Comprar Bici...Ayuda!

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Hola compis, resulta que quiero comprarme una MB, pero no tengo ni idea de cual ni na.
Me quiero gastar poco, hasta 400 yo creo, porque me conozco, y acaba colgada en el trastero, aunque espero usarla.
El uso, pues por calle, y quizá intente hacer algo de campo, subiendo a alguna ruta de la sierra, etc, pero nada de hacer mucho el cabra...creo 8-[

He visto la Orbea Sport Tenere, que tiene buena pinta, pero como no tengo ni idea de lo que mirar...

Alguna idea?

M

Mois_03

Invitado
Algo sé de bicis y te diría que comprases una bici rígida con buenos componentes (bueno para lo que den esos 400&#8364:guiño:. Un ejemplo sería la 5xc de decathlon

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Vete a una tienda especializada y les cuentas tus necesidades ellos te orientarán y mostrarán lo que pueden ofrecerte.

Por ese precio tienes marcas como Conor, Orbea, Merida o Decathlon por ejemplo, con unos modelos básicos que colmarán tus expectativas iniciales.

Saludos

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Yo este verano me compré una MB para iniciarnos en la montaña, y porque aquí es una zona turística, y en veranito una bici es lo mejor del mundo, llegas en un momento al videoclub, al estanco, a cualquier sitio.
Me compré una Merida sub40, una bicicleta de suspensión sólo delante, cuadro de aluminio, cambios Shimano Alivio y frenos de disco hidráulicos. Una bici bastante buena, que me costó 499€. Si buscas algo de estas características, hazte una idea de que es el precio que oscilan, los frenos hidráulicos encarecen mucho el precio, pero me parece una opción muy muy interesante, ya que la frenada es mucho mejor y mas suave. La misma bici que me compré con frenos normales (v-brakes), estaba sobre los 300€.
Como te han dicho, fíjate sobre todo en los componenetes y no te dejes llevas por las marcas; Shimano es lo mejor en relación calidad/precio.

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
tienes una bicicleta muyyyyyy buena (calidad precio) en decathlon, es la rockrider 8.1 y anda sobre los 549? no se el precio exacto,, echale un ojo.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
igdosil;6193399 dijo:
tienes una bicicleta muyyyyyy buena (calidad precio) en decathlon, es la rockrider 8.1 y anda sobre los 549? no se el precio exacto,, echale un ojo.

Está muy bien si, pero cuesta 699€!!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Pandulas;6193428 dijo:
Está muy bien si, pero cuesta 699€!!

ostras!!!! pera,, no se si meteria la gamba.... trabajo alli y creo que la habian bajado a 500 largos!!! pero igual me estoy confundiendo en otra cosa,,,,
como bien dices, la pagina web marca los 699...
voy a preguntarle a una persona que se que la compro,,, a ver como le costo.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
igdosil;6193453 dijo:
ostras!!!! pera,, no se si meteria la gamba.... trabajo alli y creo que la habian bajado a 500 largos!!! pero igual me estoy confundiendo en otra cosa,,,,
como bien dices, la pagina web marca los 699...
voy a preguntarle a una persona que se que la compro,,, a ver como le costo.

Ah vale, en la web está ese precio, a lo mejor ha bajado y no lo han actualizado.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
acabo de hablarlo con mi compañero de trabajo (el esta en la seccion de bicis,,, yo en taller...) y me ha dicho que estan saliendo a 545....

asiq, si tienes un decathlon cercano,, mas que mirarlo en la pagina web, pasate por la tienda a echar un vistazo!

Pandulas

Forista
Reacciones
956
nano_79;6192518 dijo:
Hola compis, resulta que quiero comprarme una MB, pero no tengo ni idea de cual ni na.
Me quiero gastar poco, hasta 400 yo creo, porque me conozco, y acaba colgada en el trastero, aunque espero usarla.
El uso, pues por calle, y quizá intente hacer algo de campo, subiendo a alguna ruta de la sierra, etc, pero nada de hacer mucho el cabra...creo 8-[

He visto la Orbea Sport Tenere, que tiene buena pinta, pero como no tengo ni idea de lo que mirar...

Alguna idea?

