Comprar BMW 320d Touring del 2004 con 110.000km??

Dario71

En Practicas
Hola, soy nuevo en este foro, y aunque aún no tengo un BMW estoy buscando un 320d Touring. De hecho, mi pregunta es respecto a uno que he visto. La verdad es que el coche esta como nuevo, lo he probado y va realmente bién. Mi duda es si no son demasiados 110.000 km.
Agradecería si alguién con un modelo similar y con estos o mas quilometros me pudiera aconsejar si merece la pena comprar el coche o no. Realmente no sé cuantos km se le puede hacer a este coche sin que empiece a dar problemas.
Como ya he dicho el coche esta en perfecto estado estetico, y por lo que he podido probar (no soy mecanico), el coche va super fino.
Ah! el precio son 9800 euros.

Muchas gracias!

josequattro

En Practicas
Hola Darío, si el coche te convence y le puedes hacer unas mínimas comprobaciones (ver que no eche humo blanco al acelerar, que no suene demasiado el turbo, que tiene fuerza, que no se calienta, lo típico), yo te diría que adelante. Esos km no son nada. Yo mi anterior coche lo compré con 230.000 y lo he tenido otros 100.000 sin problemas.

Suerte.

Dario71

En Practicas
Hola Jose, muchas gracias por la respuesta.
la semana que viene lo verá mi mecanico de confianza y a ver que dice, supongo que le mirará todo lo que has comentado..

un saludo

AntonioDS

En Practicas
Ese coche con esos km tiene que estar como nuevo, esos motores te pueden hacer medio millón de km y sonar como un reloj!!!

OTAKON16

En Practicas
coincido, ademas siendo del 2004 posiblemente ya no haya problemas con el turbo... yo me he comprado un gasolina un 320i cib 133000 kms y suena de lujo...

richard bm

Forista Senior
Esos km con un mantenimiento en condiciones no son nada,yo he vendido el mío con 105.000 del 2004 y te aseguro que estaba como nuevo.
Si esta bien no dudes,tienes coche para rato.
Ah,bienvenido al foro.

N

Nuvolari

Guest
si el coche se a cuidado y no se ha maltratado, puedes estar tranquilo, como dicen los compañeros, te aguante perfectamente el medio millon de km, sin problemas, y si es gasolina incluso mas... y recuerda que es preferible pagar un poco mas si es coches esta como nuevo.. animo ya ya nos contaras

N

Nuvolari

Guest
por cierto Bienvenido al foro.... veras como te es super util

Dario71

En Practicas
Muchas gracias por vuestra ayuda!! la semana que viene voy al mecánico y ya os contaré..

saludos!

bmwero2006

Forista
Sólo una cosa: sería interesante poder comprobar la veracidad de los 110.000 Km.
Pregunta por el libro de revisiones original.

David-AC

Clan Leader
Si te lo quedas acuerdate de quitarle las "palomillas" del colector de admision. Hay mucha informacion en el foro al respecto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Esta bien, ademas es del 2004 por lo que el turbo ya sera de los buenos, quitando las palomillas y algo mas si esta cuidado con los kilometros reales, es buena compra y le quedan muchos kilometros.
Saludos.

davigar

Forista
Yo lo compré con 122.000. Tampoco te pienses que compras un coche nuevo, porque no es así. Es un diesel y eso significa más mantenimiento.

Yo ya he cambiado un inyector, creo que tengo algun rodamiento de las ruedas traseras tocado. Los amortiguadores no van del todo bien, he cambiado silentblocks de la suspension delantera, los discos de freno hay que cambiarlos para el siguiente juego de pastillas. El escape tenía una fisura que tuve que soldar. Me salió un preocupante ruído al pisar badenes y tomar rotondas que resultó ser una chorrada de la estabilizadora. Tambien tuve que quitar unos plasticos aislantes del maletero porque apestaban a petroleo.... Ah, y tuve que reparar el elevalunas del piloto

Con todo esto, el coche ahora va muy bien. Le he hecho 30.000 kms y va fabuloso. No me he gastado dinero en las reparaciones gracias a este foro y a que mucho lo he hecho por mi cuenta.

Compralo con toda confianza. Este es un coche quisquilloso, pero existe este foro y cualquier cosa que le suceda te ayudaremos mucho a solucionarlo con poco dinero. Es un coche al que se le perdonan estos detalles porque se disfruta mucho conduciendolo.

