Hola compañeros. Veréis, casualmente buscando coche para mi novia me he topado con esta "joyita". Lo pongo entre comillas por su pobre motor, pero vengo de verlo y acabo de alucinar. Es un e34 de 1994, 518i, de un señor mayor de unos 70 años aproximadamente. Lo compró nuevo, por lo que es el primer y único propietario, pintura original, y el interior IMPRESIONANTE, no he podido encontrar el más mínimo desgaste ni en asientos ni volante ni salpicadero ni nada y con 60000 km.... Para mi novia no me cuadra, pero llevábamos tiempo buscando un futuro clásico (por su motor no lo será, pero los e34 si). Que opináis? La verdad que he alucinado por como esta mantenido, no me lo esperaba. Pide el señor 2900€ inamovibles (se lo achacó a valor sentimental, pero esta impoluto). Se agradecen comentarios.
Si no te importa que el motor no sea la hostia desde luego para la parienta si no quiere correr y le cuadra un coche grande es una muy buena opción.
Siempre se le puede hacer un swap. Si compras un motor 2.5 y se le cambian segmentos pistones y bielas casi estrenarlas un e34 por menos de lo que vale un ford fiesta. Cuestión de lo que te quieras gastar claro.
El e34 es una de mis carrocerías pero sin verlo te digo que ese coche no vale casi 3000 €. Yo disfruté de un 525tds durante 5 años en los que le hice 200.000km. Lo tenía muy bien cuidado y con muchos extras. Se lo vendí a un amigo por 1200. No pones qué extras tiene, imagino que siendo el motor más básico lo demás vaya en consonancia. Solo imagina que lo tubieras que revender... habiendo 525i y 535i ese 518 va a tener muy poco mercado.
Un amigo lo ha tenido "cien años" con otra motorización y cada vez que montaba en él alucinaba de la suavidad y acabados interiores, era un coche de esos bien, pero que bien hechos. Lo vendió por 900 euros y le costó lo suyo, con 225.000 km, revisiones todas en la casa oficial y guardado en garaje, me lo ofreció pero no podía incrementar la flota, me he arrepentido siempre de no quedármelo.
En este caso,pagar un poco más por tener ese estado yo si los pagaría. Date cuenta que todo lo que vas a encontrar,aunque sea por la tercera parte de dinero vas a tener que arreglar mil cosas y no coseguiras acercarte a algo que esta nuevo.
Estoy al 95% convencido de que en 1994 ya no se vendían E34 con ese motor. No se me ocurre ningún motivo para comprarse un 518i; en serio, ningún motivo; y encima pagar casi 3000€ . Esto me recuerda a los mercedes como el mío, que tienes C280 por 1500-2000€ y luego te encuentras el C180 de un señor mayor muy cuidado y quiere 4000€. No hombre no, tu mira como está el mercado de segunda mano y compara, seguramente por 3000€ te puedes encontrar algún 540i full equip y con unos 1000 o 1500€ mas lo dejas de exposición.
A verrr que no lo buscaba. Se ha cruzado en mi camino. Para el compañero que duda de su estado te digo yo que esta como salido de fábrica. La tapicería esta impoluta junto a todo lo demás. Que yo pienso igual, que no vale esos 2900 habiéndolos más potentes por 1200, pero es que he alucinado con su estado. Pena que no sea un 6L
Buff es que si ya un 318i e36 es un cepo, no me quiero imaginar este e34 con seguramente 100-150kg mas... Para ir muyyy tranquilo, no se puede valer, pero por 1500 claro...al señor se le ha ido la olla con el precio, por muy bien que este.
Y ojo , que no desprecio el motor. Supongo que será el durísimo M10 que tuve en un e30. Ese coche lo movía con bastante soltura.
Ese coche vale 2900 si realmente es el clásico que quieres tener, para darle trote encontraras por ese precio mucho más potentes y modernos
No te Voy a quitar razón en nada salvo que con 1000-1500€ dejas un coche de 20-22 años de exposición eso es directamente imposible aun sin contar mano de obra gratuita.
