d ruido diesel(muy conseguido)

Problemas: más por el turbo el 320d. Si te fijas en el foro, veras muchos más problemas con el 320d que con el 320i, pero ten en cuenta que se han vendido muchos más 320d que 320i, y por probabilidad pues eso, así que por eso no te asustes.
Conducción: el 320i se puede subir más rpm, es mas bonito de conducir pero también más preocupado de jugar con el cambio de marchas.

Yo me cojo el 320i pero por que la potencia me da lo mismo, los kilometros hago pocos y quiero probar un gasolina.

=D= Las mismas razones por lo compré yo! y que nacesitaba espacio

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
bienvenido
comprate el D para mas de 15mil al año
comprate el I para menos de 15mil al año
simplemente asi

I

italkit

Invitado
Yo llevo el BMW 320i i va de cine.Trabajo en un concesionario de coches y eh probado los dos y te aconsejo el 320i.No te arrepentiras

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
320I gasolina forever o hasta que se acabe jeje!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Te digo lo que a todos... con mi 320d te paso por la pierda ¡FÁCILMENTE! :)

sds

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
yo no he probado el 320i pero tengo el 320d y te digo que ese motor no suena como un diesel, apenas hace ruido y es muy fino en su comportamiento, cuando quieras reacciones potentes si le pegas un zapatazo al acelerador y no defrauda en absoluto, además es un gustazo ver que puedes hacerte 1000 km con un solo depósito

A mi lo único que no me gusta es que al arrancar vibra la palanca de cambios.

Reacciones
0
Hombre, el 320D tira bastante más que el 320I. Ten en cuanta que el 320I da sus 170 caballos entorno a las 6.500 revoluciones, y que el 320D las da entorno a las 4.000. Como normalmente la conducción la vas a llevar entre 2000-3000 revoluciones la potencia que tienes disponible en el D es mucho mayor que en el I.

Dicho esto creo que el I es una excelente elección si ese tema te da igual, tendrás un consumo muy ajustado para ser gasolina, y como punto fuerte una gran fiabilidad.

En el D tienes más papeletas para tener problemas ( aunque parece que en los últimos modelos no están dando problemas), y como punto fuerte una relación consumo/prestaciones inmejorable ( en sentido estricto, no la hay mejor en todo el mercado, ya te vayas a Lexus, Mercedes o Jaudi).

Perto TU ELIGES. Suerte

g0su

Forista
Reacciones
0
Hombre, el 320D tira bastante más que el 320I. Ten en cuanta que el 320I da sus 170 caballos entorno a las 6.500 revoluciones, y que el 320D las da entorno a las 4.000. Como normalmente la conducción la vas a llevar entre 2000-3000 revoluciones la potencia que tienes disponible en el D es mucho mayor que en el I.

Yo creo que esa comparación no es correcta... tu el diesel lo llevaras 2500rpm pero el gasolina lo llevaras a 3500rpm es la naturaleza del motor... pon el diesel a 6300rpm(que no llega) a ver que ocurre :p

Yo probé los dos, y para mi los dos eran mucho motor, vengo de un coche que para adelantar o las cuestas tengo que apagar el aire acondicionado... entonces me das un motor de 170caballos y me haces el hombre más feliz del mundo.

Reacciones
0
g0su;4160806 dijo:
Yo creo que esa comparación no es correcta... tu el diesel lo llevaras 2500rpm pero el gasolina lo llevaras a 3500rpm es la naturaleza del motor... pon el diesel a 6300rpm(que no llega) a ver que ocurre :p

Yo probé los dos, y para mi los dos eran mucho motor, vengo de un coche que para adelantar o las cuestas tengo que apagar el aire acondicionado... entonces me das un motor de 170caballos y me haces el hombre más feliz del mundo.

Que el 320I es un motorazo está claro, nadie lo pone en duda, lo que yo digo es que en una conducción normal el más facil exprimir los 177 cv del diesel que los 170 del de gasolina, y eso se traduce en mejores recuperaciones. Bueno, no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales que están la página de BMW.

Otra cosa es que con los número del 320I nos sobre para la mayoría de los mortales y que la gasolina en algunos aspectos sea mejor que el diesel, ahí como digo, la opción de cada uno.

Reacciones
0
Aquí estan los datos ( oficales de BMW).

