Comprar 850i o 840Ci

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por franconeri, 5 Ene 2008.

  1. franconeri

    franconeri Guest

    Buenas a todos.

    Lo primero es presentarme, ya que este es mi primer mensaje. Hace años que conozco el foro y creo que entre todos hacéis un espacio agradable.

    El motivo de este mensaje es que hace una semana vi un par de series 8 para interesarme por su compra. Os explico:

    El primero es un 850i del 93. De aspecto está un poco descuidado, pero nada que no se arregle con una lavada, tiene un par de trabajitos de chapa por hacer, sobretodo parachoques. Lo que más le falla es el tema eléctrico, algo famoso en estas primeras series por lo que he leído, no funcionan ni el techo ni el retro eléctrico izq. ni el asiento. Por otra parte el motor parece estar bien, es manual y suena de p*ta madre.

    El otro es un 840Ci del 94. De chapa está mejor que el primero, tiene sólo 88000 kms automático, le funciona todo, y habría que arreglarle el plástico que va entre los dos riñones que está partido y alguna otra cosilla sin importancia.

    Comprara el que comprara le cambiaría todos los líquidos y filtros. Al margen de eso lo que más me choca es que me piden por el 850 2000 euros menos que por el 840 y se ota que su dueño está deseando sacárselo de encima mientras que el del 840 no lo suelta por un euro menos de lo que pide.

    Lo que yo he pensado es que al 850 le tendré que meter pasta, mínimo 1500-2000 euros para dejarlo bien, con lo que se igualan en precio. ¿Entonces cuál es mejor compra, el V12 o el V8?

    Estoy hecho un lío, porque aunque son más baratos que un Twingo nuevo no dejan de ser 10000 eurazos por un capricho para el fin de semana.

    A ver si me echáis una mano.

    Saludos a todos, nos veremos más por aquí.
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hola Franconeri, bienvenido. Así y según los datos que aportas, yo no tendría ninguna duda: el 840. Por muchos motivos: Es un coche más exclusivo, se fabricaron menos unidades. A lo mejor y si está mimado, lleva el kit "CSi"; dicen los que lo conocen, que ha dado muchos menos problemas que el 850; además andan muy parejos en prestaciones. Ese V8, por lo visto, tampoco ha dado problemas; el consumo es más bajo; y por lo que dices, parece que el dueño del 840 lo ha tenido más mimado que el dueño del 850. En fin, con los datos que aportas, yo lo tendría claro.
     
  3. gheber

    gheber Guest

    Lo que tu llamas pequeñas cosillas de lo que ves, pueden resultar un desembolso mucho más importante de lo que crees, sin mencionar lo que no ves. Comprar estos coches a bajo precio, viendo que su anterior dueño los tenía algo olvidados (sin arreglar pequeñas cosillas), puede llevarte a un disgusto de los de millón...
    Para mi el 850 es el amo y el 840 es su hermano pequeño. Yo buscaría un 850 que aunque salga más caro, esté perfecto de todo, echar gasolina y andar, que su anterior propietario lo tenga impecable por dentro y por fuera, es la única garantia de que el coche esté en su mejor estado, que aquí sabemos mucho sobre pequeñas cosillas, y hay cada uno...Lo barato siempre es caro y en el caso del ocho carísimo!
    Nunca serán lo mismo 12 que 8, igual que nunca será lo mismo un CSI que un i por mucho que se empeñen algunos...
    En fin, es mi opinión eso si, un ocho siempre!!! sea el que sea.
     
  4. lioja

    lioja Guest

    Hola franconeri. Feliz Año. Particularmente, entre ambos coches, en tema de potencia no hay mucha diferencia (apenas 30 CV), pero el modelo 840 es mas actual, con lo que estara mucho mejor que el 850. ADemas, por lo que dices, si el dueño no te rebaja nada, es que esta bien. Ademas, como te dice Blue, el 840 es mas exclusivo, pues se hicieron pocas unidades.

    Otra cosa es el sonido motor, el v8 no suena tan celestial como el V12, pero eso es una cuestion muy personal

    Si necesitas mas ayuda, no dudes en consultarnos
     
  5. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    Si espara un fin de semana y cogerlo un poquito sin dudarlo ni un momento el 850, si es para un uso más continuado entonces no dudes en adquirir el 840;-)
     
  6. keki

    keki Guest

    Yo me quedo con la docena de cilindros por mucho que digan....
     
