Comprar 330ci o 330cd? duda eterna!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelo´s, 4 Feb 2007.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Como Bien Dices, Yo Me Deciria Cuando Tengas Dos Unidades Ya Entre Ojos. Seguramente El Ci O Va A Tener Bastantes Menos Km O Va A Ser Considerablemente Mas Barato, Asi Que Quizas El Menor Consumo Del Cd No Compense.
    Yo Tiro Por El Ci En Un Principio
     
  2. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    haber si esta semana salgo pronto del trabajo y voy a la BMw haber que me ofrecen por ahi...no se que precios me daran quiero algo con kit M sobre todo y desde el 2005 en adelante
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Ci sin dudarlo
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    los dos son una pasada de coches pero tendras que mirar los km anuales que haces y esta claro que el ci lo encontraras mas barato ya que los cd escasean y mucho,a mi en la bmw me compraban el 320cd por 30.000 euros y ya tiene dos años...
     
  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    no creais q hay tanta diferencia de consumo.
    Con el 530d me hago unos 680km con un deposito.
    Con el 330ci al mismo ritmo unos 520km

    Q puede haber 10 15€ de diferencia por deposito??
    A lo mejor en autopista no encuentras diferencias, pero es cojer una comarcal y pasarselo en grande con el ci, lo tipico de llevar las ventanas bajadas, poner buena musica, escuxar retumbar el sonido de fondo.

    Si vas a hacer mucha ciudad cogete el 330cd, el ci en ciudad si q es una ruina, no llegas a 350km.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Esa comparacion es algo injusta :wink: De hecho, un 530D es bastante mas pesado (1630kilos frente a los 1430kilos del CI segun www.coches.net ) Y eso ya implica un mayor gastos para circular al mismo ritmo :LOL:
     
  7. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego

    Es lo que tiene vivir en la "capi"...carreteras amplias...y atascos de coj*nes!!:rolleyes:
    Salu2
     
  8. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    entonces con un deposito del Ci 500km no??

    y con un deposito del CD?

    un deposito que son unos 60€ mas o menos no?
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En un 330D con poco mas(1 o 2€) de 50€ lo tienes apañado :wink: Sin llegar a comerse la reserva claro esta!
     
  10. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Depende de los recorridos pero la media esta en unos 500 en mixto y 650 a velocidades legales por carretera. Del cd a lo mejor unos 200 mas...no lo se...
    Un deposito ahora mismo de 98 son unos 63 euros hasta arriba. Salu2
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo no veo la duda!!!:rolleyes: si haces muchos km pues elije el diesel .Si no haces muchos y te gusta las sensaciones de un gasolina pues elije el 330ci.:wink:
    si haces esos km que dices y tu economia no te puede dar el margen de disfrutar de un gasolina pues elije el diesel que te ahorrara en gasolina y bueno tambien da muchas satisfacciones como entrega la potencia.
    Como no dices que hecharias de menos las sensaciones de un gasolina,no te lo pienses coje un 330cd
     
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    lo mejor es esperar a tener dos unidades fichadas, de nada sirve especular cuantos km mas voy a hacer con un deposito en el diesel si luego la diferencia de precio es muy grande y no la amortizas en tu vida. he estado mirando en www.autoscout24.es, y hay mas cd que ci, pero es mas facil encontrar ci por 25-26 mil eur que cd, estos estan casi todos en 27-30 mil eur. podemos estar hablando de diferencias de 400 o 500 mil pts de diferencia a favor del gasolina. con semejante diferencia...que mas da que gaste 2 o 3 litros mas de media?
    si suponemos un consumo medio de 10,5 litros/100km en el ci y de 7.5 litros/100km en el cd, una diferencia de 2400 eur y el precio a favor del ci, y que el precio de la gasolina sea 1 eur/litro y del diesel 0.9 eur/litro, el diesel empezara a ser rentable a los 64.000 km. tambien habria que saber si el mantenimiento es mas caro el del diesel, hablo de desgaste de ruedas y coste de revisiones. tambien lanzo uan pregunta...¿y la fiabilidad? no lo se y por eso lo pregunto, pero viendo los casos que hay de turbos rotos y caudalimetros que fallan en los 320d, ¿podriais decirme si pasa lo mismo en los 330d? parece que los gasolina dan menos problemas, quitando algun que otro 320i que le fallan las bobinas. con esto quiero decir que si el diesel, supongamos, es mas propenso a sufrir averias... el valor del los km a los que empieza a ser rentable el diesel ya no tiene sentido.
    ¿QUE OPINAIS?
     