Esa bici tiene frenos de discos mecánicos, yo no te los recomiendo para nada, en mojado pierden mucha eficacia, no notarás mucho la diferencia entre unos normales. Ten eso en cuenta cuando te la compres:
Frenos de disco mecánicos: Nooo
Frenos de disco hidráulicos: Siiiiii

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Yo en bici lo que más hago es trialera y esas cosas, y uno de los que viene, va con una bici bastante buena pero con frenos hidráulicos de pastillas, y se pega cada leñazo... Lo mejor es no ponerse delante porqué puedes acabar mal! Un amigo mío se compró una rockrider del decathlon con suspensión delante y detrás. Lo único que tiene es que la pieza que sostiene el cambio es de aluminio, y al mínimo golpe se dobla un poco y se te puede meter el cambio dentro de la rueda destrozando la llanta y el cambio... Aunque seguro que ya se habrá corregido eso en las bicis nuevas!

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Para el uso que dices, con una orbea tuareg bastará, pero si prefieres algo mejor dentro de tu presupuesto, vete a por una Merida de la coleccion 2009

Mirate tambien la mondraker concept disc

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Pandulas;6193487 dijo:
Esa bici tiene frenos de discos mecánicos, yo no te los recomiendo para nada, en mojado pierden mucha eficacia, no notarás mucho la diferencia entre unos normales. Ten eso en cuenta cuando te la compres:

Yo llevo discos mecánicos y eso que dices es más FALSO que un euro de madera compañero, los mios van genial aunque caiga el diluvio universal, unos trektor:ar:

La única diferencia apreciable entre mecánicos e hidráulicos es el sistema de empuje del las zapatas

juan ci

Forista
Reacciones
1
una gt,pero de baja gama y no te dara problemas

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Pandulas;6193487 dijo:
La actual lleva los Avid Juicy 3 y son hidráulicos, y sí, está en 550 € aproximadamente.
Salu2

M

Mois_03

Invitado
igdosil;6193479 dijo:
acabo de hablarlo con mi compañero de trabajo (el esta en la seccion de bicis,,, yo en taller...) y me ha dicho que estan saliendo a 545....

asiq, si tienes un decathlon cercano,, mas que mirarlo en la pagina web, pasate por la tienda a echar un vistazo!
Compañero, yo tambien trabajo en un taller de decathlon :descojon:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
juanrimore;6194825 dijo:
Yo llevo discos mecánicos y eso que dices es más FALSO que un euro de madera compañero, los mios van genial aunque caiga el diluvio universal, unos trektor:ar:

La única diferencia apreciable entre mecánicos e hidráulicos es el sistema de empuje del las zapatas

No sé, conozco gente que hace bici, mucha gente, y me lo han dicho varias veces, yo no lo he comprobado, pero fue uno de los consejos que me dieron antes de comprarme la mía. De hecho en la tienda, el dependiente me estuvo explicando lo mismo...

M

Mois_03

Invitado
mfabreg3;6194774 dijo:
Yo en bici lo que más hago es trialera y esas cosas, y uno de los que viene, va con una bici bastante buena pero con frenos hidráulicos de pastillas, y se pega cada leñazo... Lo mejor es no ponerse delante porqué puedes acabar mal! Un amigo mío se compró una rockrider del decathlon con suspensión delante y detrás. Lo único que tiene es que la pieza que sostiene el cambio es de aluminio, y al mínimo golpe se dobla un poco y se te puede meter el cambio dentro de la rueda destrozando la llanta y el cambio... Aunque seguro que ya se habrá corregido eso en las bicis nuevas!
Eso de aluminio lo llevan la gran mayoria de las bicis, se llama patilla de cambio y comentale a tu amigo que sirve para romper eso antes que elcuadro o el cambio (por eso es de un aluminio blando)

M

Mois_03

Invitado
juanrimore;6194825 dijo:

Discrepo muchisimo, si me montases unos avid bb7 aun me lo creeria pero con unos trektro... unos hidraulicos siempre seran mejores (sino hablamos de los hayes sole claro)

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Pandulas;6195558 dijo:
No sé, conozco gente que hace bici, mucha gente, y me lo han dicho varias veces, yo no lo he comprobado, pero fue uno de los consejos que me dieron antes de comprarme la mía. De hecho en la tienda, el dependiente me estuvo explicando lo mismo...

Mois_03;6195575 dijo:
Discrepo muchisimo, si me montases unos avid bb7 aun me lo creeria pero con unos trektro... unos hidraulicos siempre seran mejores (sino hablamos de los hayes sole claro)

He probado varias bicis con frenos de disco, bien probadas, desde unos mecánicos del carreflus (ay omá que miedo) hasta los mejores que he probado, no sabria decirte el modelo porque no me fije, en una montura merida valorada en 3200€.

