Duda Comprar bmw 320d e46 averiado y reconstruir motor?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW E46 M3, 8 Nov 2016.

1. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, pues mi duda seria la del titulo, si comprar un bmw 320d e46 con un motor que ha sufrido un calenton y con el turbo roto, para reconstruir el motor por completo.

Antes que nada, decir que no he estudiado mecanica y tampoco tengo mucha idea, pero he estado varias semanas investigando, leyendo y viendo videos de las partes de un motor, como funcionan, como reconstruir motores, etc.

Voy a explicar mi situacion, desde pequeño (4 años) queria un bmw, si ya sabia que es un bmw, y ahora que soy mayor y me estoy sacando el carnet, me he planteado en comprar este modelo especifico influenciado por un juego, need for speed most wanted se que el modelo del juego es mas nuevo pero visualmente son iguales.

En parte lo hago tambien por el dinero, pero la principal razon es que siempre me ha interesado ese mundo de la mecanica, y se me da bien desmontar y montar cosas, reconstruir un motor con todo el mimo que le pueda dar para usarlo luego varios años seria bastante gratificante para mi.

Pero tambien viendo el tema economico, he mirado en varias paginas y este modelo de entre 1999-2002 ronda los 2.000 euros funcionando el coche, yo encontre uno del año 2001 por 700 euros, con un motor que ha sufrido un calenton y tiene el turbo roto.

Decir que los modelos que funcionan y rondan los 2.000 euros siempre fallan en algo, como que el interior o exterior esta fatal, en este modelo por 700 euros que he encontrado esta perfecto de interior y exterior, el unico fallo seria el motor.

Viendo el panorama tendria algo asi como 1300 euros para arreglarlo y dejarlo a mi gusto, ponerle llantas guapas y varios detalles mas, me gustaria saber vuestras opiniones si seguir con esta ``aventura´´ o mejor no meterme en esos rollos. Gracias y un saludo.

A jeroynoe1 le gusta esto.
  2. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
    si son solo motor y turbo......pero siempre hay mas gastos. si es tu capricho. compratelo

A jeroynoe1 le gusta esto.
  3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenido.

Si sabes lo que dices y eres capaz de cumplirlo, adelante, un e46 en buen estado vale mucho mas que esos 2000 pavos, una buena unidad te puede costar 4-5k fácil.

A maringeorgievpopadiyn le gusta esto.
  4. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ilusiones tambien se vive jeje
    Un turbo cuesta unos 700 reconstruido, no nuevo que se comeria tu presupuesto entero.
    Sigue ahorrando y cómprate una buena unidad(a ser posible gasolina) y no un diesel viejo. Que desde ya te digo que te dejaras un dineral sólo para que funcione

A 320ci2.2 le gusta esto.
  5. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.542
    Modelo:
    Ni de lejos
    El precio no está mal,pero no pienses que por 1000€ más vas a tener el coche circulando,van a ser unos cuantos miles y dolores de cabeza.

A maringeorgievpopadiyn le gusta esto.
  6. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas, gracias por todos los consejos, esta claro que es algo dificil pero me hacia ilusion un proyecto de este tipo, he estado mirando precios y he visto turbos reconstruidos por 150 euros, pero tambien he visto motores funcionando o es lo que dice el vendedor por unos 600-900 euros, asi que esa podria ser la otra solucion cambiar el motor entero, pero como ya digo me hacia ilusion el proyecto, otra duda que me surge es respecto a diesel o gasolina, hay muchisima informacion al respecto pero todavia no entiendo cual es mejor, mucha gente dice que los diesel son mejores y los gasolina siempre dan problemas y otra gente justo lo contrario, alguien me podria aclarar esto de una vez por todas con sus ventajas y desventajas de cual es mejor diesel o gasolina. Gracias.

7. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Motor de segunda mano mas turbo segunda mano mas montar todo te estarías poniendo en 2500 mínimo, con mucha suerte y que todos los repuestos funcionen como deben. Después, que sea cierto eso que te dicen y no te encuentres alguna pega más, que no sería raro, cosas habituales, palomillas, mantenimiento, electrovalvulas, neumáticos, sustituir líquidos, etc etc súmale a todo otros mil y que no te salga ninguna "sorpresa"... De momento ya serían 3500 sin sobresaltos más lo que pagues por el coche... Te sigue pareciendo tanto "chollo"?

