Duda comprar 530i o 535i e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e36, 18 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    hola vecinos;-),pues estoy pensando en comprarme un serie 5 e39 pero qeria saber q motor va mejor si el 530i o el 535i a poder ser manual,os pido consejo porque vosotros lo sabreis de buena mano,gracias y salu2

2. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Si no tienes problemas con el consumo, el 535i. Yo si pudiera tendria un M5, tal vez algun dia...;-)

3. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    hay mucha diferencia de consumo?buffff un ///M5 son palabra mayores:mus-aparte de comprarlo y del consumo tambien es el seguro

4. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Pues gasta un poco más, sobre todo en ciudad, pero claro sus prestaciones tambien son "un poco más", de todas maneras son dos grandes motores, como veras en mi avatar yo tengo un 528i y es una maravilla, el mio es automático y estoy encantado, antes tenia un 520i y estaba muy contento con el, este gasta un poco más y a cambio sus prestaciones son bastante superiores, a eso voy si no te importa la diferencia de consumo pues el 535i, pero con el otro 530i tambien aciertas, no sé si me explico.

5. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    como????????????????
    y lo sueltas asi.....pedazo ca**on.......yo ya sabia que te caian los ojos por mi coche....:descojon:
    yo me iria al 530i sin duda ninguna......

6. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    yo tuve un 528i y ahora tengo un 535i, el 535i suena mejor y anda un poco mas pero vibra mas y gasta mas. Yo creo que el 535i y el 530i tienen las mismas prestaciones o poco mas el 535i. Compra el que veas en mejor estado y/o mas extras. De comprar V8 creo que seria mejor 540i

7. regomellor

regomellor Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    640i GC xdrive
    530, o si no salta al 540

8. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    jajajaja siempre te dije q me gustaba muxo tu coche pero lo malo es q yo un diesel no lo qiero q no qita q tiran muy bien,el tuyo va de cine,estoy pensando en comprar uno porque ya sabes q el compact se me qeda peqeño pa meter los vartulos de la niña,creo q me voy a decantar por el 530i e39 pero no va a ser ya mismo

9. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    bufff el 540i va a ser demasiado pero no estaria mal:descojon:

10. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vamos a ser franco aunque me duela , y partiendo de la base de que estoy "encoñao" con mi 535i y me va de fabula , me parece mas moderno y sufience un 530i en prestaciones no ganaras a penas y menos consumo...... , blanco y en botella 530i , no quita que mi v8 es una delicia como suena y como va , pero ya te digo el 530i lo veo mas moderno.
    Tube ocasion de subir un puerto a buen ritmo detras de unl 530i me lo mantenia de sobra e incluso mejoraba (soy un poco cagica). eso si, si encuentras un 535i bien conserbado......... , yo a la hora de escoger elegiria segun este el coche ....., sin contar que practicamente no se ven 535i.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

¿Notas mucha más vibración? Porque de ser así a lo mejor necesitas cambiar los tacos de motor.

Para mi gusto el V8 merece la pena ya por su sonido que es precioso. Pero con el 530i no te quedas manco; tienes unas prestaciones muy parecidas y es más sencillo de mantenimiento.

Yo escogería, no obstante, el mejor conservado que viese. Si encuentras un 540i puede ser la opción definitiva.

Estos coches van mejor con cambio automática. Sólo escogería el manual por tema de fiabilidad.

12. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    No es una vibración preocupante es mas bien que el motor cabecea. Ahora tiene 165.000km pero a los 140.000aprox me preparo una factura de 1.800 € por que se rajo una culata y hubo que planificar las dos

13. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Debes de buscar y elegir el que tenga mejores condiciones,extras,kilometraje,precio...
    Si el que eliges tiene un V8 ,pues mejor.:supz:

14. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Si te lo puedes permitir siempre sera mejor el 535i o porque no un 540i,tratandose de que la estetica es la misma depende del motor que quieras llevar bajo el capo,desde luego que con el 530i vas mas que sobrado pero mola tener cv dispuestos,V8,mas par motor,etc

El consumo supongo que solo se disparara mas en ciudad,en autovia no creo que la diferencia sea nada del otro mundo

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Yo compraria el de mejor estado.
    Saludos.

16. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Esto no puede ser tu con un 530¡ (me supongo que contentisimo ) aconsejando el 535¡ , y yo con un 535¡ (para mi impejorable) aconsejando el 530¡ , si es que no tenemos arreglo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

17. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sintoma de que no es gente acomplejada que sólo defiende lo suyo ;-)

18. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    Acomplejarse con semejantes coches es complicado.

Yo también me decantaría en principio por el 530i, porque creo que es coche mas que de sobra, pero siempre a igualdad de condiciones de conservacion y equipamiento, si no es asi, al mejor conservado y con los extras que mas te interesen.

Lo de los extras es importante, porque la experiencia demuestra que somos gastizos y enredosos, y como no tenga la pijadita que deseas vas a acabar buscando las excusas para ponerla tirando de visa, foro y ebay.

19. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

jejeje es que es verdad,a mi en serie 5 no me importaria tener 523,528,530,535 y 540,creo que todos van de manera fenomenal,los 6L de una manera y lso V8 de otra pero me parecen todo mecanicas mas que suficientes,si me hubiese sobrado mas dinero en el 2002 seguramente hubiese ido por el 540 (no se si se fabricaba creo que si era 4,4L y 286cv) pero el presupuesto daba para el 530i,pues el 530i y tan contento

Lo mejor de este coche ya no es el motor,es el resto,la linea lleva 10 años en el mercado,cogete un mercedes,audi,volvo,etc la marca que quieras que tenga un modelo de 10 años y ponlo al lado de un e39 y fijate en el diseño y las diferencias que ves de un modelo a otro,encima el habitaculo creo que tardaran mucho en hacer un modelo que lo tenga todo tan acertado,tan comodo,tan amplio,el caminar tan suave............no se......que estoy encantado con mi 5!!!!!!

PD:tube la ocasion de probar un 520d con 177cv y tengo que decir que no va tampoco nada mal,eso si,prefiero 3millones de veces antes la gosolina que el gasoil pues el 5 es mi coche de fin de semana y el que usa la mujer,el de tralla y muchos km al año es a gasoil

20. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Ahí no estoy de acuerdo en absoluto.

Lo mejor de tu coche ES EL MOTOR. Luego va acompañado de un chasis estupendo, de buenos acabados y muchísimos detalles más.

Pero si le calzas a tu coche el motor de Laguna DCi se acabó la gozada del E39 y tendrías sólo un coche decente, no una máquina impresionante.

21. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

Jo*er con la de motores que hay y le quieres encasquetar el de un laguna?(ojo que no se que tal van esos motores)

Para mi el motor no es prioridad,aunque es cierto que si que miras que sea potente,suave,duradero (esto depende desde el cuidado hasta la suerte) y como en mi caso no lo uso mucho pues el consumo lo dejas en un segundo apartado,pero este coche en el modelo 523i del 97 puedo dar fe que va de maravilla,lo tiene un primo mio,vive a apenas 200 metros de mi casa,tiene 11 años y sobre 200000 km lo compró de ocasión y el mio lo único que le envidia es ese extra de cv pero el resto es idéntico,cambio steptronic,volante multifunción,algunos detalles como la tapicería y llantas si que son diferentes,el resto clavadito

Un amigo compro un honda con 240 cv y a 100 por hora perfecto,en el momento de darle caña al coche aparecian ruidos sobre todo rumorosidad del motor que la notabas hasta en el esofago,mucho motor pero birria de coche (para mi gusto)a veces los cv no lo son todo,esta claro que un e39 con 120cv debe andar muy justo de potencia por no decir escaso,pero a partir de 160/170cv yo pienso que ya sobra y que es a partir de esa cifra donde entra en juego el poder adquisitivo para elegir motor,fijate tenias hasta el 400cv del M5......mmmmm que rico!!!!

Volviendo al e39 una de sus virtudes,es la climatización tanto en invierno como en verano.............en verano y a pesar de hacer mucho calor,verdad que en modo AUTO y 22 grados los pasajeros de atras se quejan del frio o solo lo hacen mis pasajeros?Tengo que bajarle el caudal de aire

22. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Compra el 530i, y si te parece poco motor, salta al 540i directamente. Porque el 535i está en un intermedio, q la verdad...para lo que gasta y ofrece, compra mejor el 540i que apenas tiene diferencia. Y si no quieres tanto motor, quédate entonces con el 530i que poco tiene que envidiar al 535i.

23. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En teoría es mejor compromiso el 530i, pero mejor que busques los dos o incluso un 540i porque en usados es más importante el estado (y el precio) que obstinarse en encontrar un modelo en concreto.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hablo de que es una maravilla no me limito al 530i. Me refiero a toda la gama en general. Al conducir un 520i ya notas que llevas un motor fino bajo el acelerador aunque no tenga mucha potencia. En cambio al conducir un Laguna, salvo que sea el V6 de gasolina, no notas que lleves ninguna maravilla.

25. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    535i el incomprendido :supz:

26. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos por vuestros consejos,al final me decantare por un 530i ya que el 540i va a ser mucho para el volsillo en todos los aspectos,aparte de eso va andar mas la parienta en el que yo y es un peligro jejeje,gracias a todos y salu2

27. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    yo estuve en el mismo dilema 6L o V8, al final fue el destino el que me puso delante un 530i en muy buen estado y palante

realmente el 530i tiene potencia de sobra y a mi opinion una mecanica mas moderna, fiable y economica que el V8, sin quitarle nada al V8 que es un buen motor, pero mas ..............tiquis miquis :yawinkle

de todos modos elige el que encuentres en mejor estado, precio y fiabilidad de compra :yawinkle

28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo me estoy planteando seriamente dejar atrás el 530d y cambiarlo por un 530i, todavía no sé si sería manual o automático; el cambio sería de e39 a e39 ;-)

29. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

A estas alturas todavía sin saber si será automático o manual???
    Pero no estabas decidido en comprar un automático???
    AAAAYYYY!!! No vuelvas a caer en el error del manual!!! 8-[

30. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Tengo mil proyectos en mi cabeza; el más sencillo es Golf V GTi DSG, que incluye viaje a Alemania. El que más me emociona, e39 530i manual y una pequeña inversión para dejarlo como un M5: esto incluye packM, molduras perimetrales como de color negro y no en el color de la carrocería. Imprescindible que sea manual :tonqe para este menester, y las 4 salidas atrás (necesito un coche para hacerle kilómetros, no un M5 de "verdad" biggrin) y la coherencia me dice que 525i e60 :rambo:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página