Que me digáis que el tacto son la noche y el día, que los hidráulicos aprovechas 1000veces mas la fuerza que aplicas a la frenada, y que controlas mil veces mas la intensidad y el derrapaje, vaaaale por supuesto, que los mecánicos son un P*** c**o de ajustar bien, vale también, que las gamas altas de hidráulicos lógicamente superan a los mecanicos tambien, pero que comparando frenos de gama media-baja como los que estamos comparando me digáis que en mojado frenan muchisimo mejor los hiráulicos NO, eso no.
El sistema se reduce a lo mismo, pastillas que pinzan un disco; por tanto lo que influye es la calidad de los componentes, no el sistema de frenado en si llueve o no.

Y no os digo esto porque crea que los mecánicos son lo mejor y por eso los llevo, pero hay cosas que no son más que mitos y falacias de vendedores y flipados que no saben de que va el ciclismo y por algún lado tienen que justificar la pasta que se gastan en los frenos para luego ir por autovías de tierra.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.546
COMPRATE una Orbea o BH Y y tendras bici para toda tu vida :xray:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
juanrimore;6195869 dijo:
He probado varias bicis con frenos de disco, bien probadas, desde unos mecánicos del carreflus (ay omá que miedo) hasta los mejores que he probado, no sabria decirte el modelo porque no me fije, en una montura merida valorada en 3200€.

Que me digáis que el tacto son la noche y el día, que los hidráulicos aprovechas 1000veces mas la fuerza que aplicas a la frenada, y que controlas mil veces mas la intensidad y el derrapaje, vaaaale por supuesto, que los mecánicos son un P*** c**o de ajustar bien, vale también, que las gamas altas de hidráulicos lógicamente superan a los mecanicos tambien, pero que comparando frenos de gama media-baja como los que estamos comparando me digáis que en mojado frenan muchisimo mejor los hiráulicos NO, eso no.
El sistema se reduce a lo mismo, pastillas que pinzan un disco; por tanto lo que influye es la calidad de los componentes, no el sistema de frenado en si llueve o no.

Y no os digo esto porque crea que los mecánicos son lo mejor y por eso los llevo, pero hay cosas que no son más que mitos y falacias de vendedores y flipados que no saben de que va el ciclismo y por algún lado tienen que justificar la pasta que se gastan en los frenos para luego ir por autovías de tierra.

Ya te digo, NO se decirte la diferencia entre unos y otros porque sólo he probado los hidráulicos. Pero vamos, que las personas que me lo han dicho no son unos flipados ni nada por el estilo, saben de lo que va el asunto porque algunos de ellos compiten y todo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el problema de los mecanicos es que hay que tenerlos muy bien ajustados..... ya que es una pastilla unica la que ejerce la fuerza contra el disco..
si la otra pastilla esta mu alejada del disco, a la hora de frenar, estas pandeando el disco, por lo que si la frenada es prolongada, a parte de calentarse, acabara doblandose... dando quebraderos de cabeza..
como todas las cosas, hay frenos y frenos,, depende tambien del disco que lleve si son de 160mm o de 200mm,,,,, funcionaran mejor o peor..

resumiendo:
los mecanicos, no son malos, siempre y cuando esten bien montados y ajustados.
los hidraulicos:
son bastante mejores,, pero si tambien estan mal montados, son muy tocahuevos...

vuker

Forista
Reacciones
1
pues el verano pasado estaba yo con el mismo presupuesto y duda...

recomendación: una Conor, Orbea o BH... déjate de marcas extrangeras con ese presupuesto.

mi elección fue una "Conor AFX 8500 DISC" con disco mecánico... y estoy muy contento.

No salgo todos los días, ni siquiera todas las semanas, pero cuando salgo voy por montaña y le damos mucha caña... y 0 problemas. (además es preciosa... )

Si te llega el presupuesto, una Conor WRC tiene el cuadro mejor...

PD: Recuerda hacer sus revisiones a tiempo y en sitios especializados... es barato y
la tendrás siempre como nueva.

Saludos!...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.465
Yo no tengo ni idea de bicis pero si vas a hacer uso eminentemente urbano te aconsejo una plegable. Yo las suelo llevar en el maletero del coche (2 bicis) y las uso en la ciudad, cuando voy de fin de semana a otra ciudad o un pueblo, por el campo (sin meterme en trialeras).

Echa un ojo:

www.dahon.es

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
tambien deberias valorar el mercado de segunda mano..hay mucho enchanchado que cambia de bici como de jersey y se encuentran pepinillos a buen precio ;-)

Pandulas

Forista
Reacciones
956
guakarimaso;6198191 dijo:
tambien deberias valorar el mercado de segunda mano..hay mucho enchanchado que cambia de bici como de jersey y se encuentran pepinillos a buen precio ;-)

Exacto, una buena opción a tener en cuenta.