Si hablásemos de fiabilidad? Este coche que tal es? Es manual y según tengo entendido los primeros 518i e34 montaban una referencia de motor y a partir del 93 otra referencia. Es cierto? Es manual.
por muy bien que este ese coche es el mayor zarrio que hizo bmw, ya te tiene que gustar mucho esa carroceria para pagar 3000 euros y gastar minimo 10 litros para hacer un 0-100 en una eternidad. por ese precio habra cosas muchisimo mejores pero bueno cada uno es libre de estreyarse como quiera
No lo vamos a comprar, es curiosidad por esta carrocería con este motor. La carrocería nos encanta como futura opción a clásico pero descartamos hacer swap ni historias raras. Tan mal coche te parece para llamarlo zarrio?
en los e36 creo que hasta el año 92 montaban el motor m40, yo tuve uno y no era mal motor,pero tampoco tenia nada destacable era tragon como el solo, 113 cv, 8v, ruidoso de taques y encima llevaba correa que habia que cambiar cada cierto tiempo. despues lo sustituyo el m42 que ya era un 16 valvulas, cadena y daba 143 cv creo recordar
Encontrar un e34 con tan pocos kilómetros y de un viejo no es nada fácil, sin duda la mayoria de los e34 que quedan son más potentes pero estan más quemados que la moto de un hippie y es normal que pasen de los 300.000 kilómetros reales ampliamente. Creo que se te presenta una muy buena oportunidad.
Yo soy de los que pienso, que merece la pena pagar un sobre precio por una buena unidad ,y que jamas una mala por dinero que le metas llegara a buena . Problema que le veo, es que para los que estamos acostumbrados hoy día el motor es normalillo y gastara mucho para lo que anda , si fuera por ejemplo un 535i ,y el coche cuadrara pagaría el sobre precio ,si el coche se ha movido regularmente . El tema es que si desde el principio partes de una motorización que no te llama la atención y es un coche de disfrute... Por hay leo también uno quer habla de viajes eternos.....,no creo que un 518 sea un coche extremadamente lento ,de hecho estoy seguro que sobra coche para andar dentro de los limites legales. Cuanto tiempo lleva vendiendolo?, no se baja de la burra?
[qugogo, post: 14921590, member: 31837"]Yo soy de los que pienso, que merece la pena pagar un sobre precio por una buena unidad ,y que jamas una mala por dinero que le metas llegara a buena . Problema que le veo, es que para los que estamos acostumbrados hoy día el motor es normalillo y gastara mucho para lo que anda , si fuera por ejemplo un 535i ,y el coche cuadrara pagaría el sobre precio ,si el coche se ha movido regularmente . El tema es que si desde el principio partes de una motorización que no te llama la atención y es un coche de disfrute... Por hay leo también uno quer habla de viajes eternos.....,no creo que un 518 sea un coche extremadamente lento ,de hecho estoy seguro que sobra coche para andar dentro de los limites legales. Cuanto tiempo lleva vendiendolo?, no se baja de la burra?[/quote] 2 meses, lo he llamado y si ha quedado piyado, me parece que no se acordaba ni de que estaba anunciado. Pero me ha recalcado que no se baja, y compartía garaje con un mercedes ml, una harley no se que modelo con un gomon atrás y una Bmw k1200s.... En un buen chalet. No le falta pasta como para bajarlo....
Un cepo un 318i e36 depende. Si lo comparas con un m3 o un 328i, pues si, es un cepazo de carallo. Pero yo es que aun siendo el m40 su motor, bien mantenido y con todo al día, para mi va como un tiro. Que son 113 cv eh! No 50. Y es un 1.8, que hoy para encontrar un 1.8 en un modelo nuevo, ya casi tienes que rebuscar con la tontería esta del downsizing. Obviamente no tiene comparación el rendimiento, pero tampoco es un cepo para mi. Yo que ando en modo abuelita, ya tengo que sacar el pie muchas veces porque se me va del límite legal. O sea, que aún así, cuidadin que anda. En el e34 quizá menos, pero suficiente si creo que es. Lo sustituyó el m42 no, son modelos diferentes. Al m40 lo sustituyó el m43 que seguía siendo un 8v pero muy mejorado físicamente y con cadena de distribución en vez de correa. Y solo un árbol de levas. El m40 y m43 eran para el 318i Y luego estaban el m42 y m44 después que eran los 16v con 140 cv el m42, y creo que 143 el m44. Y distribución con cadena ambos y doble árbol de levas. Pero el m42 y m44 eran para el 318is. Que no es lo mismo que el 318i.