  7. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    850 sin duda, ese sonido... no lo oiras a ningun otro coche, eso si, el que tu has visto por lo que cuentas yo no lo compraria ni loco, esas pijadas que has dicho ya superan con creces los 2000 euros de arreglos....ahora si quieres un 8 a toda costa y dejarte de quebraderos de cabeza....el 840
     
  8. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Bienvenido franconeri simplemente te digo v12 v12 v12 serie 8=v12 :dan:
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola bienvenido. ......................... 840 con la cabeza.......................... 850 con el corazón.
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Entonces, ya la hemos jodío! Porque en este foro ya sabemos lo que predomina..............
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    la cuestión no solo está en si 40 o 50, el estado juega un papel importante, en igualdad de condiciones y estado... 850 sin duda.
     
  12. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Rafa que se te ve el plumero:descojon::descojon::descojon:yo por lo menos lo enseñe:dan::dan::dan:v12 v12 v12
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El serie ocho es sinonimo de V12 digan lo que digan ,tiene tanto encanto ese motor como el propio coche por eso yo siempre te diré 850.Ahora si..,en tu caso ,si no pretendes buscar un 850 en mejor estado y deseas elegir entre esos dos ,parece que el 840 es la mejor opcion



    Muy bienvenido!!!!;-)
     
  14. gheber

    gheber Guest

    No comparto tú opinión en cuanto a exclusividad se refiere:
    Para mi es mucho más exclusivo conducir un 12 cilindros (que hay muy pocos), que conducir un ocho cilindros que hay muchos, muchos...para mi eso es exclusividad y si va acompañado de la carrocería del ocho pues más aún...
    Si te fijas en este foro sólo hay un par de 840, y uno de sus propietarios ya lo ha cambiado por un 850, con lo cual...
    Además fijaos que aquí todo el que ha defendido un poquito el 840 (que no cabe duda de que es uno de los mejores coches del mundo, sólo que esta vez le estamos comparando con el 850, y claro...), es poseedor de un 850 o se lo quiere comprar, o se lo acaba de comprar, por lo tanto...juzga tú mismo y bienvenido al foro.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Cierto..el echo de que se hayan fabricado menos 840 que 850 no tiene que ver con que sea mas exclusivo.
     
  16. orero42

    orero42 Guest

    Yo pienso que sin lugar a dudas v12 y de ser posible csi, eso si, he probado, antes de comprarlo el 840, el 850i-ci-csi. Compre el 850I a la espera de que me salga una buena oportunidad y despues........csi
     
  17. gonazale

    gonazale Guest

    Kaixo a todos,
    Pues me uno a vuestro foro, si no tenéis inconveniente.
    Estoy más caliente que una burra para pillarme un 850 o un 840, pero no los conozco mucho. Os comento que se me pasó por la cabeza mirarlos hace ya unos 2 años, pero parece que me estoy convenciendo.
    Ahora van las preguntas:
    Que mantenimiento tienen?
    Cual puede ser un precio medio de un coche de estos?
    Consumos?
    Seguros?
    Gracias a todos y a ver si se me asientan las neuronas.
    Agur.
     
  18. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Por supuesto que no existe ningún inconveniente, bienvenido!!!

    Mantenimiento: mucho y difícil, no me refiero al mantenimiento corriente (aceite, filtros, neumáticos) sino al que conlleva llevar un coche exclusivo en óptimas condiciones de funcionamiento y estado, es una ocupación cuando no es una preocupación, si lees este sub-foro lo palparás inmediatamente, ahora te aseguro que los esfuerzos son compensados plenamente.

    Precio medio: 850 en buen estado - 12.000 a 18.000 o sea 15.000

    Consumos: altos, en velocidades normales 20-22 en ciudad, 13-16 en carretera, pero es algo que no debe preocupar por cuanto no es un coche para ir a trabajar. Si vas a mirar el consumo de un 12 cilindros cuando sales con tu pareja o de copas o a cenar o de vacaciones y no miras la cuenta de la barra, del restaurante o del hotel, apaga y vámonos.

    Seguros: los más baratos, no te hacen otros, terceros, si acaso lunas y robo, si alguien tiene todo riesgo es una excepción.

    No aspires a que se te asienten las neuronas, no te comprarás el 850, si lo miras desde lo sensato estás perdido. Nada que se convertirá en pasión puede ser elegido desde la sensatez, es una contradicción, el 850 será... placer, disfrutes, tiempo, dinero, amigos, viajes... tendrás coche y el 850, el 8 pasará a ser una actividad más en tu vida, a todos nos ha pasado, lo mismo tú eres la excepción... veremos...
     
