Comprar Bmw Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yojuanjo, 5 Sep 2005.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el viernes publiqué un ladrillo-post que ya está en el archivo sobre mi viaja a Alemania a comprarme un coche:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?goto=newpost&t=71645

    Parece que está resultando útil porque ya hay quien me está haciendo preguntas con lo que me gustaría volver a plantear algo que ya se ha comentado alguna vez aquí y es crear un foro para la importación de coches desde Alemania ¿Qué os parece?
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bravo por tus explicaciones en el post :xray: =D=

    He estado leyendo tu historia y como dices, a mi tb la cosa me la pintaban muy requetemala, y yo dsd luego recomiendo la experiencia. En mi caso lo compré en Bélgica, a un compraventa de BMW y todo perfecto. Practicamente tu relato se asemeja a mi experiencia en todo. Yo no subí a buscarlo, me lo bajaron por transporte-yo de todos modos recomiendo ir, yo asumí demasiados riesgos...-. En cuento al papeleo aquí en España, pues en 3-4 días laborables si te pones, lo tienes hecho.Lo unico que yo no hice fue sellar eso de la exención del 4%, creo que luego dices q tampoco t hizo falta hacerlo, no?. Mi factura venia en ingles, con IVA incluido pero bien detallado todo y ni un solo problema, ni comentario, ni nada de nada. Yo flipé de la fácil que fue todo..., en una semana (con finde de por medio...) tenia circulando el coche con seguro a todo riesgo. Me alegro de tu experiencia yojuanjo y de que como dices, nos demos cuenta que se puede perder el miedo a lo "desconocido" e irte a buscar el coche fuera, que como ya he dicho muchas veces por el foro, así a bote pronto, son bastantes más serios que aquí. Felicidades.;-)
     
  3. Till

    Till Guest

    Was soll daran denn eigentlich so kompliziert sein?

    :)
     
  4. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, lo de sellar la factura para la exención del ITP yo lo hice pero porque pensaba que había que hacerlo, y como no tenía factura en Español mejor cubrirse las espaldas aunque ya ves que luego me dijeron que no era necesario.

    Y estoy totalmente de acuerdo en no cansarme de repetir lo fácil que es tanto la comra como el papeleo aquí.
     
  5. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    absolut nichts. Kommen, sehen, kaufen :) :)
     
  6. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Véis? No es nada dificil comprar un coche sin saber nada de Alemán!!! Yo no entiendo ni papa de lo que Till dice y me lo he comprado.
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno...voy a especificar....-vale Till, tu ganas...:flip: - Como no tengas suerte que el que venda el coche hable algo del inglés malo, pero malo que yo hablo :ang: (vamos, apenas nada...) o que sepa Español, pues como que lo tienes fatal para entenderte. Seria quizás el mayor de los incovenientes a encontrarte si el coche está en buen estado.

    Till, a ver si realmente nos haces un día ventas a precio de saldo...:finga: :finga: q aki tienes muchos clientes potenciales...:ang: :D
     
  8. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es verdad, que yo es algo que obviado completamente. Hay que hablar Inglés o más o menos chapurrearlo.

    Yo tengo que reconcoer que aunque no hablo nada de Alemán, sí que hablo Inglés. Pero prácticamente todos los alemanes lo hablan.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Con esto ya tienes mucho ganado. ;-) .

    Te joes Till :flip: :mus- :finga: :descojon: ;-)

    EDITO para decir, que a veces y hablando el mismo idioma, es más dificil entenderte con uno español que te lo venda aquí... eso si que es triste...:mus-
     
  10. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pena, pero sí que es así de triste.
     
  11. Till

    Till Guest

    :)

    Sabes lo que leí? Kommen, sehen, saufen :descojon:

    Mi inconsciente que me traiciona :-&:drinkers
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yojuanjo, yo también leí ayer tu guía y está muy bien, será muy útil para los que se atrevan a hacerlo.

    Veo que pusiste un link a mi rollo que fue casi los mismos días, aunque yo lo hice más desordenado y con más emociones en vez de ir dando los pasos para hacerlo. La verdad es que es algo mucho más fácil de lo que pueda parecer, yo hace un mes era un desconfiado y me daba no sé qué hacerlo, no tenía ni idea, y ahora con el cochazo aquí en España me alegro infinitamente de haber dao el paso.

    Como dices, con un poco de inglés es suficiente, yo tampoco tengo ni idea de alemán pero con inglés me apañé bien, y al final creo que toda la historia me ha costado casi lo mismo en trámites y en tiemponque comprar coche aquí en España, con la seguridad de que he comprado con lo que quería, de que no me han engañado con los km como es habitual en España, y de que he conseguido un precio cojonudo.

    Envío desde aquí más ánimos a cualquiera que se decida, no tengáis miedo a la aventura y echadle un poco de bemoles al tema, en Alemania y Bélgica os están esperando los coches de vuestros sueños a buen precio y con su historial completo, sin engaños, sin comisionistas y sin malos rollos.

    Saludos.
     
  13. pedro_m

    pedro_m Guest

    Genial el relato, enhorabuena y muchas gracias!
     
  14. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Boinajet ya sabía que teníamos pensado hacerlo más o menos a la vez. Aunque tú no tardaste tanto como yo en publicar tu relato ;-)

    He puesto un link al tuyo porque creo que es muy completo y que cuantos más datos se tengan más se pude animar quien esté indeciso. Esta semana he quedado con un forero (dacha) que parece que finalmente se va a animar.

    He estado viendo el coche como el tuyo que has encontrado esta mañana en el mismo vendedor, voy a ver si se lo propongo a mi padre. Ya te contaré.
     

Compartir esta página