Recuperación 80 a 120 en 4º y 5º marcha :
En el 320D: 6,6/8,4
En el 320I: 8,3/11,00

rggomez

En Practicas
Reacciones
16
pakkk;4161426 dijo:
Aquí estan los datos ( oficales de BMW).

Recuperación 80 a 120 en 4º y 5º marcha :
En el 320D: 6,6/8,4
En el 320I: 8,3/11,00

Pues eso que reduces con el gasolina, lease, D en 5 y i en 4 y ya tienes la respuesta...

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Para mi si haces menos de 20000km un i
si haces mas de 20000km un d

La diferencia a igualdad de equipamiento son unos 1500€ que dan para muchos litros de gasolina (unos 60000km) .
Cada uno tiene sus pros y contras..... en mi caso lo tengo claro y te aconsejaria el i.
Sl2

982

Forista
Reacciones
0
pakkk;4161322 dijo:
Que el 320I es un motorazo está claro, nadie lo pone en duda, lo que yo digo es que en una conducción normal el más facil exprimir los 177 cv del diesel que los 170 del de gasolina, y eso se traduce en mejores recuperaciones. Bueno, no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales que están la página de BMW.

Otra cosa es que con los número del 320I nos sobre para la mayoría de los mortales y que la gasolina en algunos aspectos sea mejor que el diesel, ahí como digo, la opción de cada uno.

100% deacuerdo, yo me he cogido el 320i pero reconozco que es mas facil exprimir el diesel, por su corto numero de vueltas

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo la verdad me cogeria el D, y esoq el diesel no me mola, pero es q el i lo veo cortito de motor.....

sera por el par y por el gran peso del coche.....

S

sotillu320d

Invitado
yo cogeria el D sin duda, a mi el ruido me da exactamente igual. ademas me gusta mucho la respuesta del diesel, pegar un pisoton y pegarte al asiento con el I no lo vas a conseguir, mientras que con el D si

S

surpriseman3

Invitado
yo tambien e dudado mucho en decidirme y eso q estoy en el limite, porque hago 20000 km al año....pones q djando a un lado los km q hagas y tal t demos opiniones,,,,yo considero q a la hora de elegir un Diesel o un Gasolina, la primera pregunta q ay que hacerse es que cuantos km se hace uno al año no???? como dejar eso a un lado??? e leido a alguien decir q le parece q el 320i se queda cortito jajajajaajj 170 cv !!!!!!! claro q me parece q el q lo a dicho tiene un 325 jajajjaaaj Normal q t parezca poco!! un 325, un motoraco de la virgen seguro, pro fijo q si t dejan un M3 un par de meses, cojes tu 325 y t parecera cortito no crees? jajaajaj saluditos

I

IRV

Invitado
320i si buscas menos ruidos y mas comodidad, para correr comprate un M3 o un 340 como Blaki los demas andan bien aparte el limite es de 120 km sobre el gasolina el mantenimiento es mas barato y al 320 puedes echarle gasolina del 95 que es 3 cent mas caro que el diesel.
Yo tengo el 320i 170cv dinamiceffi... como se diga y el consumo interurbano me idica 7,2 en unos 500 km. (aunque no se si es muy real la verdad lo dudo)

Por cierto el que ha dicho que con su 320d se pasa a todos los 320i por nose donde....etc, quiero recordarle que me alegro mucho por el, que es un fiera, pero que yo no me compro un BMW para chulear, que vea este anuncio para que vea que es razonar, o quizas no han entendido nada?

[yt]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vZyxWSVWK8c&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vZyxWSVWK8c&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/yt]

Para el que no lo vea aqui esta, para mi el mejor anuncio de BMW serie 3

YouTube - Anuncio BMW serie 3

g0su

Forista
Reacciones
0
Por cierto el que ha dicho que con su 320d se pasa a todos los 320i por nose donde....etc, quiero recordarle que me alegro mucho por el, que es un fiera, pero que yo no me compro un BMW para chulear, que vea este anuncio para que vea que es razonar, o quizas no han entendido nada?

