Buenas! Pongo el hilo aquí ya que tendrá más visibilidad y al final afecta más el motor que el modelo en concreto. Estaba ilusionado por comprar un 430D, tiene todos los extras que me interesan, color... pero ahora viene la pega. Es del 2018 con 150.000 km. Al sacar un informe detallado, veo que monta el N57T (twin turbo) de 258cv. Ahí ya se me desmoronó (pensaba que por año tendría casi seguro el B57). Este motor peca de los casquillos como ya sabréis. Según leo, es más problematico en las versiones más potenciadas (335D y 440D) y menos en esta, pero aún asi, no te apetece gastarte casi 30.000 pelotes en un coche de segunda mano que no sea fiable... ¿Sabéis algo de cómo ha envejecido este motor? ¿En el 430 es más seguro? Estoy por ir al 420D y quitarme de historias...menos consumos y 190cv suficientes pa ir tirando. Muchísimas gracias!
Twin turbo o twin scroll? Tengo entendido que los 2 turnos eran en los 40d . Pero no me has mucho caso .
Twin scroll y un sólo turbo, correcto. Si de mantenimiento ha ido bien esos 150.000km no deberías tener pegas.
Entiendo que se refiere a la referencia N57D30O1 que es biturbo. Las referencias "T" se van ya a 300cv y el "S", que creo que es el que dices tú, es el triturbo de los 375cv.
Si, un solo turbo. Pensaba que twin turbo se le llamaba a un turbo con dos entradas, y biturbo a dos turbos, pero ya veo que no! gracias
Osea , en este momento 30d es 3.0 biturbo y 40d , lleva 3 turbos ? Antes de le llamaba 50d a los de 3 turbos . Ganas de liar tiene BMW .
Las referencias me sacan loco, la verdad, me he guiado por la potencia para decir lo de un sólo turbo. Lo de twin scroll turbo es la manera de mandar al turbo los gases, en un 4 cilindros se mandan por "pares" (1/3 y 4/2) para que en vez de llegar el flujo constante le llegue a "golpes" para generar más fuerza de empuje. No sé si se entiende, pero vamos que lo de twin turbo no implica 2 turbos.
Esto es lo que dice Google: The engine is constructed with high-quality materials, including a cast iron block, aluminum cylinder head, and steel crankshaft, which help to ensure its longevity. Regular maintenance is required to keep the engine in good condition, but overall, the N57 engine is known for its exceptional reliability También tengo leído que sufrían también de los tensiones de la cadena de distribución pero no en la medida del N47. ¡Ojo! Las veces que he leído siempre ha sido de un modo genérico sobre el N57, no sé si en la iteraciones de uniturbo, biturbo o triturbo cambia la fiabilidad más allá de las averías de los turbos en si.
El 420D de 190 no es el N47 sino el B47 y no adolece del tema de cadena. Por potencia, para mi es suficiente si el motor está " bien" para lo que se puede correr hoy en dia, aunque tampoco es un " tiro". Con una repro se puede ir a 230 cv que yo creo que debe ir ya bastante bien.
Tras hablar con unos cuántos mecánicos y ver muchos vídeos, he decidido no meterme en este motor con 150.000 km Creo que hay muchas alternativas más "fiables" como para elegir uno que, de entrada, se sabe que es problemático...
Yo tengo uno, bueno, más bien mi padre, 435d F33 con 450.000km y el coche va como un reloj. Siempre con buen mantenimiento y cuidando las temperaturas de funcionamiento. En el taller hemos tenido algún 35d con casquillos y algún otro sonando a cadena, pero no es lo habitual y en comparación con los N47 ha sido casi despreciable. Tengo intención de hacerle casquillos y bomba de aceite al coche de mi padre de aquí a final de año cuando tengamos algún hueco… pero vamos, que medio millón no está nada mal. Ya tiene experiencia con estos coches, porque también tuvo un 335d E92 que compró nuevo y vendió con 400.000.
Yo también tengo un 430d este caso f32. Yo estoy mas que contento con este motor. El mío a los 190.000 kms le cambie por precaución casquillos y cadena (en Atica Motor), porque creo que el coche y el motor lo merece. Anteriormente tuve también este motor en un e92 y también super contento. Nada tiene que ver con un N47. Los 3.000cc diésel van camino de peligro de extinción, por lo cual si puedes píllate uno y disfrútalo.
Madre mia hacer 400.000 km a un coche...eso son muchos km diarios. Ahora que lo pienso no se si llego en toda mi vida: 325i E36 ~ 120.000 km Mini Cooper S ~ 10.000 km Z4M ~ 40.000 km M140i ~ 80.000 km M3 ~ 8000 km Alquiler/empresa ~ 50.000 Me salen unos 308.000 km recorridos en mi vida....soy todavia un novato al volante y yo sin saberlo
Pues ni mas ni menos que 180km al día... El día que menos . Al final viviendo en un pueblo, pues tienen que salir para cualquier cosa. Compras, médicos, vacaciones... También usé ese coche durante los últimos años de su vida para meterle kilómetros a lo tonto (y quitárselos al M240i que tenía en esa época... al que le calcé 40k km al año). La verdad es que salió muy bueno. Sufrió alguna avería menor y mucho cambios de consumibles (ruedas cada 20-30k km, frenos, un par de veces la suspensión, tacos de motor, convertidores de presión de los turbos, junta de colectores de escape, FAP completo), pero de motor como un reloj. Motor de serie, distribución de serie, turbos (decían que rompía el pequeño...), caja de cambios... Yo también estaba en la horquilla de los 50k km al año, aunque desde hace un par de ellos desde que me mudé a Madrid uso los coches bastante menos.
El coche es 430d .. y lleva 2 turbos ? O tiene un solo turbo y lleva el twin Scroll ese ? E refiero al que pregunta el compañero Los tuyos se llaman 35 o 40 d . No sabía que los 30d montaban biturbo ahora.
Es ironía o de verdad jajaja Bueno, mi anterior e90 lo compre con esos km y ahora tiene 300.000 sin ningún problema
No. Dos he tenido, con uno y dos turbos. 258 y 313. Bien cuidados...ni un problema. Uno lo solte con 160 y el otro con 230. No gastaban ni gota de aceite e iban finos como un reloj suizo.