  19. grupoinmob

    grupoinmob Guest

  20. gonazale

    gonazale Guest

    Gracias Rafael,
    Creo que has comenzado a matar mis neuronas con los comentarios tan sensatos y reales realizados, pero eso sí, nunca podría dejar una buena sidrería al año, por lo menos.
    Otra consulta más. He visto en Alemania varios 850s a unos 6000€ con muy buena pinta, es aconsejable traerlos desde allá, pais que los hizo nacer.
    Iré siguiendo este foro para matar más neuronas, pero si sabes de alguien que vende uno, me lo haces saber.
    Ahora, de momento, tengo que vender el 530D E39 (que ya no uso casi por tener coche de empresa) y luego con los €€€€€€€ en mano, pillarme uno de estos preciosos "OCHOS".
    Eskerrik Asko ( Gracias). Un Abrazo.
     
  21. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno como yo soy defensor del 840 tengo que decir que lo prefiero al 850i o ci, no al csi o al alpina 5.7

    teniendo en cuenta que la mayoria de los coches miticos son v8 no le veo ningun problema al mnumero de cilindros ya que las prestaciones son buenas

    en cuanto a la exclusividad, si tuvieras un 830 de esos que segun dicen destruyeron o tienen escondidos, no serias exclisivo si no superexclusivo y seguramente seria tambien un v8 (M60)
     
  22. gonazale

    gonazale Guest

    Vaya aangeel,
    Como puedes observar acabo de entrar hoy en este foro pero creo que te puedo dar mi opinión.
    Oleeee por tu 840, que ya me gustaría tener yo, y claro que si un 850, pero NUNCA un 830, de eso nada, por algo los achatarrearían (que no lo se), pero es normal. Quien tendría un 830? por carrocería?. Para eso están las replicas, pero para tener un 3000 de 6 cilindros te compras un serie 3 coupe, que no están nada mal.
    No ha sido mi intención molestarte, pero creo que un 830 valdrá mucho dinero si alguno se salvó del aplastamiento, no por lo que vale en sí. Tu le pondrías un motor de 6 cilindros a tu 840?
    Un abrazote.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Para gustos colores:DBienvenido gonazale.;-)


    sea con 840,850 o sin ninguno de los dos ya eres de los nuestros
     
  24. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    de entrada, no me molestan los comentarios siempre que se hagan con educacion
    yo si tendria un 830 por caroceria, porque la esencia del 8 es mayormente la carroceria
    yo no tengo un 840 de momento pero y no le le reemplazaria el motor por uno de menor potencia pero si tubiera un 830 (que posiblemente serian 8 cilindros, no 6) de serie tampoco lo haria a la inversa
    tampoco he querido comparar en cuanto a prestaciones del 830 que aunque diera algo mas de 200cv, los que normalmente ninguno de los ocheros llega a exprimir en su coche, salvo excepciones, lo que comparaba era la exclusividad que a mi entender es que cuantas menos unidades es mayor, solo tienes que ver el precio que estan cogiendo los coches antiguos aunque sean una mierda, simplemente porque hay pocos
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me parece perfecto que te guste mas que nada el 840,ahora si,el serie ocho no es precisamente mitico por llevar un v8 si no un v12.Eso es de Corvette,por ejemplo.
     
  26. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ami me gustan los dos jejeje (c**o sin por fuera son iguales) pero todos tenemos que reconocer que el sonido de esos celestiales 12 cilindros......no lo tiene el de 8, no digo con esto que sea peor, al contrario , el 840 es de sobra conocido que da muchos menos problemas que el 850, pero aun asi, yo por ejemplo solo buscare 850´s
     
  27. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    super ya pasaron los reyes...queremos un reportaje de tu 8!!!!!!!!
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Claro tornillu,precisamente mañana espero poder dedicar unos minutos para sacarle unas foticas;-)
     
  29. gonazale

    gonazale Guest

    Kaixo, vuelvo otra vez.
    No quiero molestar a nadie, lo he dicho desde un principio, pero la esencia está en la exclusividad. Tener un 8 en 3000, 4000 o 5000, no es lo mismo. Un coche tan bonito tiene que tener su fillling en el exterior y en el interior. Yo solo tendría duda entre el 840 o el 850, y mejor manual.
    Lo jodido es que soy novato y me gustaría tener más datos de estas joyas.
    Tengo que deciros que es muy agradable este foro, y que siga así. Opinar es bonito para todos.
    Agur.
     
  30. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hay varios 8s de foreros en venta, cuatro que yo recuerde, Laviati vende un 840, BO52 un 850 Csi, grupoinmob un ia y Gheber un ia me parece... alguno creo que está en el foro mercado.
     

Compartir esta página