  13. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Yo siguiendo el mismo razonamiento que el tuyo opté por el que tengo ahora mismo...un 330Ci...descarado!
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    apoyo la mocion !!!:wink:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.254
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con esos kilómetros me iría a por el "i" (y digo "yo" porque como ahora tengo un "d" me pica el gusanillo del "i")

    Ahora bien, si dudas entre "i" ó "d" yo elegiría "d".
    Para que un gasolina 6L baje de los 10 l. tienes que tener el pie muy, pero que muy controlado.
    El mío es "d", y cuando no me meto en carretera, estoy entre 10 y 11 l.; me refiero a población, población (acelerar, frenar, acelerar, parar, . . .), nada de M30's o similares.
    En esas condiciones, un "i" se moverá entre los 14-15 l.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para comprarlo de segunda mano, te resultará mas barato de encontrar un ci casi seguro, ademas de que suelen llevar menos km....

    por otro lado, el posible ahorro de gasolina, se puede esfumar de un plumazo en nada que un inyector, la bomba de gasoil, el colector de admision, o culaquier otra tonteria se vaya : las averias en los diesel son bastante mas caras....,

    busca a ver que encuentras, porque los dos son unos carrazos, pero yo me tiraria a por el gasolina...

    hay 328´s y 325´s tambien muy bien de precio
     
  17. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    que yo sepa los de 204 no están dando ningún problema, de momento
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Yo me cogería el gasolina, pero claro no dando rienda libre en todo momento al pié derecho (si es que pudieses). El Diesel va muy muy bien, pero no sé que tienen los coumbustión espontánea que no les doy zapato con la misma tranquilidad que a un gasolina.

    Creo que como motor duro el 330ci, al menos psicológicamente, te irá mejor. Por otro lado piensas en consumos??? Has pensado simplemente en ruedas, seguro o discos de frenos sea un 330d o un 330 ci? (sin ser de los que le haces 50000 Km/año), piensas en la diferencia de consumo pero has pensado en lo que te va costar mantener tu juguete?
     
  19. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    la especialidad de bmw.....el 6 cilindros en linea de gasolina, quitaros de ostias
     
  20. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    y punto pelota...
     
  21. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...


    Es mucho más caro el cambiar de ruedas un 330CD que otro turismo ? hoy en dia casi todos te vienen con llantas de 16-17 y muy muy anchas ...
    Cambiar de pastillas y discos creo que en todos los lados meten hachazos ! ...y más en conces oficiales, en un taller de confianza no debería de ser mucho más caro que otras marcas ¿ no ? - pregunto - :err:
     
  22. JUANJODIDO

    JUANJODIDO En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid zona bruta
    320 ci consumo 16 17 litros en ciudad no se poner la foto pero la tengo jajajja.y eso es una realidad como un puño.y e tenido un 323 ci en mis manos y el consumo era el mismo.
     
  23. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Irás a "pie metido"...
     
  24. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    ummmm bueno ... todas las marcas ... los gasolina en ciudad se salen de límites ... y si es un 6L pues es normal que más ...

    Pero me hace gracia cada vez que poneis los consumos tanton diesel como gasolina ... siempre poneis con las mediciones tomadas a 140-180km/h jejej ... cuando lo normal - yo creo - que es ir a 80-90 de media entre ciudad y carretera ... no sé ... o es que desde que salis de casa vais en autopista o no sé yo ... seré yo que vivo muy en el monte ... ejjej ...