Mi consejo es que antes de gastarte un € tengas bien claro la diferencia entre "clásico de pleno derecho/modelo de colección" y "coche con 25 años sin más". Sin salirnos del E34, los M5 en perfectas condiciones están en primera distinción y el resto de motorizaciones, lamentablemente, en la segunda. Se fabricaron muchísimos y aunque acaben sobreviviendo muy pocos en perfecto estado es un modelo "popular" que no tiene nada en especial salvo que tenga cierta edad. Sus cotizaciones nunca alcanzarán nada destacable. Este ejemplo es extensible al Audi 100/A6 de la época (se salvan los S4 o S6) y los Mercedes W124 (fuera del 500E y de los cabriolets de última generación apenas se valoran). Aunque hay más ejemplos. A partir de ahí, si te gusta ese coche y quieres un E34 que no te dé problemas en años...pues parece una buena alternativa siempre y cuando puedas negociar el precio. Yo le hacía una oferta (1.900€, por ejemplo, más realista), le dejaba mi número de teléfono y esperaría. Si encuentra alguien que le pague esos 3000€ que pide pues mejor para ambos y si acepta tu oferta y te lo quedas siempre estarás a tiempo de venderlo sin pillarte demasiado los dedos. Eso sí, supongo que en esa época ya debía venir de serie pero lo mínimo en ese coche es AA, ABS y Dirección Asistida. Y, particularmente hablando: ni swaps, ni añadirle equipamiento, ni excesivas concesiones estéticas (pase unas llantas originales).
Sacado de wikipedia: 518i (M40B18): 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 8v, 113 CV, 83 kW, 162 Nm (1989 - 1994) 518i (M43B18): 4 cilindros en línea, 1.8 litros, 8v, 115 CV, 85 kW, 168 Nm (1994 - 1996) Se que para un purista el clásico por excelencia del e34 es el m5, pero en casa no necesitamos tanto, es más para disfrute personal por la calidad de acabados de esa época que por otra cosa
Sigo pensando que no me parece caro del todo. Dejar un coche de tantos años en el estado que describes no bajara nunca de esos 3.000€ y sumale el propio coche. Y hay que tener en cuenta que es todo original, nada de retapizados ni piezas de competencia, que por muy bien que quede, no es lo mismo.
cepo clasico pero cepo digais lo que digais.... y tu javi... teniendo el 330ci normal qur ya no necesites mucha potencia xD pero bueno lo has probado que es lo mas importante?? Yo creo una vez lo pruebes diras... ni 3000 ni 2000 ni hostias jajajajaj un saludo javi jajaaj
2 meses, lo he llamado y si ha quedado piyado, me parece que no se acordaba ni de que estaba anunciado. Pero me ha recalcado que no se baja, y compartía garaje con un mercedes ml, una harley no se que modelo con un gomon atrás y una Bmw k1200s.... En un buen chalet. No le falta pasta como para bajarlo....[/quote] No se va ha bajar.......... ,igual es que lleva vendiéndolo años ya ....., clásico ejemplo de coche que se venderán los herederos , a no ser que sea un caprichoso de los e34. Yo por ejemplo cuando el e39 v8, que tengo llegara a fallar ,me plantearía dar un paso y comprar un e34 como coche de disfrute .y pagaría sin problema un sobre precio si encontrara una unidad así . pero necesitaría que fuera un motor potente ya que querría disfrutar del coche ......, si ya parte de un motor poco brillante ....pues al final no me molaria cogerlo.