+1

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
surpriseman3;4164543 dijo:
yo tambien e dudado mucho en decidirme y eso q estoy en el limite, porque hago 20000 km al año....pones q djando a un lado los km q hagas y tal t demos opiniones,,,,yo considero q a la hora de elegir un Diesel o un Gasolina, la primera pregunta q ay que hacerse es que cuantos km se hace uno al año no???? como dejar eso a un lado??? e leido a alguien decir q le parece q el 320i se queda cortito jajajajaajj 170 cv !!!!!!! claro q me parece q el q lo a dicho tiene un 325 jajajjaaaj Normal q t parezca poco!! un 325, un motoraco de la virgen seguro, pro fijo q si t dejan un M3 un par de meses, cojes tu 325 y t parecera cortito no crees? jajaajaj saluditos

+1

Reacciones
0
IsaacRivero;4164760 dijo:
320i si buscas menos ruidos y mas comodidad, para correr comprate un M3 o un 340 como Blaki los demas andan bien aparte el limite es de 120 km sobre el gasolina el mantenimiento es mas barato y al 320 puedes echarle gasolina del 95 que es 3 cent mas caro que el diesel.
Yo tengo el 320i 170cv dinamiceffi... como se diga y el consumo interurbano me idica 7,2 en unos 500 km. (aunque no se si es muy real la verdad lo dudo)

[yt]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vZyxWSVWK8c&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vZyxWSVWK8c&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/yt]

Para el que no lo vea aqui esta, para mi el mejor anuncio de BMW serie 3

YouTube - Anuncio BMW serie 3

Buenísimo el anuncio... Me acuerdo cuando salió como molaba, te quedabas flipado diciendo, jo quien pudiera... Y ahora somos los tíos que van en el coche.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A

angelin22

Invitado
Yo he tenido mis primero vehiculos diesel, un Megane Dci 105cv, un Megane dci 120cv, después pase a gasolina, !para darme el guso de conducir un gasolina! y cogi un Ford Fiesta ST 2.0 150cv, la diferencia , a parte de los caballos, era que con el coche en punto muerto, el gasolina mantenia un "ruido" mucho menor que los diesel, pero una vez el coche iba lanzado la diferencia no era notoria... eso si, en "calidad" de sonido a mi personalmente me gustaba mucho más el gasolina, sobre todo en estiradas hasta las 6.500rpm... peeeeero, hacia sobre los 25.000-30.000km anuales, y aunque el gasolina era más divertdo era menos "comodo"... conclusión volvi al diesel. Pero he estado 2 años dandome el gustazo de llevar un gasolina.. eso si, sigo teniendo un gasolina en casa... !La moto!, que eso si que estira.... :)

Yo mi consejo es que si no has llevado nunca un gasolina, date el gusto de coger uno, y sino.. pues quedate con el 320D... pero vamos que ambos son grandes maquinas...

p.d. Si Yo tuviera que recuperar de forma rapida un 80km/h - 120km/h... !no lo haria ni en 5º ni en 4º!.. se puede mejorar esos tiempos usando 3º :)

982

Forista
Reacciones
0
IsaacRivero;4164760 dijo:

Completamente deacuerdo contigo al 100%. Parece que los motores I no existan!. Ademas creo que en un futuro no muy lejano volverán a ser los motores gasolina los mas usuales en el parque automovilístico.:mus-

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Un motivo de peso, por el que decantarse por el 320i puede ser, la diferencia de precio que habrá en Enero con el nuevo impuesto de matriculación, y es que, se ampliará la diferencia actual de 1800€ a 2800€, mientras BMW no haga nada por acercarlos (así que quien quiera el 320i, que aproveche ahora no sea que lo suban en Enero), y es que, el 320i pasará de tributar del 12% al 4,75%, mientras que el 320d pasará del 7% al 4,75%, de ahí que aumente la diferencia de precio entre ambos... y al precio que esta la gasolina y el gasoil, muchos kilometros hay que hacer para amortizar esa diferencia del diesel respecto al gasolina, aunque también leí en una prueba real, que el 320i gasta unos 2/2,5 litros más que el 320d.

Por lo demás, yo he probado el 320d de 177cv, y no suena a diesel para nada, quizas un poco a relentín, y porque sabes que es diesel, si no... en cuanto a suavidad, es cierto que en salidas y a muy bajas vueltas es algo brusco si no se es fino con el embrague, eso sí, recuperando pedal a fondo, como tira el cabr*n, y eso que llevaba 700 Km... estoy a la espera de probar el 320i de 170cv y así poder emitir veredicto.