A Goler le gusta esto.
  8. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    yo no lo haría. En mi caso, yo me pille el mío, 320i por 2.000 y me gasté otros 1.000 en ponerlo a punto (neumaticos, liquidos, filtros, erizo y módulo zke, este gracias al forero goler, silentblocks delanteros y brazos de dirección). No es lo mimo pillar algo que funciona y ponerlo a punto que poner a funcionar algo que no lo hace.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

A 320ci2.2, carlosmadrid320 y Goler les gusta esto.
  9. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
    diesel vs gasolina... depende de los kilometros que hagas.
    disel es rentable si haces muchos kilometros. yo un bmw gasolina....no me lo planteo. hay jaguar mercedes etc....que que gasolina no se rompen ni tienen silenblocks truños ni tropecientos termostatos etc.... comprate lo que te guste. aqui cada uno te diremos lo que nos gusta escuchar. pero diesel es rentable con muchos km...si no...no lo es

A 320ci2.2 le gusta esto.
  10. Janduteamsport

Janduteamsport En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Hola pues yo lo veo factible no es el primero que hago con esos problemas si se puede recuperar y no por tanto dinero lo único q te recomiendo es q tengas a alguien con conocimientos de mecánica por si surgiera alguna duda eso si lleva su tiempo y como te dicen por aquí q no tenga más problemas yo quitaría culata rectificado montar turbo con distribución revisada y si no tiene más pues ole , tb he de decir q puede ser una buena compra como tener alguna cosa q no sepas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, gracias a todos por aportar ideas ahora lo tengo un poco mas claro, he estado pensando y la verdad es de los coches mas baratos que he encontrado, esta perfecto de chapa y pintura y eso me hace sospechar por que lo dejara tan barato, puede estar embargado? tener multas sin pagar? alguien sabe donde puedo comprobar si el coche esta limpio?, tambien me ha dicho que se quere deshacer de el puede que sea solo eso que tiene prisa, bueno gracias por resolverme tantas dudas.

12. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Puedes ir a Tráfico y pedir una nota simple del vehículo. Tendrás que saber la matrícula.
    Yo lo hice una vez antes de comprarme el E46 por un coche que vi a un precio "razonable". Resultó que tenía incidencias que estaban relacionadas con un juzgado de Huelva.
    Fui allí a ver si podía averiguar algo más y me dijeron que tenía que acudir con abogado para poder saber qué había en el juzgado sobre ese coche.

Justo antes, en la entrada del juzgado había un guardia civil controlando el acceso que me preguntó por el motivo de mi visita. Cuando se lo dije, me comentó: "yo de tí me olvidaba de ese coche".
    Eso hice, me olvidé y busqué otro.

Última edición: 9 Nov 2016
  13. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Eso te informan bien en tráfico.

14. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Yo personalmente no me metería en semejante lío, no es lo mismo hacer cuatro cosas en el coche que todo lo que planteas. Para hacer eso tienes que tener mucho presupuesto, muchos conocimientos y mucho tiempo, si tienes todo eso pues adelante, si no, sinceramente no lo hagas porque vas a pasar de adorar el coche a odiarlo.

15. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    el calentón no habrá sido por autocombustión del aceite al romper el turbo ¿no?
    Habría que limpiar toda la admisión, etc.

Para recorridos cortos, pocos kms. Mejor gasolina, que son menos pijoteros y los diesel sufren mucho en ese tipo de circunstancias

A ferrom333 le gusta esto.
  16. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues no se por que ha sido, le he preguntado al vendedor y solo me contesta que el motor ha sufrido un calenton y el turbo esta mal, no me da detalles.

17. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Al final voy a olvidarme de ese coche, le he dicho al dueño que me de mas detalles del coche, tiene la mitad del motor desmontada en el maletero con baja temporal y con multas por un valor de 400 euros, ahora bien no todo son malas noticias he encontrado otro modelo que esta a 20km de mi casa, pero tiene una serie de desventajas como que no tiene elevalunas electrico trasero, ( alguien sabe si se puede meter el mecanismo para que las tenga?), tampoco tiene el volante multifuncion no se si se puede instalar uno alguien sabe si se puede?, pero tiene una ventaja bastante grande este arranca y se mueve pero el motor tiene un ruido, pero ya es mejor que el otro que tenia motor y turbo rotos, este cuesta 900 euros pero yo creo que vale la pena, el otro estaba a 150km de mi casa que serian unos 150 euros la grua mas 700 euros por el coche, en total 850 pero como ya he dicho este arranca y se mueve, mi ultima duda es alguien sabe cuando cuesta cambiar al titular el coche en Madrid?, siento molestar con tantas preguntas pero no hay otra, gracias.

18. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Te puedo decir que sí se puede poner volante multifunción. Y parece ser que no es muy difícil.
    Hay (o ha habido) bricos explicándolo. Si no, seguro que en la red se encuentran fácilmente.

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  19. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Buenas, todos los extras al e46 de le pueden poner, metete a bricos y flipas, multifunciln,alarma, sensor de aparcamiento, todo. ., yo te recomiendo a mi forma de ver un Gasolina 6 cilindros del 320i del 98-01 motot m52tub20 en adelante , yo temgo un m54b22 el motor del 320i del 01-05 el restiling pero en el prerestiling y es una mavarilla ralanti estable durante 15 años, arramca ala 1 vamos que desde que lo compramos en BMW en 2001 no he cambiado nada solo correas de servicio y alternador, nada más y cn sus 250.000 km va como el 1 dia o mejor, mirate un gasolina para mi, son fáciles la mecánica, y lo vas a disfrutar el doble y el consumo no es exagerado 8l/100km llendo avelocidades legales, un saludo y ve contando tu aventura

20. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, al final el 320d de 900 euros se ha vendido asi que he estado buscando y encontre un 320i de 2002, en la descripcion pone que tiene mal la junta de la culata, mi duda es que si se puede conducir con el ya que el coche esta a 350km de mi casa, y me refiero en plan tranquilo con parones cada 100km y sin forzar el motor pensais que podria llegar?, ya que el chiste de la grua me saldria por unos 300-400 euros y el coche esta por 1200 euros. Gracias.

