Comprar Bmw 2002 de importación

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Mr_TwinFlat, 30 May 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    llevo tiempo intentando hacerme de un 2002 a un precio razonable y en por supeusto en buen estado. En España, los que he visto no están originales y muy trillados, y muy caros...he pensado traerme uno de importación.

    Tengo un amigo que se dedica a ello, y que si lo encuentro, puede traerlo con todo el papeleo solucionado y encima me lo revisaría antes de comprar, pero es que no se donde puedo empezar a buscar en alemania coches de este tipo con garantías a través de internet.

    alguna idea.Gracias
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

  3. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he estado gestionando con Alonso que esta alli y se dedica a traer coches estuvimos mirando un E-30 cabrio le mande el dinero (lo compre por ebay) el fue a verlo me mando fotos y me dijo que no lo comprara me devolvio el dinero menos la comision 300 €.

    muy legal
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    pues , con tiempo y paciencia puedes encontrar algo, no te desesperes

    en e-bay o en mobile puedes encontrar algo, si no con ese amigo que tienes que los trae te puede mirar en los periodicos que hay por alemania,

    suerte
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo estruve pensando en su día traerme el Baur de Alemania, ir a verlo y si me interesaba comprarlo y volver con él, contacté siempre con los que decián "muy buen estado, TÜV, etc...", cuando les decía que quería traermelo rodando siempre aparecián las pegas, ya no estaba tan perfecto, puede haber sido casualidad.

    En Francia hay muchos 02 y no tiene un clima tan agresivo, salvo zonas, como en Alemania (menos sal en las carreteras), posiblemente sean tan caros como acá, busca por 6enligne y en anciennes.net y cómprate cada mes "retroviseur". De los 02 de Portugal decir que fueron montados allí, llegaban de Alemania en CDK y que no recibían una protección antióxido como en origen, lo se por experiencia.

    ¡Que tengas suerte! ,el 02 es un auto que me gustaría añadir a mi colección.

    Salu2
     
  6. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Qué versión de '02 buscas? No hace falta que vayas fuera.......no suele merecer la pena, vas a comprar un coche de 3000Eur al que hay que meterle otros 3000......busca uno perfecto de 5000...y si no lo encuentras, avisame!
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues me han ofrecido bajar coches de Alemania esta misma semana. En pricipio recogerlos nuevos en fabrica, lo típico para los que quieren ahorrarse el tiempo de espera en la compra de vehículos de gama alta. Ahún no he decidido si meterme en el mundillo o no, pero empiezo a pensar que vale la pena, sobretodo si encuentro una de estas joyas que haberlas haylas.;-)

    Admás si es tan facil como comentais...:roll:
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Quizá me equivoque pero creo que se porqué hay tan pocos 02 en España. Es una teoria ya que yo no viví esa época.

    En los años de Franco habitualmente lo que venía del exterior era porqué se compraban las licencias a otras empresas extranjeras (Fiat-Seat, Dodge-Barreiros) y se producían aquí.

    A veces se traían algunos coches de fuera (como el Ferrari de Gila o el Bmw 2800 de Nino Bravo), que después de mas de un año de papeleos eran permitidos, pero llegaban en cuentagotas. Mi abuelo tuvo un 2002 automático que vino de Alemánia con una buena dósis de sal.

    De E21 en cambio hay muchos mas ya que diréctamente se vendieron nuevos en los concesionarios. Mi E21 es uno de los pocos agraciados matriculados originalmente PM junto con otros 300-400 que vendió el concesionario del abuelo.


    Un saludo!!
     
  10. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Hola.

    Más o menos es como lo has explicado aunque no exactamente. En los años 70 había un cupo restringido de importación de vehículos, pero sólo en Península. Existían concesionarios BMW pero muy pocos (Madrid, Valencia y poco más).

    Aquí en Canarias (y en Ceuta y Melilla), en la época de Franco existía el llamado "puerto franco", un régimen con una serie de ventajas aduaneras y fiscales, que permitía una importación tan libre en estos 3 territorios españoles como la que existe hoy, y a unos precios en cierta medida contenidos. Desde los años 60 (y desde los 50 en otras marcas), ya se importaba (directo de fábrica) BMW y casi cualquier otra marca (incluidos los coches y motos japonesas a principios de los 70) a Canarias y existían importadores de cualquier marca.

    Ya que lo has nombrado, el BMW 2800 en el que Nino Bravo perdió la vida en 1973, fue matriculado en Gran Canaria (nuevo) a finales de los años 60. Mi padre compró nuevos aquí en Tenerife un 700 Luxus en el 66, un 1600 en el 67, un 2000 en el 69 y un 2002 en el 74. El 700, el 2000 acabaron siendo comprados por gente que se los llevó para la Península.

    Ya a partir más o menos de 1979 ó 1980 se podían encontrar concesionarios en prácticamente toda la Península y Baleares que dependían del importador para España con sede en Madrid, "BMW Española" en aquella época (Canarias, Ceuta y Melilla seguían sin depender de esa central, tenían importadores directos de fábrica).

    Un saludo.
     

Compartir esta página