    NO HAY NADIE QUE MIDA LOS CONSUMOS A MEDIAS NORMALES ? ggggg g...
    que parece que vayais a fondo siempre !! ejej :wink:
     
  25. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    sois unos cabritos cad vez me haceis dudar mas....

    al año hare 25000km como muchisimo....

    no tengo problemas en cambiar discosm,ruedas y demas ya que tengo amigos en talleres,conces y demas que me sacan las piezaas bastante mas baratas descuentos entorno al 40% asi que eso me da igual y las ruedas casi tambien,ademas se las cambiare por als 235 en las 4 ruedas con lo que baja el precio que las 255 duelen mucho.

    El problema biene con los gastos del mes,si vas sumando por ejmplo 330€ de casa,350€ coche,gasofa otros 250€ en caso del ci mas o menos hay ya van casi 1000€ y gano algo mas pero paso de quedarme con 400€ pelaos para el resto del mes,porque el mes de ruedas y cosas asi te pudes quedar firto por no hablar de navidad y demas....

    Estoy casi seguro de que al final aunque me duela tendre que coger el CD porque si fuera un 320ci si podria pero el 330 ci tiene que subirse mucho...

    La casa ya me la dan en 2 años cuando me la den probablemente haga 15mil al año solo con lo que hay si que me podre comprar el GASOFA!!

    Pero no se t4engo que seguir meditando un poco mas....
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Todas las dudas que planteas dejan clara una cosa: cómprate el CD. Con total sinceridad y sin ánimo de ofender, creo que 25mil km al año para un 330ci son para gente con el "bolsillo" más desahogado que el tuyo.

    Yo desde luego para ahorrar en combustible ya no me compraría ni el Cd, pero mi manera de pensar es diferente a la "normal", para mí un coche diesel de 200cv que pisándole "nada fuera de lo normal" se pone rápido en los 10-11 litros es una incongruencia... pero esto te lo digo solo a título personal, ni que decir tiene que el Cd es un pedazo de coche.

    De consumos, te hablo del mío, en ciudad pura y dura ni de coña baja de 13 litros, mixto 50% ciudad-50%carretera unos 10,5-11litros y si te das alegrías pues échale un litro más, y con un depósito hago unos 500-530km a una media de 11-11,5.

    Otra cosa a la hora de valorar la compra, como te dicen por aquí, es que el Ci lo encontrarás mejor de precio y con muchos menos km (casi siempre reales) y que si te toca la "china" con el Cd no vas a ganar para disgustos.

    Ya contarás. Un saludo.
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Cuantos turismos "normales" montan atrás una 245 o 255??? Si compras una goma de estas en Michelin o Conti, p. ej sin que te deje el hermano del cuñao de la suegra de tu primo del amigo de tu jefe las ruedas mas baratas :wink: , te sale cada zapato alrededor 220€. El seguro del coche si lo tienes a todo riesgo y eres menor de 30 años, menos de 1500 € no pagarás...al igual que los discos, las pastillas, amortiguadores deportivos, ejem.... es lo que es , un 3000 Cm3 de motor gasolina o Diesel, con buenos frenos, ruedas anchas, seguros altos....etc en definitiva coches de cerca de 50000 € con el pack M y cuero como es mi caso
     
  28. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    bueno hablando con la mujer y demas al final comprare el 330cd...

    ya decidido de momento hasta denbtro de un par de años que lo cambie y si pudeo entonces me tierare al gasofa jejeje....

    PD: el seguro con 24 años a todo riesgo y franquicia de 150€ me sale 1200€ asi que esta muy bien y las ruedas y eso nunca tube problemas gracias a dios
    !

    Bueno chicos gracias por las ayudas!

    saludos amigos
     
  29. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Con que compañia lo has asegurado si no es mucho preguntar?
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    que tengas mucha suerte y que lo disfrutes!!!:wink:
     

Compartir esta página