21. Tyrson

Tyrson En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Se puede conducir aún teniendo un problema una grieta en la culata. Lo que tienes que hacer es no calentar el motor y pararte cada poco tiempo y dejarlo enfriar. De todas maneras un cambio de culata te vale unos 1500 euros sin moverte.... Por 3700 euros tienes coches sin esos problemas...

22. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Sí a parte de lo de la culata todo está bien, puedes aprovechar a cambiar los anillos de control aceite de los pistones y poner los del m52tu en en m54, así sí que tienes motor para rato. Me refiero al 320i.

Pero claro, para hacer eso tiene que estar el resto del coche a tu gusto, si no, no te merece la pena hacerte con él.

Para conducirlo, no es buena idea, pero si vas con un ojo en la temperatura del cuadro, mejor la digital, pues supongo que puedes probar a rodarlo esos km.

A SergioCSL le gusta esto.
  23. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Perdón pero creo que me colé en lo de poner los anillos del m52tu en el m54b22, en ese motor no vale, creo que vale solo para los 25i y los30i.

Tendría que mirarlo más en detalle pero creo que no se pueden poner al m54b22.

24. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Calcula que te vas a gastar unos 2000 en repararlo.

Comprar motor, montarlo, cambiar turbo, sustituir todos los filtros , liquidos.

Luego que no tenga problemas de direccion y suspension por el desgaste del uso.

Luego piensa en neumaticos , llantad que quieres , si has de reparar algo de plancha, etc...

Y si tiene algun problema electrico, suma y sigue.

Yo si te gusta, adelante, pero piensa que lo que inviertas no lo recuperaras en la vida.

Yo me he gastado casi 4500 en el coche, y calculo que cuando le haya echo todo, me habre gastado 2000 mas.

Y que no salga nada raro jejejjeje.

pero yo lo tengo asumido, y aunque me llaman loco, yo estoy muy feliz.:guiño:

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  25. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Eso de los anillos de control que es? Wue son mejor el del m52? Trng un amigo cn un m52b28 e 36 y es una pasada..un saludo

26. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Son los que limpian el aceite de las paredes del cilindro, en algunos m54 suelen deteriorarse y terminan quemando ese aceite que no se limpia. Los M52 no tienen ese problema, están diseñados de forma distinta.

Ese 328 tiene que ser la caña, alguno que veo así bien cuidado la verdad que me encanta.

A SergioCSL le gusta esto.
  27. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Mira te subo unas fotos y te etiqueto el domingo iremos a una comcentracuon q organiza un amigo de facebook q se llama german motor owners de BMW, Mercedes y el de mi amigo uno de los 36 q mas bonito e visto q hay 2 contados, pero brutal lo fuimos a ver y le dije compralo o me mo llevo yo aunq tenga q hipotexarme 10 años..155.000km encima el chaval es un manitas y lo tiene de reliquia en el garaje no lo usa solo los domingos y sus minutos de calentar antes de salir, lo ha desmontado de arriba abajo, para cerciorarse que todo esta perfecto restaurando hasta la última esquinita de chasis y todo y cambiado todo hasta transmisión adjunto las pocas fotos q e encontrado

28. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Decir q ese filtro cónico lo probo q lo tenia por ahi tirsdo como lo que hay de serie no hay nada, y espero q el compi encuentre un buen coche y si es de madrid yo te echo una mano sin animo de lucro tengo bmwsxanner y algun conocimiento y mucha ilusion de ver restaurar e46 y mas ayudar hacerlo

29. SergioCSL

SergioCSL En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Una ultima duda, que pros y contras hay entre m54 y m52 , diferencias mejores citame algunas x ejemplo la que me has nombrado del anillo de control, o acelerador electrónico y x cable , q piezas del motor m52 son mejores q el m54 y viceversa pero las mas gordas tampoco te compliques un saludo y gracias de antemano

30. BMW E46 M3

BMW E46 M3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas, despues de buscar muchas ofertas de coches creo que me cambiare a un e39, he encontrado un 523I de 1999 con un problema de sobrecalentamiento, por lo que he investigado se trata de la junta de la culata que hay que cambiarla, me esta saliendo por unos 850 euros el coche y al igual que el e46 este tambien me parece bastante atractivo, tiene 170cv y me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto pros, contras, etc. Saludos.

Compartir esta página