Suerte.

bcalleja

Forista
bmwero2006;10768347 dijo:
Sólo una cosa: sería interesante poder comprobar la veracidad de los 110.000 Km.
Pregunta por el libro de revisiones original.

Efectivamente, si tiene el libro de mantenimiento mejor.
En BMW meten la llave en un cacharrin y ven los km que tiene. Tambien tiene otra manera de mirarlo, pero es con el obc.

Esos km son pocos para ese motor.

H

hosting

Guest
El mío es de enero 2004, y llevo 301.000 kms, 320d touring, ninguna avería de motor, y consumo de 6,5. No estrenas coche, pero tienes un buen coche para años.
Yo no tengo libro de mantenimiento al día ni muchísimo menos, pero sí se le he realizado el mantenimiento antes de que tocara, pues es fundamental, pero claro eso sólo se puede verificar con el libro. Y de paso verifica los kms.

gergus

En Practicas
yo el mío lo compre con 150.000 km y gracias a que tenia garantía me salve de un muy buena y gorda se me rompió la caja de cambios automática y el chiste le salió por 2500 euracos, pero del resto los mantenimiento y tirar km

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Así pasa, que los compradores "casi" obligamos a los compraventas piratas a afeitar los kms... la gente en cuanto ve más de 100.000 km, creen que el coche se desintegra pasada esta cifra #-o

Señores, que los años 60 y 70 ya pasaron, un coche moderno con 100.000 km y un uso mínimamente normal, recién ha terminado el rodaje! biggrin

Y al autor del hilo: en mi caso, 320d Touring de Diciembre de 2004, 170.000 km va a cumplir y jamás ha ido el coche tan bien como ahora. De nuevo me dio algunos de los problemas endémicos: turbo, cauda, damper... de modo que va ahora mejor que cuando tenía 60.000 km :rambo:

Dario71

En Practicas
Hola de nuevo, muuuuchisimas gracias por toda la información que me habeis dado!!! solo una cosa, ya que parece ser que estos modelos pecan entre otras cosillas del dichoso "caudalímetro" y del turbo..., alguien me podría decir si estas averías pasan de golpe, osea que te dejan tirado en medio de la carretera, o son averías que las vas notando y las arreglas antes de que te dejen tirado??
Por cierto! que coste tiene la reparación o substitucion de las mismas????

un saludo a todos!!!

ChemaE46

Forista Senior
Si los kilómetros son reales, adelante con la compra que esos no son kilómetros ni nada.
Eso sí, recomendable sacar las famosas palomillas ya SI EL TURBO ES DE GESTION NEUMÁTICA porque si fuera de los de gestión electrónica ni se te ocurra.
Saludos

5esquinas

Forista
ChemaE46;10788678 dijo:
Si los kilómetros son reales, adelante con la compra que esos no son kilómetros ni nada.
Eso sí, recomendable sacar las famosas palomillas ya SI EL TURBO ES DE GESTION NEUMÁTICA porque si fuera de los de gestión electrónica ni se te ocurra.
Saludos

que diferencias hay y como saberlo? es por aprender algo mas, gracias

davigar

Forista
No sabia yo eso de los electronicos!!! Estoy conduciendo ahora un a4 tdi 143 nuevo, y esto tira menos que el bmw!!! Jeje, pero mas silencioso y agradable de conducir!!!

Biskorro

En Practicas
Yo no me compraria ese coche. Me parece muy blando. Lo digo por experiencia propia. Ademas si te fijas en internet se venden un millon de este modelo (E46), y se ha devaluado mucho su precio, por algo será..

Dario71

En Practicas
Biskorro;10791607 dijo:
Yo no me compraria ese coche. Me parece muy blando. Lo digo por experiencia propia. Ademas si te fijas en internet se venden un millon de este modelo (E46), y se ha devaluado mucho su precio, por algo será..

Hola, a que te refieres con "muy blando"?? has tenido mala experiencia con él??

gracias

Biskorro

En Practicas
Desde que lo compramos, tambien de 2º mano hemos tenido que pasar varias veces por el taller para cambiarle cosas, y menos mal que otras se lo he podido hacer yo con la ayuda de los bricos de esta pagina. Ademas los recambios no es que sean muy economicos..
Yo te doy mi opinion, otros te diran que muy bien.. no se, bajo mi punto de vista tiene demasiado mantenimiento para lo que se paga de coche.